Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 167-187
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 31-44
Estigma y actitudes hacia las enfermedades mentales entre los estudiantes universitarios: estudio descriptivo
Rebeca Zabaleta González, Raquel Casado Muñoz, Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 333-348
Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: evaluación de la capacidad para participar
Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González, Ainhoa Segura Zariquiegui, Fernando Lezcano Barbero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 337-355
Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas: fortalezas y debilidades
Raquel Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Feliciano Ordóñez Fernández
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "Artificial Minds and Society")
Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Gemma Santa Olalla Mariscal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 443-450
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva: una perspectiva legislativa autonómica en España
Raquel Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, María José Rodríguez Conde
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 285-295
Anxiety over learning English at primary school: teachers' perceptions and educational strategies
Esther Sanz de la Cal, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 59, 2, 2021, págs. 153-172
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 93-110
Daniela Canfarotta, Raquel Casado Muñoz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: un perfil de su desarrollo normativo
Ana Isabel Ojeda González, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 37-59
Inclusión digital y envejecimiento activo: la participación de los mayores en las redes sociales
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos en envejecimiento activo: un enfoque multidisciplinar), págs. 113-122
Materiales multimedia: diseño desde una pedagogía inclusiva
María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 6, Nº. 2 (Diciembre, 2018), 2018, págs. 107-118
María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Esteban García Maté, Raquel Casado Muñoz
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 2, 2017, págs. 7-24
La formación permanente del profesorado universitario en el EEES: un estudio en la Universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), págs. 30-40
Envejecimiento activo y acceso a las tecnologías: Un estudio empírico evolutivo
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, María José Rodríguez Conde
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 37-46
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Jordi Colomer Feliu
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 19, Nº. 2, 2015, págs. 155-179
Radiografía de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos: evolución y análisis de planes y estrategias formativas
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 43-60
Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción
Raquel Casado Muñoz, Ileana María Greca Dufranc, Verónica Tricio Gómez, Montserrat Collado Fernández, Ana María Lara Palma
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 342 págs.
Google Docs: una experiencia de trabajo colaborativo en la Universidad
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 1, 2012, págs. 159-180
Educación inclusiva y formación del profesorado en declaraciones y normas internacionales.
Raquel Casado Muñoz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 141-154
Implicaciones de la teoría de valores humanos de Schwartz en la actividad educativa con adolescentes
Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 1, 2012
Necesidades socio-educativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, José Luis Cuesta Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 6, 2010
María Ángeles Martínez Martín, José Luis Cuesta Gómez, Nathalie Esteban Heras, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Javier Arnáiz Sancho, Laura Pérez de la Varga
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 41, Nº 236, 4, 2010, pág. 78
"Foro Integración 2003": la Universidad de Burgos en el Año Europeo de las personas con discapacidad
María Fernández-Hawrylak, Raquel Casado Muñoz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2003, págs. 13-18
La discapacidad en el cine como recurso didáctico-reflexivo
Raquel Casado Muñoz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 18, 2002 (Ejemplar dedicado a: Descubrir los medios. Panorama actual de la investigación en comunicación), págs. 163-168
Raquel Casado Muñoz
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y redes sociales), págs. 117-126
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 193-204
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, 2023, ISBN 978-84-19416-34-6
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
María Pineda Martínez, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Gloria Pérez de Albéniz Garrote
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 640-652
Formación del profesorado universitario en diseño universal para el aprendizaje
María Pineda Martínez, Antonio Portela Lopa, Raquel Casado Muñoz
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Oihana Leonet Sieso, Elizabeth Pérez Izaguirre, 2022, ISBN 978-84-18627-81-1, págs. 109-120
La influencia de la experiencia previa en e-learning en la interacción entre docentes y alumnado
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1393-1399
Formación en habilidades digitales para estudiantes universitarios de primer curso
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 28-35
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Gemma Santa Olalla Mariscal, David Hortigüela Alcalá, Delfín Ortega Sánchez, Esther Cubo Delgado
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 186-189
Diana Asensio García, Raquel Casado Muñoz
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 582-586
El derecho a la participación de la infancia vulnerable: una revisión de la legislación e investigación socioeducativas
Raquel Casado Muñoz, Héctor García Domingo
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 838-844
La participación de niños/as y jóvenes gitanos como un derecho
Laura Rivera Otero, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 260-272
La atención a la diversidad en formación profesional
Elvira Martín Mediavilla, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 452-462
Uso de redes sociales en jóvenes con discapacidad intelectual
Diana Asensio García, Raquel Casado Muñoz
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 265-270
Diana Asensio García, Raquel Casado Muñoz
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 117
Hacia un enfoque de derechos: la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en contextos socioeducativos
Raquel Casado Muñoz, María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Ainhoa Segura Zariquiegui
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 28-33
Enseñanza compartida y aprendizaje cooperativo en un aula inclusiva
Raquel Casado Muñoz, Claudia María Alonso Suárez, Inmaculada Cuesta Sánchez, M.ª Dolores Marcos Sánchez, Gemma María Nácher Martín, Sonia Vega Diez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 564-569
La participación y la educación inclusiva como derechos de todos los estudiantes: nuevos enfoques, experiencias y recursos
Raquel Casado Muñoz
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 95-102
Teacher training for inclusión of immigrant students
Raquel Casado Muñoz, Janet Wolf
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 421-430
La formación del profesorado para la inclusión: evolución normativa y situación actual en Turquía, República Checa e Italia
Raquel Casado Muñoz, Daniela Canfarotta, Gamze Korbek, Carla Lojacono, Janet Wolf
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1277-1286
Traducción de clásicos e inclusión: metodologías para estudiantes con dislexia
Daniela Canfarotta, Raquel Casado Muñoz
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1409-1418
CLIL as a National Education Policy
Gamze Korbek, Raquel Casado Muñoz
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 61-68
Inclusion of immigrant children
Janet Wolf, Raquel Casado Muñoz, Francesca Pedone
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 185-193
Dal tecnologico al metodologico: Gli episodi di apprendimentosituato (EAS) nella didattica speciale
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 167-173
Educación social y tecnología en contextos penitenciarios
Juan Vicente Manzano Revilla, Raquel Casado Muñoz
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 373-379
Clase al revés. Nuevos escenarios en la formación
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 48-60
Proyecto MICC: “Maestra/o, ¡innova con un café!”
Eva Bombín Orgaz, Ángela García Mahamud, Raquel Casado Muñoz
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 152-162
Inclusion of immigrant children in the Czech Republic
Janet Wolf, Raquel Casado Muñoz, Francesca Pedone
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 39
Content and language integrated learning as a national education policy
Gamze Korbek, Raquel Casado Muñoz, Giuseppa Compagno
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 42
Episodios de aprendizaje situado (EAS) y tecnologías de la información: Formación de profesorado para la atención a la diversidad
Salvatore Messina, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1735-1742
Adaptación del programa europeo Restart 3 al contexto español: formación para la inserción laboral de mujeres provenientes de familias monoparentales
Susana Menéndez Amado, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 335-336
La formación del profesorado de educación especial en tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC): de lo técnico a lo metodológico
Salvatore Messina, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1317-1318
“Clase al revés”: nuevos escenarios en la formación didáctico-tecnológica de docentes de un centro de educación especial
Salvatore Messina, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 7
Proyecto MICC: “maestra/o, ¡innova con un café!” Charlas coloquio sobre formación e innovación educativa para maestras/os
Eva Bombín Orgaz, Ángela García Mahamud, Raquel Casado Muñoz
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 11
Formación del profesorado de educación especial en TIC: un estudio de caso
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Salvatore Messina
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 331-341
Estudiantes gitanas y transición a la vida adulta: equilibrio entre la tradición y la modernidad
María Isabel Manrique Pérez, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 643-649
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco José García Peñalvo, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1482-1488
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Ana Isabel Ojeda González, Giovanni Frontera
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 421-430
Formación en competencias de alfabetización informacional y tecnológica de futuros docentes
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1448-1455
Introducción al aprovechamiento educativo de las redes sociales en entornos universitarios online
Manuel Gil Mediavilla, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 95-97
La alfabetización informacional en la formación inicial del profesorado de secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito, Fernando Martínez Abad
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 47-50
El plan de formación inicial del profesorado novel en la Universidad de Burgos: la figura del profesorado mentor como apoyo al profesorado novel
Raquel Casado Muñoz, Vanesa Delgado Benito
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 67
Los primeros pasos en la docencia universitaria: formación inicial del profesorado novel en la Universidad de Burgos (UBU)
Raquel Casado Muñoz, Vanesa Delgado Benito
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 427-431
Medidas de atención a la diversidad y formación del profesorado en la universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1326-1335
El camino hacia la educación inclusiva: Un meta-análisis
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Albert M. H. Oosterkamp
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 397-405
Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.: Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 491-500
Tecnologías en el aula: Experiencias de un estudiante universitario invidente
Mahfud Chaaban Sidahmed, Raquel Casado Muñoz
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 903-910
Google Docs: una experiencia de trabajo colaborativo desde las aulas universitarias
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco, Raquel Casado Muñoz
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 328-338
Apoyo institucional a la innovación educativa universitaria
Alfredo Bol Arreba (pr.), Raquel Casado Muñoz (pr.)
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias / coord. por Raquel Casado Muñoz, 2010, ISBN 978-84-92681-15-0, págs. 19-28
El apoyo institucional como elemento favorecedor de la coordinación docente
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Raquel Casado Muñoz, I. Corral
Equipos docentes y nuevas identidades académicas: en educación superior / coord. por Joan Rué, Laura Lodeiro Enjo, 2010, ISBN 978-84-277-1721-3, págs. 171-188
Las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Castilla y León
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, José Luis Cuesta Gómez, María Ángeles Martínez Martín, Javier Arnáiz Sancho, Laura Pérez de la Varga
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 327-336
Cooperación científica internacional: las personas con TEA en la provincia de Mendoza (Argentina)
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, José Luis Cuesta Gómez, María Ángeles Martínez Martín, Javier Arnáiz Sancho, Laura Pérez de la Varga
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 337-346
Programas de tutoría y mentoría: respondiendo al desafío de la universidad centrada en el estudiante
Jordi Colomer Feliu, Leonor Santos, Raquel Casado Muñoz, Isabel del Arco Bravo, Rosa Maria Casellas
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5346-5367
La coordinación docente en el Máster de Secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1180-1191
El cambio de plataforma tecnológica en la Universidad:: Pasos hacia la promoción de la formación B-learning.
Raquel Casado Muñoz
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
Hacia el cambio social desde la Universidad: la formación de los estudiantes para su adaptación a diversos contextos
Raquel Casado Muñoz, Mónica Ruiz Franco
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1631-1638
Impacto del criterio de organización y ubicación en el aula en el rendimiento académico del alumnado
Vanesa Delgado Benito, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Sara Sáez Velasco, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, José Aurelio Cordero Guevara, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1773-1780
Programa Mentor: tutorías entre compañeros/as
Raquel Casado Muñoz, Mónica Ruiz Franco
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Autismo: calidad de vida y calidad desde las organizaciones
José Luis Cuesta Gómez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Envejecer en el entorno de vida habitual
Raquel Casado Muñoz
Las personas mayores: políticas y programas de envejecimiento activo y apoyo a la independencia / coord. por Fernando Lezcano Barbero, María Carmen Palmero Cámara, 2007, ISBN 978-84-96421-73-8, págs. 25-50
Violencia familiar y discapacidad: un problema de ciclo vital
Laura Pérez de la Varga, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Orientación familiar: violencia familiar / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2007, ISBN 978-84-96394-71-1, págs. 155-165
El acceso a Internet de los alumnos con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz, María del Carmen Elena Jiménez, Fernando Lezcano Barbero
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Raquel Casado Muñoz, María Fernández-Hawrylak, María Isabel García Alonso, Esteban García Maté, Fernando Lezcano Barbero, Gemma Santa Olalla Mariscal, María Isabel Valdizán García
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 269-278
El rol del/la pedagogo/a en la integración laboral de las personas con discapacidad
Laura Pérez de la Varga, Azucena Simón Renuncio, Raquel Casado Muñoz
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 381-390
María Ángeles Martínez Martín, Raquel Casado Muñoz, Nancy Algarra de Fola, Patricia Veneziale de Vergné
Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2006, ISBN 84-96394-36-0, págs. 137-146
La mujer con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz
Inclusión y no discriminación de la mujer con discapacidad / coord. por Natividad de Juan Barriuso, Raquel Casado Muñoz, 2005, ISBN 84-96394-24-7, págs. 93-120
Los alumnos con necesidades educativas especiales en la Ley de Calidad
Raquel Casado Muñoz
La calidad en el actual sistema educativo / coord. por María Sonia Frías González, Beatriz López Benito, 2005, ISBN 84-96394-13-1, págs. 149-150
Centros para la atención a las personas con enfermedad mental: entre el ámbito sanitario y el social, ¿dónde la educación?
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Integrar y sensibilizar en y desde la universidad
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Natividad de Juan Barriuso
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
El "Foro IntegrAcción 2003" de la Universidad de Burgos
María Fernández-Hawrylak, María Sonia Frías González, José Antonio Gómez Monedero, Raquel Casado Muñoz, María Isabel Valdizán García
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 303-309
El envejecimiento del deficiente mental: un reto socioeducativo
Raquel Casado Muñoz
Calidad de vida en la vejez: actas del congreso nacional celebrado en Burgos, 12, 13, 14 de diciembre de 1996, 2002, ISBN 84-88002-06-8, págs. 185-192
La formación del profesorado en los documentos normativos básicos sobre personas con discapacidad
Raquel Casado Muñoz
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 449-458
La educación para la salud: un apoyo básico para las personas con discapacidad mental
Raquel Casado Muñoz
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, pág. 813
Investigando en educación para la salud y discapacidad mental
Raquel Casado Muñoz
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 659-666
El programa integral de educación para la salud (PIEpS): innovación didáctica para jóvenes con discapacidad mental
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 667-676
Cine y discapacidad: una experiencia interdisciplinar en la formación inicial de maestros
Raquel Casado Muñoz
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 415-424
FORDYSVAR [Recurso electrónico]: book on Specific Learning Difficulties in reading
Raquel Casado Muñoz (ed. lit.), Gemma Santa Olalla Mariscal (ed. lit.), María Begoña Medina Gómez (ed. lit.), Lorena Montesano (ed. lit.), Lucía Muñoz Martín (ed. lit.), Laura Lozano Arnáiz (ed. lit.), Maria Luisa Lorusso (ed. lit.), Andrea Martinuzzi (ed. lit.), Angela Ioan (ed. lit.), Belén Costa Ruiz (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 84-18465-19-0
Educación en la escuela inclusiva: formación del profesorado y perspectivas de futuro
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Grupo Editorial Lumen, 2012. ISBN 978-950-550-344-5
Programa integral de educación para la salud de jóvenes con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2006. ISBN 84-451-2848-5
Educación para la salud de jóvenes con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2001. ISBN 84-95211-51-3
Educación para la salud de jóvenes con discapacidad mental: diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo en un grupo de garantía social
Raquel Casado Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lara Ortega (dir. tes.). Universidad de Burgos (2000).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Tesis doctoral dirigida por Giuseppa Compagno (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (dir. tes.), Esther Sanz de la Cal (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Desarrollo de competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza de Latín y Griego: percepciones de docentes y estudiantes de Educación Secundaria en España e Italia
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.), Alessandra La Marca (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries
Tesis doctoral dirigida por Francesca Pedone (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (codir. tes.), Giuseppa Cappuccio (codir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICs en el aula
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Alessandra La Marca (codir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
Competencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didáctica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
La formación del profesorado universitario: análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Burgos (2013).
Ha sido reseñado en:
DELGADO BENITO, Vanesa. "La formación del profesorado universitario. Análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)": Tesis doctoral. Universidad de Burgos, 2013
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 113-114
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.), Fernando Lezcano Barbero (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Raquel Casado Muñoz (coord.), Montserrat Collado Fernández, Ileana María Greca Dufranc, Ana María Lara Palma, Pilar López Lorente, Verónica Tricio Gómez
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2011. ISBN 978-84-92681-19-8
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias
coord. por Raquel Casado Muñoz
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-92681-15-0
coord. por Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz
Caja de Burgos, 2006. ISBN 978-84-96421-72-1
Inclusión y no discriminación de la mujer con discapacidad
coord. por Natividad de Juan Barriuso, Raquel Casado Muñoz
Junta de Castilla y León : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-96394-24-7
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad]
coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-85-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados