Educación para la ciudadanía: ¿Para qué? Reflexiones desde la sociología sobre “Educación para la ciudadanía” en proyectos académicos democratizadores
págs. 5-12
Yo participo, tú participas, otra nos hace participar: la infancia y la autoría de su participación en la escuela
págs. 13-23
págs. 24-33
págs. 34-46
págs. 47-55
págs. 56-65
Liderar o gestionar: desempeño de la dirección escolar en Tarragona
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Marta Camarero Figuerola
págs. 66-76
Transformación del ejercicio docente en centros de educación secundaria: análisis de dos experiencias que promueven procesos participativos y democráticos
págs. 77-87
La escuela incluida: del proceso de formación en centros a la formación para procesos de participación sociocomunitaria
Maria Lozano Estivalis, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García
págs. 88-97
págs. 98-107
págs. 108-119
págs. 120-129
"Aprender a participar y representar". Proyecto conjunto universidad - escuela
Jaime Verrier Delahaie, Antoni Pérez-Portabella, Josep Sánchez Cervelló, Mario Arias Oliva, David Dueñas Cid, Virginia Miravé, Jaume Farreras, Hugo Macías, Assumpció Castellví, Roser Manresa, Dolors Guinovart
págs. 130-138
págs. 139-147
Políticas educativas de inclusión social y equidad educativa en el Estado de Tamaulipas, México.
Rocío Jazmín Ávila Sánchez, Blanca Anzaldúa Nájera, Ernesto Casas Cárdenas
págs. 148-156
¿Cómo podemos aumentar los espacios de participación y voz de los alumnos?: análisis de dos proyectos de investigación en dos países: España y Reino Unido.
págs. 157-163
págs. 164-173
Estereotipos de género e informática: una barrera para la escuela democrática y participativa
págs. 174-180
págs. 181-190
págs. 191-199
págs. 200-209
págs. 210-217
págs. 218-225
págs. 226-232
págs. 233-239
Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso.
María López Marí, José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Sílvia Cortés Mollà
págs. 243-252
págs. 253-262
págs. 263-270
págs. 271-280
págs. 281-289
págs. 290-298
Influencia del uso de las TIC en las relaciones afectivas de los y las jóvenes de Asturias: una reflexión en el marco del programa “Ni ogros ni princesas”.
págs. 299-308
págs. 309-318
Preescolares y videojuegos: caracterización de uso, mediación parental y postura de las educadoras frente a su integración en aula con fines educativos. Estudio de casos en Concepción y Hualpén (Chile)
págs. 319-329
Educación expandida: nuevas formas de aprendizaje en contextos múltiples. Estado de la cuestión
págs. 330-341
págs. 342-349
Hacia el cambio educativo: el recorrido de una maestra a través de la Educación Mediática
págs. 350-359
Los medios de comunicación como una herramienta social en la adolescencia
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
págs. 360-370
págs. 371-377
Microblogging: desarrollando un sistema educativo basado en el aprendizaje
Ignacio Rodríguez Garzón, Beatriz Castilla Rodríguez, Myriam Martínez Fiestas
págs. 378-387
págs. 388-397
Modelos de Enseñanza Superior en MOOC: el proyecto ECO como modelo pedagógico innovador basado en el aprendizaje colaborativo en redes (Network learning)
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez, Santiago Fano Méndez
págs. 398-406
págs. 407-417
págs. 421-430
págs. 431-440
La demanda del deseo en la formación de profesores: escucha necesaria
págs. 441-450
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial
págs. 451-460
págs. 461-470
págs. 471-480
Inclusión digital y empoderamiento femenino a partir de la Educación Superior a Distancia (EaD): revelaciones en la narrativa autobiográfica
Rita Cristiana Barbosa, María Eulina Pessoa de Carvalho, Alejandra Montané López
págs. 481-490
Aportación al conocimiento de la diversidad desde una experiencia de autorepresentación
Elena Gómez Gómez, Elena Larrañaga Lavín, Roxana Castaño San Emeterio
págs. 491-499
págs. 500-509
págs. 510-519
Un universo de imágenes y lenguas. Una propuesta para abordar la diversidad cultural en las aulas
Concepción Francos Maldonado, María José Villaverde Aguilera
págs. 520-530
págs. 531-540
págs. 541-554
págs. 555-564
págs. 565-574
págs. 575-584
Compartir para mejorar: la colaboración entre el profesorado en el proceso de inclusión
págs. 585-594
La diversidad desde la experiencia vital: la investigación de corte biográfico en educación
págs. 595-602
págs. 603-612
Un mundo, un aula: la inclusión y la exclusión a través de las relaciones sociales entre alumnado de diferente procedencia cultural
págs. 613-621
Aproximación a la realidad socioeducativa del alumnado gitano: el abandono escolar
págs. 622-631
La implicación familiar en las actividades de aprendizaje de los hijos/as adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva parental, del profesorado y del alumnado.
págs. 632-641
págs. 642-651
págs. 652-660
págs. 661-668
Expresiones de género no normativas y acoso escolar: ¿el alumnado trans como motor de cambio?
págs. 669-678
págs. 679-686
págs. 687-696
La e-evaluación orientada al e-aprendizaje: una experiencia en la formación universitaria del maestro
págs. 702-711
Experiencias educativas enriquecedoras para la orientación profesional en centros de secundaria
María Inmaculada Comisaña Moreno, María Sánchez-Bravo Martínez
págs. 712-722
págs. 723-732
Formación inicial del profesorado para la innovación docente: el caso de las universidades gallegas
págs. 733-740
págs. 741-750
La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoria: entre las declaraciones y las prácticas.
María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena, María Trinidad Cutanda López
págs. 751-760
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
págs. 761-771
págs. 772-777
págs. 778-783
págs. 784-794
págs. 795-805
págs. 806-811
La profundización de relatos docentes como saber para la formación del profesorado: una investigación narrativa
José Contreras Domingo, Susana Orozco, Emma Quiles Fernández, Clara Arbiol i González, Roxana Hormázabal Fajardo, Montserrat Ventura Robira, Remei Arnaus i Morral
págs. 812-819
Ana Graciela Cortés Miguel, Elisa Contreras Hernández, Tania Sánchez Galván, Rosa Lilian Martínez Barradas
págs. 820-828
págs. 829-837
págs. 838-846
págs. 847-856
págs. 857-865
La formación de profesionales reflexivos en el ámbito educativo a partir de la indagación y la deliberación colaborativa: una propuesta para el Practicum de magisterio.
págs. 866-875
págs. 876-885
págs. 886-894
Aprender haciendo: experiencia de implementación de una buena práctica de innovación docente en la Educación Universitaria
págs. 895-904
Compartiendo miradas en la formación de posgrado universitario: una experiencia reflejo de búsqueda personal y académica
págs. 905-913
Las TICs al servicio de las redes de colaboración docente: Aprendizaje Basado en Problemas, Portafolio Digital y Rúbricas como elementos de innovación y mejora docente
Alfonso Javier García González, María Reyes León Benítez, Patricia Delgado Granados, Jacinto García Fernández, Laura Guerrero Almeida
págs. 914-921
págs. 922-930
Acompañando la formación permanente del profesorado en torno a los proyectos de trabajo: la perspectiva de las facilitadoras
págs. 931-940
págs. 941-950
págs. 951-960
págs. 961-970
Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Raquel Domínguez Fernández, Marta Eva García González, Roberto Fernández Fernández, María Inmaculada González Alonso, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas
págs. 971-981
págs. 982-991
Kena Vásquez Suárez, Noemí Peña Trapero, José Antonio Rodríguez Rivera, Ana Becerra Mena, S. García de Paz
págs. 992-1002
La construcción de un entorno colaborativo entre agentes implicados en la formación del profesorado de Secundaria: alumnado, profesorado del Máster y tutores de prácticas
Paula Jardón Giner, Carlos Sancho-Álvarez, Carmen Rodríguez Gonzalo
págs. 1003-1011
La reconstrucción del pensamiento práctico de los docentes a través de las Lesson Studies
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Ángel Pérez Gómez
págs. 1012-1021
Repensando el aula universitaria: Reflexiones sobre el papel del alumnado en una experiencia de colaboración docente
Prudencia Gutiérrez Esteban, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga
págs. 1022-1029
págs. 1030-1037
págs. 1038-1047
págs. 1048-1057
El papel de los pedagogos en espacios educativos no formales: Qué dicen los estudian[t]es del curso de Pedagogía acerca de la actividad educativa en museos
Nilziline Imaculada Lucindo, Regina Magna Bonifácio de Araujo
págs. 1059-1067
La cooperación del profesorado universitario: oportunidades para la innovación y la mejora docente en los nuevos Grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil
págs. 1068-1077
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez, Äli Leijen, Jukka Husu, Auli Toom, C. Paulien, Dubravka Knežić, Margus Pedaste, Raili Allas, Edgar Krull
págs. 1078-1087
págs. 1088-1094
La formación del profesorado en Colombia: entre la “modernización” y la respuesta a las necesidades sociales
Carlos Hernando Valencia Calvo, Gustavo A. González Valencia
págs. 1095-1104
págs. 1105-1113
págs. 1114-1124
págs. 1125-1132
El Aula Experimental de Educación Infantil: una experiencia de formación práctica de maestros en la Universidad de Córdoba
págs. 1133-1140
La profesionalización del corrector de estilo: una experiencia de colaboración entre centros universitarios y centros de trabajo
págs. 1141-1148
DiMeCoD: Diseño de procesos metodológicos destinados a la coordinación de la actividad docente y discente para las Titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, María Elena Gómez Parra
págs. 1149-1158
págs. 1159-1167
págs. 1168-1177
Diversidad: formación de estudiantes de comunicación en temas sensibles
págs. 1184-1194
págs. 1195-1203
La educación para la paz en la gestión de la diversidad: el teatro del oprimido y la música comunitaria como herramientas de transformación de conflictos interculturales
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Alberto Cabedo Más
págs. 1204-1210
Construyendo conocimiento colectivo: el impacto social de las investigaciones sociales
Nekane Beloki Arizti, Isabel Martínez Domínguez, Leire Darretxe Urrutxi
págs. 1211-1220
El aprendizaje-servicio en la educación superior: evaluación de una experiencia en el Grado de Educación
págs. 1221-1231
págs. 1232-1242
págs. 1243-1252
págs. 1253-1262
El compromiso social de la práctica universitaria: formación del voluntariado universitario en comunidades de aprendizaje
págs. 1263-1271
Investigación en ética docente y dimensiones morales de la enseñanza: aportes a la formación del profesorado
págs. 1272-1282
págs. 1283-1290
Universidad y valores personales: una apuesta por la internacionalización, la diversidad y el diálogo en la formación
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
págs. 1291-1300
La educación para el desarrollo en la formación inicial del profesorado
Suyapa Martínez Scott, Luis Torrego Egido, Roberto Monjas Aguado
págs. 1301-1307
La responsabilidad social y el papel de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de México
Antonio Sámano Ángeles, Fidencio Ochoa Flores, Georgina I. García López
págs. 1308-1317
Estereotipos en torno al género y a la orientación sexual en el ámbito universitario
Sofía Díaz de Greñu, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
págs. 1318-1327
Educación artística y realidad social: la performance como práctica transformadora
págs. 1328-1337
PROJOVEM: relaciones e implicaciones de las acciones del programa en la vida cotidiana de los jóvenes
págs. 1338-1346
La Oficina de Relaciones Universidad-Sociedad: un modelo en pro del compromiso social
Diego Calderón Garrido, Alba Ambròs i Pallarès, Josep Gustems Carnicer, Maria Feliu Torruella, Anna Mª Medina Sevilla
págs. 1347-1351
págs. 1352-1360
págs. 1361-1372
Alternativas para el desarrollo local sostenible: el caso de Santa María Atexac, Puebla
Lizbeth Sánchez Flores, Falinda Elizabeth Bahena Benitez, Guadalupe Morales Mejia
págs. 1373-1381
José Soler Rovira, Juan Manuel Arroyo Sanz, Francisco González Torres, Concepción Iglesias González, Daniel Palmero Llamas
págs. 1382-1390
págs. 1391-1397
págs. 1398-1406
La formación del profesorado de psicología en una propuesta del gobierno brasileño: dilemas y perspectivas
Jordana de Castro Balduino Paranahyba, Lueli Nogueira Duarte Silva
págs. 1407-1416
págs. 1417-1426
Alfabetización académica: la Teoría de la lectura de Ricardo Piglia como modelo para la formación del lector competente
págs. 1427-1437
¿Evaluación tradicional o evaluación formativa?: percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el proceso
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
págs. 1438-1447
Formación en competencias de alfabetización informacional y tecnológica de futuros docentes
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
págs. 1448-1455
La opinión de los docentes universitarios sobre la calidad de la educación: una oportunidad para el cambio
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 1456-1465
págs. 1466-1475
El dispositivo institucional en el saber pedagógico de profesores principiantes: una lectura crítica para la formación inicial docente
Ana Verónica Cárdenas Pérez, Emiliy Dobbs Díaz, Silvia Adriana Herrera Salas, Ana M. Soto Bustamante
págs. 1476-1485
La Escuela en la Universidad: una experiencia docente durante el Practicum III de Educación Infantil en la Universidad de Córdoba
págs. 1486-1491
Evaluación de las estrategias de aprendizaje a través de la tutoria universitaria: un proyecto necesario ante un alumnado diverso
Lina María Tomás Pastor, Sonia María Martínez Castro, María José Lombarte Londres
págs. 1492-1501
Las voces de los estudiantes: su percepción sobre los procedimientos de evaluación aplicados en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia
págs. 1502-1511
págs. 1512-1521
págs. 1522-1532
Aportaciones de LIFE para la generación de un perfil competencial del buen docente universitario
Ana Belén López Cámara, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
págs. 1533-1543
Javier Argos, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta
págs. 1544-1554
Educación musical temprana en la universidad: un estudio de caso
págs. 1555-1563
Promoción del bienestar infanto-juvenil mediante el trabajo en red: una experiencia en construcción
Susana Lázaro Visa, Eva Gómez Pérez, Noelia Fernández Rouco, Andrés A. Fernández Fuertes
págs. 1564-1572
Motivación, ansiedad y autoconcepto en Educación Superior: efectos de metodologías y conductas docentes en el conocimiento y rendimiento de los estudiantes
págs. 1573-1582
págs. 1583-1598
Compartiendo y aprendiendo entre profesionales de la educación: Universidad, escuela y Educación Social
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Amaia Mendizabal Ituarte, María José Alonso Olea
págs. 1599-1613
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados