Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Universidad, prácticum y sostenibilidad
José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 554, 2024
Una feminidad dirigida desde la escuela primaria durante el régimen franquista
Gabriel Parra Nieto, Beatriz Sánchez Barbero, Sara Serrate González, Bienvenido Martín Fraile
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, coeducación y socialización en la posmodernidad / coordinado por Marina Pibernat Vila), págs. 249-272
Identidad onlife: la cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes
Sara Serrate González, Alberto Sánchez Rojo, Luis Eduardo Andrade Silva, José Manuel Muñoz Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 75, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juventud,identidad de género y poder en las plataformas digitales), págs. 9-20
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez, Patricia Torrijos Fincias
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 123-144
Padres helicóptero, hijos Blancanieves: La problematización de los usos digitales de los jóvenes entre profesionales de la educación
Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, Raluca Cosmina Budian, Sara Serrate González, Arsenio Dacosta
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 17, Nº. 3, 2022, págs. 569-590
La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 2, 2022, págs. 47-64
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Experiències de recerca i d’innovació en l’educació social), págs. 13-34
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Experiencias de investigación y de innovación en la educación social), págs. 13-34
Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales
Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 3, 2021, págs. 273-290
Intención de participación en programas universitarios de mayores en modalidad a distancia: Identificación de perfiles mediante análisis de segmentación
Antonio Víctor Martín García, José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González, Alicia Bárbara Murciano Hueso
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 105-122
Intención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superior
Judith Martín Lucas, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González, Ángel García del Dujo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 391 (Enero-marzo), 2021 (Ejemplar dedicado a: El modelo flipped classroom : un reto para una enseñanza centrada en el alumno), págs. 209-235
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades
Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio, Fermín Sánchez Carracedo, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Dolors Gil Doménech, Salvador Vidal Raméntol, Rafael Miñano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 221-245
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
José Manuel Muñoz Rodríguez, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González, Alicia Bárbara Murciano Hueso
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 277, 2020, págs. 457-475
L’aportació dels educadors i educadores socials a la secundària: competències, funcions i criteris per a un nou àmbit de treball professional
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educació social i escola), págs. 59-77
La aportación de los educadores y educadoras sociales a la secundaria: competencias, funciones y criterios para un nuevo ámbito de trabajo profesional
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación social y escuela), págs. 59-77
Responsabilidad universitaria en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible
Sara Serrate González, Judith Martín Lucas, David Caballero Franco, José Manuel Muñoz Rodríguez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 7, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2019)), págs. 183-196
Perfil, motivaciones e intereses de los aprendices mayores hacia los Programas Universitarios
Sara Serrate González, Ana Belén Navarro Prados, José Manuel Muñoz Rodríguez
Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 11, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Versión preliminar), págs. 156-171
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 376, 2017, págs. 200-228
Marcos Cabezas González, Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 74, 2017, págs. 685-704
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 3, 2016
Análisis de la práctica profesional del educador social en centros de educación secundaria
Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 229-243
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Margarita González Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado; 7-12/13-18/19-24), págs. 171-190
María José Hernández Serrano, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 29, Nº. 65, 2015, págs. 115-136
Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 91-114
Una mirada centrada en la intervención de los educadores sociales en los centros de enseñanza
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Educadores sociales, nuevos agentes de intervención socioeducativa
Sara Serrate González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 223-224, 2013, págs. 63-66
Educadors socials, agents nous d'intervenció socioeducativa
Sara Serrate González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 396-397, 2013, págs. 63-66
Novos profesionais de atención socioeducativa nos centros de ensino
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 56, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación cero-3), págs. 74-77
La educación social en el espacio-tiempo online: claves para abordar la práctica socioeducativa
Sara Serrate González, Teresa Silva Fernández
Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, María del Pilar Quicios García, 2024, ISBN 978-84-486-3545-9, págs. 223-237
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Alberto Sánchez Rojo, Judith Martín Lucas, Sara Serrate González
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-277-3135-6, págs. 141-152
Las tecnologías y la construcción identitaria: propuesta educativa con jóvenes
Cristina Rodríguez San Segundo, Teresa Silva Fernández, Sara Serrate González, Margarita González Sánchez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1859-1872
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 547-560
Las redes sociales y la percepción de la violencia de género: el papel mediador de la formación en Instagram
Teresa Silva Fernández, Cristina Rodríguez San Segundo, Sara Serrate González, Judith Martín Lucas
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 425
Investigación e intervención socioeducativa en y desde la pedagogía social
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 141-166
Una mirada crítica al impulso del individualismo contemporáneo a través de las redes sociales
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1039-1050
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González
Estudios interdisciplinares de género / coord. por Alicia Rodríguez Sánchez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1345-981-3, págs. 663-677
José Antonio Pintado Gómez, Sara Serrate González, Rodrigo Jesús Carcedo González
Estudios interdisciplinares de género / coord. por Alicia Rodríguez Sánchez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1345-981-3, págs. 695-708
Educación para la igualdad ¿necesidad o realidad?
Sara Serrate González
Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático / coord. por Pablo Ramos Hernández; Ángela Figueruelo Burrieza (dir.), Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1345-979-0, págs. 457-474
Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context
Gabriel Parra Nieto, Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 155-166
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Sara Serrate González
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 126-145
El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 86-98
Sentido de la educación emocional en la formación inicial de los educadores sociales
Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González, Eva María Torrecilla Sánchez, Judith Manzano del Ama, María Vaquero Diego
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 254-262
Percepción y actitudes de adolescentes y familias sobre la hiperconectividad en el tiempo de ocio: ponencia 4
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 54-55
La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria
Laura Varela Crespo, Sara Serrate González
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 110-111
La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria
Laura Varela Crespo, Sara Serrate González
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 135-142
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 48-67
Educación escolar y universitaria unidas por el aprendizaje-servicio
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez, David Caballero Franco
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 473-476
La planificación socioeducativa y el trabajo en red
Mónica Patricia Borjas, Sara Serrate González
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2020, ISBN 978-958-789-223-9, págs. 202-214
La posición de las familias en la hiperconectividad de sus hijos
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 598-601
Isabel Turrado Vidales, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 638-642
La educación social ante los nuevos requerimientos sociales al sistema escolar: retos para la acción socioeducativa
Sara Serrate González
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 876-882
Isabel Turrado Vidales, Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, Margarita González Sánchez
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 45-47
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, María Pañero León, Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 163-166
Avances y retos en la formación en Sostenibilidad en titulaciones universitarias de Educación
Sara Serrate González, Judith Martín Lucas
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental / coord. por Ángela Barrón Ruíz, José Manuel Muñoz Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-8014-947-1, págs. 63-79
La construcción de la identidad profesional de los agentes socioeducativos
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, David Caballero Franco
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Sostenibilidad y responsabilidad en la intervención socioeducativa
David Caballero Franco, José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Prácticas innovadoras en la intervención socioeducativa: el caso del aprendizaje servicio
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González, Rafael Calvo de León, Indalecio Sobrón Salazar, Judith Martín Lucas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La intervención socioeducativa con menores institucionalizados
Margarita González Sánchez, Rafael Calvo de León, Sara Serrate González, Indalecio Sobrón Salazar, Judith Martín Lucas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Educación emocional a lo largo de la vida: sentido de la misma en los programas universitarios para mayores
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Más allá de los muros de la escuela: Retos para el encuentro entre educación escolar y educación social
Sara Serrate González
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa / Jóvenes Investigadores en Pedagogía Social (aut.), 2018, ISBN 978-84-9700-863-1, págs. 187-208
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10906-10912
From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university
Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10913-10920
La inclusión de la Educación para el Desarrollo en los programas formativos de personas mayores
David Caballero Franco, Margarita González Sánchez, Judith Martín Lucas, Sara Serrate González
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 45
El aprendizaje servicio: Aprender de una realidad cotidiana
David Caballero Franco, Margarita González Sánchez, Judith Martín Lucas, Sara Serrate González
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 114
Knowledge pills skills as a resource of Learning in Blended Learning
David Caballero Franco, Margarita Hernández Sánchez, Judith Martín Lucas, Sara Serrate González
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1151-1159
La acción socioeducativa del educador social en la etapa de Educación Secundaria
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez, David Caballero Franco
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 679-683
La educación social en el escenario de los centros escolares
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 157-170
Sara Serrate González, Margarita González Sánchez, David Caballero Franco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 348
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano, Sara Serrate González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1347-1347
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González, David Caballero Franco, Álvaro Gómez Gómez
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 / coord. por Jaume Bellera Solá, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, 2016, ISBN 9788484584728, págs. 339-348
El e-portafolio y la formación de futuros maestros
Laura Muñoz González, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Luisa María Gómez del Águila, María del Carmen Vaquero Cañestro, Juan J. Rodríguez Ponce, Juan Lucas Onieva López, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Sara Serrate González, Vanesa María Gámiz Sánchez, Pilar Ibáñez Cubillas
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 153-162
Estrategias y herramientas TIC en las prácticas externas.
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, Carmen Vaquero Cañestro, Cristina Díaz Martín, Juan J. Rodríguez Ponce, Daniel David Martínez Romera, Cristina Nogales Figueroa, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Víctor María López Ramos, Luisa María Gómez del Águila, Rocío Yuste Tosina, Sara Serrate González
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 197-202
Medios de comunicación y consumo
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Margarita González Sánchez, Sara Serrate González
Consumir sin consumirse: educación para el consumo / José María Arana Martínez (aut.), Dionisio de Castro Cardoso (aut.), 2015, ISBN 978-84-368-3442-0, págs. 175-196
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Margarita González Sánchez, Sonia Casillas Martín, Sara Serrate González, Marcos Cabezas González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1431-1441
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Margarita González Sánchez, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1833-1844
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 759
Aprendizaje Servicio en la Universidad de la Experiencia
Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez, J. Alba Barrios
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 87-95
Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez, Margarita González Sánchez
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 401-408
Sara Serrate González, Teresa Pessoa, Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Joâo Da Silva Amado
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 77-92
El ciberbullying como consecuencia no deseada del uso de las tecnologías entre los jóvenes
Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Teresa Pessoa, Sara Serrate González, Joâo Da Silva Amado
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 454-459
El educador social ante el fenómeno del ciberbullying
Sara Serrate González
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 690-697
Los centros educativos, nuevo ámbito emergente de intervención de los educadores sociales
Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 523-533
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 57-62
Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1133
Espirales de otoño. Memorias menores
Sara Serrate González
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 38, 2021, págs. 197-200
Es reseña de:
Espiral de otoño: memorias menores
Paso Honroso, 2020. ISBN 9788494737374
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 337-338
Es reseña de:
Research and innovation in education for sustainable development
Wim Lambrechts (ed. lit.), James Hindson (ed. lit.)
2016
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 222-224
Es reseña de:
El desafío de emprender en el siglo XXI: herramientas para desarrollar la competencia emprendedora
Narcea, 2014. ISBN 9788427720633
LÓPEZ, F. (2014) «Fortalecer la profesión docente. Un desafío crucial». Madrid, Narcea.
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 228-229
Es reseña de:
Fortalecer la profesión docente: un desafío crucial
Madrid : Narcea, D.L. 2014. ISBN 978-84-277-2052-7
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 275-277
Es reseña de:
Currículum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio
H. Hayes Jacob
2014
Andrich Miato, S. y Miato, L. (2013) Producir. Una competencia cognitiva y social. Madrid, Narcea
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, pág. 229
Es reseña de:
Producir: una competencia cognitiva y social
Silvia Andrich Miato, Lidio Miato
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1945-3
Gromi, A. (2013) Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado. Madrid, Narcea.
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 235-236
Es reseña de:
Juzgar: de la opinión no fundamentada al juicio elaborado
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1936-1
Hansen, D. (2013) El profesor cosmopolita en un mundo global. Madrid, Narcea
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 236-237
Es reseña de:
El profesor cosmopolita en un mundo global: buscando el equilibrio entre la apertura a lo nuevo y la lealtad a lo conocido
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1938-5
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 237-239
Es reseña de:
La internacionalización de la Educación Superior: perspectivas institucionales, organizativas y éticas
Narcea, 2014. ISBN 978-84-277-1970-5
Sara Serrate González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 189-190
Es reseña de:
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Corinna Bartoletti
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-369-9
MARTÍN, B. y RAMOS, I. (2013) Estudio y catálogo de cuadernos escolares. Zamora, CEMUPE
Sara Serrate González
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 267-268
Es reseña de:
Estudio y catálogo de cuadernos escolares: Cuadernos del CEMUPE, Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Zamora : CEMUPE, imp. 2013. ISBN 978-84-695-8410-1
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 246-247
Es reseña de:
Temas de antropología de la educación
Petra María Pérez Alonso-Geta, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Tirant lo Blanch, 2011. ISBN 978-84-9004-089-8
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 247-249
Es reseña de:
Hacia una nueva civilización: los muros de la escuela y el asedio de los bits
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2011. Investigaciones en Humanidades. ISBN 978-84-8317-857-7
Sara Serrate González (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 414-416
Es reseña de:
Tratamiento de la información y competencia digital
Alianza, 2008. ISBN 978-84-206-8403-1
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 189-190
Es reseña de:
El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria
Brief, 2011. ISBN 978-84-15204-12-1
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 190-192
Es reseña de:
El cambio de valores en la sociedad actual: desde una perspectiva intergeneracional / coord. por María José Hernández Serrano, María Dolores Pérez Grande, Mª Jesús Prieto Espinosa
Universidad de Salamanca : Universidad Pontificia de Salamanca : Ayuntamiento de Salamanca, 2011. ISBN 978-84-7299-913-8
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 198-199
Es reseña de:
Adolescencia y tiempo libre: análisis y propuestas educativas en Salamanca
Susana Olmos Migueláñez, José Manuel Muñoz Rodríguez
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011. ISBN 978-84-7800-197-2
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 201-204
Es reseña de:
Innovación educativa y nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario / coord. por Cristóbal Ruiz Román
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Documentación y Divulgación Científica, 2010. ISBN 9788497473354
Sara Serrate González (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 434-435
Es reseña de:
Sobre las relaciones de la teoría y la historia de la pedagogía: Una introducción al debate en Alemania Occidental sobre la relevancia de la Historia de la Educación (1950-1980)
María Sáez Molero (trad.), Ángel Rodríguez González (trad.), Marc Depaepe
Nau Llibres, 2008. ISBN 84-7642-743-3
Sánchez Casas, Carlos (2009). Sociedad, sistema y hábitat. Madrid, Los libros de Catarata
Sara Serrate González (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 438-438
Es reseña de:
Los Libros de la Catarata, 2009. ISBN 978-84-8319-471-3
Sara Serrate González (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 224-226
Es reseña de:
Infancia y familias: valores y estilos de educación : (6-14 años)
[Valencia], Publicacions de la Universitat de València, 2010. ISBN 978-84-370-7738-3
Educación emocional: una experiencia intergeneracional
Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
Ayuntamiento de Salamanca, 2017. ISBN 978-84-16305-74-2
La acción profesional del educador social en el sistema educativo
Sara Serrate González
Tesis doctoral dirigida por Susana Olmos Migueláñez (dir. tes.), Margarita González Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Cristina Rodríguez San Segundo
Tesis doctoral dirigida por Margarita González Sánchez (dir. tes.), Sara Serrate González (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Ramona Antonia Basílica Jiménez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Noelia Morales Romo (dir. tes.), Sara Serrate González (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados