InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación: La validación de instrumentos de medida a examen
José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 406 (Octubre-Diciembre), 2024, págs. 1-3
¿Transhumanismo “contra” educación?
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Más allá de lo humano: exploraciones posthumanistas en Teoría de la educación), págs. 1-23
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad: análisis y comparación entre comunidades autónomas
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá, José Luis Gaviria Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
José Luis Gaviria Soto, David Reyero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 31-53
Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá, José Luis Gaviria Soto
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 233-270
Memoria 2020 de la Revista de Educación
José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 409-419
Memoria 2019 de la Revista de Educación
José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 390, 2020, págs. 165-175
Ganancia educativa en la educación media superior
Rodolfo Tuirán, José Luis Gaviria Soto, Rubén Lugo Campos, Daniel Hernández Franco, Miriam Benítez Isidoro
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 25, Nº. 100, 2019, págs. 87-119
Las revistas científicas en educación y el contexto académico-administrativo: algunas propuestas de cambio
José Luis Gaviria Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 271, 2018, págs. 519-540
Filosofía de la educación e investigación empírica: ¿prioridad o paridad? Una respuesta a Gil Cantero y Reyero
José Luis Gaviria Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 262, 2015, págs. 499-518
José Luis Gaviria Soto
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 3, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, políticas y prácticas educativas), págs. 43-50
La evaluación en un régimen de libertad educativa
José Luis Gaviria Soto
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 141, 2012, págs. 16-31
La evaluación educativa desde la perspectiva del valor añadido
María Castro Morera, José Luis Gaviria Soto
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y calidad de la educación), págs. 147-166
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
María del Rosario Martínez Arias, José Luis Gaviria Soto, María Castro Morera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 15-46
José Luis Gaviria Soto, Chantal Biencinto López, Enrique Navarro Asencio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 153-174
Importancia de algunos supuestos "psicométricos" en la calibración y equiparación de las pruebas usadas en la evaluación de los sistemas educativos: estudio del caso de los "Estándares Nacionales" de México
José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 181-182
La educación y la investigación educativa desde una perspectiva individualista
José Luis Gaviria Soto
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 201, 2005, págs. 123-153
José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 351-387
El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficencia docente en la Universidad: una al alternativa metodológica
José Luis Gaviria Soto, Isabel Pascual Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 359-376
José Luis Gaviria Soto
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 184, 2000, págs. 207-224
El muestreo y su problemática en la evaluaciones de programas institucionales
José Luis Gaviria Soto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 393-404
Meta-análisis y modelos jerárquicos lineales: Estudio analítico de las aportaciones de los índices de magnitud del efecto individual clásico y empírico bayesiano
María Castro Morera, José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 295-307
José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 318, 1999, págs. 211-223
El enfoque multinivel en la evaluación de sistemas educativos
José Luis Gaviria Soto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 429-444
La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula: validación de un instrumento
José Luis Gaviria Soto, Javier Tourón Figueroa, María Carmen González Torres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 35-51
Validación del Cuestionario de Autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
José Luis Gaviria Soto, María Carmen González Torres, Javier Tourón Figueroa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 24, 1994, págs. 7-26
Modelos de construcción y validación de instrumentos dagnósticos: Ponencia III
Arturo de la Orden Hoz, José Luis Gaviria Soto, Aurora Fuentes, Ángel Lázaro Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 129-178
José Luis Gaviria Soto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 262-273
Procedimiento para la determinación arbitraria de los valores de una matriz de correlaciones
José Luis Gaviria Soto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 384-390
El problema de la indeterminación de las puntuaciones factoriales
José Luis Gaviria Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 189, 1991, págs. 239-260
Factores de dificultad en al análisis de los ítems: qué son, por qué aparecen y posibles soluciones
José Luis Gaviria Soto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 1, 1990, págs. 95-108
Una técnica alternativa para el análisis de la productividad de los centros universitarios
José Luis Gaviria Soto, María José Fernández-Díaz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 7, Nº 13 (IV Seminario de Modelos de Investigación Educativa), 1989, págs. 165-182
Un acercamiento experimental a la investigación del rendimiento en la Universidad
José Luis Gaviria Soto, Arturo de la Orden Hoz, José Manuel García Ramos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 4, Nº 8, 1986, págs. 21-36
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, José Luis Gaviria Soto
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 17-46
Judit Ruiz Lázaro, José Luis Gaviria Soto, Elvira Carpintero Molina
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1000-1001
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
Daniel Torres, José Luis Gaviria Soto
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 614
El modelo sistémico de evaluación desde una perspectiva dinámica
José Luis Gaviria Soto
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 261-278
Hacia un modelo marco del desempeño escolar
José Luis Gaviria Soto
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 34-35
José Luis Gaviria Soto, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Esther López Martín
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 951-964
Representación del efecto de la paradoja de Simpson: interpretación de los resultados de las evaluaciones del logro académico
José Luis Gaviria Soto, Coral González Barberá
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 990-998
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 999-1002
Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos, 2012, ISBN 978-84-369-5395-4, págs. 53-72
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
José Luis Gaviria Soto, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, María Cristina Núñez del Rio, Eva Expósito Casas, Xavier G. Ordóñez Camacho (coord.), Sonia J. Romero Martínez, Isabel Pascual Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 319-357
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Chantal Biencinto López, Esther López Martín, José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Jornet Meliá, María Castro Morera, Coral González Barberá
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 105-114
Evaluación del aprendizaje, núcleo de la educación
José Luis Gaviria Soto
Evaluación e innovación en el sistema educativo : III encuentros sobre educación en El Escorial (UCM / coord. por Mercedes de Esteban Villar, Miguel Angel Sancho Gargallo, 2006, ISBN 84-451-2849-3, págs. 27-38
José Luis Gaviria Soto
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 1, 2004 (Ponencias), ISBN 84-370-0395-4, págs. 585-607
La validación del SCAT avanzado (School and Collage Ability Test) (Formas X e Y) en Navarra: Resultados del estudio piloto 1
Javier Tourón Figueroa, M. Reyero, Ch. Reparaz, F.J. Peralta, R. Díaz Fernández, J. M. Ramos, José Luis Gaviria Soto
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 29-30
La validación del SCAT elemental (School and Collage Ability Test) (Formas X e Y) en Navarra: Resultados del estudio piloto 1
Javier Tourón Figueroa, Ramón Fernández Cervantes, Ch. Reparaz, F.J. Peralta, J. M. Ramos, M. Reyero, José Luis Gaviria Soto
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 30-31
La validación del SCAT intermedio (School and Collage Ability Test) (Formas X e Y) en Navarra: Resultados del estudio piloto 1
Javier Tourón Figueroa, J. M. Ramos, Ch. Reparaz, F.J. Peralta, Ramón Fernández Cervantes, M. Reyero, José Luis Gaviria Soto
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 32-33
Identificación del talento verbal y matemático: descripción de un proyecto de validación
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López, José Luis Gaviria Soto, Rosa Fernández, Javier Tourón Figueroa, Marta Reyero, José Manuel Ramos
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 281-292
De la superdotación al talento: breve descripción de algunas características del talento verbal y matemático
Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López, José Luis Gaviria Soto, Rosa Fernández, Javier Tourón Figueroa, Marta Reyero, José Manuel Ramos
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 333-344
El supuesto de unidimensionalidad en la teoría del rasgo latente: algunas aportaciones metodológicas
José Luis Gaviria Soto
Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1990, 1991, ISBN 84-369-2015-5, págs. 327-365
La detección de " outliers " en los Análisis Multivariantes
José Luis Gaviria Soto
Aspectos metodológicos de la investigación educativa / [congreso de educación, celebrado en el Campus universitario de Leioa (Bizkaia) entre los días 13 y 17 de octubre de 1987, en el marco del] II Congreso Mundial Vasco / coord. por Iñaki Dendaluce Segurola, 1988, ISBN 84-277-0838-6, págs. 264-275
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.)
Sociedad Española de Pedagogía, 2012. ISBN 978-84-7278-453-6
José Luis Gaviria Soto, María Castro Morera
La Muralla, 2005. ISBN 84-7133-747-9
La formación de los creadores: un análisis de las necesidades de formación de los autores
José Luis Gaviria Soto, Aurora Rodríguez, María Asunción Manzanares Moya
Madrid : Fundación Autor, 2001. ISBN 84-8048-426-8
José Luis Gaviria Soto
Madrid : Instituto de la Mujer, D.L. 1993. ISBN 84-7799-089-1
Hacia un modelo casual del rendimiento academico
José Ángel Calleja Sopeña, Mariano Álvaro Page, María José Bueno Monreal, Sofía C. Jiménez Suárez, Jesús Cerdán Victoria, María José Echeverría Cubillas, María del Carmen García López, José Luis Gaviria Soto, Carmuca Gómez Bueno, Alicia Sánchez Ruiz, Beatriz S. López Pérez, Laura Martín-Javato Romero, Ana Luisa Mínguez Ceballos, Carmen Trillo Marco
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1990. ISBN 84-369-1790-1
El supuesto de unidimensionalidad en la teoria del rasgo latente: aportaciones metodologicas
José Luis Gaviria Soto
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
Acceso a la universidad en España: análisis comparativo de las pruebas comunes por comunidades autónomas
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba: funcionamiento diferencial de versiones utilizando propensity score
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.), María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.), Chantal Biencinto López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Estudio metodológico de la validación de instrumentos de evaluación docente: Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Detección del funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en tests de rendimiento
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
La detección temprana de los problemas de aprendizaje un estudio longitudinal
Diana Alexis Galindo Sontheimer
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Análisis causal de los intereses profesionales en los estudiantes de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Narciso García Nieto (dir. tes.), José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Un modelo de medida con interacción
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados