Burgos, España
Cada vez son más los cursos de formación de profesorado universitario que se ofrecen en formato e-learning. Conocer qué factores resultan determinantes sobre el aprendizaje, de los controlados por quienes diseñan e imparten los cursos, podrá ayudar a desarrollar estrategias formativas cada vez más eficaces. El objetivo de esta investigación ha sido conocer cómo aprecian los estudiantes la interacción y las funciones de tutoría de los formadores en una acción formativa de modalidad online. El estudio se ha centrado en conocer la percepción de los participantes a través de tres dimensiones como son la interacción profesor-alumno; la interacción alumno-alumno y la tutoría y seguimiento por parte del equipo docente. Tras la acción formativa, cumplimentaron un cuestionario desarrollado por Sebastianelli, Swift & Tamimi (2015) quienes propusieron ocho factores para conocer la satisfacción y la calidad de los cursos online. En nuestro estudio se seleccionaron los ítems relacionados con los factores de interacción descritos anteriormente. Los resultados ponen de manifiesto una alta satisfacción en los aspectos indicados, destacando la respuesta de los formadores a las dudas a través del foro. Además, los mensajes de otros participantes en el foro les son útiles para aprender sobre los contenidos del curso y destacan la confianza adquirida para poder preguntar cualquier duda al equipo docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados