Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos de un modelo didáctico de enfoque constructivista para la enseñanza de la geología en el ciclo de 12-16 años

  • Autores: Rafael Yus Ramos, Manuel Rebollo Bueno
  • Localización: Henares: revista de geología, ISSN 0214-6088, Nº. 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: V Simposio sobre Enseñanza de la Geología), págs. 153-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente comunicación, se esboza los principales elementos que fundamentan y singularizan un enfoque constructivista para la didáctica de la Geología, que constituyen el objeto de una línea de investigación que, incorporando los elementos epistemológicos y metodológicos fundamentales de las Ciencias Geológicas, proporciona una base para el diseño y desarrollo del currículum de esta disciplina, en el período de 12/16 años.

    • English

      In this communication we present the principal elements that establish on a basis and distinguish a constructivist view for the didactic of Ceology, that are the object of a investigation line that incorporating the epistemological and methodological elements on the Geological Sciences, promise a basis to the design and develop of the curriculum of this subject, in the 12/16 years old cycle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno