Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia una mayor compresión global del rendimiento académico a través de las pruebas Pisa: contraste de tres hipótesis a partir de unos datos empíricos
Santiago Nieto Martín, Adriana Recamán Payo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 1, 2012, págs. 157-178
Adriana Recamán Payo, Santiago Nieto Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 397-421
Santiago Nieto Martín, Adriana Recamán Payo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 250, 2011, págs. 463-484
Hacia una teoría sobre el rendimiento académico en enseñanza primaria a partir de la investigación empírica: datos preliminares
Santiago Nieto Martín
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 20, 2008, págs. 249-274
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 236, 2007, págs. 27-48
Reconocimiento administrativo de la actividad investigadora en la Universidad: reflexión acerca de los denominados sexenios de investigación a partir de unos datos empíricos
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 315-346
Docencia e investigación en la universidad: ¿Dos actividades simultáneas y compatibles? Reflexión acerca de unos datos empíricos
Santiago Nieto Martín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 4, 2005, págs. 559-578
Investigación y didáctica sobre los valores en la literatura infantil: Un ejemplo...La isla del tesoro
Josefa González Pérez, Santiago Nieto Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 141-164
El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Santiago Nieto Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 322, 2000, págs. 305-324
Factores implicados en el rendimiento académico de los alumnos
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez, Santiago Nieto Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 413-424
La utilidad de la investigación educativa
Santiago Nieto Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 41-61
Santiago Nieto Martín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 83-88
Santiago Nieto Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 391-395
Estudios e investigaciones sobre rendimiento académico (1970-1990): Análisis estadístico y bibliométrico
María Gloria Pérez Serrano, Santiago Nieto Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 199, 1994, págs. 501-527
Análisis estadístico y bibliométrico sobre investigaciones y estudios acerca del rendimiento académico en España (1976-1986): aspectos conceptuales y descriptivos
María Gloria Pérez Serrano, Santiago Nieto Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 60, 1992, págs. 47-68
Educación multicultural y rendimiento académico: una aproximación desde el ámbito de la investigación
Santiago Nieto Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 113-124
La investigación-acción en la educación formal y no formal
María Gloria Pérez Serrano, Santiago Nieto Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 177-198
Los valores en los textos educativos de la prensa de Castilla y León
Santiago Nieto Martín
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 149, 1992, pág. 101
El "análisis de contenido" como técnica de investigación documental: aplicación a unos textos de prensa educativa, y su interpretación mediante "análisis de correspondencias múltiples"
Santiago Nieto Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 10, Nº 20, 1992 (Ejemplar dedicado a: Investigación cualitativa en educación), págs. 179-200
Santiago Nieto Martín
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 215-234
El profesor como investigador e innovador
Santiago Nieto Martín
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 235-250
Santiago Nieto Martín
Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo / coord. por María Remedios Sánchez García, Paz Isla Fernández, Francisco José Sánchez García, 2012, ISBN 978-84-9921-216-6, págs. 183-206
Estilos de aprendizaje de los alumnos de Enfermería vinculados al conocimiento y dominio de las TIC: estudio empírico
Luis Fraile Calle, Santiago Nieto Martín
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 157-200
Las teorías de alcance intermedio y su aplicación en la investigación sobre rendimiento académico
María del Carmen Gilio Medina, Santiago Nieto Martín
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 201-226
Interpretación del Sistema Educativo Mexicano a través de los Informes PISA
Santiago Nieto Martín
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 307-338
From education in values to education for citizenship
Santiago Nieto Martín
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 339-360
El educador como intelectual y como investigador
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 27-41
Investigación e innovación educativa
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 43-54
Tipos de conocimiento y conocimiento científico
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 57-66
La ciencia y el método científico. Las teorías científicas
Santiago Nieto Martín, Susana Olmos Migueláñez
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 67-78
Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 79-91
Proceso general de investigación
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 93-107
Medidas de tendencia central y variabilidad
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 249-269
Santiago Nieto Martín
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 271-294
Innovar para evaluar la importancia del feedback en el aprendizaje de los estudiantes
Susana Olmos Migueláñez, Santiago Nieto Martín, Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1673-1680
Investigación y conocimiento científico en educación
Santiago Nieto Martín, Adriana Recamán Payo
Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento / coord. por Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, 2009, ISBN 978-84-7800-226-9, págs. 81-139
Técnicas e instrumentos para la recogida de datos en la medida de actitudes y de información grupal
Santiago Nieto Martín, Susana Olmos Migueláñez
Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento / coord. por Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, 2009, ISBN 978-84-7800-226-9, págs. 175-192
La investigación empírica en TIC y su contribución al conocimiento científico-pedagógico
Santiago Nieto Martín
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2008, ISBN 978-84-7800-303-7, págs. 209-240
María José Rodríguez Conde (coord.), Izaskun Elorza, Santiago Nieto Martín, Susana Olmos Migueláñez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 286-288
Modelo de evaluación de competencias clave en ESO: diseño de un estudio multimétodo
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Santiago Nieto Martín, M. Cruz Sánchez García, Juan Francisco Martín Izard, Susana Olmos Migueláñez, Ana Belén Sánchez García, Ignacio González López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1136-1139
Innovación evaluativa para la promoción del aprendizaje: un diseño experimental a través de las TIC
Santiago Nieto Martín, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 273-280
Percepción del profesorado universitario sobre la relación entre investigación y docencia: análisis empírico
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 871-880
El profesorado universitario ante las actividades docente e investigadora: de la realidad a reflexión
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 881-888
Implicaciones políticas, sociales y económicas en el desarrollo y calidad medioambiental
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa / coord. por José María Hernández Díaz, Leoncio Vega Gil, María del Pino Lecuona Naranjo; Nicolás Martín Sosa (hom.), 2002, ISBN 84-7800-746-6, págs. 279-292
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Teófilo Ausín Zorrilla, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard, Santiago Nieto Martín, María José Relgeoz Conde, María Cruz Sánchez Gómez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 501-506
La búsqueda de la utilidad de la investigación educativa
Santiago Nieto Martín
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 207-242
Identificación de funciones determinantes del profesor-tutor mediante su evaluación por parte de los alumnos: incidencia en la calidad docente y tutorial
Santiago Nieto Martín
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 289-296
Santiago Nieto Martín
Cuestiones actuales sobre educación, 1992, ISBN 84-362-2812-X, págs. 315-326
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales
Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.)
Dykinson, 2011. ISBN 978-84-9982-224-2
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa
Santiago Nieto Martín (ed. lit.)
Dykinson, 2010. ISBN 978-84-9982-061-3
Ha sido reseñado en:
Adriana Recamán Payo (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011, págs. 349-350
Los valores en la literatura infantil: estudio empírico, técnicas y procedimientos de análisis
Santiago Nieto Martín, Josefa González Pérez
Boecillo (Valladolid) : Aral, 2002. ISBN 84-89556-21-0
Técnicas de análisis multivariante: Análisis de Correspondencias Múltiples :«b»Escalamiento Multidimensional
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Santiago Nieto Martín
Tesitex. ISBN 84-89609-30-6
La temática educativa en la prensa: análisis de contenido
Santiago Nieto Martín
Valladolid : Server-Cuesta, 1986. ISBN 84-85022-45-9
La incidencia de la educación en la prensa castellano-leonesa: análisis de contenido
Santiago Nieto Martín
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Nieto Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Tesis doctoral dirigida por Esteban García-Albea Ristol (dir. tes.), Santiago Nieto Martín (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Nieto Martín (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Miguel Angel Escamilla Santana
Tesis doctoral dirigida por Santiago Nieto Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Competencias del profesional docente
coord. por Santiago Nieto Martín
Dykinson, 2016. ISBN 978-84-9085-954-4
Ha sido reseñado en:
NIETO MARTÍN. S. (Ed.) (2016). Competencias del profesional docente. Madrid: Dykinson.
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 176-178
Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento
coord. por Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009. ISBN 978-84-7800-226-9
Ha sido reseñado en:
NIETO MARTÍN, S. Y RODRÍGUEZ CONDE, M. J. (coords.). "Investigación y evaluación educativa en la Sociedad del Conocimiento": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2009, pp. 238
Adriana Recamán Payo (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 2, 2010, págs. 322-322
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados