Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 579-597
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ecosistemas tecnológicos para aprendizaje), págs. 90-105
Application of New Assessment Tools in Engineering Studies: The Rubric
Ana María Vivar Quintana, Ana Belén González Rogado, Ana Belén Ramos Gavilán, Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Teófilo Ausín Zorrilla, Juan Francisco Martín Izard
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 9, Nº. 4, 2014, págs. 139-143
Evaluación de calidad de un proceso de tutoría de titulación universitaria: la perspectiva del estudiante de nuevo ingreso en educación
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 79-99
Juan Francisco Martín Izard, Ángela Barrón Ruíz, Eva María Torrecilla Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 255-258
Aprendizaje del ejercicio profesional de la Atención Farmacéutica en un mundo virtual
Ana María Martín Suárez, Diego Sánchez Vicente, Juan Francisco Martín Izard, Emilio Clavijo Cobaleda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 71-87
La orientación profesional en la Universidad, un factor de calidad según los alumnos
Ignacio González López, Juan Francisco Martín Izard
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 299-315
Enseñanza de procesos de pensamiento: metodología, metacognición y transferencias
Juan Francisco Martín Izard
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 7, Nº. 2, 2001
La adaptación social, el pensamiento autorreferencial y la mejora de la inteligencia
Juan Francisco Martín Izard
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Diversidad: Escuchando voces), págs. 77-92
Evalaución de las disfunciones cognitivas al aplicar el Programa de Enriquecimiento Instrumental
Juan Francisco Martín Izard
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 3, 2000, págs. 407-420
La satisfacción de los alumnos universitarios respecto a sus estudios
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 407-412
Tipologías de sujetos según los perfiles de disfunciones cognitivas
Juan Francisco Martín Izard
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 17, 1999, págs. 99-113
La mediación en los programas de "Enseñar a Pensar" como actos didácticos interactivos
Juan Francisco Martín Izard
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 123-137
Juan Francisco Martín Izard
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 19, 1995, págs. 21-36
Patricia Torrijos Fincias, Judith Manzano del Ama, Blanca Conejero González, Juan Francisco Martín Izard, Juan Pablo Hernández Ramos
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 349-360
La Evaluación mediante portafolios en soporte Blog: una experiencia en Enseñanza Superior
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 78-80
J. S. Pérez Blanco, H. Mazo, Cristina Maderuelo Martín, J. Armenteros, D. Sánchez, Juan Jesús Cruz Hernández, Juan Francisco Martín Izard, Ana María Martín Suárez
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 145-147
Evaluación del programa "E-Talco": propuesta para la mejora de la convivencia en Educación Secundaria desde la formación docente
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Juan Francisco Martín Izard, Patricia Torrijos Fincias
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 315-316
Promover la convivencia desde la formación inicial de los docentes: diseño de dos programas
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1369-1376
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Pablo Hernández Ramos
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 243-248
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde, Juan Pablo Hernández Ramos
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1075
La tutoria universitaria: reto metodologíco en la universidad del s. XXI
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García, Raquel Gómez Díaz
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 1782-1797
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 586-594
El desarrollo de competencias emocionales en la formación del profesorado
Juan Francisco Martín Izard, Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 499
La toma de decisiones en la orientación profesional, un enfoque desde la inteligencia emocional
Juan Francisco Martín Izard
Mecanismos y nuevas estrategias para la formación e integración laboral de personas sordas / coord. por Amparo Jiménez Vivas, 2012, ISBN 978-84-7299-946-6, págs. 129-150
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, Juan Pablo Hernández Ramos
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
Aprendizaje del ejercicio profesional de la atención farmacéutica en un mundo virtual
Ana María Martín Suárez, Juan Francisco Martín Izard
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 359-369
Técnicas de encuesta: cuestionario y entrevista
Juan Francisco Martín Izard
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 145-168
Innovar para evaluar la importancia del feedback en el aprendizaje de los estudiantes
Susana Olmos Migueláñez, Santiago Nieto Martín, Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1673-1680
Juan Francisco Martín Izard, Ana María Vivar Quintana, Teófilo Ausín Zorrilla
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 443-450
Elementos básicos de la orientación educativa
Juan Francisco Martín Izard, Alejandra Gamboa Jiménez
Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento / coord. por Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, 2009, ISBN 978-84-7800-226-9, págs. 193-211
Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla, Ana María Vivar Quintana, Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban
El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María del Carmen Pérez López, 2008, ISBN 978-84-935937-3-5, págs. 199-213
Tutoría en espacios virtuales de aprendizaje y procesos de mediación didáctica
Juan Francisco Martín Izard
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2008, ISBN 978-84-7800-303-7, págs. 113-140
Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana María Vivar Quintana, Teófilo Ausín Zorrilla, Juan Francisco Martín Izard
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 36-43
Transversalidad de disciplinas en la titulación de arquitectura técnica
María Ascensión Rodríguez Esteban, Teófilo Ausín Zorrilla, Isabel Revilla Martín, Ana María Vivar Quintana, Juan Francisco Martín Izard
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 44-50
Adaptación a créditos ECTS en ingeniería técnica agrícola
Ana María Vivar Quintana, Teófilo Ausín Zorrilla, Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Juan Francisco Martín Izard
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 128-135
Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla, Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana María Vivar Quintana
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 702-706
Los "efectos secundarios" de la innovavión
María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1116-1118
Modelo de evaluación de competencias clave en ESO: diseño de un estudio multimétodo
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Santiago Nieto Martín, M. Cruz Sánchez García, Juan Francisco Martín Izard, Susana Olmos Migueláñez, Ana Belén Sánchez García, Ignacio González López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1136-1139
Inteligencia emocional para personas mayores
Juan Francisco Martín Izard
La sociedad del conocimiento y la educación permanente [Archivo de ordenador] : retos y riesgos / coord. por Leoncio Vega Gil, 2007, ISBN 978-84-7800-400-3, págs. 20-29
Aportaciones de la tutoría en el ámbito universitario: una experiencia de innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Teófilo Ausín Zorrilla
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1443-1450
La Tutoría y la Orientación Académica en la Universidad
Juan Francisco Martín Izard
Pedagogía para el Siglo XXI: 25 años de Pedagogía en la Universidad de Salamanca / coord. por José María Hernández Díaz, 2003, ISBN 84-95229-35-8, págs. 169-184
A orientação educativa: princípios e modelos
Juan Francisco Martín Izard
I ciclo de conferências orientação educativa / Juan Francisco Martín Izard (aut.), Desiderio López Gómez (aut.), Teófilo Ausín Zorrilla (aut.), 2002, ISBN 972-8616-11-2, págs. 9-19
Programas de intervenção cognitivo-Instrumental
Juan Francisco Martín Izard
I ciclo de conferências orientação educativa / Juan Francisco Martín Izard (aut.), Desiderio López Gómez (aut.), Teófilo Ausín Zorrilla (aut.), 2002, ISBN 972-8616-11-2, págs. 57-72
Actitudes hacia la docencia del profesorado universitario de Castilla y León
Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 393-394
Juan Francisco Martín Izard, Desiderio López Gómez, Teófilo Ausín Zorrilla
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 391-404
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Teófilo Ausín Zorrilla, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard, Santiago Nieto Martín, María José Relgeoz Conde, María Cruz Sánchez Gómez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 501-506
Análisis de necesidades de orientación en alumnos universitarios
Catalina Beatriz García García, Socorro Mangas, Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla, María Luz Barba Tejedor, Carmen López Esteban, María José Rodríguez Conde
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 37-52
Los cuestionarios de evaluación del profesorado: problemas metodológicos y su resolución
Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla, María José Rodríguez Conde
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 313-328
I ciclo de conferências orientação educativa
Juan Francisco Martín Izard (aut.), Desiderio López Gómez (aut.), Teófilo Ausín Zorrilla (aut.)
Ágora Portugal, 2002. ISBN 972-8616-11-2
Juan Francisco Martín Izard
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Ortiz González (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Juan Francisco Martín Izard (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Juan Francisco Martín Izard (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
"La competencia emocional de las familias de personas con necesidades especiales (ne): diseño, implementación y evaluación de un programa de educación emocional y parental: ""escola de pais.nee"
Celmira da conceição Madureira Macedo
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Martín Izard (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Jose Antonio Carreira Henriques
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Martín Izard (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Evaluación del papel del director de turma
Fernando Rodrigues Correia Rui
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Martín Izard (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados