En este volumen se recogen las Actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad centradas en el acceso al empleo y a la Universidad. A la largo de las ponencias se aborda la formación necesaria para el empleo de las personas con discapacidad en las diferentes etapas educativas, con especial énfasis en las posibilidades que se han ido creando para el acceso a la educación superior. Posteriormente se exponen las diferentes modalidades de empleo desde las que suponen mayor a menor apoyo. En las mesas redondas se recogen experiencias positivas de estudiantes con discapacidad y buenas prácticas en empleo desde las que suponen iniciativas de autoempleo a las que emanan de las administraciones públicas.
Actitudes sociales ante la discapacidad: el compromiso de la Universidad
págs. 19-34
págs. 35-51
Formación para el empleo: educación primaria y secundaria
págs. 53-65
págs. 67-82
Modalidades de empleo para personas con discapacidad: proyecto APTRA (Adaptación Puestos de Trabajo Recomendaciones y Ayudas Técnicas)
págs. 83-93
págs. 95-101
págs. 103-123
págs. 125-133
págs. 137-143
págs. 145-152
págs. 153-157
págs. 159-169
págs. 171-191
págs. 193-196
págs. 199-203
Los enclaves laborables: una buena práctica para el empleo de las personas con discapacidad intelectual
págs. 205-207
págs. 209-217
págs. 221-229
Proyecto: "Una universidad para todos": adaptaciones físicas, académicas, humanas para promover la accesibilidad de las personas con discapacidad visual a la educación superior
págs. 231-236
El actual sistema educativo español: ¿facilita la formación laboral de las personas con discapacidad?
págs. 237-244
Empleo con apoyo: proyecto Brecha
págs. 245-254
págs. 255-261
págs. 263-269
págs. 271-278
Discapacidad: la diversidad como fuente del enriquecimiento social
págs. 279-288
págs. 289-294
págs. 295-301
El "Foro IntegrAcción 2003" de la Universidad de Burgos
María Fernández-Hawrylak, María Sonia Frías González, José Antonio Gómez Monedero, Raquel Casado Muñoz, María Isabel Valdizán García
págs. 303-309
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados