InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio Luzón Trujillo, Soledad Montes Moreno
Historia Caribe, ISSN 0122-8803, Vol. 13, Nº. 33, 2018, págs. 121-152
Soledad Montes Moreno
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 3, 1999, págs. 183-204
Estrategias que utilizan los niños de 8-9 años para la resolución de problemas
Soledad Montes Moreno, José Antonio Liébana Checa, Marciana Pegalajar Moral
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 2, 1988, págs. 39-46
Soledad Montes Moreno, Martín Alvarez Litke
Escritura e inclusión en la universidad: Herramientas para docentes / coord. por Federico Navarro Macera, 2021, ISBN 978-956-404-277-0, págs. 151-206
La educación y participación de las mujeres en las revistas pedagógicas
Teresa González Pérez, Soledad Montes Moreno
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez, 2019, ISBN 978-84-17973-20-9, págs. 221-260
María Purificación Pérez García, Eugenio Hidalgo Díez, Soledad Montes Moreno, Biljana Bellotti Mustecic, Verónica Hidalgo Hernández
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1689-1697
Percepción de la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de segundo del grado de educación primaria
Ana Justicia Arráez, Gracia Jiménez Fernández, M. Dolores Justicia, Soledad Montes Moreno, Natalia Martín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 818
Satisfacción de universitarios según el conocimiento y uso de rúbricas
Ana B.G.Berbén, M.Dolores Justicia, Inmaculada Teva Álvarez, Soledad Montes Moreno, Guadalupe Alba Corredor
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 825
Identidad profesional del magisterio español en el tardofranquismo
Miguel Beas Miranda, Juan Antonio Lorenzo Vicente, Soledad Montes Moreno
Reformas educativas y formación de profesores / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16345-11-3, págs. 49-80
Inmaculada Montero García, Miguel Beas Miranda, Matías Bedmar Moreno, Soledad Montes Moreno, Inés María Muñoz Galiano, Antonio Salmerón Nieto, E. González García, Antonia María Mora Luna, R. Saavedra Rodríguez, A. Pérez Albarracín, J.M. Martín Páquez, M. Salcedo Visiedo
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 407-418
La educación literaria en Andalucia: Canon, folkrore y particularidades lingüísticas como elementos configuradores del curriculum escolar
Antonia María Mora Luna, Soledad Montes Moreno
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) / Miguel Beas Miranda (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-96723-36-8, págs. 117-144
Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos
Teresa Arenas Prados, Jesús Domingo Segovia, María Luisa Hernández Ríos, María José Latorre Medina, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, Mireia Moll Garriga, Soledad Montes Moreno, María Purificación Pérez García
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 387-401
Reconstrucción de vivencias desde la educación intergeneracional:: Historia oral, fuentes iconográficas, reminiscencias y otros recursos pedagógicos- II Parte (PID 09-219)
Inmaculada Montero García (coord.), Miguel Beas Miranda, Matías Bedmar Moreno, Erika González García, Soledad Montes Moreno, Antonia María Mora Luna, Inés María Muñoz Galiano, Antonio Salmerón Nieto
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 703-714
Voces y rostros de maestros y maestras andaluces
Soledad Montes Moreno, Inmaculada Montero García
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 727-734
Evolución de la Educación Especial a través de las revistas educativas (1891-1934)
Soledad Montes Moreno, Francisco Ramírez Trapero
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 85-92
Wilhelm Paulsen y la escuela alemana de los años 20
Soledad Montes Moreno
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-92-2, págs. 183-192
La influencia pedagógica francesa a través de la revista "La Escuela Moderna"
Soledad Montes Moreno, Miguel Beas Miranda
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 371-384
Aproximación a un estudio prosopográfico de los autores franceses que recoge "La Escuela Moderna"
Soledad Montes Moreno, Erika González García
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 385-396
La influencia extranjera a través de las publicaciones periódicas
Soledad Montes Moreno
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 2, 2007, ISBN 8492373415, págs. 269-277
Las miradas y la cultura empírica escolar
Soledad Montes Moreno, Miguel Beas Miranda
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 343-354
La educación popular como objetivo preferente de La Escuela Moderna
Soledad Montes Moreno
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 81-88
La investigación en la Historia de la Educación Infantil a través de las fuentes orales: algunas propuestas y realizaciones
Julián Jesús Luengo Navas, Soledad Montes Moreno, Antonio Luzón Trujillo
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 323-332
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación: Diseño, desarrollo y evaluación
Soledad Montes Moreno, Julián Jesús Luengo Navas
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 259-268
La Educación Infantil en Andalucía: de la LGE a la LOGSE
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo, Soledad Montes Moreno
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 543-560
Importancia de las actividades complementarias en la "Escuela Moderna"
Soledad Montes Moreno, Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Luzón Trujillo
Atención a los espacios y tiempos extraescolares / coord. por Miguel Beas Miranda, 1998, ISBN 84-89908-46-X, págs. 253-260
La educación popular en la escuela moderna (1891-1934): estructura preliminar de contenidos
Soledad Montes Moreno
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 2, 1998, ISBN 84-7756-463-9, págs. 77-110
El boom de la edición escolar.: producción, comercio y consumo de libros de enseñanza
Soledad Montes Moreno, Miguel Beas Miranda
Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa / Agustín Escolano Benito (dir.), 1998, ISBN 84-89384-16-9, págs. 73-102
La Universidad y la formación del profesorado en la Escuela Moderna (1891-1943)
Soledad Montes Moreno
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 402-407
La problemática de la jornada escolar recogida en "La Escuela Moderna" (1891-1934)
Soledad Montes Moreno, Antonio José Gómez Melero
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 535-548
Teoría e Instituciones Educativas Contemporáneas: Propuesta de clase
Soledad Montes Moreno
Formación de profesores y educación social: actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / coord. por Teresa Marín Eced, Mariano Aragón Marín, Clotilde Navarro García, 1996, ISBN 84-89492-42-5, págs. 151-162
La revista "La Escuela Moderna" (1891-1934) y la construcción del conocimiento pedagógico en España
Soledad Montes Moreno
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Beas Miranda (dir. tes.), Miguel Ángel Gómez Mendoza (codir. tes.), Soledad Montes Moreno (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados