Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Causal attributions in Early Childhood Education: a new categorization system
Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 366-373
Enseñar estrategias de aprendizaje. perspectiva actual y papel del profesorado
María José Javaloyes Sáez, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Jesús Javier Catalina Sancho
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 281-286
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria
Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Juan Antonio Valdivieso Burón, Natalia Reoyo Serrano, Alvaci Freitas Resende
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 215-226
Implicaciones para la formación docente: creencias de eficacia desde el profesorado de secundaria
Natalia Reoyo Serrano, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Alvaci Freitas Resende
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 427-432
Una explicación de la estructura y funcionamiento del “estado Adulto”: el modelo IM de Howard Gardner
José María Román Sánchez
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, ISSN 0212-9876, Nº. 71, 2014, págs. 23-32
Nivel sociocultural, prácticas educativas familiares y autoestima de los hijos en edades tempranas
Julia Alonso García, José María Román Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 187-202
¿Qué te hace reir? ¿Qué grado de "sentido del humor" tienes? ¿Crees que puede mejorarse?
José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Lorena Valdivieso León, Beatriz García Monteagudo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 173-200
Aprendizaje de habilidades de autorregulación en niños de 5 a 7 años
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 371-380
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios: diseño y validación experimental
Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Marisela Ferrer
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 876-885
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Jesús Javier Catalina Sancho, José María Román Sánchez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 19, Nº. 1, 2013, págs. 13-20
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills
Miguel Ángel Carbonero Martín, María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 1, 2013, págs. 31-37
José María Román Sánchez
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, ISSN 0212-9876, Nº. 69, 2013, págs. 165-180
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad
José María Román Sánchez, María Consuelo Sáiz Manzanares, Julia Alonso García, Carlos de Frutos Diéguez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 109-128
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 35-41
Evaluación de un componente de la sabiduría: Habilidad para utilizar los conocimientos que atañen a una tarea
Manuel Rodríguez Rubio, Carlos de Frutos Diéguez, Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 69-88
Investigación y formación de profesorado en el aula: desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especiales
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 27-36
Entrenamiento metacognitivo y estrategias de resolución de problemas en niños de 5 a 7 años
María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-2084, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 9-19
Cuatro formas de evaluación en educación superior gestionadas desde la tutoría
María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 1, 2011, págs. 145-161
Metacognición y competencia de aprender a aprender en Educación Infantil: una propuesta para facilitar la inclusión
María Consuelo Sáiz Manzanares, Valle Flores Lucas, José María Román Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 123-132
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, José María Román Sánchez, Natalia Reoyo Serrano
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 117-138
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
María Carmen Díez González, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, María Inés Monjas Casares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 45-56
Tipos de familia y satisfacción de necesidades de los hijos
José María Román Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín
Revista de análisis transaccional y psicología humanista, ISSN 0212-9876, Nº. 61, 2009, págs. 255-265
Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria
Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Luis Jorge Martín Antón, Natalia Reoyo Serrano
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 229-244
Expectativas del profesor sobre el rendimiento de sus alumnos a lo largo del curso: ¿invariabilidad o adaptabilidad?
José María Román Sánchez, José Antonio Fernández García
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 4, 2009, págs. 127-144
La formación de maestros en España (1838-2008): necesidades sociales, competencias y planes de estudio
José María Román Sánchez, Rufino Cano González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 11, 2008, págs. 73-101
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Hernar Torres González
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 4, 2007, págs. 377-396
Estructura familiar y satisfacción parental: propuestas para la intervención
Tomasa Luengo Rodríguez, José María Román Sánchez
Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, ISSN-e 2340-4507, Nº Extra 1, 2006, pág. 455
Estrategias y métodos de enseñanza
José María Román Sánchez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 20, 2006, págs. 7-22
Prácticas educativas familiares y autoestima
Julia Alonso García, José María Román Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 76-82
Estilos educativos familiares y autoestima de los hijos de 4 y 5 años
Julia Alonso García, José María Román Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 58, Nº. 1, 2005, págs. 101-114
Enseñanza de estrategias de "elaboración de autopreguntas"
José María Román Sánchez, Jesús Javier Catalina Sancho
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 13-34
Procedimiento de aprendizaje autorregulado para universitarios:: La "estrategia de lectura significativa de textos"
José María Román Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 113-132
Conceptualización, evaluación e intervención en el sentido del humor: ponencia Jornadas "Humor aula"
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Ana Cuetos Azcona
Quevedos: revista de información de humor gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ISSN 1577-7065, Nº. 19-20, 2004
Modelo CARI de tutoría de alumnos en la Universidad: procedimiento de formación de profesores mediante "reflexión en grupo sobre la práctica"
José María Román Sánchez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 43-64
Diferencias sexuales en el sistema nervioso humano: una revisión desde el punto de vista psiconeurobiológico
Isabel Álvarez Alfageme, José Antonio Gil Verona, Alfonso López, Félix de Paz, José María Román Sánchez, Lorena Rami González, Juan Pastor Martín, Mercedes Barbosa Cachorro, Teresa Boget Llucià, José Angel Macías, María Antonia Maniega
Revista internacional de psicología clínica y de la salud = International journal of clinical and health psychology, ISSN 1576-7329, Vol. 3, Nº. 2, 2003, págs. 351-361
Estrategias de aprendizaje de las matemáticas: enseñanza explícita Vs enseñanza implicita y estilos de solución de problemas
Maximiano del Caño Sánchez, Jaime Foces Gil, José María Román Sánchez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 10, 2000, págs. 47-58
El "índice de regularidad de aprendizaje" de Peinado Altable
José María Román Sánchez, Tomás Peláez Reoyo
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 10, 2000, págs. 103-113
Juan-Donoso Valdivieso Pastor, José María Román Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 53, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicología social), págs. 387-400
Especialista en docencia universitaria: un título propio en la Universidad de Valladolid
José María Román Sánchez, José María Manso Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
José Peinado Altable (1909-95): O la perseverancia frente a la adversidad: 1ª parte los años de formación
Tomás Peláez Reoyo, José María Román Sánchez, Heliodoro Carpintero Capell
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 18, Nº 3-4, 1997, págs. 539-548
Impacto de la obra de José Peinado Altable en la psicología y educación contemporáneas
T. Peláez, José María Román Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 50, Nº. 3, 1997, págs. 313-324
Entrenamiento de niños socialmente desfavorecidos en habilidades para resolver problemas sociales
María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 2, 1996, págs. 309-320
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
Isabel Matamala, José María Román Sánchez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 126-129
Las "nuevas titulaciones" de los "Centros Superiores de Profesorado": reflexiones personales
José María Román Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 23-35
"Competencias" del maestro de niños superdotados
Sagrario Gallego Rico, José María Román Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 97-110
Agresión y autoestima en el niño institucionalizado
Gonzalo Musitu Ochoa, Antonio Clemente Carrión, Amparo Escartí Carbonell, María Angeles Ruipérez Rodríguez, José María Román Sánchez
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Nº. 10, 1990, págs. 231-250
Las relaciones familiares en la pubertad
José María Román Sánchez
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 11, Nº. 1, 1989, págs. 57-74
Los componentes cognitivos, afectivos y conativos y génesis de la actitud: una justificación para su medición
Gonzalo Musitu Ochoa, José María Román Sánchez, Francisca Sierra
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 2, 1981, págs. 335-354
El movimiento de la «Educación liberadora»
Estanislao Pastor Mallol, José María Román Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 5, 1975, págs. 32-34
¿Cómo gestionar el aula?: habilidades docentes básicas
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, María Laura Andrés, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 201-221
Autorregulación y autoevaluación a través de rúbricas
María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, págs. 1063-1070
Un programa de entrenamiento en estrategias de "elaboración de metáforas": componentes y evidencia experimental
Carlos de Frutos Diéguez, Francisco José López Jiménez, José María Román Sánchez
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural / José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.), 2011, ISBN 978-84-614-8296-2, págs. 6925-6935
Cerebro, adolescencia y educación
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 41-60
Estrategias de aprendizaje: evaluación y enseñanza secundaria
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 139-170
Habilidades docentes básicas para el control de la clase
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, Yolanda Sánchez Sandoval
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 199-220
Analizando competencias de aprender a aprender en educación superior
María Consuelo Sáiz Manzanares, Eduardo Montero García, Alfredo Bol Arreba, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 176-180
Desarrollo de "estrategias mentalistas" en niños pequeños: entre la familia y la escuela
María Consuelo Sáiz Manzanares, Julia Alonso García, José María Román Sánchez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 473-480
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 338-343
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 739-744
Sentido del humor: modelo explicativo y cuestionario de medida
José María Román Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 813-820
Estrategia de elaboración de metáforas: procedimiento de enseñanza y validación experimental
José María Román Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 870-880
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2313-2320
Adaptaciones pedagógicas que exigen las "competencias claves" de los títulos del EEES
José María Román Sánchez
Inserción laboral y espacio europeo de educación superior: aplicación a las ciencias de la información / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2007, ISBN 978-84-608-0601-1, págs. 27-44
Métodos de enseñanza centrados en el aprendizaje de los alumnos
José María Román Sánchez
VII Jornadas Nacionales y III Internacionales de Educación en Fisioterapia: Convergencia, renovación y calidad / Luz González Doníz (ed. lit.), Sonia Souto-Camba (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-611-6295-6, págs. 73-93
El Análisis Transaccional como técnica para comentar textos y... para redactarlos
José María Román Sánchez
Eric Berne: teórico de la comunicación / coord. por Felicísimo Valbuena de la Fuente, 2006, ISBN 84-88365-19-5, págs. 281-294
Atribuciones causales de los éxitos y fracasos escolares en niños de 3, 4 y 5 años
Nerea Román Núñez, José María Román Sánchez
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 35-44
Estrategias de aprendizaje y alumnos con altas capacidades
Maximiano del Caño Sánchez, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, María del Henar Torres González, Manuel Galán de la Calle
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 65-72
La familia postmoderna: procesos constitutivos y parentalidad
Tomasa Luengo Rodríguez, José María Román Sánchez
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 5, 2005 (Psicología ambiental, comunitaria y de la educación), ISBN 84-9742-454-9, págs. 581-588
Estrategia de "lectura significativa de textos" para universitarios
José María Román Sánchez
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1121-1142
Modelo "Cari" de tutoría de alumnos en la universidad
José María Román Sánchez
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1403-1424
Estrategias de aprendizaje en el área de las matemáticas
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 163-178
Sentido del humor y variables sociopersonales
Begoña García Larrauri, Valle Flores Lucas, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 175-177
Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 187-195
Sentido del humor, rasgos de la personalidad y variables situacionales
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 463-478
Formación psicopedagógica de profesores universitarios: evaluación de un postgrado
José María Román Sánchez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 57-58
Situaciones hipotéticas familiares relevantes en educación de los hijos de 3 a 6 años
Julia Alonso García, José María Román Sánchez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 58-59
Variables moduladoras en la enseñanza de estrategias de elaboración de relaciones
Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 114-115
Inteligencia verbal y estrategias de aprendizaje como variables moduladoras del rendimiento
Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 115-116
Dimensiones del sentido del humor en estudiantes universitarios
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, V. Flores, C. Ortega
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 196-197
Carta a los reyes magos: análisis psicosocial de peticiones realizadas en la niñez
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 554-562
Factores explicativos de la "inadaptación social"
José María Román Sánchez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 355-366
Programa de "Moldeado Social" del comportamiento de los internos de un centro peninteciario
Albert Maydeu Olivares, José María Román Sánchez
La intervención psicosocial : programas y experiencias / coord. por José Ramón Bueno Abad, Enrique Berjano Peirats, Enrique Gracia, Gonzalo Musitu Ochoa, 1993, ISBN 84-7884-114-8, págs. 31-52
Serafina Sánchez González, José María Román Sánchez
La intervención psicosocial : programas y experiencias / coord. por José Ramón Bueno Abad, Enrique Berjano Peirats, Enrique Gracia, Gonzalo Musitu Ochoa, 1993, ISBN 84-7884-114-8, págs. 265-276
Intervención Transaccional sobre las "Interacciones" en el marco escolar
Teresa Freixas i Guinjoan, José María Román Sánchez
La intervención psicosocial : programas y experiencias / coord. por José Ramón Bueno Abad, Enrique Berjano Peirats, Enrique Gracia, Gonzalo Musitu Ochoa, 1993, ISBN 84-7884-114-8, págs. 277-290
Análisis diferencial de "estrategias de aprendizaje" en educación secundaria
José María Román Sánchez, Sagrario Gallego Rico
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 301-316
Identificación de "estrategias de aprendizaje" en educación secundaria
Sagrario Gallego Rico, José María Román Sánchez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 317-335
Entrenamiento de maestros para niño superdotados (I)
Sagrario Gallego Rico, José María Román Sánchez
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 573-586
Estrategias de procesamiento de información: clasificación y escala de evaluación
José María Román Sánchez, Sagrario Gallego Rico
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 825-846
Preparación de profesores para alumnos superdotados
José María Román Sánchez, Sagrario Gallego Rico, Juan A. Alonso
Desarrollo y educación de los niños superdotados / coord. por Yolanda Benito Mate, 1992, ISBN 84-86368-61-8, págs. 353-392
María Francisca Calleja González, José María Román Sánchez, María Angélica Inmaculada Calleja González
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 399-406
Un procedimiento de intervención preventiva sobre estrategias de estudio con alumnos de Secundaria
María Francisca Calleja González, José María Román Sánchez, María Angélica Inmaculada Calleja González
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 445-458
Modelo de programa de intervención preventiva en el ámbito escolar
José María Román Sánchez
Psicología social y sociedad del bienestar / coord. por Gonzalo Musitu Ochoa, Vol. 2, 1990 (Métodos y técnicas de intervención / Josep L. Meliá Navarro (aut.), Pilar Valcárcel González (aut.)), ISBN 84-7665-676-9, págs. 213-226
Estiment: estimulación mentalista en la primera infancia
María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2011. ISBN 978-84-7869-791-5
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural
José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.)
Madrid : Asociación Nacional de Psicología y Educación, 2011. ISBN 978-84-614-8296-2
Habilimen: programa de desarrollo de habilidades mentalistas en niños pequeños
María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2010. ISBN 978-84-7869-769-4
Programa de entrenamiento cognitivo para niños pequeños
María Consuelo Sáiz Manzanares, José María Román Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2008 (7 ed.)
Aprender con autopreguntas: programa de entrenamiento para alumnos de Secundaria
Jesús Javier Catalina Sancho, José María Román Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2006. ISBN 84-7869-530-3
PEF: escalas de identificación de "prácticas educativas familiares"
Julia Alonso García, José María Román Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2003. ISBN 84-7869-426-9
Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños
Julia Alonso García, José María Román Sánchez
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1821-0
Veo, comprendo, hablo: programa de entrenamiento en habilidades lingüísticas para niños pequeños con dificultades
Juan-Donoso Valdivieso Pastor, José María Román Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1997. ISBN 84-7869-257-6
Desarrollo de habilidades en niños pequeños
José María Román Sánchez, Francisco Secadas, Serafina Sánchez González
Pirámide, 1996. ISBN 84-368-1037-6
Educación familiar y socialización de los hijos
Gonzalo Musitu Ochoa, José María Román Sánchez, Melchor Gutiérrez Sanmartín
Ediciones Idea, 1996. ISBN 84-8236-011-6
ACRA: escalas de estrategias de aprendizaje : manual
José María Román Sánchez, Sagrario Gallego Rico
TEA Ediciones, 1994. ISBN 84-7174-373-6
Intervención clínica y educativa en el ámbito escolar
José María Román Sánchez, Domingo A. García Villamisar
Promolibro, 1990. ISBN 84-86834-63-5
Familia y educación: prácticas educativas de los padres y socialización de los hijos
Gonzalo Musitu Ochoa, José María Román Sánchez, Enrique Gracia
Barcelona : Labor, 1988. ISBN 84-335-1743-0
Métodos de selección y formación de profesores: destrezas docentes básicas
Juana Noguera Arrom, José María Román Sánchez, Estanislao Pastor Mallol
Barcelona : Herder, 1985. ISBN 84-254-1484-9
Francisco Secadas, José María Román Sánchez
CEAC, 1981. ISBN 84-329-8910-X
Seminarios didácticos en Bachillerato: pautas para programar
José María Fernández Gutiérrez, José María Román Sánchez, R. Oteo
Narcea, 1981. ISBN 84-277-0470-4
Gonzalo Musitu Ochoa, José María Román Sánchez, Estanislao Pastor Mallol
Nau Llibres, 1980. ISBN 84-85630-25-4
La tutoría: pautas de acción e instrumentos útiles al profesor-tutor
José María Román Sánchez, Estanislao Pastor Mallol
CEAC, 1979. ISBN 84-329-9317-4
Perfil psicológico de la edad de diez años
José María Román Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Secadas (dir. tes.). Universitat de València (1977).
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Montserrat Marugán de Miguelsanz (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Programa de educación integral para el desarrollo del bienestar personal: diseño y validación experimental con adultos
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Montserrat Marugán de Miguelsanz (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
"“Academic hope program"" para la mejora del rendimiento en alumnado universitario: diseño y validación"
Tesis doctoral dirigida por Valle Flores Lucas (dir. tes.), José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Maria Aranzazu R. Polo Margareto
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Rodríguez Prado (codir. tes.), José María Román Sánchez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Marcel A. G. van Aken (codir. tes.), Valle Flores Lucas (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en inglés en alumnos universitarios
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Rufino Cano González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Depresión y desesperanza en personas con encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica: factores de riesgo y de protección
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Valle Flores Lucas (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
"Efectos del "" nuevo modelo curricular"" en calidad del entorno educativo, interacciones adulto-niño e inteligencia emocional: un estudio cuasi-experimental con preescolares en situación de vulnerabilidad socio-ambiental"
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Rufino Cano González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Un modelo explicativo del rendimiento en educación secundaria: variables cognitivas del profesor y cognitivas, afectivas, motivacionales y escolares del alumno
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2007).
Pauta de observación de patrones motores en niños de 4 a 5 años: diseño, validación, observación del desarrollo motor y propuesta de estimulación
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Antonio Fraile Aranda (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Estrategias didácticas de la educadora y competencias cognitivas de los párvulos
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Rufino Cano González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Programa de entrenamiento en estrategias de elaboración de autopreguntas para alumnos de secundaria: diseño y validación
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Relaciones familiares y ajuste en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Gonzalo Musitu Ochoa (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2004).
Mapas conceptuales y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2004).
Estructura familiar y satisfacción parental: estudio con familias nucleares, monoparentales, binucleares y complejas
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2004).
Enseñanza-aprendizaje de estrategias metacognitivas en niños de Educación Infantil
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Burgos (2003).
Aprendizaje del número en situación de conflicto socio-cognitivo e interacción social
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Rufino Cano González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Programa de enriquecimiento para alumnos superdotados de educación secundaria a través de Internet: diseño y validación experimental
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Maximiano del Caño Sánchez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Atención selectiva, personalidad y especialización hemisférica cerebral en universitarios
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Prácticas educativas familiares y autoconcepto: estudio con niños y niñas de 3, 4 y 5 años
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Benito Arias Martínez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
Estrategias de elaboración de metáforas: diseño y validación de un programa de enseñanza para alumnos de secundaria
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1998).
José Peinado Altable (1909-95): aportaciones a la psicología y a la educación españolas e Iberoamérica
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Heliodoro Carpintero Capell (codir. tes.). Universidad de Valladolid (1996).
Montserrat Marugán de Miguelsanz
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1996).
María Consuelo Sáiz Manzanares
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1994).
Programa de entrenamiento psicoeducativo para niños carenciales de dos años: área de comunicación y lenguaje
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1994).
Habilidades sociales y estrategias de aprendizaje en alumnos universitarios: efectos del entrenamiento sobre el rendimiento y otras variables psicoeducativas
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1991).
Habilidades sociales y estrategias de aprendizaje en alumnos de f.p.: efectos del entrenamiento sobre el rendimiento y otras variables psicoeducativas
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1990).
Desarrollo del comportamiento infantil: 6 a 11 meses
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1989).
Aprendizaje de conceptos en ciegos de nacimiento
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1988).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados