Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 167-187
Estigma y actitudes hacia las enfermedades mentales entre los estudiantes universitarios: estudio descriptivo
Rebeca Zabaleta González, Raquel Casado Muñoz, Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 333-348
Alfabetización en Salud Mental: Revisión Sistemática de la Literatura
Fernando Lezcano Barbero, María Victoria Perea Bartolomé, Rebeca Zabaleta González
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 32, Nº. 1, 2023
Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: evaluación de la capacidad para participar
Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González, Ainhoa Segura Zariquiegui, Fernando Lezcano Barbero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 337-355
Análisis de los Programas educativos sobre alfabetización en salud mental: Revisión documental
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero, María Victoria Perea Bartolomé
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 57-69
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "Artificial Minds and Society")
Características de los programas de formación de pares para personas con problemas de salud mental
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero, María Victoria Perea Bartolomé
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 22, 2021, págs. 35-52
Programas de formación para el apoyo entre iguales en salud mental en España
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero, María Victoria Perea Bartolomé
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 38, Nº. 2, 2021, págs. 183-198
Las TIC en la formación inicial de los educadores y educadoras sociales
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 33, 2021, págs. 100-112
Anxiety over learning English at primary school: teachers' perceptions and educational strategies
Esther Sanz de la Cal, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 59, 2, 2021, págs. 153-172
Satisfacción profesional de los educadores sociales: factores de influencia
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 99-118
Diseño y control de un robot de cuatro patas
Fernando Lezcano Barbero, Celine Quintero, Pedro de la Torre, Victoria Serrano
Revista de Iniciación Científica: RIC, ISSN-e 2413-6786, ISSN 2412-0464, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 15-19
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: un perfil de su desarrollo normativo
Ana Isabel Ojeda González, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 37-59
Inclusión digital y envejecimiento activo: la participación de los mayores en las redes sociales
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos en envejecimiento activo: un enfoque multidisciplinar), págs. 113-122
Materiales multimedia: diseño desde una pedagogía inclusiva
María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 6, Nº. 2 (Diciembre, 2018), 2018, págs. 107-118
María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Esteban García Maté, Raquel Casado Muñoz
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 2, 2017, págs. 7-24
La formación permanente del profesorado universitario en el EEES: un estudio en la Universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), págs. 30-40
Envejecimiento activo y acceso a las tecnologías: Un estudio empírico evolutivo
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, María José Rodríguez Conde
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 37-46
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Jordi Colomer Feliu
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 19, Nº. 2, 2015, págs. 155-179
Programas para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 7, Nº. 13, 2014
Alumnado con enfermedad mental: la asignatura pendiente
Fernando Lezcano Barbero
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Vulnerabilitat i inclusió socioeducativa), págs. 245-266
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 9-22
E-colaboración entre docentes mediante herramientas tic
Carlos Iglesias Alonso, Fernando Lezcano Barbero
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 1, 2012, págs. 115-135
Implicaciones de la teoría de valores humanos de Schwartz en la actividad educativa con adolescentes
Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 1, 2012
Implantación de UBUvirtual en la Universidad de Burgos: evaluación y expectativas de uso.
Víctor Abella García, Carlos López Nozal, Natividad Ortega Santamaría, Pedro Luis Sánchez Ortega, Fernando Lezcano Barbero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 38, 2011, 15 págs.
Necesidades socio-educativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, José Luis Cuesta Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 6, 2010
María Ángeles Martínez Martín, José Luis Cuesta Gómez, Nathalie Esteban Heras, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Javier Arnáiz Sancho, Laura Pérez de la Varga
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 41, Nº 236, 4, 2010, pág. 78
Fernando Lezcano Barbero
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 34, 2003, págs. 91-107
Fernando Lezcano Barbero
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 34, 2003, págs. 123-128
La educación social en tiempo de COVID: una visión de la situación entre los y las profesionales de Euskadi
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
Redes de trabajo para la creación de un servicio de apoyo entre iguales
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 55-64
Mercedes Abad García, Fernando Lezcano Barbero
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso, Maitane Belasko Txertudi, 2021, ISBN 978-84-18627-21-7
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso, Maitane Belasko Txertudi, 2021, ISBN 978-84-18627-21-7
Marta Sanz Manzanedo, Fernando Lezcano Barbero
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso, Maitane Belasko Txertudi, 2021, ISBN 978-84-18627-21-7
Educación y salud mental: análisis de situación
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 713-717
La depresión del alumnado adolescente en el aula
Amaia Urcaregui Valdezate, Fernando Lezcano Barbero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 718-724
La participación de niños/as y jóvenes gitanos como un derecho
Laura Rivera Otero, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 260-272
La atención a la diversidad en formación profesional
Elvira Martín Mediavilla, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 452-462
La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 722-733
Ha sido reseñado en:
MZ PÉREZ, A.; LEZCANO BARBERO, F. "La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social": Barcelona: Octaedro, 2020, 1235 páginas
Josep Vallés Herrero (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 31, 2020, págs. 412-413
Redes de trabajo para la creación de un servicio de apoyo entre iguales en salud mental
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 19
Propuesta para la formación del profesorado en didáctica a distancia en Livorno (Italia)
Marta Sanz Manzanedo, Fernando Lezcano Barbero
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 54
Redes de trabajo mediadas por TIC en la acción socioeducativa
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 96
Mercedes Abad García, Fernando Lezcano Barbero
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 113
Herramientas de la Web 2.0 para la educación social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1570-1573
Posibilidades de las herramientas web 2.0 para el trabajo de los educadores y educadoras sociales
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 986-995
Hacia un enfoque de derechos: la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en contextos socioeducativos
Raquel Casado Muñoz, María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Ainhoa Segura Zariquiegui
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 28-33
Atención a la diversidad a través del metodo de la flipped classroom
Carla Lojacono, Fernando Lezcano Barbero
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 687-694
Dal tecnologico al metodologico: Gli episodi di apprendimentosituato (EAS) nella didattica speciale
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 167-173
Clase al revés. Nuevos escenarios en la formación
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 48-60
Episodios de aprendizaje situado (EAS) y tecnologías de la información: Formación de profesorado para la atención a la diversidad
Salvatore Messina, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1735-1742
La compatibilidad de la depresión en educación secundaria
Amaia Urcaregui Valdezate, Fernando Lezcano Barbero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1767-1773
Rebeca Zabaleta González, Fernando Lezcano Barbero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2581-2588
Adaptación del programa europeo Restart 3 al contexto español: formación para la inserción laboral de mujeres provenientes de familias monoparentales
Susana Menéndez Amado, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 335-336
La formación del profesorado de educación especial en tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC): de lo técnico a lo metodológico
Salvatore Messina, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1317-1318
“Clase al revés”: nuevos escenarios en la formación didáctico-tecnológica de docentes de un centro de educación especial
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 7
La colaboración universidad-escuela: aprovechar el esfuerzo del alumnado
Fernando Lezcano Barbero, Saray Narganes Alonso
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 13
Desarrollo de la metacognición. Una experiencia educativa diferenciada con alumnado desfavorecido
Clara Ersilia Messana, Fernando Lezcano Barbero
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 17
Training for the employment of women heads of lone parent families: Adaptation of the European program Restart 3 to the Spanish situation
Susana Menéndez Amado, Raquel Muñoz Casado, Fernando Lezcano Barbero
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 217-222
Formación del profesorado de educación especial en TIC: un estudio de caso
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Salvatore Messina
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 331-341
Estudiantes gitanas y transición a la vida adulta: equilibrio entre la tradición y la modernidad
María Isabel Manrique Pérez, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 643-649
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco José García Peñalvo, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1482-1488
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Ana Isabel Ojeda González, Giovanni Frontera
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 421-430
Formación en competencias de alfabetización informacional y tecnológica de futuros docentes
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1448-1455
Introducción al aprovechamiento educativo de las redes sociales en entornos universitarios online
Manuel Gil Mediavilla, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 95-97
La alfabetización informacional en la formación inicial del profesorado de secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito, Fernando Martínez Abad
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 47-50
El docente 2.0 y su papel como facilitador
Manuel Gil Mediavilla, Fernando Lezcano Barbero
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 613
Comunidades de práctica: el uso de la Red por parte de los docentes
Fernando Lezcano Barbero, Aldo Epasto
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 663
La inclusión educativa del alumnado de origen extranjero: bases para la formación del profesorado
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1143
Programas educativos para trabajar desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1156-1167
La función de los centros especiales de empleo: ¿reabrimos el debate?
Fernando Lezcano Barbero, Mónica Antón Antona, Mª Raquel Zugazaga García
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 287-295
Servicios y recursos de atención educativa a la diversidad en España: ¿Y el uso de las Tics en la formación?
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 368-377
El camino hacia la educación inclusiva: Un meta-análisis
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Albert M. H. Oosterkamp
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 397-405
E-colaboración entre docentes mediante herramientas TIC
Carlos Iglesias Alonso, Fernando Lezcano Barbero
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 285-294
Las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Castilla y León
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, José Luis Cuesta Gómez, María Ángeles Martínez Martín, Javier Arnáiz Sancho, Laura Pérez de la Varga
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 327-336
Cooperación científica internacional: las personas con TEA en la provincia de Mendoza (Argentina)
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, José Luis Cuesta Gómez, María Ángeles Martínez Martín, Javier Arnáiz Sancho, Laura Pérez de la Varga
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 337-346
La coordinación docente en el Máster de Secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1180-1191
Estudio del rendimiento académico entre la población inmigrante en la provincia de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde, Esther Cubo Delgado, Sara Sáez Velasco, Vanesa Delgado Benito, Fernando Lezcano Barbero, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente, José Aurelio Cordero Guevara
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1765-1772
Impacto del criterio de organización y ubicación en el aula en el rendimiento académico del alumnado
Vanesa Delgado Benito, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Sara Sáez Velasco, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, José Aurelio Cordero Guevara, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1773-1780
Autismo: calidad de vida y calidad desde las organizaciones
José Luis Cuesta Gómez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Violencia familiar y discapacidad: un problema de ciclo vital
Laura Pérez de la Varga, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Orientación familiar: violencia familiar / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2007, ISBN 978-84-96394-71-1, págs. 155-165
Tipología de recursos en los servicios sociales
Fernando Lezcano Barbero
Avances en servicios sociales / coord. por Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, 2006, ISBN 978-84-96421-72-1, págs. 325-346
El acceso a Internet de los alumnos con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz, María del Carmen Elena Jiménez, Fernando Lezcano Barbero
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Raquel Casado Muñoz, María Fernández-Hawrylak, María Isabel García Alonso, Esteban García Maté, Fernando Lezcano Barbero, Gemma Santa Olalla Mariscal, María Isabel Valdizán García
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 269-278
Intervención con familias en la asociación PROSAME
Montserrat Gómez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2006, ISBN 84-96394-36-0, págs. 167-176
Fernando Lezcano Barbero
Inclusión y no discriminación de la mujer con discapacidad / coord. por Natividad de Juan Barriuso, Raquel Casado Muñoz, 2005, ISBN 84-96394-24-7, págs. 191-216
Fernando Lezcano Barbero
La calidad en el actual sistema educativo / coord. por María Sonia Frías González, Beatriz López Benito, 2005, ISBN 84-96394-13-1, págs. 111-126
Centros para la atención a las personas con enfermedad mental: entre el ámbito sanitario y el social, ¿dónde la educación?
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Integrar y sensibilizar en y desde la universidad
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Natividad de Juan Barriuso
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Dificultades de acceso al empleo de las personas con enfermedad mental
Fernando Lezcano Barbero
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 295-301
El gestor de la formación: perfiles y acciones
Francisco Villar Mata, Fernando Lezcano Barbero
Gestión de la formación de las organizaciones / coord. por Pilar Pineda i Herrero, 2002, ISBN 84-344-2648-X, págs. 195-220
La detección de necesidades formativas en la formación profesional
Fernando Lezcano Barbero
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 497-503
El programa integral de educación para la salud (PIEpS): innovación didáctica para jóvenes con discapacidad mental
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 667-676
Educación en la escuela inclusiva: formación del profesorado y perspectivas de futuro
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Grupo Editorial Lumen, 2012. ISBN 978-950-550-344-5
Análisis de necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prolongada en Castilla y León
Fernando Lezcano Barbero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 84-96394-33-6
Programa integral de educación para la salud de jóvenes con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2006. ISBN 84-451-2848-5
Formación y orientación profesional: para jóvenes con discapacidad
Javier Castillo Alonso, Fernando Lezcano Barbero
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 1999
Fernando Lezcano Barbero
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidad de Burgos (2003).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), María Victoria Perea Bartolomé (dir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Formación del profesorado en TIC: diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia)
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
La metodologia della Flipped Classroom (FC) nella pratica didattica dei docenti universitari: Verso una definizione del modello didattico partendo dall’esperienza di professori spagnoli, britannici e italiani
Tesis doctoral dirigida por Alessandra La Marca (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
L’Alternanza Scuola Lavoro e i docenti tutor: un’indagine esplorativa
Tesis doctoral dirigida por Giuseppa Cappuccio (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (codir. tes.), Giuseppa Cappuccio (codir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICs en el aula
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Alessandra La Marca (codir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
Competencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didáctica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Demandas educativas de los estudiantes de 10.º año de educación básica, con respecto al bachillerato, en la zona de influencia de la Unidad Educativa San Daniel Comboni en Esmeraldas, Ecuador: un estudio exploratorio
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Montánchez Torres (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (codir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
La e-colaboración entre docentes de programas de cualificación profesional inicial para la mejora de la competencia digital: una experiencia dentro del programa arce
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2013).
Desarrollo de entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital: estudio de caso en una escuela media italiana
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Las personas mayores: políticas y programas de envejecimiento activo y apoyo a la independencia
coord. por Fernando Lezcano Barbero, María Carmen Palmero Cámara
Caja de Burgos, 2007. ISBN 978-84-96421-73-8
Conocer y aceptar: el reto de trabajar con personas con enfermedad mental grave
coord. por Fernando Lezcano Barbero, María Ángeles Martínez Martín
Caja de Burgos, Fundación Caja de Burgos, 2007. ISBN 978-84-96421-74-5
coord. por Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Caja de Burgos, 2006. ISBN 978-84-96421-72-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados