Las buenas prácticas educativas son aquellas que reducen los procesos de exclusión socioeducativa y fracaso escolar fomentando la cohesión social. Por ello, partiendo de una metodología cualitativa de investigación se hizo una aproximación a tres Institutos de Educaciuón Secundaris (IES) públicos, ubicados en contextos de riego de exclusión socioeducativa, para identificar posibles buenas prácticas. Como resultado, se identificaron, caracterizaron y clasificarosn buenas prácticas educativas que reflejaron actuaciones en todos los niveles del centro respondiendo a una idea sólida de buenas prácticas. Por último, se estableció una conexión entre las buenas prácticas identificadas permitiendo entenderlas como acciones conexas en pos de objetivos comunes.
Good educational practices are those that reduce social and educational exclusion processes and school failure by promoting social cohesion. Thus, from a qualitative research methodology we approach three IES (IES) public, located in the context of socio risk of exclusion, to identify potential good practices. As a result, we identified characterized and classified good educational practices that reflect actions at all levels within the response to a solid idea of good practice. Finally, we established a connection between the identified good practices allows us to understand them as related actions in pursuit of common goals.
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