Se trata de la primera obra colectiva de innovación educativa de la Universidad de Burgos y, como tal, recoge variadas experiencias docentes fruto de proyectos financiados en diversas convocatorias públicas. En ella participan más de ochenta profesoras y profesores de diversas Áreas de Conocimiento, Escuelas y Facultades (Ciencias, Politécnica, Económicas y Empresariales, Derecho). Promovida por el Vicerrectorado de Profesorado y el Instituto de Innovación Educativa de la Universidad, con el apoyo de la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, presenta también diferentes medidas de apoyo institucional para potenciar la formación del profesorado y la innovación docente. Una de esas medidas es el reconocimiento y difusión de la buena labor del profesorado en las aulas burgalesas y este libro supone una interesante prueba de ello.
Apoyo institucional a la innovación educativa universitaria
Alfredo Bol Arreba (pr.), Raquel Casado Muñoz (pr.)
págs. 19-28
Enseñar e investigar: una experiencia innovadora
Julia Arcos Martínez, Olga Domínguez Renedo, María Asunción Alonso Lomillo
págs. 29-48
Diseño de proyectos piloto de adaptación de asignaturas de la Licentiatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y las nuevas demandas de implantación de créditos ECTS: (European Credit Transfer System)
María Teresa Sancho Ortiz, Sara Raquel Alonso de la Torre, María Dolores Busto Núñez, María del Mar Cavia Camarero, Montserrat Collado Fernández, Victorino Díez Blanco, Miguel Ángel Fernández Muiño, Isabel Jaime Moreno, Prudencio Muñiz Rodríguez, Natividad Ortega Santamaría, Juan Ignacio Reguera Useros, Jordi Rovira Carballido, Gonzalo Sacristán Pérez-Minayo
págs. 49-60
págs. 61-80
Evaluación por competencias en el grado y posgrado Química
María Cruz Ortiz Fernández, Francisco Javier Arnáiz García, Sagrario Beltrán Calvo, Javier García Tojal, Ana Herrero Gutiérrez, Francisco Javier Hoyuelos Álvaro, Saturnino Ibeas Cortés, Ana Marta Navarro Cuñado, Susana Palmero Díaz, María de los Remedios Pedrosa Sáez, Indalecio Peñacoba Maestre, Tomás Pérez Pérez, Celia Reguera Alonso, María Sagrario Sánchez Pastor, Silvia Sanllorente Méndez, Roberto Sanz Díez, Teresa Sanz Díez, Luis Antonio Sarabia Peinador, Verónica Tricio Gómez
págs. 81-100
Materiales para la enseñanza on-line de Prácticas de Laboratorio de Química Ambiental
Carmen Orozco Barrenetxea, María Nieves González Delgado, Antonio Pérez Serrano
págs. 101-116
Honorato Díez Fernández, Elena Cebrián de Barrio, Begoña Torres Cabrera, José Luis Fernández Sáinz-Aja, Alfonso Hernando González, Agustín de la Villa Cuenca, Antonio Manzano Rodríguez, María del Carmen Rodríguez Amigo, Ricardo Renuncio Angulo, María Pilar de las Heras González, María Jesús Salas García, Gerardo Rodríguez Sánchez
págs. 117-140
Desarrollo de modelos para la asignación de créditos ECTS en asignaturas de Ingeniería Industrial
Eduardo Montero García, Fernando Aguilar Romero, Cristina Alonso Tristán, María Jesús González Fernández, Montserrat Díez Mediavilla, José Manuel Barrio Barrio, Carlos Zapater Unceta, José Antonio Barón Aguado, Fernando Lara Ortega, Jesús Ángel Meneses Villagrá
págs. 141-158
Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Fernando Aguilar Romero, Cristina Alonso Tristán, Montserrat Díez Mediavilla, José Antonio Barón Aguado, Fernando Lara Ortega, Jesús Ángel Meneses Villagrá
págs. 159-172
Responsabilidad social de las universidades: cómo responder a las necesidades de los grupos de interés en las titulaciones industriales del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Óscar J. González Alcántara, Ignacio Fontaneda González, Miguel Ángel Camino López
págs. 173-194
La internacionalización de las universidades como factor clave para lograr la eficiencia y calidad del aprendizaje: estudio de un caso
Ana María Lara Palma, Rafael Brotóns Cano, Heide Faeskorn-Woyke, Jan Karpe
págs. 195-212
ECS-EMaCS: desarrollo de Grado y Máster en Informática dentro del Espacio Europeo de Educación Superior
Emilio Santiago Corchado Rodríguez, Álvaro Herrero Cosío, Bruno Baruque Zanón, Carlos López Nozal, Raúl Marticorena Sánchez
págs. 213-228
La enseñanza de metodología en Ciencia Política: una propuesta para la innovación docente
págs. 229-240
Aprender a investigar en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas
Antonio Manuel Díaz Fernández, Teresa Medina Arnáiz, Santiago A. Bello Paredes
págs. 241-254
Experiencias de innovación docente en Derecho Financiero y Tributario: materiales docentes y evaluación por competencias
págs. 255-276
págs. 277-290
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados