Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María del Pino Díaz Pereira, Antonio González Fernández, María Ángeles Fernández Villarino, Joseba Delgado Parada, Yannick López Araujo
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 155, 2024, págs. 19-28
Yolanda Rodríguez Castro, Patricia Alonso Ruido, Antonio González Fernández, María Lameiras Fernández, José María Faílde Garrido
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 2, 2021, págs. 177-185
Actitudes hacia la homosexualidad en adolescentes gallegos/as: aportaciones de la Pedagogía Queer
María Victoria Carrera Fernández, Ana María Almeida, Xosé Manuel Cid Fernández, Antonio González Fernández, María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 30-34
Blanditos, débiles y sumisos”: La feminización de las víctimas de bullying
María Victoria Carrera Fernández, María Lameiras Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández, Yolanda Rodríguez Castro, Antonio González Fernández, Ana Almeida
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 40-45
Behavioral engagement and disaffection in school activities: exploring a model of motivational facilitators and performance outcomes
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 869-878
Implicación y rendimiento en Física: el papel de las estrategias docentes en el aula y el interés personal y situacional del alumnado
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 25-45
Antonio González Fernández, José María Faílde Garrido, Yolanda Rodríguez Castro, María Victoria Carrera Fernández
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 10 págs.
Self-determination, behavioral engagement, disaffection, and academic performance: a mediational analysis
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-10
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 426-434
Imagen y emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso
Alfredo Campos García, Isabel Ferreiro González, Antonio González Fernández
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 213-226
Interés situacional en clase de Lengua Española en secundaria: relaciones estructurales con el compromiso, el desapego y el rendimiento
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 3, 2013, págs. 753-765
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria: un modelo estructural
Antonio González Fernández, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 4, 2012, págs. 433-450
Motivational and emotional profiles in university undergraduates: a self-determination theory perspective
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 1069-1080
Relaciones entre motivación, emoción y rendimiento académico en universitarios
Antonio González Fernández, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 32, Nº 2, 2011, págs. 257-270
Emociones académicas en universitarios: su relación con las metas de logro
Antonio González Fernández, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 15, Nº 2-3, 2009, págs. 263-277
Las metas y el futuro: su importancia para la motivación académica
Antonio González Fernández
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 61, Nº. 3, 2008, págs. 285-299
Modelos de motivación académica: una visión panorámica
Antonio González Fernández
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 10, Nº. 25, 2007
Autorregulación del aprendizaje: una difícil tarea
Antonio González Fernández
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 6, Nº. 1, 2001
Conocimiento previo y aprendizaje de textos: lo que no sabemos nos impide aprender
Antonio González Fernández
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 165-186
José Luis Diéguez Ruibal, Antonio González Fernández, Encarnación Sueiro Domínguez
Cadernos de psicoloxía, ISSN 0213-5973, Nº. 22, 1997 (Ejemplar dedicado a: A familia), págs. 59-67
Metamemoria y aprendizaje de textos
Antonio González Fernández
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 58, 1997, págs. 59-84
Comprensión lectora y rendimiento académico
Antonio González Fernández
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 209-224
Intervención en problemas de comprensión lectora
Antonio González Fernández
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 54, 1995, pág. 99
Aprendizaje autorregulado de la lectura
Antonio González Fernández
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 47, Nº. 3, 1994, págs. 351-359
La única cultura popular hoy, pasa por los medios de educación de masas
Antonio González Fernández, Juan Sáez Carreras
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 6, 1988, págs. 187-195
Antecedentes de las emociones en profesores en ejercicio de enseñanza de las ciencias
Pedro Membiela Iglesia, Katherine Acosta García, Antonio González Fernández
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 111-114
Creencias acerca de la enseñanza de las ciencias en profesores de secundaria en formación inicial: un estudio preliminar
Pedro Membiela Iglesia, Antonio González Fernández, Manuel Vidal López
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 337-342
Influencia de las emociones en la enseñanza de las ciencias en profesores en ejercicio
Pedro Membiela Iglesia, Katherine Acosta García, Antonio González Fernández
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 343-348
Autoeficacia percibida para la enseñanza de las ciencias en maestros en formación inicial
Pedro Membiela Iglesia, Manuel Vidal López, Antonio González Fernández
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 433-438
Avaliación do alumnado universitario sedentario no campus de Ourense
Laura Ruiz Soriano, José María Faílde Garrido, María Victoria Carrera Fernández, Antonio González Fernández, Rosana Martinez Román
Proxectos INOU 2017: investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, Virxilio Rodríguez Vázquez, Xosé Antón Vila Sobrino; Susana Álvarez González (aut.), 2018, ISBN 978-84-8158-800-2, págs. 79-117
(Ciber)acoso, heteronormatividade e etnocentrismo: un estudo con adolescentes ourensáns
María Victoria Carrera Fernández, Antonio González Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández, Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), María Victoria Carrera Fernández (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-760-9, págs. 11-37
El interés personal y situacional. ¿Estudiantes interesados o clases interesantes?
Antonio González Fernández
Cuestiones en psicología educacional: perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo / Paola Verónica Paoloni (comp.), María Cristina Rinaudo (comp.), Antonio González Fernández (comp.), 2013, ISBN 978-84-15698-68-5, págs. 59-82
Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Antonio González Fernández, María del Mar García Señorán
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
Procesos psicolóxicos básicos: guía docente
Antonio González Fernández, Delmiro Barreiros de la Torre
Os estudos de psicopedagoxía en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no quinto curso / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Lameiras Fernández, Antonio González Fernández, 2008, ISBN 978-84-8408-498-3, págs. 55-66
Juan Luis Rodríguez Rodríguez, María del Mar García Señorán, Antonio González Fernández
Prácticas innovadoras en aulas universitarias / María Lameiras Fernández (aut.), 2008, ISBN 978-84-8158-370-0, págs. 73-88
Metas académicas:: sus relaciones con la autoeficacia y las estrategias volicionales
Antonio González Fernández
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Instrumentalidad percibida y emociones académicas
Antonio González Fernández
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Los conocimientos sexuales como factor predisponente para tener estilos de vida sexual saludables
Encarnación Sueiro Domínguez, José Luis Diéguez Ruibal, Antonio González Fernández
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1988, ISBN 84-920852-7-4, págs. 275-281
Pequeñas y medianas organizaciones sociales: necesidades y propuestas de fortalecimiento
Juan Antonio Gimeno Ullastres (dir.), Antonio González Fernández (dir.)
Fundación Profesor Uría, 2016. ISBN 978-84-944007-4-2
Motivación académica: Teoría, aplicación y evaluación
Antonio González Fernández
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1985-4
Estrategias de comprensión lectora
Antonio González Fernández
Madrid : Síntesis, [2004]. ISBN 84-9756-184-8
Estrategias metacognitivas en la lectura
Antonio González Fernández
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0352-6
Situación sociolaboral da muller ourensá
Manuel González, María Dolores Dapía Conde, Antonio González Fernández
Santiago de Compostela : M. González, D.L. 1996. ISBN 84-605-5044-3
Comprensión lectora y estrategias de aprendizaje
Antonio González Fernández
Tórculo, 1996. ISBN 84-88967-97-7
Estrategias metacognitivas en la lectura
Antonio González Fernández
Tesis doctoral dirigida por Juan Mayor Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Uso dos recursos TIC no contexto de ensino-aprendizaxe: un eixe na motivación docente
Tesis doctoral dirigida por Antonio González Fernández (dir. tes.). Universidade de Vigo (2020).
Autodeterminación del profesorado de la enseñanza pública portuguesa del tercer ciclo y secundaria: sus relaciones con la autoeficacia, el compromiso y el burnout
María del Carmen López Sangil García
Tesis doctoral dirigida por Antonio González Fernández (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Burnout docente: fontes de stress, práticas docentes e estratégias de enfrentamento.
Tesis doctoral dirigida por Antonio González Fernández (dir. tes.). Universidade de Vigo (2014).
Os estudos de psicopedagoxía en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no quinto curso
coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Lameiras Fernández, Antonio González Fernández
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-498-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados