Ha sido reseñado en:
ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (coords). "La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana": Barcelona: Ariel, 2006
Luisa Vega Caro (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009, págs. 299-301
págs. 23-70
El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación
Joaquín García Carrasco, Ricardo Canal Bedia, Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Víctor Martín García
págs. 71-170
Emociones y educación: una perspectiva pedagógica
Luis Núñez Cubero, Rafael Bisquerra Alzina, José González-Monteagudo, María del Carmen Gutiérrez Moar
págs. 171-222
págs. 223-291
pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
Gestión de emociones en espacios virtuales de formación
Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez, Cristóbal Suárez Guerrero
pág. 6
pág. 7
La educación de los sentimientos: algunas reflexiones sobre las relaciones educativas
pág. 8
La simpatía: un enfoque filosófico y su dimensión educativa
pág. 9
pág. 10
pág. 11
Emoción, sentimiento y autodestrucción. Un ejemplo: el espíritu romántico
pág. 12
El caso de Jokin: una lectura desde el desorden emocional
pág. 13
pág. 14
pág. 15
Autoconcepto y autoestima: una perspectiva sistémica
pág. 16
La dimensión afectivo-emocional como pieza clave en la educación para la ciudadanía
Antonio Rodríguez Martínez, María Esther Olveira Olveira, José Manuel Touriñán López
pág. 17
pág. 18
pág. 19
Estereotipos étnicos y emociones: implicaciones educativas
pág. 20
pág. 21
Los sentimientos en la formación de docentes: un estudio descriptivo
pág. 22
pág. 23
pág. 24
El cine, una propuesta de intervención pedagógica para educar las emociones
María del Carmen Pereira Domínguez, Luis Fernando Valero Iglesias
pág. 25
pág. 26
pág. 27
pág. 28
El drama en la educación: un espacio para el ser en la escuela
pág. 29
pág. 30
Historias de vida: la emoción de vivir, la emoción de contar, la emoción de leer
pág. 31
¡Ayúda a mirar!: el valor pedagógico de la socialización en la afectividad para la construcción de nuevas identidades masculinas
pág. 32
El pathos de la novedad en educación: en torno a Hannah Arendt y John Dewey
pág. 33
pág. 34
Mamá ¿quién dice que no?: cultura, emoción y educación de las mujeres
pág. 35
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados