Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Profesionales híbridos: nuevas configuraciones del profesionalismo docente en el contexto político neoliberal
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 19, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Redes políticas y redes de datos de gubernamentalidad en educación), págs. 223-247
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 6, (2) 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal), págs. 4-10
Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado: Endoprivatización y Cultura Performativa en Andalucía (España)
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 57-75
Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 91-112
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2 (Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), 2018, págs. 269-287
Protestando en Twitter: ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública
Geo Saura, José Luis Muñoz Moreno, Julián Jesús Luengo Navas, José Manuel Martos Ortega
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 53, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía crítica y empoderamiento social en la emergente cibersociedad), págs. 39-48
Geo Saura, Julián Jesús Luengo Navas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 135-148
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional
Geo Saura, Julián Jesús Luengo Navas
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 115-135
Reformas educativas globales: privatización, biopolítica, tecnologías de control y performatividad
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 17, 2014, págs. 31-48
Nuevas formas de mercantilizar la educación
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 435, 2013, págs. 63-65
La performatividad en la educación: la construcción del nuevo docente y el nuevo gestor performativo
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 11, Nº. 3, 2013, págs. 139-153
Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Olmedo Reinoso, Eduardo Santa Cruz Grau, Geo Saura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3 (Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación), 2012, págs. 3-10
Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública: políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía.
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3 (Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación), 2012, págs. 111-126
Maximiliano Ritacco Real, Julián Jesús Luengo Navas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 25, 2012, págs. 151-170
El protagonismo de las políticas educativas de Formación Profesional en tiempos de crisis
María Magdalena Jiménez Ramírez, Julián Jesús Luengo Navas
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 229, 2012, págs. 109-125
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada
Francisco Javier Amores Fernández, Julián Jesús Luengo Navas, Maximiliano Ritacco Real
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: La autoestima del profesorado), 206 págs.
María Magdalena Jiménez Ramírez, Julián Jesús Luengo Navas, José Bibiano Taberner Guasp
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3 (Fracaso escolar y exclusión educativa), 2009, págs. 11-49
Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada. Editorial
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 3 (Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada), 2008
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 3 (Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada), 2008
Historias de vida e historia oral en educación
Jesús Domingo Segovia, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, José Manuel Martos Ortega
Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 35, 2007, págs. 12-22
Prueba sociométrica para la Educación Infantil y Ciclo Inicial
Julián Jesús Luengo Navas
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 191, 1991, págs. 9-11
La relación docentes-familias: entre la necesidad de establecer redes y la percepción de cuestionamiento permanente
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 299-300
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 155-172
Julián Jesús Luengo Navas
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 281-284
Docentes resilientes y nuevas lógicas de neoliberalización del profesorado
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1944-1957
Transiciones e hibridaciones en el profesionalismo docente: entre tecnologías de gobierno y gobernanza en espacios neoliberalizados
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 553-558
Julián Jesús Luengo Navas
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 403-408
Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.: La construcción de una respuesta alternativa desde la resistencia profesional
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 376-385
Geo Saura, Julián Jesús Luengo Navas
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés, 2016, ISBN 978-84-680-4078-3, págs. 45-63
La performatividad y la construcción del docente
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas / coord. por Isabel García Parejo, 2014, págs. 105-112
La instauración de la cultura de la evaluación en la enseñanza superior
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 152-157
Las políticas y legislación españolas de formación profesional: las consecuencias de la aprobación de la Ley de Cualificaciones y de la Formación Profesional y de la Ley de Economía Sostenible
María Magdalena Jiménez Ramírez, Julián Jesús Luengo Navas, Diego Sevilla Merino
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas / coord. por Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez, 2014, ISBN 978-84-9921-617-1, págs. 255-278
La performatividad como tecnología que compara, evalúa y establece indicadores en la escuela pública
Julián Jesús Luengo Navas, Natalia Marcuello Genzor, Geo Saura
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 618-627
Julián Jesús Luengo Navas, Geo Saura
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
María Carmen López López, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, María Asunción Romero López, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 345-356
Maximiliano: los movimientos de renovación pedagógica y la educación compensatoria en la transición democrática española en el barrio de la Cartuja de Granada
Julián Jesús Luengo Navas, Maximiliano Ritacco Real
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 203-212
La educación comparada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta desde la innovación docente
María Carmen López López, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Diego Sevilla Merino, Mónica Torres Sánchez
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 154-155
Voces en el olvido: los maestros cortijeros en la provincia de Jaén a través del relato de sus alumnos
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, José Manuel Martos Ortega
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 425-436
Mónica Torres Sánchez, Julián Jesús Luengo Navas
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 109-119
Julián Jesús Luengo Navas
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 25-44
La educación como objeto de conocimiento: el concepto de educación
Julián Jesús Luengo Navas
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 45-60
Julián Jesús Luengo Navas
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 61-82
El conocimiento científico de la educación: pedagogía y ciencias de la educación
Julián Jesús Luengo Navas
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por María del Mar del Pozo Andrés, 2004, ISBN 84-9742-306-2, págs. 155-176
La familia en el epicentro de una nueva infancia: Transformaciones actuales e implicaciones mutuas
Antonio Luzón Trujillo, Julián Jesús Luengo Navas
Infancia y escolarización en la modernidad tardía / coord. por Miguel A. Pereyra, José Manuel Coronel Llamas, 2002, ISBN 84-460-1603-6, págs. 179-200
Evaluación de la política educativa de inclusión educativa en España en la década de los ochenta
Julián Jesús Luengo Navas
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 31-33
La educación compensatoria en Andalucía (1980-1990)
Julián Jesús Luengo Navas
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 185-200
La investigación en la Historia de la Educación Infantil a través de las fuentes orales: algunas propuestas y realizaciones
Julián Jesús Luengo Navas, Soledad Montes Moreno, Antonio Luzón Trujillo
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 323-332
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación: Diseño, desarrollo y evaluación
Soledad Montes Moreno, Julián Jesús Luengo Navas
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 259-268
La Educación Infantil en Andalucía: de la LGE a la LOGSE
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Soledad Montes Moreno
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 543-560
Importancia de las actividades complementarias en la "Escuela Moderna"
Soledad Montes Moreno, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo
Atención a los espacios y tiempos extraescolares / coord. por Miguel Beas Miranda, 1998, ISBN 84-89908-46-X, págs. 253-260
La participación de los estudiantes en la gestión de la Universidad (1943-1998)
Julián Jesús Luengo Navas
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 556-563
Los nuevos textos escolares. Una aproximación evaluativa
Antonio Calero Palacios, María Luisa Carrión Sánchez, Francisco Ferrer, Amable Martínez Gallego, Julián Jesús Luengo Navas
Las prácticas culturales en el aula: metodologías y evaluación : actas / coord. por José Luis Gallego Ortega, Rafael Mesa Sánchez, J. L. Navas Ocaña, 1996, ISBN 84-88275-11-0, págs. 203-218
Participación, convivencia y ciudadanía
José Alvarez Rodríguez, Pilar M. Casares García, Julián Jesús Luengo Navas, Universidad de Granada
Ayuntamiento de Osuna. Fundación de Cultura García Blanco, 2003. ISBN 84-95805-18-9
La escuela y sus agentes ante la exclusión social: actas de las X Jornadas LOGSE : libro de comunicaciones
Diego Sevilla Merino, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo
Universidad de Granada, 2000. ISBN 84-699-3348-5
La democratización de la enseñanza básica en Andalucía en el período 1970-90: origen y desarrollo de la educación compensatoria en Granada
Julián Jesús Luengo Navas
Universidad de Granada, 1995. ISBN 84-338-2086-9
Julián Jesús Luengo Navas
Tesis doctoral dirigida por Diego Sevilla Merino (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Identidad profesional docente en la neoliberalización de la política educativa: Endoprivatización y reconstrucciones híbridas de la profesionalidad
Tesis doctoral dirigida por Julián Jesús Luengo Navas (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Los principios pedagógicos de un maestro de la escuela pública de Granada desde su historia de vida
Miguel Ángel Bailón Ballesteros
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Martos Ortega (dir. tes.), Julián Jesús Luengo Navas (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Raúl A. Menghini (codir. tes.), Julián Jesús Luengo Navas (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Mecanismos, actores y espacios de privatización en y de la educación: neoliberalismo, performatividad y redes en la política educativa española
Tesis doctoral dirigida por Antonio José Olmeido Reinoso (codir. tes.), Julián Jesús Luengo Navas (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Diego Sevilla Merino (dir. tes.), Julián Jesús Luengo Navas (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Julián Jesús Luengo Navas (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
VI Jornadas sobre la LOGSE (1996. Granada): Estudio sobre el sistema educativo : Ponencias
coord. por Diego Sevilla Merino, Miguel Beas Miranda, Francisca Castellano Moreno, Antonio José Gómez Melero, Julián Jesús Luengo Navas
Ediciones Osuna, 1996. ISBN 8492074590
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados