Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Satisfacción vital en adultos mayores: asociaciones con la percepción temporal y los recursos individuales
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Antonio Víctor Martín García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 449-459
Livinglabs como modelos de innovación abierta.: Análisis a partir del concepto de extitución
Juan Carlos Aceros Gualdrón, Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 161-178
Revisión sistemática de aceptación de la tecnología digital en personas mayores: Perspectiva de los modelos TAM
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 57, Nº. 2 (marzo-abril), 2022, págs. 105-117
Satisfacción del profesorado y alumnado con el empleo de Metodologías de Aprendizaje Colaborativo mediada por las TIC: Dos estudios de casos
Rosalba Acosta Corporan, Azucena Hernández Martín, Antonio Víctor Martín García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 79-97
Intención de participación en programas universitarios de mayores en modalidad a distancia: Identificación de perfiles mediante análisis de segmentación
Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González, Alicia Bárbara Murciano Hueso
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 105-122
Fases de implementación de Blended Learning en las universidades españolas. Estudio basado en análisis de segmentación.: Blended Learning en las universidades
Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, Judith Martín Lucas
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 1, 2021
Teoria da atividade: fundamento para estudo e desenho do blended learning
Mario Vásquez Astudillo, Antonio Víctor Martín García
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 176, 2020, págs. 515-533
Antonio Víctor Martín García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 35, 2020, págs. 9-13
Antonio Víctor Martín García, Fernando Martínez Abad, David Sebastian Reyes González
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 5, 2019, págs. 2484-2500
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC: Un análisis desde las creencias del profesorado
Rosalba Acosta Corporan, Antonio Víctor Martín García, Azucena Hernández Martín
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 309-323
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 33, 2019, págs. 16-31
Antonio Víctor Martín García
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Gerontología y educación), págs. 23-27
Envejecimiento, educación y virtualización tecnológica
Antonio Víctor Martín García
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Gerontología y educación), págs. 29-42
Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos
David Sebastian Reyes González, Antonio Víctor Martín García
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 27, Nº. 53, 2016, págs. 293-314
Rosalba Acosta Corporan, Antonio Víctor Martín García, Azucena Hernández Martín
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Palacios Vicario, Antonio Víctor Martín García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 85-109
Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior: Adaptación del modelo UTAUT*
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 217-240
Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales
Edwin Insuasty Portilla, Antonio Víctor Martín García, Jesús Insuasti Portilla
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dimensiones para el diseño y catalogación de objetos de aprendizaje en base a competencias informacionales), págs. 67-85
Antonio Víctor Martín García, María José Hernández Serrano, María Cruz Sánchez Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 457-476
Modelo predictivo de la intención de adopción de Blended learning en profesores universitarios
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 601-614
Antonio Víctor Martín García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 7-10
Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red
Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángel García del Dujo, María Cruz Sánchez Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 13-30
Nuevo rol del profesor y del estudiante en la educación virtual
William Ricardo Zambrano, Víctor Hugo Medina García, Antonio Víctor Martín García
Dialéctica: Revista de investigación, ISSN-e 0123-2592, Nº. 26, 2010, págs. 51-62
Modelo de Aprendizaje Virtual para la Educación Superior (MAVES) basado en tecnologías web 2.0
William Zambrano Ayala, Víctor Hugo Medina García, Antonio Víctor Martín García
Mediaciones, ISSN 1692-5688, ISSN-e 2590-8057, Vol. 8, Nº. 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 49-62
Análisis del tiempo en los entornos virtuales de formación
Ángel García del Dujo, Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 111-130
Los dominios del pensamiento crítico: una lectura desde la teoría de la educación
Antonio Víctor Martín García, Oscar Barrientos Bradasic
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 2, 2009, págs. 19-44
Fundamentos y propuestas de la Educación no formal con personas mayores
Antonio Víctor Martín García, Agustín Requejo Osorio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 338, 2005, págs. 45-66
La formación en valores: una aproximación al aprendizaje ético
Antonio Víctor Martín García
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 25, 2005, págs. 377-390
Perfil laboral y necesidades de formación en personas adultas en paro (30-45 años): un estudio empírico
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 297-318
Estilos de aprendizaje y grupos de edad: comparación de dos muestras de estudiantes jóvenes y mayores
Antonio Víctor Martín García, María José Rodríguez Conde
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 82, 2003, págs. 97-116
Estilos de aprendizaje y educación superior: análisis discriminante en función del tipo de estudios
Antonio Víctor Martín García, María José Rodríguez Conde
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 77-97
Estilos de aprendizaje en la vejez: un estudio a la luz de la teoría del aprendizaje experiencial
Antonio Víctor Martín García
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 38, Nº. 5 (Septiembre / Octubre), 2003, págs. 258-265
Caracterización pedagógica de los entornos virtuales de aprendizaje
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 14, 2002, págs. 67-92
La evaluación universitaria: paso obligado de la calidad educativa
Antonio Víctor Martín García
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 18, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociedad tecnológica: nuevos estilos de vida), págs. 125-140
Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos
Ángel García del Dujo, Antonio Víctor Martín García, María Dolores Pérez Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
Diez visiones sobre la vejez: el enfoque deficitario y de deterioro al enfoque positivo
Antonio Víctor Martín García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 323, 2000, págs. 161-182
Prejuicios, estereotipos y otras profecías autocumplidoras: un reto para la educación intercultural
María Dolores Pérez Grande, Ángel García del Dujo, Antonio Víctor Martín García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 3, 1999, págs. 125-146
Reflexiones sobre Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Luis Buceta Facorro, Antonio Víctor Martín García
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Juan José Sánchez de Horcajo (En el primer aniversario de su fallecimiento)), págs. 71-77
En el 30ª aniversario de Internet: Retos culturales en la sociedad digital
Antonio Víctor Martín García, Luis Rodríguez Baena
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 14, 1999, págs. 15-30
Más allá de Piaget: cognición adulta y educación
Antonio Víctor Martín García
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 11, 1999, págs. 127-157
Globalización y cambio social. Consecuencias e implicaciones en la educación superior
Antonio Víctor Martín García
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 12, 1998, págs. 95-105
Una perspectiva de la enseñanza universitaria en el nuevo milenio
Antonio Víctor Martín García
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 11, 1998, págs. 223-231
La Edad de la Informática: la cibersociedad
Antonio Víctor Martín García
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 108, 1997 (Ejemplar dedicado a: Informática, Información y Comunicación), págs. 11-32
Antonio Víctor Martín García
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 41-60
Objeto y ámbitos de investigación en Gerontología Educativa
Antonio Víctor Martín García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 12, 1995 (Ejemplar dedicado a: Tercera Edad), págs. 7-22
Relaciones intergeneracionales y educación: el concepto de comunidad de generaciones
Antonio Víctor Martín García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 3, 1994, págs. 273-281
Revisión de la literatura gerontológica
Antonio Víctor Martín García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, págs. 341-359
Aproximación al concepto de Autoestima en la Tercera edad
Antonio Víctor Martín García
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 7, 1993, págs. 49-64
Enfoques teóricos sobre la participación educativa en la vejez
Antonio Víctor Martín García
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 4, 1992, págs. 165-184
Prospectiva de la Gerontología Educacional
Antonio Víctor Martín García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 146, 1991, págs. 223-230
Educar en un mundo global: una mirada desde la pedagogía social
Antonio Víctor Martín García
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 15-36
Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 10485-10492
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Antonio Víctor Martín García, Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 167-183
Living Labs: revisión sistemática de la literatura de la producción científica en ciencias sociales
Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, Judith Martín Lucas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 334-335
Envejecimiento activo y los Programas Universitarios para Mayores: estudio sobre la percepción de los participantes
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 485-488
Envejecimiento activo y Los Programas Universitarios para Mayores: Estudio sobre la percepción de los participantes
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 657-663
Octavio Uña y la Universidad Pontificia de Salamanca
Antonio Víctor Martín García
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta / coord. por Rafael Lazcano González; Octavio Uña Juárez (hom.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-09-14629-1, pág. 132
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, María Pañero León, Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 163-166
Intención y experiencia de uso de entornos blended learning en docentes universitarios
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez, A.P. Costa
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1196-1198
Alfabetización, educación social y difusión del conocimiento y la cultura
Elisa Larrañaga Rubio, Santiago Yubero Jiménez, Sandra Sánchez García, Rosa María Marí Ytarte, Sonia Morales Calvo, Antonio Víctor Martín García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 401
Alfabetización científica y comunicación del conocimiento y la investigación socioeducativa: el caso de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Antonio Víctor Martín García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 405-406
Methodological triangulation as a research strategy in educational innovation processes: case study of the blearning methology in the university context
María Cruz Sánchez Gómez, Ana Iglesias Rodríguez, Antonio Víctor Martín García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 643-650
Antonio Víctor Martín García
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 63-74
Los modelos formativos combinados b-Learning: perspectivas para la enseñanza universitaria
Nelson Enrique Cubides Salazar, Antonio Víctor Martín García
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 75-100
María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Vicario, Antonio Víctor Martín García
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 290-295
María Cruz Sánchez Gómez, Ana María Pinto Llorente, Antonio Víctor Martín García
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 311-315
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez, Ana María Pinto Llorente
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 341-345
Etnicidad y prácticas adictivas. Estudio de caso en la Región Andina
María Cruz Sánchez Gómez, María Carmen Santos Asensi, Antonio Víctor Martín García, Andrés de Castro García, Beatriz Palacios Vicario
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 701-710
Education as a social phenomenon: social interpretations in education
Ángel García del Dujo, Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Corinna Bartoletti, 2012, ISBN 978-84-9921-369-9, págs. 21-42
María Cruz Sánchez Gómez, Antonio Víctor Martín García, Beatriz Palacios Vicario
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 108
José Antonio Cieza García (coord.), Carmen López Esteban, Antonio Víctor Martín García, María Teresa González Astudillo, Lourdes Belén Espejo Villar, Valentina Maya Frades
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 36-42
El pluralismo metodológico en la investigación educativa: los supuestos ontológico, epistemológico y metodológico
Antonio Víctor Martín García, Joaquín García Carrasco
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 2, 2009 (Manual de posgrado / coord. por Antonio Víctor Martín García, María Eugenia Venegas Renauld), ISBN 978-9977-15-175-5, págs. 21-50
El método científico en la investigación educativa
Joaquín García Carrasco, Antonio Víctor Martín García
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 1, 2009 (Manual de grado / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, María Cruz Sánchez Gómez), ISBN 978-9977-15-174-8, págs. 29-44
Hábitos lectores y uso del tiempo libre en adolescentes: análisis descriptivo
Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez
Sociedad educadora, sociedad lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, 2009, ISBN 978-84-8427-720-0, págs. 281-290
Antonio Víctor Martín García
Animales de compañía, fuente de salud: comunicaciones VII Congreso Internacional, 2008, págs. 133-136
El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación
Joaquín García Carrasco, Ricardo Canal Bedia, Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Víctor Martín García
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, págs. 71-170
Cultura, animación y desarrollo: relaciones y presupuestos mutuos
Antonio Víctor Martín García
Perspectivas actuales de la animación sociocultural: cultura, tiempo libre y participación social / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2006, ISBN 978-84-9842-039-5, págs. 231-244
Interpretación pedagógica de un proceso formativo en un entorno virtual de aprendizaje
Antonio Víctor Martín García
Procesos de formación on line / Ángel García del Dujo (aut.), Antonio Víctor Martín García (aut.), María Dolores Pérez Grande (aut.), 2004, ISBN 84-8196-209-0, págs. 69-92
Implementación de un espacio de formación virtual: La experiencia Tutorpea
Antonio Víctor Martín García
Procesos de formación on line / Ángel García del Dujo (aut.), Antonio Víctor Martín García (aut.), María Dolores Pérez Grande (aut.), 2004, ISBN 84-8196-209-0, págs. 93-130
Campus Virtual y Aula Virtual: características y actividades de enseñanza / aprendizaje
Lucas Sánchez García, Mar Escribano Castellanos, Vanesa Cejudo Mejías, Sara Gallego Trijueque, Antonio Víctor Martín García, Luis Joyanes Aguilar
CISIC 2003: Madrid-Majadahonda, 7, 8 y 9 de mayo de 2003, Vol. 1, 2003 (Tomo I), ISBN 84-481-3966-6, págs. 394-401
La educación social en España durante la segunda mitad del siglo XX
Antonio Víctor Martín García
Génesis y situación de la educación social en Europa / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Florentino Sanz Fernández, 2003, ISBN 84-362-4852-X, págs. 257-291
La Educación Superior en la Nueva Sociedad
Antonio Víctor Martín García
CISIC 2002: Las Palmas de Gran Canaria, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2002, 2002, ISBN 84-481-3603-9, págs. 200-204
Nuevos entornos formativos para el profesorado en pedagogía y educación social: la gestión del conocimiento y las comunidades virtuales de aprendizaje
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 77-84
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red / coord. por INFODEX, Vol. 1, 2002 (Educación), ISBN 84-95251-64-7, págs. 347-355
El libro en la sociedad digital
Antonio Víctor Martín García, Luis Rodríguez Baena
JIS'2000: III Jornadas sobre informática y sociedad / coord. por Miguel Ángel Davara Rodríguez, 2001, págs. 451-464
Retos de la educación superior en la sociedad del conocimiento
Luis Joyanes Aguilar, Antonio Víctor Martín García, Luis Rodríguez Baena
JIS'2000: III Jornadas sobre informática y sociedad / coord. por Miguel Ángel Davara Rodríguez, 2001, págs. 465-484
Movilidad y competencias clave: exigencias de la formación en ele siglo XXI
Antonio Víctor Martín García, María Dolores Pérez Grande, Ángel García del Dujo
Cambio educativo: presente y futuro / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, José Vicente Peña Calvo, Jesús Hernández García, 2000, ISBN 84-8317-210-0, págs. 177-198
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación permanente de profesores de Educación de Adultos
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 21-28
Movilidad y competencias clave: Exigencias de la formación en el siglo XXI
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 253-264
Educación y sociedad, año 00: Reflexiones en torno al cambio social y sus implicaciones
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 309-316
Jubilación y educación de adultos
Antonio Víctor Martín García
Educación de adultos / coord. por Joaquín García Carrasco, 1997, ISBN 84-344-2611-0, págs. 217-254
Orientaciones motivacionales hacia la participación educativa en la edad adulta
Antonio Víctor Martín García
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 553-566
Antonio Víctor Martín García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 15, 2009, págs. 262-263
Es reseña de:
El aprendizaje basado en problemas (ABP): una propuesta metodológica en Educación Superior / coord. por Alicia Escribano González, Ángela del Valle López
Narcea, 2008. ISBN 978-84-277-1575-2
Memoria del siglo XX a través de historias y relatos de vida
Antonio Víctor Martín García
Salamanca : Universidad de Salamanca [etc.], 2015. ISBN 978-84-16066-29-2
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio
Antonio Víctor Martín García (aut.)
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-995884-3-8
Ha sido reseñado en:
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 218-219
Reseña del libro Blended Learning en Educación Superior: Perspectivas de innovación y cambio
José Alejandro Rodríguez Núñez
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 18, Nº. 35, 2021, págs. 125-128
Relaciones y educación intergeneracional: debate entre generaciones
Antonio Víctor Martín García, María Cruz Sánchez Gómez, María Dolores Pérez Grande
[Salamanca], Universidad de Salamanca, 2008. ISBN 978-84-7299-818-6
Ángel García del Dujo (aut.), Antonio Víctor Martín García (aut.), María Dolores Pérez Grande (aut.)
Amarú, 2004. ISBN 84-8196-209-0
Envejecimiento, sociedad y salud
Antonio Víctor Martín García, Santiago Yubero Jiménez
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1999. ISBN 84-89958-83-1
Antonio Víctor Martín García
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0334-7
Aceptación de la tecnología digital en personas mayores: el papel de las emociones
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Patricia Torrijos Fincias (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Dimensiones de calidad en sistemas blended learning en educación superior
Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Aprendizagem autônoma no contexto da Educação a Distância: um olhar a partir da atividade orientadora de ensino
Luciana Rodrigues Ramos Duarte
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Metodologías de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Azucena Hernández Martín (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Promoción y garantía de derechos, un hito en la transformación de Bogotá D.C. 1991-2015: explorando la complejidad en la infancia vulnerada
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (codir. tes.), Maira Judith Contreras Santos (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2018).
Joaquín Ramírez Buentello
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Modelos blended learning en Educación Superior: análisis crítico-pedagógico
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
David Sebastian Reyes González
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Plataformas virtuales de formación: caso de la universidad nacional de educación a distancia
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2014).
La experiencia óptima en el uso de la Web social: un análisis según el concepto de flujo en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid, España
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2014).
O(s) processo(s) de adequação a Bolonha nas Instituições de Ensino Superior portuguesas
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Globalización cultural, el género: el caso de Chile (2000-2010)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2014).
Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Jesús Valverde Berrocoso (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
O ensino de língua portuguesa a partir da aprendizagem baseada em problemas(ABP): formando leitores críticos
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Susana Couto Pimentel (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
@vós.TIC: o aumento do capital sociocultural nos senioresmediante a alfabetização e uso das TIC
Marisa Carla Barros Fonseca Silva
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (codir. tes.), Sónia Guadalupe Abreu (codir. tes.), Antonio Víctor Martín García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
La construcción de conocimiento en el ámbito de la educación superior apoyada en las TIC
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2012).
Factores sociales que influyen en la inserción laboral y en la consolidación profesional de educadores sociales: un estudio a partir del caso de titulados en el CES Don Bosco
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2012).
Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior basado en tecnologías Web 2.0
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Víctor Hugo Medina García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2011).
Carolina De Castro Costa
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Teresa Mª Pinto Alves Augusto Duarte Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Sánchez Gómez (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Em busca do gerontólogo educacional brasileiro: uma construçao do modelo do gerontólogo educacional a ser aplicado no Brasil
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Perfiles del pensamiento crítico en la práctica educativa del taller literario
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Construcción y aplicación de un modelo de diseño curricular para la formación de formadores de personas adultas de la segunda edad: el caso chileno
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
El proceso de aprendizaje autodirigido del adulto en la enseñanza superior formal
Ana Claudia Silva Sa Morais Oliveira
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social
coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-61-7
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores
Vol. 2, 2009 (Manual de posgrado / coord. por Antonio Víctor Martín García, María Eugenia Venegas Renauld), ISBN 978-9977-15-175-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados