Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Belén González Larrea, María José Hernández Serrano, Francisco Javier Lena Acebo, Paula Renés Arellano
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 26, Nº. Extra 0, 2024, págs. 28-37
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
Noelia Morales Romo, Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano
IgualdadES, ISSN-e 2695-6403, Año nº 5, Nº 8, 2023, págs. 43-78
Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano, Francisco Javier Lena Acebo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 16, Nº. 31, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital and 21st Century Skills: New Challenges in Higher Education), págs. 4-18
Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children
Francisco Javier Lena Acebo, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educommunication)
María José Hernández Serrano, Barbara Jones, Paula Renés Arellano, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 49-63
Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 57-67
Privacidad en redes sociales: análisis de los riesgos de auto-representación digital de adolescentes españoles
María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Belén González Larrea
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 369-386
Del prosumidor al prodiseñador: el consumo participativo de noticias
María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano, Gary Graham, Anita Greenhill
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y segundas lenguas), págs. 77-88
Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica
María José Hernández Serrano, Gabriel Parra Nieto, María Dolores Pérez Grande
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 105-129
María José Hernández Serrano, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 29, Nº. 65, 2015, págs. 115-136
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia
Teresa Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 75-91
Medios de interacción social y procesos de (de-re)formación de ciudadanías
Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 85-101
Natália Fernandes Gomes, María José Hernández Serrano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 134-159
Antonio Víctor Martín García, María José Hernández Serrano, María Cruz Sánchez Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 457-476
La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios
María José Hernández Serrano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 85-106
Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?
María José Hernández Serrano, Marta Fuentes Agustí
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 47-78
La generación Google: evolución en las predisposiciones y comportamientos informativos de los jóvenes
María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez, Barbara Jones
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 41-56
Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la red
María José Hernández Serrano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las ciencias de la salud en España), págs. 342-343
Interpretación de la virtualidad. El conocimiento mediado por espacios de interacción social
Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 9, 2008 (Ejemplar dedicado a: Cultura y conocimiento en la virtualidad), págs. 8-20
La revolución cognitiva en la sociedad actual: nuevos retos educativos
María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
Los Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR): Modificaciones en torno a la configuración del conocimiento pedagógico y otras competencias exigidas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento
María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
La transición social y la mediación tecnológica: el fenómeno educativo desde las sociedades orales a la sociedad de la información y del conocimiento
María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 14, 2002, págs. 111-125
Participación democrática digital entre jóvenes prosumidores y produsuarios
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2024, ISBN 9788410701854, págs. 133-146
Una mirada a las pedagogías innovadoras desde la visión de los futuros docentes.
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mariana Buenestado Fernández, Francisco Javier Lena Acebo
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Noelia Morales Romo, María José Hernández Serrano, Beatriz Morales Romo
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho / coord. por Caterina Cucinotta, Cecilio Molina Hernández, Blanca Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, 2023, ISBN 978-84-1170-300-0, págs. 332-350
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
Noelia Morales Romo, Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 183-197
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
Noelia Morales Romo, Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 217-231
Satisfacción y desarrollo profesional del profesorado de los centros 2030 con alumnado multicultural
Isabel María Vicente Morales, María José Hernández Serrano
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación / Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1311-688-4, págs. 407-413
María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo, Carmen García Gutiérrez
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 67-76
Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente
Cristina Valle de Vicente, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Mariana Buenestado Fernández
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1122-884-8, págs. 144-148
La responsabilidad social como competencia genérica: su adquisición en estudiantes universitarios de titulaciones en educación
Carlos Favre Rodríguez, María José Hernández Serrano
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1122-884-8, págs. 149-153
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 421-436
Utilidad de la PEEGT en el contexto educativo: posibilidades de aplicación por parte de los maestros en el aula de clases
Rodrigo Lupercio Riaño Pineda, María José Hernández Serrano
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 927-944
María José Hernández Serrano
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy / coord. por María José Hernández Serrano, 2023, ISBN 9788413118604, págs. 10-13
Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.
María José Hernández Serrano, Carlos Favre Rodríguez
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy / coord. por María José Hernández Serrano, 2023, ISBN 9788413118604, págs. 80-94
Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización
Laura Alonso Díaz, María José Hernández Serrano
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2022, ISBN 978-84-277-2962-9, págs. 143-152
La prevención educativa del comportamiento violento y de la cultura del odio
María José Hernández Serrano
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 211-227
Educomunicando en igualdad: la coeducación para los medios digitales
María José Hernández Serrano
Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI / Noelia Morales Romo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-724-9, págs. 47-63
Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú
Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 345-350
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional
María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo
Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa / coord. por Miguel Eiros Bachiller; Zulima Sánchez Sánchez (dir.), 2022, ISBN 9788411241199, págs. 165-189
Diversidad cultural en las aulas: Percepciones discentes sobre los valores
Paula Renés Arellano, Iris Somaza Gutiérrez, María José Hernández Serrano
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1377-504-3, págs. 155-160
María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Belén González Larrea
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2021, ISBN 978-84-1377-504-3, págs. 167-171
Levels of digital identity for older-adults learners. A validated scale for their digital inclusion
María José Hernández Serrano, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 10190-10197
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género: análisis y estrategias
Noelia Morales Romo, Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano
Estudios interdisciplinares de género / coord. por Alicia Rodríguez Sánchez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1345-981-3, págs. 563-577
Online identity Construction in younger generations via identification with influencers: potential areas of vulnerability
Belén González Larrea, María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 95-107
Learn and entertain: the invisible learning processes of the younger generations in social networks
Paula Renés Arellano, Francisco Javier Lena Acebo, María José Hernández Serrano
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 199-212
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Sara Serrate González
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 126-145
Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación
Noelia Morales Romo, Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 509-529
Flipped classroom como modalidad de aprendizaje: Análisis e implicaciones didácticas
Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2128-2148
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo, Beatriz Morales Romo
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2727-2746
El Proyecto CONECT-ID. Planteamiento y mecanismos de análisis de la identidad hiperconectada de la Juventud: ponencia 1
José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano, Agustín Huete García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 48-49
Las redes sociales y los jóvenes: Espacios para conformar relaciones parasociales
Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Belén González Larrea
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 410-428
Isabel Vicario Molina, María José Hernández Serrano, María Victoria Martín Cilleros
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 72-85
Percepción de la formación antes y durante el prácticum. La relación teoría-práctica a debate
Javier Cruz Rodríguez, Sonsoles Ramos Ahijado, María José Hernández Serrano, Daniel Pinto Carrasco, Francisco José Cuadrado Santos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 86-99
Los influencers: líderes de las nuevas relaciones parasociales en la sociedad hiperconectada
Belén González Larrea, María José Hernández Serrano, Paula Renés Arellano
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 97-102
El proyecto Conect-ID: Construyendo conocimiento (teórico) en educación
Judith Martín Lucas, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángel García del Dujo
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 115-128
María José Hernández Serrano, Marta Fuentes Agustí, Noelia Morales Romo, Gabriel Parra Nieto, Isabel Vicario Molina
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, págs. 2763-2770
Digital identity in younger students. Ethical education for managing the construction of a self
Belén González Larrea, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, págs. 2771-2775
Rubrificar el trabajo en equipo en la era digital: Enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad: enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad
María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo, Marta Fuentes Agustí
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 255-268
Sostenibilidad y educación superior: Un MOOC para la formación transversal en sostenibilidad en la Universidad de Salamanca
David Caballero Franco, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Las competencias en sostenibilidad como argumento –o algo más– para formar en el presente
José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 125-132
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10906-10912
From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university
Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10913-10920
Reporteros con-Ciencia: una experiencia de innovación con alumnos del MUPES
Ángela Barrón Ruíz, María José Hernández Serrano
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 11-23
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
Teresa Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 339
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
Teresa Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 339-357
José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz, David Caballero Franco, María José Hernández Serrano
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción / coord. por Silvana Longueira Matos, 2018, ISBN 978-84-8014-946-4, págs. 181-196
Democratizando la educación desde las prácticas intergenaracionales y el Aprendizaje Servicio
José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz, María José Hernández Serrano
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1082-1083
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano, Sara Serrate González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1347-1347
Observando la formación desde el pimer eslabón de la cadena: la vida humana
José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 97-101
Recursos Educativos Digitales Adaptados a los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios
Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, Erla Mariela Morales Morgado, Gabriel Parra Nieto
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 651-664
Diferencia e Igualdad en la Educación Intercultural
María José Hernández Serrano
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 361-366
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 251-251
Sara Serrate González, Teresa Pessoa, Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Joâo Da Silva Amado
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 77-92
La convergencia pedagógica y tecnológica de la modalidad "Blended learning"
Osbaldo Washington Turpo Gebera, María José Hernández Serrano
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 101-119
El ciberbullying como consecuencia no deseada del uso de las tecnologías entre los jóvenes
Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Teresa Pessoa, Sara Serrate González, Joâo Da Silva Amado
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 454-459
Pedagogías invisibles, relatos del imaginario: (Nada era intrascendente en aquel aula)
Ángel García del Dujo, María José Hernández Serrano
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 143-145
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 201-206
¿Hacia qué aspiran jóvenes y mayores?: una comparación intergenacional de valores finalistas
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 520-528
Ángela Barrón Ruíz, María José Hernández Serrano, Roy Smith, Teresa Wilson
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Corinna Bartoletti, 2012, ISBN 978-84-9921-369-9, págs. 65-95
Training, social inclusion and skills acquisition. Socio-educational action with commnity reporters
José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Corinna Bartoletti, 2012, ISBN 978-84-9921-369-9, págs. 119-151
Nuevas formas de aprender con y para las tecnologías «activantes»
María José Hernández Serrano
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 347-354
Valores y retos actuales: navegando entre incertidumbres y certezas del pasado, presente y futuro
María José Hernández Serrano
El cambio de valores en la sociedad actual: desde una perspectiva intergeneracional / coord. por María José Hernández Serrano, María Dolores Pérez Grande, Mª Jesús Prieto Espinosa, 2011, ISBN 978-84-7299-913-8, págs. 15-46
María José Hernández Serrano
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas / coord. por Leoncio Vega Gil, 2010, ISBN 978-84-7800-222-1, págs. 65-73
El modelo mental de los estudiantes de educación superior frente al proceso de búsqueda en internet
María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 406-410
Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 411-415
Análisis e interpretación de los entornos virtuales de formación como espacio social y educativo
Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1883-1890
Las posibilidades del blog como elemento de apoyo y refuerzo en el aprendizaje
María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 369-374
La educación en valores: una sinergia que ha de ser coordinada
Noelia Pizarro Juárez, María José Hernández Serrano, Eva García Redondo
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 201-210
Los adultos ante la sociedad digital: el perfil del animador sociocultural
Eva García Redondo, María José Hernández Serrano, Noelia Pizarro Juárez
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2008, ISBN 978-84-9842-254-2, págs. 599-611
María José Hernández Serrano, Ana Varela Lago
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2008, ISBN 978-84-9842-254-2, págs. 612-625
Experiencia educativa sobre la utilización del blog en el aula de educación secundaria
María José Hernández Serrano
Jóvenes investigadores, 2006, 2006, ISBN 84-934360-2-X, págs. 183-188
Animación sociocultural desde una perspectiva participativa y comunitaria: la experiencia del proyecto Animabarrios
María José Hernández Serrano
Perspectivas actuales de la animación sociocultural: cultura, tiempo libre y participación social / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2006, ISBN 978-84-9842-039-5, págs. 357-370
María José Hernández Serrano (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 251-253
Es reseña de:
La gestión de incidentes críticos en la universidad
Carles Monereo i Font, Manuel Monte, Paola M. Andreucci Annunziata
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2123-4
María José Hernández Serrano (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 196-197
Es reseña de:
Temas relevantes en teoría de la educación / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez
Universidad de Salamanca, 2011. ISBN 978-84-7800-105-7
María José Hernández Serrano (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 213-214
Es reseña de:
Nueva carta sobre el humanismo
[Madrid] : Asociación Española de Educación Ambiental, [2009]. ISBN 978-84-612-9925-6
María José Hernández Serrano (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 5, 2004
Es reseña de:
Usos educativos de Internet: aplicaciones básicas para el aula
Sonia Silva Salinas, Ideaspropias Editorial
Ideaspropias, 2004. ISBN 84-96256-01-4
Ámbitos de acción en educación social
María Isabel Domínguez Martín, María José Hernández Serrano
Solo Soluciones, 2013. ISBN 978-84-941810-1-6
Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la red
María José Hernández Serrano
Tesis doctoral dirigida por Margarita González Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Muñoz Rodríguez (dir. tes.), María José Hernández Serrano (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Los influencers como referentes socioeducativos de la juventud
Tesis doctoral dirigida por María José Hernández Serrano (dir. tes.), José Manuel Muñoz Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Diseño tecno pedagógico de objetos de aprendizaje adaptados a estilos de aprender
Rosalynn Argelia Campos Ortuño
Tesis doctoral dirigida por Erla Mariela Morales Morgado (dir. tes.), María José Hernández Serrano (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
El e-learning en el aprendizaje del inglés aeronáutico de los pilotos civiles en Portugal: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María José Hernández Serrano (dir. tes.), Eduardo Jorge Gomes da Costa Duque (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
La actividad pedagógica @learning en las instituciones de educación superior portuguesas: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María José Hernández Serrano (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
El concepto y el proceso de apropiación de una tecnología móvil aplicada a la práctica formativa: estudio de caso en el C.E.O. Miguel Delibes en Salamanca
Tesis doctoral dirigida por María José Hernández Serrano (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
coord. por María José Hernández Serrano
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2023. ISBN 9788413118604
El cambio de valores en la sociedad actual: desde una perspectiva intergeneracional
coord. por María José Hernández Serrano, María Dolores Pérez Grande, Mª Jesús Prieto Espinosa
Universidad de Salamanca : Universidad Pontificia de Salamanca : Ayuntamiento de Salamanca, 2011. ISBN 978-84-7299-913-8
Ha sido reseñado en:
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 190-192
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados