Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación del magisterio y su integración en la estructura universitaria en el inicio del siglo XX en España: un estudio a partir de la Revista de Escuelas Normales
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación como eje de transformación social), págs. 99-117
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 22, 2023
Patricia Quiroga Uceda
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 9, Nº. 2, 2022, págs. 103-118
La educación y su conceptualización como técnica autónoma: un análisis a partir de la obra de Jacques Ellul
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
«Hablar poco y hacer mucho»: Las campañas de educación popular - una iniciativa del servicio universitario del trabajo para las universidades españolas (1962-1968)
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 24, Nº. 59, 2020
La educación lenta en perspectiva histórica: conceptualización, desarrollo y concreción en las iniciativas de Madre de día Waldorf en España
Patricia Quiroga Uceda, Silvia Sánchez Serrano
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: Les pedagogies als marges al segle XX), págs. 121-147
Génesis, difusión y traducción de la pedagogía Waldorf de Rudolf Steiner
Patricia Quiroga Uceda
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: La recepció pedagògica de la cultura europea. El llegat en la construcció d’Europa des de la Gran Guerra), págs. 203-227
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos: el homeschooling, las escuelas Waldorf y la nueva pedagogía ignaciana
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 75-94
«That is what our job is. We light the flame»: An interview with Valerie Fisher, a Canadian elementary teacher at R. Gordon Sinclair Memorial School, Kingston, Ontario
Patricia Quiroga Uceda (entrev.), Valerie Fisher (entrevistado)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 517-529
Explorando intersecciones entre religión y prácticas y teorías educativas en escenarios Canadienses y Europeos: presentación
Rosa Bruno-Jofré, Patricia Quiroga Uceda
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 27-33
Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
Rosa Bruno-Jofré, Patricia Quiroga Uceda
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 413-417
Waldorf Teacher Education: Historical origins, its current situation as a higher education training course and the case of Spain
Patricia Quiroga Uceda
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 16, 2015, págs. 129-145
La expansión internacional de la pedagogía Waldorf: un análisis histórico
Patricia Quiroga Uceda, Olivia Girard
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 48, 2015, págs. 91-109
“Las palabras son también hechos”: Quentin Skinner, el giro contextual y la Teoría de la Educación
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 184-211
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 173-198
La pedagogía Waldorf y el juego en el jardín de infancia: una propuesta teórica singular
Patricia Quiroga Uceda, Jon Igelmo Zaldívar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juego, educación y aprendizaje: la actividad lúdica en la pedagogía infantil), págs. 79-92
Patricia Quiroga Uceda
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 207-209
La universidad como espacio cívico: valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria
Gonzalo Jover Olmeda, Esther López Martín, Patricia Quiroga Uceda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación, valores y democracia), págs. 69-91
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Rethinking Freire and Illich: historical, philosophical, and theological perspectives / coord. por Rosa Bruno-Jofré, Michael Attridge, Jon Igelmo Zaldívar, 2023, ISBN 9781487550479
El cuidado y la solicitudcomo elementos para elpensamiento crítico: de Max Van Manen a EmmiPikler
Patricia Quiroga Uceda
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI / María del Rosario González Martín (ed. lit.), Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), Gonzalo Jover Olmeda (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-123078-1-8, págs. 61-70
Patricia Quiroga Uceda
La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual / coord. por Jordi Feu i Gelis, Xavier Besalú Costa, Josep Miquel Palaudàrias i Martí, 2021, ISBN 978-84-18381-31-7, págs. 309-332
Las teorías de la recepción y el estudio de la consolidación de la pedagogía Waldorf en España
Patricia Quiroga Uceda
Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica:: circulación, recepción y concreción en la práctica / Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-948270-8-2, págs. 63-72
Educación, individuo y libertad
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Pedagogías y prácticas educativas contemporáneas / coord. por Joan Soler Mata, Eulàlia Collelldemont Pujadas, 2018, ISBN 978-84-947780-4-9, págs. 35-75
¿Volver a la historia de las ideas pedagógicas?: por una historia intelectual transtemporal, contextual, transnacional y en perspectiva longue durée
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 276-279
Contenidos literarios en los materiales de formación de docentes de escuelas Waldorf: análisis de su recepción en España (1970-1983)
Patricia Quiroga Uceda
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-943286-6-4, págs. 182-194
La pedagogía Waldorf: origen, consolidación internacional y principios educativos
Patricia Quiroga Uceda
Utopía y educación: ensayos y estudios / coord. por José Luis Hernández Huerta, Judith Quintano Nieto, Sonia Ortega Gaite, 2014, ISBN 978-84-942675-3-6, págs. 55-74
El pensamiento de Rudolf Steiner para la historiografía de la educación en el siglo XXI
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 855-866
¿Juegas, seño?: importancia del juego en el arte de enseñar
Patricia Quiroga Uceda, Natalia Reyes Ruiz de Peralta
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 209-215
Participación política en la Universidad
Gonzalo Jover Olmeda, Esther López Martín, Patricia Quiroga Uceda
¿Universidad sin clases?: condiciones de vida de los estudiantes universitarios en España (Eurostudent IV): 2011 / coord. por Antonio Ariño Villarroya, Ramón Llopis Goig, 2011, ISBN 978-84-694-9579-7, págs. 233-252
La presencia alemana en la Revista de Pedagogía de Lorenzo Luzuriaga (1922-1936)
Patricia Quiroga Uceda
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-92-2, págs. 217-227
Activación de la participación ciudadana juvenil a través de los IES en Vallecas (Madrid)
Patricia Quiroga Uceda
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2008, ISBN 978-84-9842-254-2, págs. 350-362
Le déclin de l’école républicaine
Patricia Quiroga Uceda (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 17, 2014, págs. 240-242
Es reseña de:
Le déclin de l’école républicaine
Patricia Quiroga Uceda (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 255-257
Es reseña de:
Filosofía de la educación: cuestiones de hoy y de siempre
María García Amilburu, Juan García Gutiérrez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Narcea, 2012. Obras básicas. ISBN 978-84-277-1819-7
Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento
Jon Igelmo Zaldívar, Mariano González Delgado, Patricia Quiroga Uceda, Gonzalo Jover Olmeda (coord.), María José Fernández-Díaz (coord.)
Síntesis, 2021. ISBN 9788413571492
Conferencias sobre pedagogía Waldorf
Rudolf Steiner, Patricia Quiroga Uceda (ed. lit.)
Biblioteca Nueva, 2018. ISBN 978-84-17408-08-4
La recepción de la pedagogía waldorf en España
Patricia Quiroga Uceda
Tesis doctoral dirigida por Rosa Bruno-Jofré (dir. tes.), Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Patricia Quiroga Uceda (dir. tes.), Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados