Con esta obra "La Orientación como recurso educativo y social" hemos pretendido realizar un proceso de reflexión sobre: experiencias en Atención a la Diversidad, Orientación y Tutoría en la Universidad, Orientación Académica y Profesional, Orientación desde los Servicios de Empleo y para la Carrera, Orientación a través de las NTIC, experiencias de Coordinación Interinstitucional, estrategias para facilitar la Transición entre las distintas etapas educativas y laborales, así como experiencias de Innovación en Evaluación Psicopedagógica. Analizadas todas ellas desde la perspectiva de la Orientación en todos los tramos del Sistema Educativo.
Estudio sobre el Síndrome X Frágil en la provincia de Burgos: de la conducta a la genética
págs. 1-4
La Educación para la Salud en las aulas de Secundaria: ¿conveniencia o urgencia?
págs. 1-4
La participación de la inspección general de sector en la orientación educativa: estudio de caso de Colón, Querétaro, México
págs. 1-4
El asesoramiento curricular para el diseño de competencias en los nuevos títulos de grado: una nueva demanda para los orientadores universitarios
Manuel Montanero Fernández, Manuel Lucero Fustes, María Teresa Becerra Traver
págs. 1-4
págs. 1-4
págs. 1-4
Seguir la pista a una carrera: una experiencia de orientación en la Universidad de Burgos
págs. 1-4
El proyecto profesional como instrumento para la orientación: una aplicación práctica
págs. 1-4
págs. 1-4
Orientación en competencia Matemática Básica: pautas de intervención a partir de los resultados de la aplicación del test Tema-3.
págs. 1-4
págs. 1-4
págs. 1-4
El maltrato entre iguales: programa de sensibilización de REA y recursos del Bullying desde la página web de REA
págs. 1-4
págs. 1-4
Prevención de la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes: una experiencia de teleformación a través del campus andaluz virtual
págs. 1-4
Procesos de orientación académica mediados por TIC: valoración de los orientadores
págs. 1-4
págs. 1-4
El asesoramiento curricular para el diseño de competencias en los nuevos Títulos de Grado: una nueva demanda para los orientadores universitarios
Manuel Montanero Fernández, Manuel Lucero Fustes, María Teresa Becerra Traver
págs. 1-4
págs. 1-4
págs. 1-4
Experiencias de tránsito a la vida adulta de los jóvenes en situación de discapacidad: hacia la organización de estructuras comunitarias de apoyo
págs. 1-4
págs. 1-4
LaborESO: acercamiento al mundo laboral a través de breves estancias en empresas
págs. 1-4
Orientación en Formación Profesional: familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad
págs. 1-4
págs. 1-4
Transición a la vida adulta y sexualidad: un estudio sobre las necesidades de los adolescentes más jóvenes
págs. 1-4
Diseño de pruebas de competencia curricular sobre aspectos instrumentales básicos en lengua castellana y matemáticas: elaboración y tipificación
págs. 1-4
págs. 1-4
págs. 1-4
págs. 1-4
Las estructuras sintácticas oracionales en los procesos de comprensión (lectura) y producción (escritura): batería becole. Propuestas didácticas
págs. 1-4
Los editores de ontologías en la evaluación psicopedagógica: análisis y visualización de las relaciones entre el alumnado
págs. 1-4
págs. 1-4
EIDAP: Escalas Informatizadas de Desarrollo Aptitudinal
págs. 1-4
págs. 1-6
págs. 1-8
Síndrome de Asperger: propuestas para el reconocimiento de sus aspectos discapacitantes y propuestas para el ámbito educativo.
págs. 1-9
Haciendo de las Matemáticas un juego: experiencia de atención a la diversidad en Educación Infantil
págs. 1-10
págs. 1-10
págs. 1-10
Plan ADU, asesoramiento sobre discapacidad y universidad: fomentando el acceso a los Estudios Superiores
págs. 1-10
Plan de acogida y tutoría en la Universidad de Extremadura: diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia en la titulación de maestro en Educación Especial
Manuel Lucero Fustes, Manuel Montanero Fernández, María Teresa Becerra Traver
págs. 1-10
págs. 1-11
Acercamiento de expectativas alumnado-profesorado: mejora de la motivación escolar
págs. 1-12
págs. 1-13
págs. 1-13
La aplicación experimental del programa de aprendizaje básico en el IES Virgen del Pilar de Zaragoza
págs. 1-14
págs. 1-14
págs. 1-15
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados