Revistas españolas de educación en el journal citation report (JCR).: análisis bibliométrico y elementos controvertidos
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Ernesto López Gómez, David Luque Mengíbar
págs. 25-29
Patrones de actividad científica a través de estudios bio-bibliométricos: el caso de Santiago Grisolía
págs. 30-36
Un estudio de caso: la evaluación para la mejora de una institución pública sanitaria
págs. 37-40
Belén Floriano Pardal, J. A. González-Jurado, Isabel Victoria Lucena Cid, Francisco Molina Díaz, David Naranjo-Gil, Antonia María Ruiz Jiménez, Alicia Troncoso Lara
págs. 41-45
págs. 46-50
La especialización de la formación universitaria en el EEES: reflexiones a partir de una asignatura transversal
págs. 51-55
Herramientas de comunicación virtual en educación superior: innovación docente en los estudios de magisterio
págs. 56-60
Laboratorio de escultura y laboratorio de técnicas y materiales pictóricos y escultóricos: adaptaciones al EEES experiencias de innovación docente
Joan A. Valle Martí, Eulalia Grau Costa, Guillermo Grasso Galera, Jaume Ros Vallverdú, Ascensión García García
págs. 61-64
El b-learning como modelo para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el EEES: una propuesta de arquitectura psicopedagógica
págs. 65-69
Instrumentos de evaluación de competencias para las prácticas externas
Cecilia Ruiz Esteban, Miguel Alcaide García, Isabel Pascual Gómez
págs. 70-73
págs. 74-77
Adquisición y mejora de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencia docente
María Teresa Bolívar Ramos, Victor Jesús García Morales, Rodrigo Martín Rojas, Encarnación García Sánchez
págs. 78-82
págs. 83-87
Análisis del rendimiento académico de una nueva asignatura con un nuevo enfoque metodológico: la fisiología en la promoción de la salud
María Luisa Ojeda Murillo, María José Peral Rubio, María Luisa Murillo Taravillo, Pedro Antonio Núñez-Abades, M. Cano Rodríguez, María Josefa Delgado Guerrero
págs. 88-92
págs. 93-97
págs. 98-102
Verónica Tricio Gómez, María Dolores Busto Núñez, Natividad Ortega Santamaría, María José Rojo Cámara, María del Carmen Pereira Domínguez, Gonzalo Sacristán Pérez-Minayo, Victorino Díez Blanco
págs. 103-107
Eloísa Díaz Garrido, María Luz Martín Peña, Luis del Barrio Izquierdo, Blanca Castillo Gutiérrez Maturana
págs. 108-112
págs. 113-117
Experiencia de profesores y alumnos tras el primer año de implantación de los nuevos grados en el marco del EEES: valoración de resultados
págs. 118-122
págs. 123-127
págs. 128-132
págs. 133-137
págs. 138-142
págs. 143-147
págs. 148-151
págs. 152-156
Margarita Cigarán, Cecilia Peñacoba Puente, Carmen Écija Gallardo, Lilian Velasco Furlong, María de la Fe Rodríguez Muñoz, Carmen Vara López
págs. 157-161
Análisis multivariante de la satisfacción en la educación universitaria: una aplicación a la E.U.E. Empresariales De Vitoria-Gasteiz
Cristina María López Caro, Amaia Lafuente Ruiz de Sabando, Miren Artaraz Miñón, Miguel Angel Peña Cerezo, Iván Iturricastillo Plazaola
págs. 162-166
Amaia Lafuente Ruiz de Sabando, Miren Artaraz Miñón, Miguel Angel Peña Cerezo, Iván Iturricastillo Plazaola, Cristina María López Caro
págs. 167-173
págs. 172-175
Analizando competencias de aprender a aprender en educación superior
María Consuelo Sáiz Manzanares, Eduardo Montero García, Alfredo Bol Arreba, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez
págs. 176-180
págs. 181-184
El proceso de Bolonia y las estructuras de educación superior: debate jurídico sobre el cambio
págs. 185-189
Programa de tutorías integrales en la Universidad Rey Juan Carlos: aprendiendo de la experiencia
págs. 190-194
págs. 195-199
Carmen Écija Gallardo, Cecilia Peñacoba Puente, Lilian Velasco Furlong, Margarita Cigarán, Silvia Cruz Cornejo, Carmen Gallardo Pino
págs. 200-203
págs. 204-207
El papel de la garantía de calidad en el proceso de seguimiento de títulos oficiales
Iñaki Periáñez Cañadillas, Miguel Ángel Lope Domingo, Miguel Alcaide García, Jesús Santos del Cerro
págs. 208-211
págs. 212-216
Competencias en el EEES y salud: una propuesta de intervención a través del desarrollo de la autoestima
Carmen Gallardo Pino, Cecilia Peñacoba Puente, Ainhoa Romero Hernández, Silvia Cruz Cornejo, Ana Martínez Pérez
págs. 217-220
Implantación de la competencia genérica: uso solvente de recursos de información en los grados de la EPSEB
Amparo Núñez Martí, Trini Castillo, Juan José Rodríguez, Remei García, Cristina Díez Vegas
págs. 221-225
págs. 226-230
págs. 231-234
Pablo Díaz Fernández, Maria Sol Arias Vázquez, Rosario Panadero Fontán, Ceferino Manuel López Sández, Adolfo Paz Silva, Rita Sánchez-Andrade Fernández, Gonzalo Fernández Rodríguez, Pablo Díez Baños, María Patrocinio Morrondo Pelayo
págs. 235-238
Elaboración de unidades didácticas en licenciaturas de ciencias de la salud
Maria Sol Arias Vázquez, Adolfo Paz Silva, Rita Sánchez-Andrade Fernández, Pablo Díez Baños, María Patrocinio Morrondo Pelayo
págs. 239-242
págs. 243-247
págs. 248-252
Analogías y discrepancias del EEES: una aproximación a los procesos de evaluación internos y externos durante el periodo de convergencia universitaria en España
págs. 253-256
La perspectiva institucional del EEES en España: resultados cualitativos de la convergencia universitaria
págs. 257-261
Valoración de la asistencia a clase dentro de la evaluación de los alumnos universitarios
Isidora Sanz Berzosa, María Dolores Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 262-264
págs. 265-268
La evaluación de los estudiantes de administración y dirección de empresas en el marco del EEES: evaluación continua versus tradicional
págs. 269-273
págs. 274-278
José Luis Jiménez-Caballero, José Antonio Camúñez Ruiz, Pilar de Fuentes Ruiz, María Rosario González Rodríguez
págs. 279-283
págs. 284-288
págs. 289-293
Irene Cantarero Villanueva, Carolina Fernández Lao, Lourdes Díaz Rodríguez, Eduardo Castro Martín, Bernabé Esteban Moreno, Manuel Arroyo Morales
págs. 294-297
Carolina Fernández Lao, Irene Cantarero Villanueva, Eduardo Castro Martín, Lourdes Díaz Rodríguez, Miguel Guirao Piñeyro, Manuel Arroyo Morales
págs. 298-301
María José Vázquez Figueiredo, Antonio José Souto Gestal, Elena Arce Fariña, Jorge Juan Viaño Santasmarinas
págs. 302-306
Trinidad Lorena Fernández Cortés, Yaremi Celaya Trejo, Javier Villanueva Sánchez, Nelly Cruz Cansino, Amanda Peña Irecta, Zuli Guadalupe Calderón
págs. 307-310
Seminario de reflexión como complemento necesario al practicum: la valoración de los estudiantes
págs. 311-315
págs. 316-320
Visibilidad y conocimiento: el proyecto género y transición española
María Nieves Montesinos Sánchez, Carmen Mañas Viejo, María del Mar Esquembre Cerdá, Mariló Berenguer Ros
págs. 321-325
María Valmaña Ochaíta, Lorena Sales Pallarés, María Dionisia Elche Hortelano, María de los Angeles Zurilla Cariñana
págs. 326-329
María Nieves Pacheco Jiménez, María de los Angeles Zurilla Cariñana, Pilar Domínguez Martínez, María Valmaña Ochaíta
págs. 330-334
Estudios superiores sobre prevención de la violencia de género: experiencia en la facultad de ciencias sociales de Cuenca
Pilar Domínguez Martínez, María de los Angeles Zurilla Cariñana, María Nieves Pacheco Jiménez, Alicia Valmaña Ochaíta
págs. 335-338
Evolución del conocimiento y nuevos requerimientos de capacidades en el mercado laboral: una mirada de género
Lorena Sales Pallarés, María Dionisia Elche Hortelano, María Valmaña Ochaíta, Silvia Valmaña Ochaíta
págs. 339-342
Las asignaturas de género y el estudio integrador de la mujer
Alicia Valmaña Ochaíta, María Nieves Pacheco Jiménez, Pilar Domínguez Martínez, Silvia Valmaña Ochaíta
págs. 343-347
Mujer y violencia: una aproximación multidisciplinar
Silvia Valmaña Ochaíta, Lorena Sales Pallarés, Alicia Valmaña Ochaíta, Pilar Domínguez Martínez
págs. 348-350
págs. 351-353
Master en género e igualdad: presentación y resultados
Lina Gálvez Muñoz, Mónica Domínguez Serrano, Paula Rodríguez-Modroño
págs. 354-358
págs. 364-368
págs. 369-373
págs. 374-378
Las actividades físico-deportivas en los programas universitarios para mayores: exponentes de calidad como respuesta al reto del envejecimiento activo
págs. 379-382
La comunicación como competencia en los docentes
Lourdes Díaz Rodríguez, Irene Cantarero Villanueva, Carolina Fernández Lao, Javier Ramos Torrecillas, María Elvira de Luna Bertos, Olga García Martínez
págs. 383-385
Evaluación e innovación docente: programa formativo de autoempleo para mujeres
Juan Carlos Díaz Casero, María Victoria Postigo Jiménez, Ricardo María Hernández Mogollón, María Cruz Sánchez Escobedo
págs. 386-389
págs. 390-393
págs. 394-398
págs. 399-403
María Isabel González Fernández, María Manuela Carbonell, Ángel Grediaga Olivo, María Dolores Andújar Montoya
págs. 404-408
págs. 409-413
Las competencias docentes del profesorado universitario
Xavier María Triadó i Ivern, Teresa Pagès i Costas, Josefina Patiño Masó, Meritxell Estebanell Minguell, María Eulalia Diviu Pou, Gisela Rodriguez-Hansen
págs. 414-418
págs. 419-423
Criterios de satisfacción de la labor docente en el grado de trabajo social
Carmen María Salvador Ferrer, José Antonio Macías Iglesias, Maxi Nieto Ferrández, María del Mar Fernández Alonso
págs. 424-427
Coordinación de grupo docente en el grado de trabajo social: aspecto clave en el Espacio Europeo de Educación Superior
Carmen María Salvador Ferrer, María José González Moreno, José Antonio Macías Iglesias, Maxi Nieto Ferrández, María del Mar Fernández Alonso
págs. 428-431
Diseño del proceso de evaluación del tfg en el título de grado en turismo: definición de competencias, fases de evaluación e indicadores asociados
Trinidad Vacas Guerrero, Laura Fuentes Moraleda, María Jesús Bonilla Priego, Catalina Vacas Guerrero
págs. 432-436
Implantación y gestión de la calidad del título de grado en turismo.: Universidad rey Juan Carlos
Trinidad Vacas Guerrero, Laura Fuentes Moraleda, María Jesús Bonilla Priego, Catalina Vacas Guerrero
págs. 437-441
La evaluación de la calidad universitaria
Angel Valea Pérez, Susana B. González, M. L. González Gracia, Elisabeth Prieto Rodríguez
págs. 442-446
págs. 447-451
págs. 452-456
págs. 457-461
El problema de la inducción de la fiabilidad de los tests en la investigación psicológica: una revisión sistemática
Julio Sánchez Meca, José Antonio López Pina, José López López
págs. 462-465
La investigación en enseñanzas artísticas: el caso de la danza
págs. 467-471
págs. 472-475
Criterios de calidad en los estudios de validación de escalas clínicas
José Antonio López Pina, Julio Sánchez Meca, Rosa María Núñez Núñez, Josefa Ferrer Requena
págs. 476-480
págs. 481-485
Nuevas tecnologías y EEES: experiencias sobre la incorporación de plataformas educativas en la enseñanza universitaria pública y privada
págs. 486-490
págs. 491-494
Buenas prácticas en postgrado: un audiovisual para formación y transferencia de investigación en envejecimiento activo
Amparo Oliver Germes, Laura Galiana Llinares, Emilia Serra Desfilis
págs. 495-499
Competencias del estudiante de postgrado: análisis de un itinerario de especialización
Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Mercedes Novo Pérez, María Dolores Seijo Martínez
págs. 500-503
Hacia un modelo de formación en competencias profesionales en las prácticas externas de postgrado
Ramón Arce Fernández, Francisca Fariña Rivera, Mercedes Novo Pérez, María Dolores Seijo Martínez
págs. 504-507
La rúbrica como herramienta de evaluación de las competencias en el EEES: proceso y resultados en un título de postgrado online de la ULPGC
págs. 508-512
Validez y fiabilidad de un instrumento de evaluación de docencia universitaria: un estudio preliminar en una muestra mexicana
págs. 513-516
Sesgo en la evaluación del profesorado
María Gómez Gallego, Juan Cándido Gómez Gallego, María Concepción Pérez Cárceles, Alfonso Palazón Pérez de los Cobos, Juan Gómez García
págs. 517-520
Evaluación del profesorado en el campus universitario de Teruel
Angel de Castro, Andrés Sebastián Lombas Fouletier, Juan Francisco Roy Delgado, Laura Gallardo Frías
págs. 521-524
págs. 525-529
Criterios básicos para la evaluación de la carrera docente: entre la negociación colectiva y la política universitaria
págs. 530-534
págs. 535-539
Estrategias para promover la confianza y la comunicación en los estudios de postgrado
Miguel Angel Mañas Rodríguez, Carmen María Salvador Ferrer, Pedro Antonio Díaz Fúnez
págs. 540-543
Empleo de problemas históricos en un curso introductorio de cálculo de probabilidades
José Antonio Camúñez Ruiz, María Dolores Pérez Hidalgo, Francisco Javier Ortega Irizo
págs. 544-548
La enseñanza del español como segunda lengua, en España y en Europa.: Estudio comparativo de una experiencia didáctica a través del teatro
págs. 549-553
La calidad en la educación superior desde la perspectiva del profesorado de una escuela politécnica
Ramón Navarro Antúnez, Antonia Elisa Soler Blasco, Ana Cristina López Martínez, Guillem Perarnau Sebastià
págs. 554-558
Joan A. Valle Martí, Eva Figueras Ferrer, Mar Redondo i Arolas, Esther Catalina González, Carmen Marcos Martínez, Pere López Vidal
págs. 559-562
Modelos de inteligencia colectiva: su aplicación en el aula
José María Barrutia Legarreta, Carmen Etxebarria Miguel, Itziar Aguado Moralejo, Angeriñe Elorriaga Illera
págs. 563-566
Implicación activa del alumnado en el desarrollo de herramientas para Dietética Aplicada
B. Beltrán de Miguel, Ángeles Carbajal Azcona, Carmen Cuadrado Vives, Isabel Goñi Cambrodón, José Luis Sierra, Luis García Diz
págs. 567-571
La enseñanza activa: del aula a la calle
págs. 572-575
Feedback grupal como estrategia docente en el EEES
Amparo Oliver Germes, Patricia Sancho Requena, Maria Dolores Sancerni Beitia, Carlos Pomer
págs. 576-580
Acciones de mejora de la calidad docente entre el profesorado novel: el desarrollo de la capacidad crítica
José Antonio Asensio Fernandez, Marion Coderch, Juan Daniel Prades García
págs. 581-584
págs. 585-589
La docencia virtual en asignaturas no troncales
Enrique Hilario Rodríguez, María Luz Cañavate Escribano, Daniel Alonso Alconada, Jaione Lacalle Prieto, Idoia Lara Celador, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz
págs. 590-594
Aprendizaje basado en problemas como metodología activa para desarrollo de las competencias básicas
Irene González Martí, Sixto González Víllora, Juan Carlos Pastor Vicedo, Onofre Ricardo Contreras Jordán
págs. 595-599
págs. 600-603
págs. 604-607
Curso Cero de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en el Grado de Psicología
Andrés Sebastián Lombas Fouletier, José Martín-Albo Lucas, Angel Barrasa Notario, Juan Francisco Roy Delgado, Ángel Castro Vázquez
págs. 608-611
La docencia de Principios de Economía en los nuevos grados del Área de Ciencias sociales y jurídicas
págs. 612-615
págs. 616-619
Actitud de los alumnos de primer ciclo de Medicina frente a la adaptación de la docencia al EEES
Jaione Lacalle Prieto, Enrique Hilario Rodríguez, Daniel Alonso Alconada, Idoia Lara Celador, Olatz Arteaga Cabeza, Ana Alonso Varona, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz
págs. 620-624
María Angeles Maqueda Pérez, José Antonio Aguilar Galea, Enrique Caetano-Henríquez, Guillermo Martínez-Salazar, Luz-Marina Salas-Acosta, Ana María Gómez Cremades
págs. 625-629
Experiencias de innovación universitaria: las técnicas de aprendizaje cooperativo en la formacion de maestros
págs. 630-633
Juan Carlos Olmo García, Ignacio Luis Henares Cuéllar, María Luisa Márquez García, Angel Delgado Olmos, Miguel Pasadas Fernández, Antonio Burgos Núñez
págs. 634-638
págs. 639-643
págs. 644-647
págs. 648-652
Manuel Ríos de Haro, Francisco Javier Lloréns Montes, Valentín Molina Moreno, Elena Villar Rubio, José Manuel Quesada Rubio
págs. 653-656
Propuesta de apoyo con Geogebra en asignaturas de matemáticas del Grado de Arquitectura
María Isabel Berenguer Maldonado, Angel Delgado Olmos, Miguel Angel Fortes Escalona, María Luisa Márquez García, Miguel Pasadas Fernández, Miguel Luis Rodríguez González
págs. 657-661
págs. 662-666
págs. 667-671
Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia piloto en Economía
págs. 672-676
Victoria Ateca Amestoy, Arantza Gorostiaga, María José Gutiérrez Huerta, Susan Orbe Mandaluniz, Ainhoa Zarraga Alonso
págs. 677-681
Gestión universitaria en el sistema español de Educación Superior
Adela García Aracil, Elena Castro Martínez, Davinia Palomares Montero
págs. 682-686
Elaboración de material multimedia como metodología docente en la asignatura de Construcción
Manuel Javier Martínez Carrillo, Antonio Ruiz Sánchez, Jose Antonio González Casares
págs. 687-691
págs. 692-696
Aprendizaje basado en problemas: una experiencia piloto en el Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas
págs. 697-701
El uso de software libre en el EEES: abriendo mentes, cerrando brechas
págs. 702-706
págs. 707-711
págs. 712-716
Gema Tomás Martínez, Aitziber Mugarra Elorriaga, Laura Gómez Urquijo, Daniel Gadea Nieto, María del Pilar Zeledón Ruiz, William Bolaños Gamboa
págs. 717-720
Proceso evaluador del trabajo del alumno en asignaturas no presenciales
Elisa Martín Montañez, Francisco Javier Barón López, José Pavía Molina
págs. 721-725
págs. 726-730
págs. 731-734
págs. 735-738
págs. 739-742
págs. 743-747
págs. 748-751
págs. 752-754
"Silencio, se inicia la sesión…": una experiencia innovadora en las aulas de Derecho
págs. 755-757
Innovación en las matemáticas empresariales: docencia bilingüe y recursos informáticos
Eugenio M. Fedriani, Mª Carmen Melgar Hiraldo, Rafael Moyano Franco
págs. 758-762
Experiencias en la aplicación de redes colaborativas en la asignatura Tecnología de fabricación
Julio Blanco Fernández, Emilio Jiménez Macías, María Mercedes Pérez de la Parte, Eduardo Martínez Cámara
págs. 763-766
págs. 767-771
págs. 772-776
Innovación docente en Finanzas: un modelo interactivo basado en un proceso de actividades
Raquel Arguedas Sanz, Alberto Bilbao Garzon, Rosana de Pablo Redondo, Julio González Arias, Isabel Martín Domínguez, Rodrigo Martín García
págs. 777-780
págs. 781-785
Emilio Jiménez Macías, María Mercedes Pérez de la Parte, Eduardo Martínez Cámara, Julio Blanco Fernández, Juan Manuel Blanco Barrero, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro
págs. 786-789
Aprendizaje basado en proyectos en la planificación de materias de Automatización Industrial
Juan Ignacio Latorre Biel, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, María Otero Prego, Juan Manuel Blanco Barrero, Susana Navaridas Vallejo, Emilio Jiménez Macías
págs. 790-793
María Mercedes Pérez de la Parte, Eduardo Martínez Cámara, Julio Blanco Fernández, María Otero Prego, Juan Ignacio Latorre Biel
págs. 794-797
Una experiencia de innovación docente mediante el trabajo colaborativo
Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz, Gonzalo Silió Saiz
págs. 798-800
Análisis de las estrategias de aprendizaje en alumnos de Ingeniería IndustriaI: una propuesta de desarrollo de competencias basadas en resolución de problemas
María Consuelo Sáiz Manzanares, Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Fernando Aguilar Romero
págs. 801-805
págs. 806-810
págs. 811-815
págs. 816-820
Nuevas estrategias educativas para afrontar con éxito un entorno laboral competitivo: estudio del recorrido curricular en Inglés en la Facultad de Economía y Empresa de la UIB
Margalida Payeras Llodrà, Marta Jacob, Maria Antònia García Sastre, Margalida Alemany Hormaeche
págs. 821-825
Adaptación metodológica: de Licenciatura a Grado
Fernando Sáez-Pradas, María Angeles Maqueda Pérez, Ana Teresa Rodríguez Haldón, Luz-Marina Salas-Acosta, Enrique Quevedo Aragón
págs. 826-830
Aprendizaje del Dibujo en nuevos contextos de enseñanza artísticas
Fernando Sáez-Pradas, María Angeles Maqueda Pérez, Ana Teresa Rodríguez Haldón, Áurea Muñoz-del-Amo, Raúl Ruiz Mateos, Diego Pérez Galindo
págs. 831-835
Fondo documental digital para el trabajo en ECTS en los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas
págs. 836-839
págs. 840-843
María Nieves Rupérez Almajano, María José Gutiérrez Palmero, Matilde María Olarte Martínez, Eduardo Azofra Agustín
págs. 844-848
El seguimiento del trabajo en equipo: TICS y tutorías presenciales
págs. 849-853
INNOVELLS: Acciones colaborativas de Innovación en la Docencia del Profesorado Novel
José Antonio Asensio Fernandez, Josep Maria Campanera Alsina, Benet Castillejos, Marion Coderch, Laura de la Cueva Ariza, Pilar Delgado Hito, Mariona Graell Martín, Begoña Montmany, Alina Nettel, Àlex Nobajas, Juan Daniel Prades García, Carolina Quirós Domínguez, Anna Ramon, Maria Pilar Silvestre, María del Mar Suárez
págs. 854-858
Innovación y evaluación por competencias en la Educación Secundaria y Universitaria
Elena Hernández Gómez, Fernando Medina Vidal, Antonio Juan Briones Peñalver
págs. 859-863
págs. 864-868
págs. 869-873
La innovación docente aplicada a la asignatura de Gestión de Empresas I: Economía de la Empresa
págs. 874-877
Desarrollo de competencias transversales: Metodologías docentes y percepcion de mejora de los estudiantes de Grado
Juan José Fernández, María Teresa Villacé Molinero, Laura Fuentes Moraleda
págs. 878-882
págs. 883-887
págs. 888-892
págs. 893-897
págs. 898-901
Juan Francisco Roy Delgado, Sergio Romero López, Andrés Sebastián Lombas Fouletier, Ángel Castro Vázquez, José Martín-Albo Lucas
págs. 902-906
Nuevas metodologías en la enseñanza del derecho: acciones y experiencias de innovación docente desarrolladas por la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
págs. 907-910
págs. 911-915
págs. 916-920
Organización del conocimiento e iniciación a la investigación en la disciplina histórico-jurídica: la utilización de esquemas conceptuales mediante la modalidad de talleres prácticos
págs. 921-925
Cecilia Peñacoba Puente, Lilian Velasco Furlong, Carmen Écija Gallardo, Ainhoa Romero Hernández, Margarita Cigarán, Carmen Gallardo Pino
págs. 926-930
Repensar el aula universitaria generando ágoras
Carmen Álvarez Álvarez, Gonzalo Silió Saiz, Elia Fernández Díaz
págs. 931-934
La evaluación entre compañeros: una herramienta para favorecer la adquisición de competencias
págs. 935-939
La evaluación cualitativa por pares para los trabajos en grupo
Isidora Sanz Berzosa, María Dolores Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 940-943
El sistema de evaluación en el Grado de Física de la ULL
Silvana Radescu Cioranescu, Teodoro Roca Cortés, Cecilio Hernández Rodríguez, Justo Pérez Cruz, Francisco Javier Expósito González, Andrés Mújica Fernaud
págs. 944-948
págs. 949-953
págs. 954-957
José Ángel Rufián Henares, Carola Aguzzi, Pilar Cerezo González, José Joaquín Muros Molina, Silvia Pastoriza de la Cueva, Cristina Samaniego Sánchez
págs. 958-961
José Ángel Rufián Henares, O Cruz López, Ángel Orte Gutiérrez, Jesus Maria Porres Foulquie, María José Ruedas Rama, Cristina Sánchez González
págs. 962-966
La interdisciplinariedad como estrategia de innovación docente en educación superior: una experiencia piloto en formación emprendedora
Francisco Javier García Rodríguez, Esperanza Gil Soto, Carmen Inés Ruiz de la Rosa
págs. 967-971
págs. 972-975
Historia Contemporánea de Europa en el Grado: una propuesta de evaluación continua y evaluación final
págs. 976-980
págs. 981-985
Propuesta de utilización de foros virtuales en el marco de las estrategias de la información y la comunicación: retos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
págs. 986-990
La virtualización de asignaturas optativas complementarias de una troncal: experiencias con plataforma Web-CT en la UNED
págs. 991-995
Margarita luisa Vega Holm, María Álvarez de Sotomayor Paz, Fernando Iglesias Guerra, Agustín García Asuero, José Manuel Vega Pérez, Eloy Rafael Sanz Tapia
págs. 996-1000
Aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia práctica en Farmacología: modelos virtuales
José Pavía Molina, Francisco Javier Barón López, Elisa Martín Montañez
págs. 1001-1005
págs. 1006-1010
Herramientas sincrónicas de comunicación y colaboración en la Universidad de Valencia: buenas prácticas
Maria Dolores Sancerni Beitia, Amparo Oliver Germes, Begoña Espejo Tort
págs. 1011-1014
Interés y uso de las TICs: opinión de alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada
Ana María Rivas Velasco, César Viseras Iborra, Pilar Cerezo González, Olga García Martínez
págs. 1015-1018
págs. 1019-1022
El uso de rúbricas en la evaluación de los objetos de aprendizaje por parte de los alumnos
Isidora Sanz Berzosa, María Dolores Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 1023-1026
Uso de software libre y gratuito en la Universidad
Ceferino Manuel López Sández, Pablo Díaz Fernández, Rosario Panadero Fontán, Gonzalo Fernández Rodríguez, María Patrocinio Morrondo Pelayo, Pablo Díez Baños
págs. 1027-1030
Uso de las TICs para potenciar el aprendizaje autónomo mediante la resolución de casos clínicos
Rosario Panadero Fontán, Pablo Díaz Fernández, Ceferino Manuel López Sández, María Patrocinio Morrondo Pelayo, Pablo Díez Baños
págs. 1031-1034
págs. 1035-1038
Competencias sociales y digitales en los Programas Universitarios para Mayores
Josefa García Mestanza, Juan López Gómez, María del Pilar Montijano Cabrera, Jesús Delgado Peña
págs. 1039-1043
Ética docente en el sistema universitario
Rodrigo Martín Rojas, Victor Jesús García Morales, Encarnación García Sánchez, María Teresa Bolívar Ramos
págs. 1044-1048
La responsabilidad social universitaria en España
Óscar J. González Alcántara, Ignacio Fontaneda González, Miguel Ángel Camino López
págs. 1049-1053
págs. 1054-1058
La evacuación de los centros educativos: parámetros de influencia en los simulacros de evacuación
Antonio Juan Briones Peñalver, Serafín Piñeiro Rodríguez, Juan Lorente García
págs. 1059-1063
La educacion en competencias: mitos y realidades
Dinora Enriquez Arteaga, Nelly Cruz Cansino, Zuli Guadalupe Calderón, Graciela Santos Morales
págs. 1064-1067
págs. 1068-1072
Innovación docente y adaptación al EEES de los estudios sobre gestión cultural: diseño e implantación de un programa oficial de Posgrado en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
págs. 1073-1077
Revisión de los Planes de estudio de Grado desde la perspectiva de la sostenibilidad
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
págs. 1078-1082
págs. 1083-1086
Virginia Ortiz Repiso Jiménez, José Carlos García Zorita, Ana Reyes Pacios Lozano, Marina Vianello Osti
págs. 1087-1091
La eficiencia técnica de las universidades: una revisión de los indicadores más comúnmente utilizados en la literatura
págs. 1092-1096
Innovación docente en la universidad en base a principios de procedimiento
Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz, Gonzalo Silió Saiz
págs. 1097-1100
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados