Las estrategias de enseñanza del docente universitario y los estilos de aprendizaje: una experiencia de investigación educativa
pág. 21
pág. 31
Formación en centros para la mejora de la competencia profesional del profesorado
Mariana Alonso Briales, Fabiola Erika, Ruíz Gómez, Nidia Hernández Romero
pág. 39
pág. 47
El nuevo modelo de profesorado de la enseñanza secundaria en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes
pág. 57
El plan de formación inicial del profesorado novel en la Universidad de Burgos: la figura del profesorado mentor como apoyo al profesorado novel
pág. 67
pág. 75
pág. 83
La escuela en el siglo XXI: educación, ciudadanía y convivencia
pág. 91
La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria
Sofía Díaz de Greñu, José Luis Parejo, María José Arroyo González
pág. 99
Ampliación del campo de batalla: una nueva propuesta didáctica para el desarrollo del espíritu emprendedor en el aula
pág. 109
pág. 115
pág. 125
Un modelo de formación de profesores para contextos culturalmente diversos
Donatila Isabel Ferrada Torres, Omar Turra Díaz, Alicia Villena Spuler
pág. 131
Las competencias interculturales en la formación del profesorado: ¿realidad o utopía?
pág. 139
El conocimiento profesional generado en la práctica docente
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez
pág. 149
El futuro docente de matemáticas y su nuevo modelo de formación inicial: ¿solución o punto de partida?
pág. 159
Tratando de caminar hacia el aprendizaje dialógico en el aula universitaria
Carolina Hamodi Galán, Cristina Mateo Ortiz, Lorena Adame García
pág. 169
pág. 177
Buscando las huellas de la formación inicial del profesorado: ¿qué piensan los estudiantes sobre la diversidad cultural cuando finalizan su formación?
pág. 185
La formación del profesorado de secundaria en el actual contexto social
María José Latorre Medina, Laura E. Riveiro Villodres, Francisco Javier Blanco Encomienda
pág. 197
Políticas de formación de profesores universitarios en el contexto de la transnacionalización educativa: ¿formación para la adaptación o para la transformación?
pág. 205
Cambio de actitud del alumnado del máster de secundaria respecto a los conocimientos psicosociopedagógicos: antes y después de las prácticas
Ana María López Medialdea, María Inmaculada Ávila Molero, Kathrin Siebold, Guillermo Domínguez Fernández
pág. 215
pág. 225
La acogida del profesorado novel universitario a través de los programas de innovación docente: el caso de la E.U. de Magisterio de Segovia
pág. 237
Las funciones y competencias docentes para educar en el siglo XXI
Miryam Martínez Izaguirre, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
pág. 247
pág. 257
Desarrollo de políticas y formación docente: el caso de las competencias básicas
pág. 269
pág. 277
Innovación escolar y formación del profesorado: un estudio de caso
José Manuel Osoro Sierra, Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz
pág. 285
Análisis de las funciones y valoración de la carga laboral del puesto docente a nivel de primaria: el caso de Costa Rica
Wendy Páez Cerdas, Rebeca Cordero Cantillo, Noilyn Molina Rojas, Yensi Vargas Sandova
pág. 295
pág. 307
Evaluación del programa de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos: propuestas de mejora dirigidas a la Orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje
pág. 319
El Programa Mentor en la Universidad de Burgos: un estudio longitudinal
pág. 327
pág. 335
La formación de un grupo de investigación docente: antecedentes y perspectivas
Inmaculada C. Pérez Serrano, Gil Lorenzo Valentín, Vicenta Altava Rubio, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo Fernández
pág. 345
pág. 353
Modelo mediador entre la universidad y la realidad educativa a través del Practicum
María del Carmen Sánchez Sánchez, María Teresa Gómez del Castillo
pág. 363
La práctica didáctica en el EEES percibida por los estudiantes
Francisco Manuel Gago Rodríguez, José Luis San Fabián Maroto, Carmen Álvarez Álvarez
pág. 373
El profesorado y el éxito escolar, la perspectiva de alumnas y alumnos
María Dolores Molina Galvañ, Nieves Blanco García, Soledad García Gómez
pág. 383
pág. 1133
La inclusión educativa del alumnado de origen extranjero: bases para la formación del profesorado
pág. 1143
La formación docente inicial desde una perspectiva compleja: una posibilidad de intervención social y educativa
pág. 1151
pág. 1159
La emancipación como resistencia a la privatización de la existencia socio-vital: praxis de investigación - acción participativa y socioeducativa
pág. 1167
pág. 1179
Formación inicial del docente y actividades prácticas en el ámbito de la atención a la diversidad
María Jesús Colmenero Ruiz, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
pág. 1187
pág. 1195
pág. 1201
pág. 1213
pág. 1221
Formación en movimiento: una experiencia educativa dentro del MST- Brasil
pág. 1229
Transformar el conflicto en contextos de educación intercultural: una mirada pedagógica crítica
pág. 1239
La promoción de salud como práctica sociocultural en adolescentes de enseñanza media
Yannet López Verdecia, Vanessa Fernández Bereau, Yolicet Godoy Herrera
pág. 1249
Molino de Viento: la historia de un proyecto socioeducativo llevado a la práctica
pág. 1263
pág. 1273
pág. 1281
Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Reyna Guadalupe Euan Ramírez
pág. 1291
Los grupos de reflexión sobre la práctica docente: el aprendizaje entre iguales en un programa para profesores de educación secundaria obligatoria
pág. 1299
pág. 1311
Cap al Sud Buscant el Nord: proyecto de transformación de aprendizajes
Enric Navarro i Campello, Valentín Sanmateo Trilles, Irene Cremades Soler
pág. 1321
pág. 1329
pág. 1337
pág. 1345
Rentas Mínimas de Inserción y Rentas Básicas en tiempos neoliberales: implicaciones para la educación y la formación de personas en situación de exclusión social
pág. 1349
pág. 395
La formación de educadoras y educadores como práctica política de relación: procesos de transformación de sí y de creación social
pág. 403
El desgaste profesional en la acción profesoral
Francisco Javier Blanco Encomienda, Patricia M.ª Sastre Morcillo, María José Latorre Medina
pág. 413
Promoción de la salud en el centro de trabajo para profesorado universitario: el programa " La bona vida "
pág. 421
Afectos positivos en Educación Especial: un estudio piloto en la etapa de Transición a la Vida Adulta (TVA)
pág. 429
pág. 439
pág. 447
La formación integral del alumno universitario para lograr su competencia profesional
María Teresa Gómez del Castillo, María del Carmen Sánchez Sánchez
pág. 453
pág. 461
El estudio de caso como herramienta de aprendizaje en la formación de docentes: un proyecto de innovación educativa
Elisa Hernández Merayo, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
pág. 469
Palabras entrelazadas: narración, experiencia y saber en la formación de educadores
pág. 479
pág. 489
El desarrollo de competencias emocionales en la formación del profesorado
Juan Francisco Martín Izard, Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez
pág. 499
pág. 507
El Plan de Acción Tutorial (PAT): una oportunidad para el desarrollo socioafectivo de los estudiantes del Grado en Educación Primaria
pág. 517
pág. 527
Construcción del ser docente: experiencia de auto investigación
pág. 537
pág. 549
Las competencias socio-emocionales del docente universitario: un estudio cualitativo para la formación inicial
pág. 559
Las webquest como ejemplo práctico de inclusión de las TICs en el aula
Lorena Adame García, Cristina Mateo Ortiz, Carolina Hamodi Galán
pág. 571
Los Centros Educativos Inteligentes: el profesorado ante el transitar tecnológico de la organización educativa. Un estudio de caso
pág. 579
El profesorado ante las nuevas tecnologías: tipos de docentes
pág. 589
pág. 597
El uso pedagógico del ordenador en Educación Primaria: un estudio de casos
pág. 605
pág. 613
pág. 623
La formación en los Grados de Maestro en competencias TIC: análisis desde la formación en TIC para la Educación, en la Universidad de Salamanca
pág. 633
Educación primaria e universitaria: un ejemplo de buenas prácticas
pág. 643
pág. 651
Comunidades de práctica: el uso de la Red por parte de los docentes
pág. 663
Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Tomás Izquierdo Rus, Micaela Sánchez Martín, Fuensanta Monroy Hernández
pág. 673
pág. 683
Análisis de la documentación telemática en el Grado de Pedagogía de la Universidad de Burgos: su implicación en la práctica docente
pág. 689
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos a la Red: la experiencia de diseño de una red social orientada al desarrollo de proyectos colectivos en Educación Superior
pág. 699
pág. 707
La construcción social del rincón digital del aula: la negociación de sentidos de los agentes educativos
pág. 717
El aula aumentada: usos de Internet en centros educativos
Josefa Piñeiro Castro, María Angeles Parrilla Latas, Daniel Martí Pellón
pág. 727
La construcción de un recurso de evaluación de las competencias digitales en Educación Infantil: una experiencia sobre la práctica
Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, María Clemente Linuesa
pág. 737
pág. 753
Objetos de Aprendizaje como herramienta de iniciación a la investigación
Micaela Sánchez Martín, Ana Belén Mirete Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Fuensanta Monroy Hernández
pág. 763
pág. 773
pág. 783
Comprendiendo la realidad educativa a través del estudio de casos: una perspectiva desde el alumnado de Prácticum
pág. 795
"La universidad es un sitio donde yo pienso y comparto mi pensamiento": el saber del alumnado para la mejora de la docencia universitaria
pág. 803
Aproximación a una experiencia democrática en un centro de educación infantil y primaria de Logroño
Edurne Chocarro de Luis, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Aitor Zenarrutzabeitia
págs. 815-824
Mano Amiga: ciudadanía y políticas públicas como forma de inclusión social en el Municipio de Tefé-Am/Brasil
pág. 825
pág. 833
La participación de las familias en los procesos de transformación educativa: la sensibilización como punto de arranque
Ana Doménech Vidal, María Odet Moliner García, Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
pág. 843
Democratizando la participación en la escuela y el aula: estudio de caso en Borriana
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Ana Doménech Vidal, Joan Andrés Traver Martí
pág. 853
pág. 863
El alumno mediador: ¿nueva vía para la solución de conflictos dentro del aula?
pág. 871
pág. 879
La Interculturalidad: una experiencia de éxito
pág. 885
Los diarios dialógicos del estudiantado en el practicum: la tinta de la vida
pág. 897
El docente de Música ante el reto de la Interculturalidad: propuesta formativa
pág. 907
Pensar y razonar en Educación Infantil: características del razonamiento lógico matemático en niños de 5 años
María Angélica Inmaculada Calleja González, Eva Casado Pascual
pág. 917
Lenguajes informales en el contexto de clase: ¿diversidad o fracaso escolar? estudio de caso en Amazonas-Brasil
pág. 925
pág. 933
Reflective teaching/learning in initial English teacher training: a case study among pre- service teachers - unknown language teaching and learning
pág. 943
La formación pedagógica de los profesionales de la salud: la construcción del rol y la identidad docente
pág. 951
pág. 959
Didáctica crítica de las ciencias sociales en la educación secundaria: la desazón entre deseos y realidades
pág. 967
pág. 979
pág. 989
Carmen Alicia Martínez Rivera, Adela Molina Andrade, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Christian Hederich Martínez
pág. 999
Formación del profesorado y competencia social y ciudadana
Héctor Monarca, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Soledad Rappoport
pág. 1015
La formación inicial de los Maestros de Educación Infantil: una aproximación desde la realidad en Didáctica de las Matemáticas
Inmaculada C. Pérez Serrano, Manuel Alcalde Esteban, Gil Lorenzo Valentín
pág. 1023
Hacia una educación intercultural: aplicación al área de Lengua Castellana y Literatura
pág. 1033
La Música: su potencial transformador en la educación
pág. 1043
pág. 1053
Autorregulación y autoevaluación a través de rúbricas
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
págs. 1063-1070
pág. 1071
pág. 1081
Entornos personales de aprendizaje (PLEs) en disciplinas creativas: una experiencia en el aprendizaje del urbanismo
pág. 1091
El diagnóstico social participativo juvenil como proceso de concientización: un estudio de caso
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
pág. 1101
Actuaciones socioeducativas de éxito para la superación de la pobreza
María José Alonso Olea, María Fernández-Hawrylak, Rosa Larena
pág. 1111
El papel del profesor en la formación de valores en la vida de los niños
Glória Maria Alves Ferreira Cristofolini, Antonio García Correa, Sonia Moura Bridon
pág. 1121
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados