Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 167-187
Estigma y actitudes hacia las enfermedades mentales entre los estudiantes universitarios: estudio descriptivo
Rebeca Zabaleta González, Raquel Casado Muñoz, Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 333-348
Rebeca Zabaleta González, Alejandro Martínez Pérez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 33, 2022, págs. 24-31
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Rebeca Zabaleta González
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "Artificial Minds and Society")
Las TIC en la formación inicial de los educadores y educadoras sociales
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 33, 2021, págs. 100-112
Satisfacción profesional de los educadores sociales: factores de influencia
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 99-118
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Uso y percepción de las TIC por educadores y educadoras sociales en su tarea profesional
Alejandro Martínez Pérez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: Derechos Humanos y Educación Social)
Funciones de la educación social. Análisis desde la práctica de los profesionales
Alejandro Martínez Pérez
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / Giorgio Crescenza (ed. lit.), Massimiliano Fiorucci (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419786937, págs. 435-454
El aprendizaje basado en proyectos como metodología en la Formación Profesional para el empleo
Alejandro Martínez Pérez, Rebeca Zabaleta González
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, 2023, ISBN 978-84-19416-34-6
Atención al alumnado con problemas de salud mental desde el ámbito educativo
Rebeca Zabaleta González, Alejandro Martínez Pérez
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 170-170
Análisis desde la práctica de las funciones de la educación social en España
Alejandro Martínez Pérez, Rebeca Zabaleta González
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 175-175
Estigma y actitudes de los estudiantes universitarios españoles hacia las enfermedades mentales
Rebeca Zabaleta González, Alejandro Martínez Pérez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1261-1268
Retos de la educación social ante las TIC derivados de la pandemia
Alejandro Martínez Pérez, Rebeca Zabaleta González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1576-1583
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
Valoración de las tic entre los profesionales de la educación social en España
Alejandro Martínez Pérez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 786-799
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso, Maitane Belasko Txertudi, 2021, ISBN 978-84-18627-21-7
Horizonte político-educativo de España desde los programas electorales de 2019
Alejandro Martínez Pérez, Jairo Ortiz Revilla
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 689-699
La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 722-733
Ha sido reseñado en:
MZ PÉREZ, A.; LEZCANO BARBERO, F. "La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social": Barcelona: Octaedro, 2020, 1235 páginas
Josep Vallés Herrero (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 31, 2020, págs. 412-413
Redes de trabajo mediadas por TIC en la acción socioeducativa
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 96
Herramientas de la Web 2.0 para la educación social
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1570-1573
Posibilidades de las herramientas web 2.0 para el trabajo de los educadores y educadoras sociales
Alejandro Martínez Pérez, Fernando Lezcano Barbero
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 986-995
Redes sociales y educación social: análisis del impacto del #EdusoDay2019 en Twitter
Alejandro Martínez Pérez
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 769-780
Blogs y educación social: la experiencia de Edusosfera
Alejandro Martínez Pérez
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 885-896
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
Alejandro Martínez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados