Instituciones
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reformas educativas y desprecio al conocimiento: Notas sobre la colonización neoliberal de la escuela
Marta Venceslao Pueyo, Jorge Larrosa
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 185, 2022, págs. 109-116
La escuela y la mímesis atencional: Una hipótesis de trabajo a partir algunos textos de Simone Weil
Jorge Larrosa
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, ISSN-e 2603-6088, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Positive Mimesis: Education and Mimetic Theory), págs. 67-76
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia
Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Filosofía, Cine y Educación), págs. 1-14
Jorge Larrosa
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 224-226
Vindicación del estudio como concepto educativo: a propósito de aprender / estudiar una lengua
Jorge Larrosa
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estudiar: investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo), págs. 131-151
Jorge Larrosa
Apuntes Filosóficos, ISSN 1316-7553, Vol. 24, Nº. 46, 2015 (Ejemplar dedicado a: En homenaje al Maestro Ezra Heymann. Profesor de profesores.), 186 págs.
Jorge Larrosa
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 19, 2006, págs. 87-112
Algunas notas sobre la experiencia y sus lenguajes
Jorge Larrosa
Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 55, Nº 160, 2006, págs. 467-480
Jorge Larrosa, Walter Omar Kohan, Pep Aparicio Guadas
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 36, 2003, págs. 3-6
Pedagogía y fariseísmo. Sobre la elevación y el rebajamiento en Gombrowicz
Jorge Larrosa
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 36, 2003, págs. 48-54
Dossier: igualdad y libertad en educación. A propósito de "El maestro ignorante"
Jorge Larrosa, Walter Omar Kohan
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: A propósito de "El maestro ignorante", de Jacques Rancière), págs. 7-10
Pedagogía y fariseísmo: sobre la elevación y el rebajamiento en Gombrowicz
Jorge Larrosa
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: A propósito de "El maestro ignorante", de Jacques Rancière), págs. 83-92
Realidades y tiempos: la poesía y el aprendizaje de la multiplicidad
Beatriz Aparici, Jorge Larrosa
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y Literatura), págs. 11-20
Jorge Larrosa, Beatriz Aparici
Aurora: papeles del Seminario María Zambrano, ISSN-e 2014-9107, Nº. 3, 2001, págs. 7-15
Como se llega a ser el que se es: Nietzsche y el estallido de la idea de Bildung
Jorge Larrosa
Instantes y Azares: Escrituras Nietzscheanas, ISSN 1666-2849, Nº. 1, 2001, págs. 15-38
Leer sin saber leer: Resonancias entre Blanchot y Duras
Jorge Larrosa
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 192-193, 2001 (Ejemplar dedicado a: Maurice Blanchot), págs. 157-164
Agamenón y su porquero: notas sobre la verdad del poder y el poder de la verdad
Jorge Larrosa
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 31, 2000, págs. 53-67
Aprender de oído: el aula, el claro y la voz en María Zambrano
Jorge Larrosa, Beatriz Aparici
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 37-46
Erótica y hermeneútica, o el arte de amar el cuerpo de las palabras
Jorge Larrosa
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 23-24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo e Infancia), págs. 17-27
Bildung y nihilismo. Notas sobre Falso Movimiento, de peter handke y Wim Wenders
Jorge Larrosa
Mania: Revista de Pensament, ISSN 1576-5113, Nº 4-6, 1998, págs. 243-273
Bildung y nihilismo: notas sobre Falso Movimiento de Peter Handke y Wim Wenders
Jorge Larrosa
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 22, 1998 (Ejemplar dedicado a: Cine y pedagogía), págs. 61-77
Jorge Larrosa, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 17, 1997, págs. 15-16
La Antropología de la Educación como disciplina: proyecto de diseño
Jean Henri Bouché Peris, David Sacristán Gómez, Paciano Fermoso Estébanez, Jorge Larrosa
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 7, 1995, págs. 95-114
Bases filosófiques per una ciència crítica de I'educació. Una entrevista a Wilfred Carr
Jorge Larrosa
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 4, 1990, págs. 263-274
Filosofia pedagogia. Notes sobre una posició Iimítrofa
Jorge Larrosa
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 253-272
Jorge Larrosa
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 420, 1986, pág. 38
Para pensar la ciencia: Pensar la vida
Jorge Larrosa
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 418, 1985, págs. 12-13
Reinventar el método: Una entrevista con Edgar Morin
Jorge Larrosa, Salvador Llopart
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 417, 1985, págs. 27-29
Jorge Larrosa
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 181-183
Jorge Larrosa
De estudiosos y estudiantes / Jorge Larrosa (ed. lit.), Marta Venceslao Pueyo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9168-663-7, págs. 11-28
Impedir que o mundo se desfaça
Jorge Larrosa
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 81-116
Mãos que nem sempre são felizes: seguindo a conversa como Glaucia Dias da Costa
Jorge Larrosa
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 147-158
O desaparecimento dos caminhos: sobre as reflexões de Ana María H. Preve
Jorge Larrosa
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 173-187
Jorge Larrosa
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 201-222
Comunidade e tradição no ofício: sobre as palavras de Luiz Augsburger
Jorge Larrosa
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 247-260
A novela (camuflada) de um professor andante
Jorge Larrosa, Fernando Bárcena Orbe
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 261-277
Adriana Mabel Fresquet, Cristiano Burlan, Jorge Larrosa
Elogio do profesor / coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas, 2021, ISBN 9786588239957, págs. 325-340
Jorge Larrosa
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 79-80
Jorge Larrosa
Elogio del estudio / coord. por Fernando Bárcena Orbe, Maximiliano Valerio López, Jorge Larrosa, 2020, ISBN 9788418095559
El silencio de la infancia. Tres niños atravesando el paisaje
Jorge Larrosa
Pensar, mirar, exponerse: lecturas sobre infancia, adolescencia y juventud / coord. por José García Molina, 2012, ISBN 9788476428412, págs. 95-112
Jorge Larrosa
Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural / coord. por Joaquín Esteban Ortega, 2011, ISBN 978-84-938228-6-6, págs. 153-165
Herido de realidad y en busca de realidad: Notas sobre los lenguajes de la experiencia
Jorge Larrosa
Investigar la experiencia educativa / coord. por José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré, 2010, ISBN 978-84-7112-625-2, págs. 87-116
Tres niñas pasan por la calle: Sobre arte, la pedagogía y la experiencia de lo real
Jorge Larrosa
Arte, literatura y contingencia: pensar la educación de otra manera / coord. por Joaquín Esteban Ortega, 2009, ISBN 978-84-936853-1-7, págs. 61-72
Leer (y enseñar a leer) entre las lenguas: veinte fragmentos (y muchas preguntas) sobre lenguaje y pluralidad
Jorge Larrosa
Filosofía de la educación / coord. por Guillermo Hoyos Vásquez, 2008, ISBN 978-84-8164-853-9, págs. 277-292
Una lengua para la conversación
Jorge Larrosa
Mensajes e-ducativos desde tierra de nadie / coord. por Jan Masschelein, Maarten Simons, 2008, ISBN 978-84-7584-619-4, págs. 45-56
Pensar la educación desde la experiencia
Fernando Bárcena Orbe, Jorge Larrosa, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Teoria da educação: contributos ibéricos / coord. por Joâo Boavida, Ángel García del Dujo, 2007, ISBN 978-989-8074-17-1, págs. 381-415
Jorge Larrosa, Joan-Carles Mèlich Sangrà, Teresa Romañá
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, págs. 223-291
Dar la palabra. Notas para una ética de la transmisión
Jorge Larrosa
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía, 2002, ISBN 8436244990, págs. 131-142
Dar la palabra. Notas para una ética de la transmisión
Jorge Larrosa
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2002, ISBN 8436245490, págs. 131-142
Uno más uno igual a otro: meditaciones sobre la fecundidad
Jorge Larrosa
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 1, 2002 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-4311-0, págs. 243-256
El juego de la palabra y la otra alfabetización. Notas a un poema de Juarroz
Jorge Larrosa
L'altre, un referent de la pedagogia estètica: Seminari IDUNA / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Conrad Vilanou Torrano, 2000, ISBN 84-475-2498-1, págs. 87-98
La transformación de la crítica
Jorge Larrosa
Las pedagogías psicológicas y el gobierno del yo en tiempos liberales, 2000, ISBN 84-89042-26-8, págs. 67-74
Sobre el camino recibido, o la delicada conjunción entre método, vida y experiencia
Jorge Larrosa
Claves de la razón poética: María Zambrano: un pensamiento en el orden del tiempo / Carmen Revilla Guzmán (aut.), 1998, ISBN 84-8164-257-6, págs. 131-138
¿Para qué nos sirven los extranjeros?
Jorge Larrosa
Contra el fundamentalismo escolar . Reflexiones sobre educación, escolarización y diversidad cultural / coord. por Enrique Santamaría Lorenzo, Fernando González Placer, 1998, ISBN 84-88455-50-X, págs. 51-72
Lectura y metamorfosis: en torno a un poema de Rilke
Jorge Larrosa
Seminari IDUNA: a l'entorn de l'educació estètica : cin reflexions / coord. por Eulàlia Collelldemont Pujadas, 1997, págs. 65-87
Variaciones a partir de "Amor y pedagogía"
Jorge Larrosa
Joaquim Xirau: filósof i pedagog / coord. por Conrad Vilanou Torrano, 1996, págs. 93-107
Axiología narrativa y educación
Jorge Larrosa
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 183-218
Axiología narrativa y educación
Jorge Larrosa
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 1, 1995 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-2960-6, págs. 183-218
Sujeto y cultura en el análisis de Bakhtin de la novela de formación: elementos para una filosofía dialógica de la educación
Dolores Larrosa, Jorge Larrosa
Cuestiones actuales sobre educación, 1992, ISBN 84-362-2812-X, págs. 587-600
La progresividad de la educación: patrones y marcos de referencia
Jorge Larrosa
Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico, Vol. 2, 1990, ISBN 84-362-2480-9, págs. 51-57
Jorge Larrosa
Filosofía de la educación hoy, Vol. 1, 1988, ISBN 84-8155-390-5, págs. 193-214
Jorge Larrosa (ed. lit.), Marta Venceslao Pueyo (ed. lit.)
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2021. ISBN 978-84-9168-663-7
Jorge Larrosa
Miño y Dávila, 2020. ISBN 9788418095108
Ha sido reseñado en:
María Belén Ezquerra, Luciana Chait
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020, págs. 382-383
El profesor artesano: materiales para conversar sobre el oficio
Jorge Larrosa
Laertes, 2020. ISBN 978-84-16783-98-4
Ha sido reseñado en:
Eric Ortega González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 280-282
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 15, 2022, págs. 641-657
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 21, 2023
Esperando no se sabe qué: sobre el oficio de profesor
Jorge Larrosa
Candaya, 2019. ISBN 978-84-15934-65-3
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019, págs. 345-348
Larrosa, J. "Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor": Barcelona: Editorial Candaya, 2019, pp. 458
Joaquín García Carrasco (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 221-223
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 47, 2020, págs. 278-280
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 15, 2022, págs. 641-657
El aprendiz eterno: filosofía, educación y el arte de vivir
Fernando Bárcena Orbe, Jorge Larrosa (pr.)
Miño y Dávila, 2012. ISBN 9788415295068
Pedagogía profana: estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación
Jorge Larrosa
CEP, 2009. ISBN 978-84-9924-126-5
Entre las lenguas: lenguaje y educación después de Babel
Jorge Larrosa
Barcelona : Laertes, 2003. ISBN 84-7584-517-7
Habitantes de Babel: políticas y poéticas de la diferencia
Jorge Larrosa, Carlos Skliar
Laertes, 2001. ISBN 84-7588-467-9
La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación
Jorge Larrosa
Barcelona : Laertes, 1996. ISBN 84-7584-324-7
Déjame que te cuente: ensayos sobre narrativa y educación
Jorge Larrosa, Remei Arnaus i Morral, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Nuria Pérez de Lara Ferré, F. Michael Connelly, D. Jean Clandinin, Maxime Greene
Barcelona : Laertes, 1995. ISBN 84-7584-289-5
Ha sido reseñado en:
Larrosa, Jorge et Al. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997, págs. 267-268
El trabajo epistemológico en pedagogía: Una propuesta constructuvista
Jorge Larrosa
Barcelona : PPV, 1990. ISBN 84-7665-738-2
Interdisciplinariedad y Pedagogía: supuestos epistemológicos
Jorge Larrosa
Universitat de Barcelona (1989).
Descender desde la infancia: El desarrollo y el discurso de los “niños” ante “formas otras” de conocer y vivir
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.), Jose Luis Grosso Lorenzo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Poema en Diálogo. Experiencia y formación en textos de Platón y Borges
Tesis doctoral dirigida por Miguel Morey Farré (dir. tes.), Jorge Larrosa (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
El camino de los signos: la pedagogía estetíca en Proust
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Arte, cuerpo y subjetividad. Estética de la formación y la pedagogía de las afecciones
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Ideas pedagógicas de Rudolf Steiner: educación y antroposofía
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.), Octavi Piulats Riu (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
Sujeto, experiencia y lenguaje: notas para una interpretación
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
El campo intelectual en la educación social
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1994).
Las formas históricas de la experiencia: una lectura de Michael Foucault
Tesis doctoral dirigida por Jorge Larrosa (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1993).
coord. por Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia, Caroline Jacques Cubas
Autêntica Editora, 2021. ISBN 9786588239957
coord. por Fernando Bárcena Orbe, Maximiliano Valerio López, Jorge Larrosa
Miño y Dávila, 2020. ISBN 9788418095559
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa
Ariel España, 2006. ISBN 978-84-344-2664-1
Ha sido reseñado en:
ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (coords). "La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana": Barcelona: Ariel, 2006
Luisa Vega Caro (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009, págs. 299-301
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados