InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López, María José Bolarín Martínez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 96, 2023, págs. 129-158
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación: la importancia de la coordinación curricular
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 17-44
Desenganche escolar-cultura organizativa: implicaciones mutuas en las Aulas Ocupacionales
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 107-125
El liderazgo pedagógico desde la Dirección, una palanca para la mejora escolar
María Teresa González González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 503, 2019, págs. 65-70
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes
María Teresa González González, Abraham Bernárdez Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 5-19
Formación continuada del profesorado. Balance, marco de discusión y compromisos
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 20-26
Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 157-180
Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar
María Teresa González González, José Luis San Fabián Maroto
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 2, 2018, págs. 41-60
Desenganche y abandono escolar, y medidas de re-enganche: Algunas consideraciones
María Teresa González González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 17-37
La formación continuada del profesorado de enseñanza obligatoria: Indicencia de la formación continuada en la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 103-122
Formación continuada del profesorado, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes del alumnado
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1095-1116
La dirección del centro escolar y el liderazgo pedagógico
María Teresa González González
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 370, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tiempo de educar, tiempo de calidad), págs. 6-11
La colaboración entre docentes del programa de cualificación profesional inicial: el papel del departamento de orientación
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 303-322
Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar
María Teresa González González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 158-176
La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 2, 2015, págs. 9-24
Absentismo escolar: posibles respuestas desde el centro educativo
María Teresa González González
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 5-27
El liderazgo para la justicia social en organizaciones educativas
María Teresa González González
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 85-106
Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en la Comunidad Autónoma de Murcia
María Teresa González González, Mónica Porto Currás
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 210-235
El Programa de Cualificación Profesional Inicial: Entre la integración o la marginación en los contextos organizativos donde se desarrolla
María Teresa González González, María Ángeles Moreno Yus
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 118-133
Los programas de cualificación profesional inicial: una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia.
María Teresa González González, Mónica Vallejo Ruiz, Eva María González Barea
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 223-238
La prevención del fracaso escolar y del abandono escolar prematuro
María Teresa González González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 5, 2011, pág. 14
Alumnos en situación de riesgo escolar y programas de atención a la diversidad
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 5, 2011, págs. 30-31
El Alumno ante la Escuela y su Propio Aprendizaje: Algunas Líneas de Investigación en Torno al Concepto de Implicación
María Teresa González González
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 4, 2010, págs. 10-31
El fracaso escolar como exclusión educativa: comprensión, políticas y prácticas
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, Begoña Martínez Domínguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 41-64
Diversidad e Inclusión Educativa: Algunas Reflexiones sobre el Liderazgo en el Centro Escolar
María Teresa González González
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 82-99
Diversidad e inclusión educativa: Algunas reflexiones sobre el liderazgo en el centro escolar
María Teresa González González
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 2, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 89-107
Absentismo y Abandono Escolar: Una Situación Singular de la Exclusión Educativa
María Teresa González González
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 1, 2006, págs. 1-15
¿También la Calidad de la Enseñanza Universitaria?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, Francisco Martínez Sánchez, Francisca Munuera Giner
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 45-55
El absentismo y el abandono: una forma de exclusión escolar
María Teresa González González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 1, 2005
Los Institutos de Educación Secundaria y de los departamentos didácticos
María Teresa González González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 319-344
El liderazgo en tiempos de cambio y reformas
María Teresa González González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 11, Nº 6, 2003, págs. 4-8
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 317, 2002, págs. 76-81
Agrupamiento de alumnos e itinerarios escolares: cuando las apariencias engañan
María Teresa González González
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la educación), págs. 167-182
La planificación estratégica de la mejora de los centros: posibilidades y límites
María Teresa González González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 9, Nº 4, 2001, págs. 18-23
La micropolítica de las organizaciones escolares
María Teresa González González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 316, 1998, págs. 215-239
La micropolítica escolar: algunas acotaciones
María Teresa González González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 45-54
La dirección escolar: Más allá de una concepción técnica y gerencial
María Teresa González González
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 8-9, 1994, págs. 3-20
Investigación en organización escolar: el análisis en la cultura organizativa
María Teresa González González
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 8, 1990, págs. 41-51
La revisión basada en la escuela: una estrategia de innovación educativa
María Teresa González González
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 6, 1988, págs. 27-35
La escuela como organización: algunas imágenes metafóricas
María Teresa González González
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 5, 1987, págs. 27-44
La diseminación de innovaciones: algunas perspectivas
María Teresa González González
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 3, 1985, págs. 7-27
Procesos de desenganche de los estudiantes con su educación y programas de reenganche: un marco para su investigación
María Teresa González González
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 15-32
Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 53-72
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
María Teresa González González, Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 109-128
Absentismo escolar: comprender y abordar su complejidad
María Teresa González González
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación / José Ignacio Cruz Orozco (ed. lit.), Sandra García de Fez (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418155857, págs. 21-54
Organizacón escolar: modelos y desarrollo institucional
María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 101-126
Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 458-461
El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz, María Trinidad Cutanda López
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 462-465
Cursar educación secundaria obligatoria fuera del aula ordinaria: Análisis de las medidas de apoyo educativo en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana
Juan García Rubio, María Teresa González González
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 492-495
Programas y medidas de reenganche educativo y sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad
María Teresa González González
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 74-84
Liderazgo pedagógico e implicación (engagement) del alumnado
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 22-24
Buenas prácticas en medidas y programas para jóvenes desenganchados de lo escolar
María Teresa González González, José Luis San Fabián Maroto
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 90-93
María Teresa González González, Rosario Isabel Herrada Valverde, María Jesús Rodríguez Entrena, Juan Manuel Escudero Muñoz
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 215-220
Marco teórico y diseño de la investigación
María Teresa González González
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 17-59
Las dinámicas de trabajo en el aula
María Teresa González González, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 149-193
Consideraciones finales: mirando hacia la formación profesional básica
María Teresa González González, Eva María González Barea, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 223-231
La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoria: entre las declaraciones y las prácticas.
María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena, María Trinidad Cutanda López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 751-760
Departamentos y seminarios en centros de Secundaria
María Teresa González González
El liderazgo educativo [Recurso electrónico]: los equipos directivos en centros de Secundaria, elementos básicos del éxito escolar / coord. por María José Gómez Mate, 2010, ISBN 978-84-369-4920-9, págs. 82-115
Conocer y transformar la cultura de las organizaciones educativas
María Teresa González González
Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, Serafín Antúnez Marcos, 2009, ISBN 978-84-7197-909-4, págs. 17-41
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Encarna Bas Peña, José David Cuesta Sáez de Tejada, Eva María González Barea, María Teresa González González, Rosa María Hervás Avilés, María Ángeles Hernández Prados, Javier J. Maquilón Sánchez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás, Isabel María Solano Fernández, Ana Sebastián Vicente, María Pilar Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 189-212
Condiciones organizativas, participación y liderazgo
María Teresa González González
Profesorado y otros profesionales de la educación: alternativas a un sistema escolar democrático, 2007, ISBN 978-84-8063-867-8, págs. 121-147
Departamentos de secundaria y desarrollo profesional
María Teresa González González
Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario / coord. por Marta Gutiérrez Sastre, Mariano Fernández Enguita, 2005, ISBN 84-460-2309-1, págs. 229-254
La construcción y las respuestas organizativas a los riesgos de exclusión escolar
María Teresa González González
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 273-280
Las organizaciones escolares: dimensiones y características
María Teresa González González
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 25-40
Estructuras para el trabajo y la coordinación de los profesores en los centros
María Teresa González González
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 57-74
Las estructuras para el trabajo de los alumnos: los agrupamientos
María Teresa González González
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 91-106
María Teresa González González
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 131-146
Cultura y subculturas organizativas
María Teresa González González
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 169-186
María Teresa González González
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 155-178
La cultura de los centros, el desarrollo del currículum y las reformas
Pablo Joel Santana Bonilla, María Teresa González González
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 321-340
Equipos docentes y cultura de colaboración
María Teresa González González
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 185-208
Estrategias para el trabajo cooperativo entre profesores
Francisco Romero Ayala, María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano
La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI / coord. por Nuria Illán Romeu, Alfonso García Martínez, 1997, ISBN 84-87767-76-1, págs. 141-160
Planificación de centro y atención a la diversidad
María Teresa González González
Didáctica y organización en educación especial / coord. por Nuria Illán Romeu, 1996, ISBN 84-87767-49-4, págs. 45-68
La Dirección escolar y el desarrollo de la logse: Entre la lógica de las declaraciones y la lógica de los hechos
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 475-488
El papel de los agentes de cambio en el desarrollo organizativo de los centros
María Teresa González González
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 1, 1993 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-604-7724-X, págs. 141-158
Nuevas perspectivas en el análisis de las organizaciones educativas
María Teresa González González
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 159-194
Centros escolares y cambio educativo
María Teresa González González
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 71-96
Como piensan los profesores con experiencia y en formación, la escuela
María Teresa González González
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 307-316
Pensamiento del profesor y renovación de la educación
María Teresa González González
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 73-78
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación
María Teresa González González (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 9788417865030
Organización y gestión de centros educativos
José Miguel Nieto Cano, Antonio Bolívar Botía, J. Santiago Arencibia, Antonio Portela Pruaño, María Teresa González González, Juan Carlos Torrego Seijo, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Jesús Domingo Segovia, Sara Osuna Acedo, Teresa Bardisa Ruiz, Juan Manuel Moreno Olmedilla
UNED. ISBN 84-362-4994-1
Ha sido reseñado en:
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos
María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.)
Pearson Educación, 2003. ISBN 84-205-3716-0
Consumo de sustancias en chicas adolescentes
Lourdes García Averasturi, María Teresa González González
Las Palmas de Gran Canaria : Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2002. ISBN 84-931955-4-5
Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades
José Martín Gálvez, María Teresa González González, Benito López Andrada, Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Publicaciones, 2000. ISBN 84-369-3329-X
Evaluación de programas, centros y profesores
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, Javier del Cerro del Valle
Murcia : DM, 1998. ISBN 84-95095-77-7
Modelos teóricos de organización escolar
María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano
Murcia : DM, 1998. ISBN 84-89820-88-0
Escuelas y profesores: ¿hacia una reconversión de los centros y la función docente?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Madrid : Ediciones Pedagógicas, D.L. 1994. ISBN 84-411-0003-9
Planteamientos didácticos y orientaciones para su elaboración: oposiciones al Cuerpo de Maestros, Audición y Lenguaje (Logopedia)
María Teresa González González, Mª Carmen Herrero Sánchez, Eva María Sánchez Moral
Escuela Española, 1993. ISBN 84-331-0575-2
Innovación educativa: teorías y procesos de desarrollo
María Teresa González González, Juan Manuel Escudero Muñoz
Humanitas, 1987. ISBN 84-7734-011-0
La renovación pedagógica: algunos modelos teóricos y el papel del profesor
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González
Editorial Académica Española (EAE), 1984. ISBN 84-331-0263-X
Fases estacionaries quirals per hplc derivades d'aminoacids
María Teresa González González
Tesis doctoral dirigida por Cristina Minguillón Llombart (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Innovación educativa, pensamiento y reacción del profesorado: el caso de los programas renovados de ciclo medio en la región de Murcia
María Teresa González González
Universidad de Murcia (1985).
La implicación del alumnado absentista y en riesgo de abandono en su propio aprendizaje y el papel de la formación, el compromiso y el trabajo en el aula de los docentes: el caso de las aulas ocupacionales de la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
La práctica metodológica del profesorado de Ciencias Naturales del Nivel Medio
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.), Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Adolescentes sujetos a medidas judiciales en la región de Murcia: una aproximación desde la evolución social y educativa
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), María Teresa González González (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2014).
Leyda Mercedes Brea de Ascuasiati
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Representaciones sociales de buen docente de educación general básica
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación
coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18348-61-7
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 185-188
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica
coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.)
Madrid : Wolters Kluwer España, 2015. ISBN 978-84-9987-171-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados