Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Profundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria: la perspectiva de familias y profesorado
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 217-240
Procesos de escucha y participación de los niños en el marco de la educación infantil: Una revisión de la investigación
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 105-126
Ana Castro Zubizarreta, Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 148, 2015, págs. 34-49
El acceso y la entrada del estudiante a la universidad: situación y propuestas de mejora facilitadoras del tránsito
María del Mar Lorenzo Moledo, Javier Argos, Jesús Hernández García, Julio Vera Vila
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 17-38
Entornos hipertextuales y educación
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 175-190
La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): sus prácticas, preferencias y evolución
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco, Ana Castro Zubizarreta
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 181-194
La evaluación del proyecto: una foto fiable
María Ángeles Melero Zabal, Javier Argos, Raquel Palomera Martín, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 69
La mirada infantil sobre la transición educativa
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 419, 2012, págs. 28-31
La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 253, 2012, págs. 537-552
Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes
Laurentino Salvador Blanco, Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la investigación en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 41-52
Metáforas de la transición: La relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes y educación infantil-Metaphors about the transition: The relationship between pre-school and primary school and the perspectives of future pre-school
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, Ana Castro Zubizarreta
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 135-156
La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación: algunas reflexiones y constataciones desde las miradas de docentes y estudiantes
José Manuel Osoro Sierra, Javier Argos, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, Ana Castro Zubizarreta
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 23-30
Dando voz y protagonismo a la infancia en los procesos de investigación e innovación educativos
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 11, 2011, págs. 107-123
Escuchando la voz de la infancia en los procesos de cambio e investigación educativos: Aproximación al estudio de las transiciones entre las etapas de educación infantil y educación primaria
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, Ana Castro Zubizarreta
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 5, 2011
El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica: reflexiones y propuestas para la acción
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, Ana Castro Zubizarreta
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 183-205
Los nuevos roles del profesor universitario: entre la morfología y la semántica
Javier Argos
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2007, págs. 23-32
La pràctica pedagògica no es construeix en el buit: pensament i acció de l'educar infantil
Javier Argos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 259, 1999 (Ejemplar dedicado a: Experiències a parvulari), pág. 7
María Pilar Esquerra, Javier Argos
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 36, 1996, págs. 4-6
La evaluación del proyecto curricular: ¿tarea rutinario-burocrática o proceso de reflexión compartida?
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 139-150
Javier Argos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 142, 1986, págs. 48-51
La maestra, el maestro de educación infantil
María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación / coord. por Marta Ruiz Corbella, 2022, ISBN 978-84-277-2946-9, págs. 139-155
La teoría como elemento referencia, hermenéutico y transformador de la práctica pedagógica
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 57-60
La construcción de una ética ciudadana en tiempos y contextos “puntillistas”
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 125-130
Los procesos de escucha y de participación de los pequeños en la Escuela Infantil: una propuesta de evaluación
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 302-311
Transiciones formativas para una práctica docente democrática: la dialéctica entre los contextos universitario y escolar
María Pilar Ezquerra Muñoz (coord.), Javier Argos, Carolina Fernández-Salinero Miguel, José Luis González Geraldo
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 261-289
Educación y emprendimiento: ensanchando perspectivas de análisis
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 95-102
Alteridad y Educación: el otro como referente primario de la tarea pedagógica
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 355-360
Ser docente de Educación Secundaria: perfilando su tarea desde diferentes miradas
Javier Argos
Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria / Marta García Lastra (ed. lit.), José Manuel Osoro Sierra (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8102-762-4, págs. 35-52
Programa de educación socioemocional educación responsable: evaluación pedagógica
Laurentino Salvador Blanco, Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta, Paula Renés Arellano, Beatriz de León Sánchez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Javier Argos, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1544-1554
Liderazgo y Educación: sentido y valor del binomio en sus diferentes contextos de proyección
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 11-16
Dimensionalidad y perfiles de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Hipertextualidad, cognición y educación
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 215-220
Evaluación Pedagógica de un Proyecto de Educación Emocional y Social: Proyecto VyVE (Vida y Valores en Educación)
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Educación emocional y social: análisis internacional: informe Fundación Botín 2011 / coord. por Christopher Clouder, 2011, ISBN 978-84-96655-93-5, págs. 82-99
Estudio de los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: avance de resultados de la percepción de los estudiantes
Javier Argos, Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 795-804
Repensando la práctica pedagógica de nuestras escuelas: algunos vectores potencialmente revitalizadores
Javier Argos, Ana Castro, María Pilar Ezquerra Muñoz
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 161-171
Procesos de subjetivación y construcción de la ciudadanía desde el contexto escolar
Javier Argos
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global / coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos, 2008, ISBN 978-84-7197-923-0, págs. 47-71
Los roles docentes en el nuevo escenario universitario: algunos referentes, cautelas y retos
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 91-102
Tejiendo emociones en la escuela infantil desde sus Para qués, qués, y cómos
Javier Argos
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 7
El entorno socioambiental y su incidencia en la educación infantil
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 2005 (Tomo I), ISBN 84-8454-484-2, págs. 25-36
Tan lejos, tan cerca: la continuidad entre la escuela infantil y la primaria
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 359-369
Una propuesta formativa para futuros maestros de Educación Infantil en Educación en Valores
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 403-412
Estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes de Educación Infantil en ejercicio
Javier Argos
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 1011-1018
La escuela de hoy: esbozo de algunos principios o vectores desde donde concebirse y proyectarse
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 167-176
La escuela y el maestro en el umbral de un nuevo milenio: algunos apuntes para la reflexión
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar : retos ante el siglo XXI / coord. por María Rosario Portillo Mayorga, Juan José Monge, 1997, ISBN 84-8102-160-1, págs. 19-28
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional / Vicente Llorent-Bedmar (ed. lit.), 1995, ISBN 84-600-9194-5, págs. 77-86
La transición entre Educación Infantil y Educación Primaria: fundamentación, experiencias y propuestas para la acción
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, Ana Castro Zubizarreta
La Muralla, S.A., 2019. ISBN 978-84-7133-836-5
Fundamentos teóricos de la Educación Infantil
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2017. ISBN 978-84-8102-822-5
Ha sido reseñado en:
María Ángeles Hernández Prados
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 183-184
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas
Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.)
Universidad de Cantabria, Servicio de Publicaciones : Gobierno de Cantabria, 1999. ISBN 84-8102-216-0
Educación infantil: contenidos, procesos y experiencias
María del Carmen Sáinz Hernández, Javier Argos
Narcea, 1998. ISBN 84-277-1241-3
Ha sido reseñado en:
Educación, la oportunidad de ser persona: Educación infantil. Contenidos, procesos y experiencias. M.C. Sainz y J. Argos. Narcea. Madrid. 1998. 316 páginas
Isabel Marcos Herrero (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 867, 1999, págs. 36-36
El pensamiento del profesor de educación infantil: estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio
Javier Argos
Universidad de Cantabria, 1997. ISBN 84-8102-175-X
Pedagogía de la edad preescolar (educación infantil): objetivos, contenidos y fuentes bibliográficas
Javier Argos
Universidad de Cantabria, 1988. ISBN 84-86116-09-0
El pensamiento del profesor de educación infantil: estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio
Javier Argos
Tesis doctoral dirigida por Francisco Mario de Miguel Díaz (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Tesis doctoral dirigida por Javier Argos (dir. tes.), María Elena Riaño Galán (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2020).
coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz
Universidad de Cantabria, Servicio de Publicaciones, 2013. ISBN 978-84-86116-80-4
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global
coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-923-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados