Ha sido reseñado en:
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (1809-2009)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 11, 2009, págs. 321-324
Iván Pérez Miranda (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 16, 2010, págs. 259-261
Emili Mira i López: lecturas desde Alemania
págs. 13-24
págs. 25-33
págs. 35-63
Nietzsche y el nihilismo pedagógico: su presencia en la Transición española
págs. 65-77
págs. 79-90
págs. 91-107
La institucionalización de la pedagogía en España y los seminarios pedagógicos alemán y checo de Praga: en busca del eslabón perdido
págs. 109-125
págs. 127-137
Profesores españoles de ciencias experimentales en Alemania (1907-1936): ver y hacer ciencia para enseñar
págs. 139-151
págs. 153-165
págs. 167-181
págs. 183-192
La recepción española de la psicología y la pedagogía alemanas durante el primer tercio del siglo XX
págs. 193-203
págs. 205-215
págs. 217-227
págs. 229-241
págs. 243-259
págs. 261-274
págs. 275-293
Educación y crecimiento: la lectura institucionista de la obra de John Dewey desde la pedagogía fröebeliana
págs. 295-306
págs. 309-323
La Universidad de Frankfurt como exponente de la educación popular (Volkschulen) en Alemania a finales del siglo XX: algunos paralelismos con los Programas Universitarios para mayores en España
págs. 325-334
págs. 335-346
Influencia alemana en el sistema de beneficiencia español: Auxilio Social y la obra nacional-sindicalista de protección a la madre y al niño
págs. 347-364
Construcción del Estado Nacional chileno a través de sociedades de referencia: la recepción de modelos de formación docente y militar alemanes desde 1880-1920 en Chile
págs. 367-379
págs. 381-394
págs. 395-404
págs. 405-414
págs. 415-425
págs. 427-440
Friedrich Ludwing Jahn: la gimnástica y la influencia alemana en Cuba (1800-1901)
págs. 441-452
págs. 453-470
El Seminario alemán: lectura, escritura y política. Una mirada desde Colombia
págs. 471-481
págs. 485-501
págs. 503-517
págs. 519-534
A presença de obras alemás nas bibliotecas portuguesas: a acçao pedagógica de Francisco Adolfo Coelbo
págs. 535-549
A influéncia alemá e a construçao da moderidade pedagógíca em Portugal: O exemplo da revista Froebel (1882-1885)
Joaquim António de Sousa Pintassilgo, Ana Lúcia Cunha Fernandes
págs. 551-567
Ensinar: tarefa de mulheres?
págs. 569-581
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados