Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Dolores Dapía Conde, José María Faílde Garrido, Laura Ruiz Soriano, Miguel Ángel Vázquez Vázquez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y conciliación para la equidad), págs. 133-147
Pluralidad terminológica, evaluativa y de intervención en la adicción a internet en la adolescencia: Una revisión sistemática
Manuela Raposo Rivas, María Dolores Dapía Conde, Paula Rodríguez Rivera
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023, 21 págs.
Aproximación a la acción educativa española en Marruecos.: Valoración de estudiantes y docentes
Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 569-580
Manuel Vidal López, María Dolores Dapía Conde, Ricardo Escudero Cid
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 2 (Este segundo monográfico constituye una buena representación de la pujanza y diversidad de las inves), 2021, págs. 153-174
Iván Aguión Regueiro, María Dolores Dapía Conde, Paula Rodríguez Rivera
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social), págs. 204-220
María Dolores Dapía Conde, Ricardo Escudero Cid, Manuel Vidal López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3302
Educación social y escuela en España. A propósito de la formación e inserción laboral
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social (2)), págs. 209-228
Animación Sociolaboral y Educación Social: perfil profesional en el municipio de Ourense
Laura Estévez Carballeira, María Reyes Fernández González, María Dolores Dapía Conde
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 22-26
Los/as estudiantes de educación social y trabajo social ante la atención a personas mayores: Intereses profesionales
María Dolores Dapía Conde, José María Faílde Garrido, María Reyes Fernández González
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 28-30
¿Influyen las opciones político-religiosas en las actitudes hacia las personas mayores?
Eliezer Pazos Millán, José María Faílde Garrido, Laura Ruiz Soriano, María Dolores Dapía Conde, Miguel Ángel Vázquez Vázquez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 33-37
Actividades de ocio y consumo abusivo de alcohol en adolescentes gallegos escolarizados
Eliezer Pazos Millán, José María Faílde Garrido, María Dolores Dapía Conde, Laura Ruiz Soriano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 51-55
Investigació dels perfils professionals d’educació social: el TFG, una oportunitat per a la recerca aplicada
María Dolores Dapía Conde
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 62, 2016 (Ejemplar dedicado a: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social / La investigación, motor de desarrollo de la Educación Social), págs. 88-101
María Dolores Dapía Conde
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 62, 2016 (Ejemplar dedicado a: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social), págs. 88-101
La Búsqueda Activa de Empleo en el colectivo universitario
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 517-542
Cultura científica en el aula: una experiencia colaborativa
María Dolores Dapía Conde, Cristina Prol Nogueiras
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 157-174
O ébola xa está aquí: un traballo colaborativo na aula a través dun tema de interese soc
María Dolores Dapía Conde, Emilia Nogueiras Hermida, Cristina Prol Nogueiras
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), pág. 89
Consumo de drogas en adolescentes escolarizados infractores
José María Faílde Garrido, María Dolores Dapía Conde, Alberto Alonso Álvarez, Eliezer Pazos Millán
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 167-188
La inserción laboral de los titulados y tituladas de arte dramático de la ESADg
Manuel F. Vieites, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 13-18
El proceso de búsqueda de empleo del alumnado finalista de la UVigo
María Reyes Fernández González, María Dolores Dapía Conde
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 40-44
Uso de un edublog participativo en la materia de ciencias para el mundo contemporáneo
María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), págs. 45-54
L’animació sociocultural, un àmbit transversal a altres àmbits de l’educació social
María Dolores Dapía Conde
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 58, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diversitat funcional: aportacions sobre discapacitat i invalidesa estructural / Diversidad funcional: aportaciones sobre discapacidad e invalidez estructural), págs. 149-165
La animación sociocultural, un ámbito transversal a otros ámbitos de la educación social
María Dolores Dapía Conde
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 58, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diversidad funcional aportaciones sobre discapacidad e invalidez estructural), págs. 155-165
María Dolores Dapía Conde, Ricardo Escudero Cid
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 2, 2014, págs. 53-72
Ansiedad ante los exámenes en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Alba Rodríguez Sarmiento, María Dolores Dapía Conde, Antonio López Castedo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 132-140
Ricardo Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 245-253
Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje
María Dolores Dapía Conde, María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº. Extra 2, 2014
Evaluación del proyecto “la salud es cosas de todos”: Una propuesta comprehensiva
María Dolores Dapía Conde
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 2, 2014
María Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde, Ricardo Escudero Cid, Mari Carmen Cid Manzano
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 121-123
Alfabetización científica y educación ambiental mediante humor gráfic
María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 2, 2013
Aprendizaxe colaborativa mediante o uso das TIC
Mari Carmen Cid Manzano, María Dolores Dapía Conde, María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 157-159
María Esther Pérez Enríquez, María Dolores Dapía Conde
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 217-228
Entre la profesionalización y el voluntariado: Una aproximación a la realidad gallega en el ámbito de la animación sociocultural
María Dolores Dapía Conde
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 9, 2002, págs. 53-66
Evaluación de programas de educación no formal: hacia una propuesta integradora
María Dolores Dapía Conde
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 191, 2002, págs. 376-394
L'educador/a social a Galícia: Perfil dels futurs titulats/des i les seves expectatives
María Dolores Dapía Conde, Xosé Manuel Cid Fernández, María Reyes Fernández González
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Deontologia i pràctica professional), págs. 130-140
El educador/a social en Galicia: perfil de los futuros titulados/as y sus expectativas
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González, Xosé Manuel Cid Fernández
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Deontología y práctica profesional), págs. 130-140
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 31, 2001, págs. 149-164
Educación para a saúde: Calidade de vida e educación para a saúde na escola
Ángel Fernández González, María Dolores Dapía Conde
Cadernos de psicoloxía, ISSN 0213-5973, Nº. 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Calidade de vida), págs. 98-111
Salud y ocio, retos actuales de la calidad de vida: reflexiones desde la pedagogía
María Dolores Dapía Conde
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 6-7, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Exclusión Social), págs. 221-241
¿Cómo organizar mi propia formación?
María Dolores Dapía Conde, Manuel Ojea Rúa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 279, 1999, págs. 32-34
Un proyecto curricular de ciencias orientado hacia la Educación para la Salud
María Dolores Dapía Conde, Pedro Membiela Iglesia, Mari Carmen Cid Manzano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 9, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación para la salud), págs. 57-62
María Dolores Dapía Conde, Pedro Membiela Iglesia, Mari Carmen Cid Manzano
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 94-101
Educación Social e recuperación da identidade como factor de desenvolvemento: Dúas experiencias na Galicia do interior: Dous exemplos reflexionados do que actualmente podemos contemplar como exercicios de Educación Social en Galicia
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 37-40
Formación práctica e dinamización social: A experiencia da Universidade de Vigo
María Dolores Dapía Conde
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 41-42
¿Como pode ser avaliado un proxecto curricular de ciencias?
Emilia Nogueiras Hermida, María José Camba Seara, Mari Carmen Cid Manzano, Pilar Latorre Díaz, María Dolores Dapía Conde, Pedro Membiela Iglesia, Mercedes Suárez Pazos, Rosa Pías Salgado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 8, Nº. 24 (NOVEMBRO), 1995 (Ejemplar dedicado a: VIII CONGRESO ENCIGA), págs. 32-37
¿Que piensan los estudiantes acerca de la salud?
María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 8, Nº. 24 (NOVEMBRO), 1995 (Ejemplar dedicado a: VIII CONGRESO ENCIGA), págs. 95-101
Mari Carmen Cid Manzano, María Dolores Dapía Conde
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 7, Nº. 20 (NOVEMBRO), 1994 (Ejemplar dedicado a: VII CONGRESO ENCIGA), págs. 31-36
El clima de aula en un proyecto innovador de ciencias
Pedro Membiela Iglesia, María Dolores Dapía Conde, Rosa Pías Salgado, Mercedes Suárez Pazos, Emilia Nogueiras Hermida
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 101-102
Análisis de los patrones de ocio en función del género y el grupo etario
José María Faílde Garrido, Miguel Ángel Vázquez Vázquez, María Dolores Dapía Conde
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital / coord. por Carmen Verde Diego, José Domínguez Alonso, Rubén González Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1391-276-9, págs. 215-238
Estudo do padrón de comportamento dos e das adolescentes ourensáns en relación co uso dos videoxogos
Manuel Isorna Folgar, José María Faílde Garrido, María Dolores Dapía Conde, Paula Rodríguez Rivera, Millán Brea Castro
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 99-119
Francisco Javier Pérez Rodríguez, Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde, José María Faílde Garrido, Manuel Isorna Folgar, Paula Rodríguez Rivera, Millán Brea Castro, María Beatriz Vaquero Díaz
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 121-142
Uso problemático de Internet en los adolescentes: un estudio en los IES de la provincia de Ourense
Paula Rodríguez Rivera, María Dolores Dapía Conde
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 221-233
Fátima Braña Rey, David Casado Neira, María Dolores Dapía Conde
Proxectos INOU 2020: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2021, ISBN 9788481589160, págs. 35-55
Ocio y personas mayores visto por distintos grupos etarios
María Dolores Dapía Conde, José María Faílde Garrido
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 909-918
¿Qué piensan las niñas y niños de educación primaria sobre la ciencia?
Ricardo Escudero Cid, Manuel Vidal López, María Dolores Dapía Conde
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 111-116
Retos na posta en valor do patrimonio natural e cultural nas vilas termais da provincia de Ourense
David Casado Neira, Mónica López Viso, Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde
Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, Virxilio Rodríguez Vázquez, Xosé Antón Vila Sobrino; David Casado Neira (aut.), 2019, ISBN 978-84-8158-824-8, págs. 9-30
Maria João Amante, María Dolores Dapía Conde, José María Faílde Garrido, Susana Fonseca, Lia Araújo
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 2125-2135
La escuela en la formación inicial de los/as educadores/as sociales: comunidades de Galicia y Extremadura
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 309-328
La escuela en los trabajos fin de grado de Educación Social en la Universidade de Vigo
María Dolores Dapía Conde, Fátima Braña Rey
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 329-343
Proyecto de cooperación y experiencia en innovación docente: Grupo EDU-INNO
Ana María Ulla Miguel, Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González, Raquel Oreiro Rey, María Esther Pérez Enríquez
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 707-712
Aproximación al uso de las termas por parte del alumnado del Campus de Ourense
Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde, David Casado Neira
Libro de actas del II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida: Ourense (España), 20-21 de septiembre de 2017 : [STCV-II] / José María Faílde Garrido (ed. lit.), Francisco Javier Rodríguez Rajo (ed. lit.), José Antonio Fraiz Brea (ed. lit.), Moncho Gómez Gesteira (ed. lit.), Fermín Pérez Losada (ed. lit.), Virxilio Rodríguez Vázquez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8158-783-8, págs. 189-194
Innovación docente y género: experiencias del grupo EDU-INNO
María Reyes Fernández González, Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 521-525
Usos e patrons nas áreas termais da provincia de Ourense como "topías"
Fátima Braña Rey, David Casado Neira, María Dolores Dapía Conde
Proxectos INOU 2017: investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, Virxilio Rodríguez Vázquez, Xosé Antón Vila Sobrino; Susana Álvarez González (aut.), 2018, ISBN 978-84-8158-800-2, págs. 25-43
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 410-418
Inserción profesional: Estudio acerca de la información laboral facilitadora de la empleabilidad en universitarios
María Reyes Fernández González, María Dolores Dapía Conde
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 424-432
Valoración de un edublog participativo en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 209-213
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 339-352
Mari Carmen Cid Manzano, María Dolores Dapía Conde, María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 105-116
Os estudos de Ciencias da Educación en Ourense, en vinte anos de existencia da universidade de Vigo
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, José María Faílde Garrido
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) / Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), 2011, ISBN 978-84-8158-545-2, págs. 3-21
Ana Belén Méndez Fernández, Alberto Saco Álvarez, María Dolores Dapía Conde
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social / coord. por Ángel Rodríguez Monge, Enrique Eduardo Raya Lozano, 2010, ISBN 978-84-693-8665-1, pág. 52
Malestar sociosanitario do coidador/a do maior dependente: perspectivas de xénero
María Dolores Dapía Conde, Francisco Javier García Núñez, Lucía González Bugeiro, Carmen Tellado González
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 85-126
Educación non formal e pedagoxía do ocio: guía docente
María Dolores Dapía Conde, María Esther Pérez Enríquez
Unha Educación social en perspectiva europea, II: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) no segundo curso de educación social / Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), M. Carmen Benso Calvo (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-494-5, págs. 103-116
Programas de animación sociocultural: guía docente
María Dolores Dapía Conde
Unha educación social en perspectiva europea, III: o proxecto piloto para a implantación do do [sic] sistema de créditos europeos (ECTS) en terceiro de educación social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Vanessa Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8408-499-0, págs. 16-36
Ocio y tiempo libre en las generaciones mayores: Perspectivas desde la animación sociocultural y aproximación a la realidad gallega
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde
As pessoas idosas: contexto social e intervenção educativa / coord. por Agustín Requejo Osorio, Fernando Cabral Pinto, 2007, ISBN 9789727717828
Ocio y tiempo libre de las personas mayores en el medio rural gallego: diferencias cualitativas
María Dolores Dapía Conde
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 395-407
Educación e xubilación na perspectiva dunha educación o longo de toda a vida
María Dolores Dapía Conde
Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, 2006, ISBN 84-8158-332-4, págs. 107-116
La educación del ocio de nuestros mayores: aproximación a Galicia
María Dolores Dapía Conde, Xosé Manuel Cid Fernández
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano
Experiencias educativas para la promoción de la salud y la prevención / coord. por María Cruz Molina Garuz, 2003, ISBN 84-7584-502-9, págs. 49-62
Tendencias en la elaboración de planes de estudio de educación social: contraste entre realidades gallegas y portuguesas
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 45-55
Evaluación de la política de extensión
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González, Xosé Manuel Cid Fernández
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 97-99
Vejez, territorio y educación social: políticas y retos ante el acelerado envejecimiento de la población en la Galicia interior
María Dolores Dapía Conde, Xosé Manuel Cid Fernández, María Reyes Fernández González
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Carmen Orte Socias, 2001, ISBN 84-7632-665-3, págs. 223-234
Animación y educación en el tiempo libre de las personas mayores: valoración actual de la oferta en la ciudad de Ourense
María Dolores Dapía Conde, Xosé Manuel Cid Fernández, María Reyes Fernández González
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Carmen Orte Socias, 2001, ISBN 84-7632-665-3, págs. 501-516
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde
Da escola rural á educación social: 25 anos de pedagoxia Freinet / María Dolores Dapía Conde (aut.), Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), 2000, ISBN 84-8158-168-2, págs. 31-47
Administración autonómica y Educación Social en Galicia
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 91-106
El/la educador/a social un profesional reconocido en el campo de la animación socio-cultural
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 519-534
Niveles de formación de los profesionales de la animación sociocultural en Galicia: de las escuelas de tiempo libre a la formación universitaria
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 535-552
El ocio como exponente de la calidad de vida.: Aportaciones pedagógicas
María Dolores Dapía Conde
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 151
La educación para la salud como reto actual de la calidad de vida
María Dolores Dapía Conde
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 152-153
Ocio, educación e participación na cultura
María Dolores Dapía Conde, Xosé Manuel Cid Fernández
Actores sociais e factores de cambio no medio rural : actas das xornadas realizadas na Casa da Cultura de Monforte de Lemos os dias 14, 15, 16 e 17 de Novembro de 1997 / coord. por Manuel Tomás González Fernández, María Dolores Dapía Conde, Alberto Saco Álvarez, Xosé Manuel Cid Fernández, Aida Sara Victoria Menéndez Lorenzo, Mª Elena Muguerza Martínez, 1999, ISBN 84-8158-126-7, págs. 199-208
Reflexiones acerca del practicum de Educación Social en la Universidad de Vigo
María Dolores Dapía Conde, Xosé Manuel Cid Fernández
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 63-74
A penetración da pedagoxía Freinet en Galicia e Portugal
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González
Por unha escola do pobo: no centenario de C Freinet (1896-1996) : [ IX Xornadas de Educación para a Paz] / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Reyes Fernández González, María Dolores Dapía Conde, 1997, ISBN 84-8158-062-7, págs. 51-74
O Movemento Internacional da Escola Moderna e a reorganización da educación para a paz
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde
Por unha escola do pobo: no centenario de C Freinet (1896-1996) : [ IX Xornadas de Educación para a Paz] / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Reyes Fernández González, María Dolores Dapía Conde, 1997, ISBN 84-8158-062-7, págs. 147-157
Propuestas de incorporación de la educación para la paz en el curriculum de la educación formal: propuestas de organismos internacionales (1945-1975)
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 2, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 131-139
Formación de Profesores en una perspectiva territorial: Aportaciones desde el área de Teoría e Historia de la Educación
María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González, María del Carmen Pereira Domínguez, Xosé Manuel Cid Fernández
Formación de profesores y educación social: actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / coord. por Teresa Marín Eced, Mariano Aragón Marín, Clotilde Navarro García, 1996, ISBN 84-89492-42-5, págs. 187-200
María Dolores Dapía Conde
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 237-242
Educación para la salud: Diseño y evaluación de un programa de promoción de la salud mental
Encarnación Sueiro Domínguez, María Dolores Dapía Conde
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1988, ISBN 84-920852-7-4, págs. 237-243
Guías docentes experimentais de materias adaptadas ao EEES
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-485-3
Valores transversales en la práctica educativa
Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, Pilar Heras i Trias
Síntesis, 2001
A educación para a saúde como reto do século XXI: orientacións para a súa avaliación
María Dolores Dapía Conde
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2000. ISBN 84-8158-150-X
Da escola rural á educación social: 25 anos de pedagoxia Freinet
María Dolores Dapía Conde (aut.), Xosé Manuel Cid Fernández (aut.)
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2000. ISBN 84-8158-168-2
Situación sociolaboral da muller ourensá
Manuel González, María Dolores Dapía Conde, Antonio González Fernández
Santiago de Compostela : M. González, D.L. 1996. ISBN 84-605-5044-3
María Dolores Dapía Conde
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Suárez Pazos (dir. tes.). Universidade de Vigo (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Dapía Conde (dir. tes.), José María Faílde Garrido (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Tratamentos alternativos na gonalgia de idosos institucionalizados em lares: avaliação da eficacia da acupuntura e da reabilitação física
Martinha Maria Fernandes Alves Rodrigues
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Dapía Conde (codir. tes.), José María Faílde Garrido (codir. tes.). Universidade de Vigo (2014).
Educar en la diversidad: una experiencia desde la perspectiva de la educación global, la cooperación y la co-enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Cid Fernández (dir. tes.), María Dolores Dapía Conde (codir. tes.). Universidade de Vigo (1999).
coord. por Manuel Tomás González Fernández, María Dolores Dapía Conde, Alberto Saco Álvarez, Xosé Manuel Cid Fernández, Aida Sara Victoria Menéndez Lorenzo, Mª Elena Muguerza Martínez
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 1999. ISBN 84-8158-126-7
Por unha escola do pobo: no centenario de C Freinet (1896-1996) : [ IX Xornadas de Educación para a Paz]
coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Reyes Fernández González, María Dolores Dapía Conde
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 1997. ISBN 84-8158-062-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados