Los profesores ante el proceso de integración de las TIC en la educación: algunas dimensiones clave
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Irene Gastaldo, C. Belloch, N. Orellana, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. Hernández, A. Quintero, R. Carballo, M. J. Fernández
págs. 29-48
Controversias de un área de conocimientos: la investigación educativa a debate
Juan Carlos Tójar Hurtado, Luis Lizasoain Hernández, Francisco Aliaga Abad, José Gutiérrez Pérez
págs. 49-70
Aproximación a la convergencia europea desde algunas asignaturas del área MIDE
María Paz García Sanz, Teresa González Ramírez, Rafael García Pérez, Leonor Buendía Eisman, Rafael López Fuentes, Beatriz García Lupión, Eugenio Hidalgo Díez, Purificación Salmerón Vílchez, María Jesús Perales Montolío
págs. 71-92
La tutoría educativa en acción: valoración de diferentes agentes educativos y de sus destinatarios
Luis Martín Sobrado Fernández, Alberto Barrera Arias, Elena Fernández Rey, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García
págs. 93-118
Formación de profesores y gestores para la armonización europea en educación superior: aportaciones de la investigación a la innovación
José Moya Otero, Delio del Rincón, Miguel Valcárcel Cases, Tomás Escudero Escorza, Manuel Benito Gómez
págs. 119-138
El trabajo en el aula iniversitaria: desarrollo de competencias basadas en procesos grupales
Isabel López Górriz, Begoña Munarriz Irañeta, Paloma Santiago Martínez, María Inés Gabari Gambarte, Ana Vega Navarro
págs. 139-164
Una metodología innovadora para el diagnóstico y la reeducación de la dislexia: el programa informático PPIC
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez, Jordi Hernández Figuerola, Jordi Baus Rosset, Sílvia Mayoral Rodríguez
págs. 165-188
La red educativa del municipio de A Coruña: un estudio con el alumnado de centros educativos no universitarios
págs. 189-194
La red educativa del municipio de A Coruña: un análisis del uso del profesorado de las aulas
págs. 195-202
págs. 203-210
La formación universitaria en TIC: problemas y alternativas
Felicidad Barreiro Fernández, María José Méndez Lois, Elisa Teresa Zamora Rodríguez
págs. 211-218
págs. 219-226
págs. 227-234
La actitud del profesorado de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid ante las TIC: problemática y claves para su integración
págs. 235-242
págs. 243-250
Evaluación del impacto de las TIC en el aprendizaje del alumno
María Pilar Colás Bravo, Manuel Rodríguez López, Rocío Jiménez Cortés
págs. 251-258
El centro educativo: variables de acceso para el uso de las TIC por profesores de Educación Primaria y Secundaria en la Comunidad Valenciana
págs. 259-266
págs. 267-272
Innovación evaluativa para la promoción del aprendizaje: un diseño experimental a través de las TIC
Santiago Nieto Martín, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
págs. 273-280
Consistencia de un modelo de competencias en TIC en el profesorado universitario
N. Orellana, Juan Pablo González Gómez, M. Sobrecases, M.I. Díaz
págs. 281-288
Navegando en el aprendizaje. El papel del foro
Luisa Reyes, Carmen M. Hernández Jorge, María de África Borges del Rosal, Emilio Verche Borges
págs. 289-296
Las TICs en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación
págs. 297-304
págs. 305-312
Actitudes hacia la discapacidad
Olga María Alegre de la Rosa, David Pérez Jorge, Begoña Jiménez Reyes
págs. 313-320
Violencia de género y medios de comunicación social
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, David Pérez Jorge
págs. 321-328
Los recursos de Internet usados por el profesorado de centros multiculturales granadinos: ¿estarán basados en los principios de la educación intercultural?
págs. 329-336
págs. 337-344
El acceso a la Universidad de las personas con discapacidad física y sensorial: la perspectiva holística de la investigación
Luis Carro Sancristóbal, María del Carmen Gómez Nieto, Rufino Cano González
págs. 345-352
La escuela ante el riesgo social: conocimientos del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el maltrato infantil
Esperanza María Ceballos Vacas, Juan Ramón Oreja Rodríguez, Guacimara Rodríguez Suárez, Hipólito Hernández García, Nieves Correa Rodríguez
págs. 353-360
págs. 361-368
Actitudes hacia las necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad: análisis de perfiles en los alumnos
María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
págs. 369-376
págs. 377-384
Workaló: minorías culturales y educación
págs. 385-390
Análisis bibliométrico en torno a la multiculturalidad e interculturalidad en educacón
Daniel González García, Ana Pilar Herrera Cubas, Hiurma Martín Díaz, Marysol Batista Díaz, Delia Tello López
págs. 391-398
págs. 399-406
págs. 407-414
págs. 415-422
La investigación en los institutos de Educación Secundaria: formación en la dimensión intercultural
págs. 423-430
La situación de las mujeres en la escuela: un reto para la investigación e innovación educativa
págs. 431-436
págs. 437-444
Análisis de las actitudes hacia el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad (NEEDD): diferencias ente colectivos
María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco, Julio Alberto González Torre
págs. 445-452
págs. 453-460
págs. 461-468
Adelia María Quintana Alonso, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Elena Leal, Nancy Pérez Martínez, Elena Fernández, Alina González
págs. 469-476
Las aulas de español para alumnos inmigrantes adultos de Zaragoza: análisis de la situación y propuesta de intervención
págs. 477-484
págs. 485-492
La etnografía en el campo de la educación: análisis conceptual, metodológico y valoración de informes de investigación
págs. 493-500
Innovación en la educación superior: un marco teórico para el análisis de los procesos de autoevaluación de las prácticas docentes del profesorado universitario
Raquel Castillo Prieto, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
págs. 501-508
págs. 509-516
Diseño, construcción y valoración del portafolios del alumnado: una experiencia de investigación-acción en el aula universitaria
págs. 517-526
págs. 527-534
Técnicas de recogida de información en los espacios virtuales
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Miguel Angel González Herrera
págs. 535-542
Metodología de la investigación lingüística: un caso particular de análisis del habla
págs. 543-550
Análisis de datos en diseños longitudinales mediante la metodología ARIMA: ejemplificación en el estudio diacrónico del crecimiento de la producción científica
Mónica Vallejo Ruiz, Manuel Torralbo Rodríguez, Antonio Fernández Cano
págs. 551-558
págs. 559-566
La metodología dialógica al servicio de una Universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez
págs. 567-574
págs. 575-584
La Convergencia Europea: un reto para la investigación y la reflexión sobre la docencia universitaria
María Dolores Baena, Concepción Riera Quintana, María Angeles Robaina, María del Carmen Martel de la Coba, Paloma López
págs. 585-592
El profesorado universitario ante la innovación educativa: seguimiento del programa de innovación en la Universidad de Zaragoza
págs. 593-600
págs. 601-608
págs. 609-616
págs. 617-626
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Mercedes García, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Ramos
págs. 627-636
págs. 637-644
Los retos de la Convergencia Europea: el caso de la planificación docente universitaria
págs. 645-650
págs. 651-656
Proceso de adaptación del programa de competencias familiares (SFP-PCF) a la realidad española
Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, María del Carmen Touza Garma, Cristina Fernández
págs. 657-666
Competencias y habilidades procedimentales en la formación de alumnos universitarios: implicaciones para la Convergencia
págs. 667-674
Innovaciones educativas en colegios públicos de Infantil y Primaria de Andalucía: coordinación entre áreas y cambios en el profesorado
Juan Carlos Tójar Hurtado, Eduardo Elósegui Bandera, Antonio Matas Terrón, Dolores Casquero Arjona
págs. 675-682
Los servicios de orientación en la universidad pública española: una aproximación a la situación actual
Cristina Abeal Pereira, Vanessa Estévez Baquero, Beatriz García Antelo
págs. 683-690
El alumnado y la tutoría universitaria: un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso, Francisco Pérez Naranjo
págs. 691-698
págs. 699-706
La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
págs. 707-714
Avances en la empleabilidad: perspectivas de los graduados y demandas de las empresas
págs. 715-722
El tutor y el pensamiento de los estudiantes universitarios
Tomás Jesús Aranda Campoy, Antonio Pantoja Vallejo, Mónica Peñaherrera León, Cristóbal Villanueva Roa
págs. 723-730
págs. 731-738
Los procesos de decisión en la carrera: nuevos enfoques teóricos y en el diagnóstico psicopedagógico
págs. 739-746
págs. 747-754
págs. 755-762
Competencias argumentativas orales en los estudiantes universitarios
Juan Antonio Rodríguez Hernández, Esperanza María Ceballos Vacas, Nieves Correa Rodríguez, Luisa María Batista
págs. 763-770
La percepción del profesorado universitario sobre la acción tutorial: estudio en la ciudad de Melilla
Sonia Rodríguez Fernández, Francisca Ruiz Garzón, Miguel Ángel Gallardo Vigil
págs. 771-778
págs. 779-786
págs. 787-794
págs. 795-802
págs. 803-810
Toma de decisiones académico-laborales y género en Bachillerato
Ana Esther Cruz González, Nancy Rosaura González Pérez, María del Carmen Medina Herrera, Lidia Esther Santana Vega
págs. 811-818
Luis Antonio Feliciano García, Ana Esther Cruz González, Nancy Rosaura González Pérez, María del Carmen Medina Herrera, Lidia Esther Santana Vega
págs. 819-826
La educación de las emociones del profesorado en Infantil y Primaria
Gemma Filella Guiu, Anna Soldevilla, María Jesús Agulló Morera, Anna Fondevila
págs. 827-834
La orientación profesional en la ESO: adaptación del programa ¡Tengo que decidirme! y evaluación mediante su aplicación en el contexto lingüístico vasco
págs. 835-842
Orientación en los programas de iniciación profesional: estudios de tendencias en la región de Murcia
págs. 843-850
págs. 851-856
págs. 857-870
págs. 871-878
págs. 879-886
págs. 887-894
Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología
Víctor Álvarez Rojo, J.Mª. Correa Manfredi, Javier Gil Flores
págs. 895-902
págs. 903-910
Revistas electrónicas de investigación educativa: una perspectiva internacional
págs. 911-918
Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa
Crispín Calvo Pérez, Rosario Gil Galván, José Clares López, Javier Rodríguez-Santero
págs. 919-926
Evaluación del fracaso escolar en el municipio de Beniel (Murcia)
María Paz García Sanz, Sebastián Campillo Frutos, Rosa María Hervás Avilés
págs. 927-934
Modelos de evaluación de la calidad docente: construcción y valoración
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
págs. 935-942
El valor de participación de las familias como indicador de calidad en el sistema educativo
Rosa María de la Guardia Romero, Francisco Gregorio Santana Armas
págs. 943-950
Hacia un modelo causal de los factores de la calidad docente en Educación Secundaria
Vicente Hernández Franco, Isabel Muñoz San Roque, Laura Bermejo Toro
págs. 951-962
págs. 963-970
La integración de las personas mayores como valor social: una experiencia de evaluación de un programa de intervención social integral
págs. 971-978
La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades
págs. 979-986
El asesoramiento psicopedagógico en los centros educativos: hacia un modelo de intervención más colaborativo
págs. 987-994
págs. 995-1002
págs. 1003-1010
Pablo Joel Santana Bonilla, Carlos Quesada Frigolet, Justino Núñez de la Cruz, Juvenal Padrón Fragoso, Elena Leal Hernández, Mónica Yballa González Delgado, Víctor M. Hernández Rivero, José Antonio Oramas Luis
págs. 1011-1018
Pablo Joel Santana Bonilla, Justino Núñez de la Cruz, Carlos Quesada Frigolet, Juvenal Padrón Fragoso, Ana Vega Navarro, Mónica Yballa González Delgado, Víctor M. Hernández Rivero, José Antonio Oramas Luis
págs. 1019-1026
Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Luis Lizasoain Hernández, Luis Maria Joaristi Olariaga
págs. 1027-1032
págs. 1033-1042
Evaluación y mejora en la intervención con familias desde los equipos de educación social
José Antonio Téllez Muñoz, Belén Ballesteros Velázquez, Pepe Cabello Frías
págs. 1043-1052
págs. 1053-1060
págs. 1061-1068
págs. 1069-1074
págs. 1075-1082
El entrenamiento en estrategias: la mejora de la comprensión lectora del enunciado en el problema aritmético verbal
págs. 1083-1090
STOPDROGAS: un proyecto internacional de prevención drogodependencias en la Universidad
Ángel Boza Carreño, Manuel Monescillo Palomo, Juan Manuel Méndez Garrido, María de la O Toscano Cruz, María Dolores Guzmán Franco
págs. 1091-1098
Teorías implícitas de la inteligencia en alumnos de Educación Primaria: estudios preliminares
Diana Cabezas Gómez, Elvira Carpintero Molina, Coral González Barberá, Martín Poveda Fernández
págs. 1099-1106
Laboratorio de observación de tecnoética para adultos (LOTA): preconcepciones
págs. 1107-1114
págs. 1115-1122
págs. 1123-1130
Inteligencia emocional en alumnos con altas habilidades
María Cristina Sánchez López, Carmen Ferrándiz García, Joaquín Parra Martínez
págs. 1131-1138
págs. 1139-1146
La sensibilidad intercultural de los jóvenes: un estudio diagnóstico de evaluación de necesidades educativas en Barcelona
págs. 1147-1154
págs. 1155-1162
págs. 1163-1170
págs. 1171-1178
págs. 1179-1184
págs. 1185-1194
págs. 1195-1202
págs. 1203-1210
págs. 1211-1218
págs. 1219-1226
págs. 1227-1234
págs. 1235-1240
págs. 1241-1246
Nuevas tecnologías en la educación intercultural
Antonio Pantoja Vallejo, Tomás Jesús Aranda Campoy, Mónica Peñaherrera León, Cristóbal Villanueva Roa
págs. 1247-1254
Tecnologías de la información y la comunicación y educación en el ámbito familiar: el punto de vista de los padres
págs. 1255-1260
págs. 1261-1266
págs. 1267-1272
págs. 1273-1280
págs. 1281-1288
págs. 1289-1296
La mediación cultural del género: discursos para la transformación social y educativa
págs. 1297-1304
Calidad educativa e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Educación Secundaria: un estudio de casos
págs. 1305-1312
Enseñanza Superior: aprender a partir dele estudio de los problemas
págs. 1313-1320
págs. 1321-1328
págs. 1329-1334
METÓDICA v.3999: base de datos, estadística, gráficos e investigación de operaciones en "Visual Basic" para investigación educativa
págs. 1335-1344
págs. 1345-1354
La autobiografía: una metodología de investigación desarrollada en el aula universitaria. Su complejidad epistemológica, ontológica y metodológica
págs. 1355-1364
págs. 1365-1372
págs. 1373-1380
Virtualización de la asignatura "Métodos de investigación en Ciencias Sociales y de la Salud": un estudio sobre calidad
Sixto Cubo Delgado, José Luis Ramos Sánchez, Beatriz Martín Marín, María Victoria Perea Ayago
págs. 1381-1388
Dramatización de la enseñanza: análisis del proceso de comunicación-actuación en un aula universitaria
págs. 1389-1396
Los senderos recorridos por la innovación educativa en las escuelas venezolanas: un estado del arte del conocimiento
págs. 1397-1402
págs. 1403-1412
El Plan de Acción Tutorial de la Universidad de Lleida
Gemma Filella Guiu, Isabel del Arco Bravo, Joan Biscarri Gassió, M. A. Cabassés, R. Colell, E. Cristòbal, J. Gimbert, E. Lorente, R. M. Mateu, Carlos D. Mías, A. Soldevilla, C. Torres, Joan Pedrol Solanes
págs. 1413-1420
págs. 1421-1428
El PATES: un Plan de Acción Tutorial en Educación Social vinculado al Practicum
págs. 1429-1434
págs. 1435-1442
Aportaciones de la tutoría en el ámbito universitario: una experiencia de innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Teófilo Ausín Zorrilla
págs. 1443-1450
La tutoría en la Universidad: un "link" con la tecnología
págs. 1451-1458
La orientación en la Universidad de Huelva: una experiencia piloto
págs. 1459-1464
págs. 1465-1472
La evaluaciónpor portafolios en la Universidad en el marco de una metodología ECTS: criterios e indicadores de evaluación
Mónica Teresa González Ramírez, Sergio Correa Gutiérrez, María Eugenia Blanco Loro
págs. 1473-1480
Acciones de evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro piloto: propuestas de mejora
Jesús Miguel Muñoz Cantero, María-Paula Ríos-de Deus, Eva María Espiñeira Bellón
págs. 1481-1486
Marifé Sánchez, Sara Lozano, Beatriz Malik Liévano, Nuria Manzano-Soto, Laura Oliveros, Belén Fernández
págs. 1487-1494
págs. 1495-1504
págs. 1505-1512
págs. 1513-1528
págs. 1529-1538
págs. 1539-1548
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados