Este libro compila una serie de trabajos de investigación realizados que ofrecen una visión reflexiva y práctica sobre los retos a los que se enfrenta la educación en la actualidad, tales como proyectos y experiencias de buenas prácticas en diferentes espacios y etapas educativas, protocolos de actuación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), trabajos sobre inclusión socioeducativa en contextos de inmigración y proyectos de innovación educativa (PID) en la universidad, entre otras. Asimismo, se presentan investigaciones sobre el impacto del COVID-19 en los sistemas educativos.
La educación social en tiempo de COVID: una visión de la situación entre los y las profesionales de Euskadi
Bimodalidad frente a presencialidad: adecuación del proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia
Amaia García Azpuru, Asier Arcos Alonso, María García Alvarez
Funciones y competencias profesionales de los educadores y educadoras sociales a partir de la pandemia: retos, oportunidades e implicaciones para la formación inicial
Anna Planas Lladó, María Pallisera i Díaz, Carol Puyalto Rovira, Judit Fullana Noell
Shadow education, ¿un arma de doble filo en la equidad educativa?: Una revisión de la literatura internacional
António Neto Mendes, Carmen Lucena Rodríguez, Javier Mula Falcón, Cristina Cruz González
Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes
Laura Armas Junco, Laura Alonso Martínez, María Fernández-Hawrylak
El proyecto Bizibideak de Leioa: una buena práctica inclusiva de camino escolar
Idoia Legorburu Fernández, Israel Alonso Sáez, Pedro Blanco González, Nahia Idoiaga Mondragón
Expresión musical para mejorar la inclusión de alumnado de educación infantil sin y con TDAH: perspectivas de docentes de educación infantil
Investigación socioeducativa del síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser: análisis de una historia de vida
Elisabet García Peral, Laura Armas Junco, María Fernández-Hawrylak
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados