Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal
David Llanos Ruiz, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 24, 2023
Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Radu Bogdan Toma
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 85-109
Antonio Herrero Hernández, José J. Trujillo Vargas, Clara González García, Javier Pérez Martínez, Alicia Castro Fuentes, Vanesa Ausín Villaverde, José Luis Díaz Palencia
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 96, 2023, págs. 99-128
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 1, 2022
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, ISSN-e 2745-2107, ISSN 2745-2115, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 63-74
Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Gemma Santa Olalla Mariscal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 443-450
El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 6, 2020, págs. 229-238
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 93-110
To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 402-411
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 171-184
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 227-246
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Hugo J. Solano
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 733-760
Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 27-41
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 181 (Enero - Marzo ), 2017, págs. 75-87
Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 19-24
Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 77-81
Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 31-38
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 20-42
Aprendizaje percibido y actitud hacia las TIC desde la perspectiva de los PLE
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 91-110
Programas para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 7, Nº. 13, 2014
Vanesa Ausín Villaverde
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 291-304
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 9-22
Vanesa Ausín Villaverde
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 409-411
Esther Cubo Delgado, Sara Sáez Velasco, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Xosé Ramón García Soto, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente, José Aurelio Cordero Guevara, Julián Benito León, E.D. Louis
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 75, Nº. 1, 2011, págs. 40-50
Innovando en dislexia: Una visión desde la tecnología y la música
Sonia Rodríguez Cano, Susana Sarfson Gleizer, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 79-92
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 453-462
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Vanesa Delgado Benito, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 535-537
La robótica desde la perspectiva educativa del docente y del alumnado
David Llanos Ruiz, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 245-258
Percepción de la calidad de vida en niños y adolescentes y su relación con el rendimiento académico
Sara Sáez Velasco, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2461-2469
FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Elvira Mercado Val
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2871-2880
Sandra Arnaiz García, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 531-542
FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 83-91
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Gemma Santa Olalla Mariscal, David Hortigüela Alcalá, Delfín Ortega Sánchez, Esther Cubo Delgado
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 186-189
Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera
Concetta Maria Sigona, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 291-297
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 318-323
Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios
Susana Cuevas, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 353-358
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 17-24
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-75-2, págs. 17-24
Hashtags en Twitter como recurso didáctico
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1550
La utilización de infografías en la asignatura de inglés como lengua extranjera
Concetta Maria Sigona, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 17
El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 35-38
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2996-3009
Twitter como herramienta del desarrollo en la formación incial de maestros pedagogos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 267-282
Satisfacción de los estudiantes en una experiencia de ABP mediado por tecnologías
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 421-426
Percepción de los estudiantes de un curso online en relación a la interacción y la tutoría recibida
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Microblogging en Educación Superior: ¿existen diferencias de género?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 153-157
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 152-159
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 213-217
Aprender y compartir a través de un hashtag en Twiter
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 / coord. por Sonia Morales Calvo, Felip Vidal i Auladell, Magdalena Mut Camacho, 2018, ISBN 978-84-17690-30-4, págs. 185-199
Formación online de los docentes universitarios y su relación con los contenidos recibidos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 47-58
Educación, arte y TIC: una experiencia de pedagogía artística en la UBU
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Concetta Maria Sigona
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 367-372
Influencia de la e-formación docente en el profesorado universitario
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 629-636
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1003
RadioEdUBU: ABP a través de las TIC en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 67-75
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 76-85
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 726-733
El pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios: estudio de caso
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 35
Creación de podcast en educación superior: la experiencia #radioedubu
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 93-100
Aprendizaje percibido en contextos formativos online: experiencia realizada en un curso online dirigido a PDI y PAS
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 856
¿Podemos utilizar metodologías MOOC en cursos transversales de instituciones de Educación Superior?
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 960-960
Aprendizaje percibido en formación online dirigida a profesorado universitario
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 997-998
Aplicación de Edmodo a la Educación Superior: una experiencia de uso en la formación inicial del profesorado
Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1066-1066
¿Cómo valoran los futuros maestros la formación didáctica recibida?
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 79-86
Un nuevo recurso pedagógico: píldoras formativas audiovisuales
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Concetta Maria Sigona
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 285-290
Evaluación entre iguales en la formación inicial de futuros maestros de Educación Primaria
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Concetta Maria Sigona
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 303-308
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 335-350
Píldoras formativas audiovisuales: un recurso didáctico multimedia a través de la metodología educativa “Learning by Doing”
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 19-32
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 113-124
“Learning by doing”: una experiencia educativa en educación superior
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, págs. 15-16
¿Hay alguna relación entre la personalidad y los problemas de conducta en los adolescentes?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 24
Formación en competencias de alfabetización informacional y tecnológica de futuros docentes
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1448-1455
Edmodo: comunidad Educativa Virtual
Mónica Ruiz Franco, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 481-492
Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Twitter en educación superior
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Manuel Gil Mediavilla
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 361-365
Una experiencia docente a partir de aplicaciones 2.0 en el Grado de Educación Infantil
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Manuel Gil Mediavilla
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 385-389
El portafolio electrónico como herramienta de innovación educativa: una experiencia en la universidad de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde
Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15705-23-9, págs. 135-154
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 89-90
Vanesa Ausín Villaverde
Tendencias innovadoras en modelos comunicativos / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-15965-81-7, págs. 41-61
La inclusión educativa del alumnado de origen extranjero: bases para la formación del profesorado
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1143
Programas educativos para trabajar desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1156-1167
Medidas de atención a la diversidad y formación del profesorado en la universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1326-1335
Espacio de encuentro de los objetivos de desarrollo del milenio a través de scoop.It
Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Servicios y recursos de atención educativa a la diversidad en España: ¿Y el uso de las Tics en la formación?
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 368-377
Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.: Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 491-500
Herramientas colaborativas para trabajar en la nube: la experiencia de dropbox en la universidad
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 127-136
El blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 137-146
Google Docs: una experiencia de trabajo colaborativo desde las aulas universitarias
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco, Raquel Casado Muñoz
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 328-338
Estudio del rendimiento académico entre la población inmigrante en la provincia de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde, Esther Cubo Delgado, Sara Sáez Velasco, Vanesa Delgado Benito, Fernando Lezcano Barbero, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente, José Aurelio Cordero Guevara
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1765-1772
Impacto del criterio de organización y ubicación en el aula en el rendimiento académico del alumnado
Vanesa Delgado Benito, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Sara Sáez Velasco, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, José Aurelio Cordero Guevara, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1773-1780
Experiencia laboral "durante" y "tras" cursar estudios universitarios en la Universidad de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
Radu Bogdan Toma (ed. lit.), David Hortigüela Alcalá (ed. lit.), Sonia Velasco Pérez (ed. lit.), Lorena Montesano (ed. lit.), Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Lucía Muñoz Martín (ed. lit.), Maria Luisa Lorusso (ed. lit.), Andrea Martinuzzi (ed. lit.), Angela Ioan (ed. lit.), Vítor Barrigão Gonçalves (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 84-18465-18-2
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.)
Universidad de Burgos, 2017. ISBN 978-84-697-4975-3
Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Vanesa Ausín Villaverde
Tesis doctoral dirigida por Fernando Lezcano Barbero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados