InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La invitación a leer y a conversar sobre la lectura
Carlos Skliar
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. 25, 2023
¿Qué sobrevive de la educación cuando no hay escuelas?
Carlos Skliar
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 297, 2020, págs. 46-49
¿Qué sobrevive de la educación cuando no hay escuelas?
Carlos Skliar
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 38, 2020, págs. 14-17
Què en sobreviu de l’educació quan no hi ha escoles?
Carlos Skliar
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 470, 2020, pág. 46
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas
Facundo Giuliano, Carlos Skliar
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 13, Nº. 16, 2019
Infâncias da linguagem, infâncias da infância, memórias de infâncias: depois é tarde demais
Carlos Skliar
Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 14, Nº. 30, 2018 (Ejemplar dedicado a: may/aug.), págs. 245-260
Educar en épocas de aceleración e innovación
Carlos Skliar
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 49, 2018, págs. 13-25
De què està feta la idea de frontera?
Carlos Skliar
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 19, 2017, págs. 60-63
Notas para una filosofía de la soledad
Carlos Skliar
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 3, 2017, págs. 113-129
El lenguaje de la norma y los individuos frágiles
Carlos Skliar
Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 12, Nº. 24, 2016, págs. 371-389
Carlos Skliar
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 43, 2015, págs. 88-89
Exclusió / inclusió:: l’origen i la persistència del despotisme per altres mitjans
Carlos Skliar
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 42, 2015, págs. 11-20
Carlos Skliar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 61-65
La petición de la escritura en los escenarios educativos
Carlos Skliar, Daniel Brailovsky
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 20, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías emergentes y lenguages multimodales), págs. 261-270
Preguntar la diferencia: cuestiones sobre la inclusión
Carlos Skliar
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 11, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Sophia Educación), págs. 33-43
La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad
Carlos Skliar
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 24, 2014, págs. 150-159
Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts.
Carlos Skliar
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 38, 2013, págs. 20-26
Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
Carlos Skliar
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 38, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2013 (1a època)), págs. 20-26
Acerca de los argumentos del cambio educativo: La crisis de la racionalidad pedagógica
Carlos Skliar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 129-148
La infancia, la niñez, las interrupciones
Carlos Skliar
Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 8, Nº. 15, 2012, págs. 67-81
Educar a cualquiera y a cada uno. La convivencia entre “otros”
Carlos Skliar
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 24, 2012, págs. 37-45
Diez escenas educativas para narrar lo pedagógico entre lo filosófico y lo literario
Carlos Skliar
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 11-22
Si no puedo conversar, no puedo enseñar: acerca de la convivencia como encrucijada educativa
Carlos Skliar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 399, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades autónomas: ¿17 modelos diferentes?), págs. 78-81
Carlos Skliar
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 47, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Por una Sociología de la Discapacidad), págs. 153-164
Los sentidos implicados en el estar-juntos de la educaciòn
Carlos Skliar
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 22, Nº. 56, 2010 (Ejemplar dedicado a: ¿Inclusión?), pág. 101
De la crisis de la convivencia y el estar juntos en educación
Carlos Skliar
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 1-12
Estos jóvenes de ahora: Sobre la crisis de la conversación, la experiencia y la pedagogía
Carlos Skliar
Ensayo y Error: revista de educación y ciencias sociales, ISSN 1315-2149, Vol. 17, Nº. 34, 2008, págs. 13-37
La pretensión de la diversidad o la diversidad pretensiosa
Carlos Skliar
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 89, 2008, págs. 30-37
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable
Carlos Skliar
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 37-53
Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
Carlos Skliar
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 55-70
Carlos Skliar
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 41, 2005 (Ejemplar dedicado a: Necesidades Educativas Especiales), págs. 9-22
Bilingual Deaf Education in the South of Brazil
Carlos Skliar, Ronice Muller Quadros
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 7, Nº. 5, 2004, págs. 368-380
La futilidad de la explicación., la lección del poeta y los lagerintaos de una pedagogia peesimista
Carlos Skliar
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 36, 2003, págs. 27-36
La futilidad de la explicación, la lección del poeta y los laberintos de una pedagogía pesimista
Carlos Skliar
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: A propósito de "El maestro ignorante", de Jacques Rancière), págs. 69-82
El acceso de los niños sordos al bilingüismo y al biculturismo
Carlos Skliar, María Ignacia Massome, Silvana Veinberg
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 69-70, 1995 (Ejemplar dedicado a: Modelos de atención educativa a niños sordos), págs. 85-100
Contar a los otros, contar con los otros y las otras
Carlos Skliar
La narración autobiográfica transita entre el pasado,el presente y el futuro: Contribuyendo a la formación del profesorado / Ana María Figueroa Espínola (aut.), Verónica Alejandra Lizana Muñoz (aut.), Claudia Nahuelan Jerez (aut.), Karen Pozo Henríquez (aut.), David Reinaldo Román Soto (aut.), 2022, ISBN 9789566143123, págs. 15-19
Carlos Skliar
Elogio del estudio / coord. por Fernando Bárcena Orbe, Maximiliano Valerio López, Jorge Larrosa, 2020, ISBN 9788418095559
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cynthia Duk, Ignacio Calderón Almendros, Carlos Skliar
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 200-222
Educación, tiempo, lenguaje y conversación: resonancias levinaseanas
Carlos Skliar
Jornadas nacionales Emmanuel Lévinas (8: 2017 nov 3-5: Manizales): Ética y responsabilidad en las humanidades: memorias / Diego Armando Jaramillo Ocampo (comp.), Jhon Fredy Orrego Noreña (comp.), 2017, ISBN 9789588022734, págs. 17-29
La experiencia de la conversación, de la mirada y de la investigación educativa: Una desnaturalización de la incongruencia
Carlos Skliar
Investigar la experiencia educativa / coord. por José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré, 2010, ISBN 978-84-7112-625-2, págs. 136-152
Educación bilingüe para sordos en el sur del Brasil: La experiencia de la sordera y el camino de la ciudadanía sorda
Carlos Skliar, Ronice Müller de Quadros
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 279-292
Mientras respiramos (en la incertidumbre): Libro ilustrado
Carlos Skliar, Geraldine Schroeder
NOVEDUC, 2020. ISBN 978-987-538-757-7
Habitantes de Babel: políticas y poéticas de la diferencia
Jorge Larrosa, Carlos Skliar
Laertes, 2001. ISBN 84-7588-467-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados