Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica
Esther López Martín
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 9-15
The effect size in scientific publication
Esther López Martín, Diego Ardura Martinez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 9-17
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Eunice Macedo, Elvira Carpintero Molina, Esther López Martín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 931-944
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Esther López Martín, Elvira Carpintero Molina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 523-549
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Esther López Martín, Elvira Carpintero Molina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 398 (Octubre-Diciembre), 2022, págs. 39-85
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 283, 2022, págs. 493-516
Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 3, 2021, págs. 81-97
Ana González-Benito, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Enrique Moreno González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 2, 2021
Enrique Navarro Asencio, Esther López Martín, Inmaculada Asensio Muñoz, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 231-260
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
Paula Coca, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Bianca Thoilliez Ruano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 241-261
Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 39-54
Validez predictiva del u-ranking en las titulaciones universitarias de Ciencias de la Salud
Esther López Martín, Alexis Moreno Pulido, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 57-72
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013
Inmaculada Egido Gálvez, Esther López Martín, Jesús Manso Ayuso, Javier Manuel Valle López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 225-248
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria: percepción de los propios tutores
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Ana González-Benito, Esther López Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 382, 2018, págs. 107-132
La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 105-127
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Inmaculada Asensio Muñoz, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Esther López Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 270, 2018, págs. 225-245
Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR
Eva Expósito Casas, Ana González-Benito, Esther López Martín, Alexis Moreno Pulido
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 145-158
Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio: algunas evidencias a partir de TEDS-M
Inmaculada Egido Gálvez, Esther López Martín
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 217-237
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1271-1290
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 19-28
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 29-38
Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria
Daniel Anaya Nieto, Esther López Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 435-452
María Luisa Garayoa Poyo, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 59-74
Daniel Anaya Nieto, Esther López Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 96-121
Angeles Blanco Blanco, Esther López Martín, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 122-149
Enrique Navarro Asencio, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Bianca Thoilliez Ruano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 364, 2014, págs. 39-65
La financiación de la educación en Estados Unidos: análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico
Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estados Unidos ante la educación), págs. 149-165
Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, María Asunción Manzanares Moya, Esther López Martín, Nuria Manzano-Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 261-292
Enrique Navarro Asencio, Bianca Thoilliez Ruano, Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 23-40
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio: evaluación y mejora de una adaptación del Inventario LASSI
Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1383-1408
La universidad como espacio cívico: valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria
Gonzalo Jover Olmeda, Esther López Martín, Patricia Quiroga Uceda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación, valores y democracia), págs. 69-91
Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España
Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho, Sonia J. Romero Martínez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 17, Nº. 1, 2009
Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas: el caso español
Sonia J. Romero Martínez, Xavier G. Ordóñez Camacho, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 568-572
Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión
María Castro Morera, Covadonga Ruiz de Miguel, Esther López Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 111-136
Entrevista a Esther López Martín
Esther López Martín (entrevistado)
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: "Horizontes en la política científica y movilidad de investigadores")
Esther López Martín
Bases del aprendizaje y educación / coord. por Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, 2024, ISBN 978-84-18316-68-5, págs. 1-31
Condicionantes del aprendizaje
Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Bases del aprendizaje y educación / coord. por Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, 2024, ISBN 978-84-18316-68-5, págs. 33-57
Desarrollo del cerebro y aprendizaje a lo largo de la vida
Esther López Martín
Bases del aprendizaje y educación / coord. por Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, 2024, ISBN 978-84-18316-68-5, págs. 59-90
La labor docente vista por la investigación
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 245-269
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 53-76
Diferencias conceptuales entre el fracaso y el abandono escolar a partir del análisis bibliométrico
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Esther López Martín
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 98-99
Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Inmaculada Asensio Muñoz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1004-1005
Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional
Gonzalo Sanz-Magallón Rezusta, Esther López Martín, David Reyero
La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales / Patricia Santos Rodríguez (dir.), 2021, ISBN 9788413788890, págs. 307-334
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 81
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 105
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 165
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 179
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 35-36
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 45-46
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 72-74
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 125-127
Búsqueda, análisis y organización de la información en investigación educativa con ejes cronológicos: (BAOI)
Ángel de Juanas Oliva, Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, María de las Nieves Almenar Ibarra
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 94-96
José Luis Gaviria Soto, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Esther López Martín
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 951-964
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 999-1002
Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos, 2012, ISBN 978-84-369-5395-4, págs. 53-72
Participación política en la Universidad
Gonzalo Jover Olmeda, Esther López Martín, Patricia Quiroga Uceda
¿Universidad sin clases?: condiciones de vida de los estudiantes universitarios en España (Eurostudent IV): 2011 / coord. por Antonio Ariño Villarroya, Ramón Llopis Goig, 2011, ISBN 978-84-694-9579-7, págs. 233-252
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
José Luis Gaviria Soto, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, María Cristina Núñez del Rio, Eva Expósito Casas, Xavier G. Ordóñez Camacho (coord.), Sonia J. Romero Martínez, Isabel Pascual Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 319-357
Análisis del ajuste de la oferta-demanda de las enseñanzas oficiales en el sistema universitario español: el caso de la Comunidad de Madrid
José Luis Parejo, Esther López Martín
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1425-1436
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Chantal Biencinto López, Esther López Martín, José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Jornet Meliá, María Castro Morera, Coral González Barberá
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 105-114
Indicadores del sistema educativo español
Esther López Martín, María Castro Morera
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1066-1071
Jiménez Fernández, C. (2010). Diagnóstico y educación de los más capaces. Madrid: Pearson/UNED
Esther López Martín
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 321-322
Es reseña de:
Diagnóstico y educación de los más capaces
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000. ISBN 84-362-4261-0
Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación
Esther López Martín
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Elvira Carpintero Molina (dir. tes.), Esther López Martín (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
La función tutorial en educación primaria y secundaria: un estudio empírico
Tesis doctoral dirigida por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.), Esther López Martín (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Anaya Nieto (dir. tes.), Esther López Martín (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Bases del aprendizaje y educación
coord. por Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas
Editorial Sanz y Torres, S.L, 2024. ISBN 978-84-18316-68-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados