Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La urbanidad en el enciclopedismo escolar. Devenir y ocaso de una disciplina
Fernando T. Esteban Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 184, 2000, págs. 81-112
Fernando T. Esteban Ruiz
Manuales escolares en España, Portugal y América Latina: (siglos XIX y XX) / Jean-Louis Guereña (dir.), Gabriela Ossenbach Sauter (dir.), María del Mar del Pozo Andrés (dir.), 2005, ISBN 84-362-3295-X, págs. 235-257
La infancia como categoría social e historiográfica: introducción hermenéutica a la Historia de la Educación Infantil
Fernando T. Esteban Ruiz
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 957-966
Escuela y comportamiento infantil en los manuales de (y con) urbanidad de los dos últimos siglos
Fernando T. Esteban Ruiz
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río / coord. por José María Hernández Díaz; Serafín Martín Tabernero del Río (hom.), 2001, ISBN 84-088895-66-6, págs. 109-126
El desarrollo del prácticum del Educador Social en una asociación de Esclerosis Múltiple
Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, Pablo Celada Perandones
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 49
La Urbanidad como "disciplina necesaria" en el proceso escolarizador de la enseñanza elemental: validación académico-social, mediante el análisis documental de un amplio muestrario de textos urbanos
Fernando T. Esteban Ruiz
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 141-156
Formación competencial de pedagogo "escolar-social" a través de la innovación curricular del Practicum: propuesta de un modelo, de su desarrollo y de su evaluación
Francisco Villar Mata, Fernando T. Esteban Ruiz
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 335-358
El papel de las instituciones en el desarrollo del Practicum
Fernando T. Esteban Ruiz
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 371-394
La política educativa en los primeros momentos del franquismo: depuración ideológica y educación tradicional
Pablo Celada Perandones, Fernando T. Esteban Ruiz
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 341-354
La historia de la pedagogía y/o de la educación como disciplina académica en los planes de estudio normalistas: una significativa ausencia en la Escuela de Magisterio de León
Pablo Celada Perandones, Fernando T. Esteban Ruiz
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 657-667
El alfabeto de las buenas maneras
Fernando T. Esteban Ruiz
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 67, Nº 227, 2007, págs. 1114-1116
Es reseña de:
El alfabeto de las buenas maneras: los manuales de urbanidad en la España contemporánea
Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez. ISBN 84-89384-56-8
El código de la urbanidad en los manuales escolares de la España Contemporánea (1800-1936): génesis y evolución
Fernando T. Esteban Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Agustín Escolano Benito (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2001).
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003
coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago
Sociedad Española de Historia de la Educación : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-79-3
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones : Caja de Burgos : Caja Círculo, 1999. ISBN 84-95211-17-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados