págs. 11-18
Pensamiento y discursos pedagógicos en España: (1898-1940)
págs. 19-57
El discurso pedagógico del regeneracionismo español: de la univocidad a la polisemia
págs. 59-73
págs. 75-86
págs. 87-96
Feminismo económico, pedagogía social y otras polémicas en los escritos de una maestra del 98: suceso Luengo
págs. 97-111
págs. 113-121
págs. 123-132
págs. 133-150
Una respuesta educativa a la crisis del 98: el maestro como agente del regeneracionismo social y pedagógico
págs. 151-158
págs. 159-170
págs. 171-184
págs. 185-196
págs. 199-203
págs. 205-242
págs. 243-256
Idiomas y políticas educativas de la mitad del siglo XX: intenciones y consecuencias
págs. 257-264
págs. 265-277
Apuntes de política económica-educativa entre 1900 y 1923: primera etapa del reinado de Alfonso XIII
págs. 279-293
págs. 295-305
págs. 307-313
La mujer en los cuerpos docentes de Secundaria entre los años cuarenta y sesenta: análisis desde los escalafones
págs. 315-329
Testamentos traicionados: la utopía del "98" en su contraimagen negativa. Religión, educación y poder en la primera década franquista
págs. 331-340
La política educativa en los primeros momentos del franquismo: depuración ideológica y educación tradicional
págs. 341-354
págs. 355-363
La formación inicial del maestro en la reforma de los planes de estudio universitarios de la España democrática: (1983-1998)
págs. 365-386
págs. 389-394
La práctica escolar en la España del siglo XX: perspectivas de renovación
págs. 395-422
págs. 423-433
págs. 435-445
Maestros, programas y materiales: aproximación a la determinación de los contenidos de la enseñanza primaria (1901-1965)
José-Luis Iglesias-Salvado, Anxo Serafín Porto Ucha, N. de Gabriel
págs. 447-457
Implicaciones político-ideológicas en los textos escolares de primera enseñanza editados en Navarra: (de la Gamazada a la II República (1893-1936))
págs. 459-470
La educación en el período de posguerra (1939-1953): papel del maestro en su práctica escolar
págs. 471-478
págs. 479-499
La reforma de las escuelas graduadas anejas a las normales de maestros y maestras desde la experiencia sevillana: (1899-1900)
págs. 501-508
Calidades y mejoras: apuntes para una evaluación de la formación del maestro de educación especial
págs. 509-520
La educación de las personas sordas: desde el congreso de Milán hasta nuestros días
págs. 521-525
págs. 527-536
La dirección en España en la segunda mitad del siglo XX: del autoritarismo a la participación
págs. 537-551
El pensamiento del profesor en la enseñanza de las ciencias sociales: la idea de España en un catedrático de instituto regeneracionista
págs. 553-564
Cambios políticos y educativos en torno al 98: las matemáticas en la segunda enseñanza (1898-1903)
págs. 565-574
págs. 575-586
El modelo de bachillerato universitario de 1938: la difícil incorporación de las mujeres a este nivel
págs. 587-604
Un siglo, dos culturas: pedagogía académica y cultura de la escuela
págs. 605-614
La educación popular en España: características y dimensiones historiográficas
págs. 7-12
págs. 13-34
págs. 35-46
págs. 47-54
Un modelo de educación popular regeneracionista: el fomento de las artes durante la presidencia de Eduardo Dato (1903-1912)
págs. 55-66
Un proyecto regeneracionista: las colinas escolares en España (1887-1936)
págs. 67-80
págs. 81-88
págs. 89-101
Extensión universitaria y lucha contra la mortalidad infantil: la gota de leche de Mahón (1904-1913)
págs. 103-112
Municipalidad y protección de la infancia: las Cantinas Escolares de San Sebastián
págs. 113-130
págs. 131-136
Un ejemplo de la reeducación de la infancia y la juventud a principios del siglo XX: Luis Amigó y Ferrer y la protección de menores
págs. 137-150
Educación popular y Escuelas Pías en Castilla y León: (1900-1936)
págs. 151-162
Algunos intentos de promoción cultural sobre el clero madrileño a través del Boletín Oficial Diocesano: (1908-1958)
págs. 163-169
Un medio de educación popular franquista: las cátedras ambulantes de la Sección Femenina de FET y de las JONS
págs. 171-176
Universidades laborales: un modelo de educación falangista en el franquismo
págs. 177-184
págs. 185-200
págs. 203-212
págs. 213-246
Un puente hacia la pedagogía europea: Baleares y sus relaciones con la JAE (1907-1936)
págs. 247-259
págs. 261-270
págs. 271-281
La evolución de los modelos didácticos para la enseñanza del léxico en lengua extranjera: el estado de la cuestión
págs. 283-296
Una experiencia de renovación pedagógica en Argentina: las hermanas Cossettini (1930-1950)
págs. 297-303
págs. 307-320
págs. 321-340
págs. 341-356
págs. 357-404
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados