Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Push versus Pull motivations in entrepreneurial intention: the mediating effect of perceived risk and opportunity recognition
Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino, Juan José Jiménez Moreno, Jorge Linuesa Langreo
European Research on Management and Business Economics, ISSN 2444-8834, Vol. 29, Nº. 2, 2023, págs. 36-50
Aprendizaje cooperativo en educación superior: diferencias en la percepción de la contribución al grupo
Francisco Jareño Cebrián, Juan José Jiménez Moreno, María Gabriela Lagos Rodríguez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-learning en las disciplinas de economía y empresa), págs. 70-84
Recursos y resultados de las pequeñas empresas: nuevas perspectivas del efecto de género
María Cristina Díaz García, Juan José Jiménez Moreno
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 42, 2010, págs. 151-175
Juan José Jiménez Moreno, Sergio Paternostro
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2010, págs. 7-34
Diferenciación en marketing y resultado de la empresa: análisis contingente y configuracional
María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno, Gloria Parra Requena
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 129, 2008, págs. 67-124
Competición y ventaja competitiva en los distritos industriales
Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 14, Nº 1, 2008, págs. 85-102
Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 53, 2007, págs. 11-25
Una revisión de las aportaciones de la Escuela Cognitiva a la Dirección Estretégica
Francisco José Sáez Martínez, Juan José Jiménez Moreno
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 13, Nº 2, 2004, págs. 43-60
Dinámica competitiva sectorial y creación de empresas: propuesta de un modelo explicativo desde la escuela neoaustríaca
Pedro Manuel García Villaverde, María Dionisia Elche Hortelano, Juan José Jiménez Moreno
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 8, Nº 3, 2002, págs. 161-180
Análisis estratégico del sector agroalimentario en las regiones interiores: un estudio comparativo de las regiones de Castilla-La Mancha y Beira Interior
Pedro Manuel García Villaverde, I. Isidor, F.J. Sáez, Juan José Jiménez Moreno
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 191, 2001, págs. 81-108
Un enfoque contractual de la aplicación de ideas de negocio: implicaciones para la política de apoyo a la creación de pequeñas y medianas empresas
Manuel Villasalero Díaz, Juan José Jiménez Moreno
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 8, Nº 3, 1999, págs. 139-162
José Víctor Guarnizo García, Juan José Jiménez Moreno, Felipe Hernández Perlines, Pedro Manuel García Villaverde
Situación: Serie Estudios Regionales, ISSN 2143-2273, Nº. 1996, 1996 (Ejemplar dedicado a: Castilla-La Mancha), págs. 153-170
José Víctor Guarnizo García, Juan José Jiménez Moreno, Felipe Hernández Perlines
Situación: Serie Estudios Regionales, ISSN 2143-2273, Nº. 1996, 1996 (Ejemplar dedicado a: Castilla-La Mancha), págs. 153-170
La innovación como estrategia empresarial: sus implicaciones directivas y organizativas
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 2, Nº 1, 1993, págs. 93-98
El ecosistema emprendedor universitario y la percepción de los estudiantes: Análisis de casos
Guadalupe Oliveras, María Paz Camino, Flavia Petz, Nayla Zwenger, Juan José Jiménez Moreno
Encuentro Ibérico de Investigación y Educación de emprendimiento GEM-CEE: ABSTRACTS / coord. por Loreto Fernández Fernández, Isabel Neira Gómez, Sara Fernández López, 2020, págs. 215-218
De emprendimiento rural pionero a incierta continuidad en un sector saturado
Juan José Jiménez Moreno, María Gabriela Lagos Rodríguez
Encuentro Ibérico de Investigación y Educación de emprendimiento GEM-CEE: ABSTRACTS / coord. por Loreto Fernández Fernández, Isabel Neira Gómez, Sara Fernández López, 2020, págs. 247-250
Una experiencia de formación en ABP para profesorado universitario
María Gabriela Lagos Rodríguez, Juan José Jiménez Moreno, Francisco Jareño Cebrián, Raquel Álamo Cerrillo
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / coord. por Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 143-150
Raquel Sánchez Valcárcel, Juan José Jiménez Moreno
El patrimonio industrial en el contexto histórico del franquismo, 1939-1975: territorios, arquitecturas, obras públicas, sindicatos y vida obrera / coord. por TICCH España; Antonio Bonet Correa (hom.), Miguel Ángel Álvarez Areces (dir.), Inmaculada Aguilar Civera (aut.), 2016, ISBN 978-84-943556-0-8, págs. 657-662
Flightec: fabricación de flight cases
Juan José Jiménez Moreno
Manual de casos sobre creación de empresas en España / coord. por José María Gómez Gras, 2011, ISBN 978-84-481-7991-5, págs. 27-35
Juan José Jiménez Moreno, María Gabriela Lagos Rodríguez, Francisco Jareño Cebrián
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 81-88
Juan José Jiménez Moreno, María Gabriela Lagos Rodríguez, Francisco Jareño Cebrián
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 811-815
Factores que inciden en la intención empresarial: propuesta de un modelo
María Cristina Díaz García, Juan José Jiménez Moreno
Creación de empresas: aproximación al estado del arte / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, María del Mar Fuentes Fuentes, Lázaro Rodríguez Ariza, 2009, ISBN 978-989-8312-01-3, págs. 199-216
Factores determinantes en la creación de una empresa: valores culturales, redes sociales y ayudas públicas
Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
¿Cómo incide el género en la intención de crear una empresa?
María Cristina Díaz García, Juan José Jiménez Moreno
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 2, 2007 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 6
Estado de la cuestión y perspectivas de la investigación en creación de empresas en España: una revisión de los artículos publicados entre 1996 y 2001
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Creación de empresas : homenaje al profesor José María Veciana Vergés / coord. por Enric Genescà i Garrigosa, 2003, ISBN 84-490-2314-9, págs. 111-138
Las empresas de Castilla-La Mancha
José Víctor Guarnizo García, Juan José Jiménez Moreno
Estructura económica de Castilla-La Mancha / coord. por Juan Ignacio Palacio Morena, 2002, ISBN 84-8211-365-8, págs. 157-178
Origen, estrategia y resultado de las nuevas empresas: planteamientos teóricos y evidencias empíricas
María Cristina Díaz García, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Gestión del conocimiento. Una aproximación académica desde España y Portugal: libro de actas del III Seminario Hispanoluso de Economía Empresarial. Trujillo (Cáceres), 30 de noviembre de 2001 / Ricardo María Hernández Mogollón (ed. lit.), 2002, ISBN 84-88611-21-8, págs. 90-99
El sector turístico en Castilla-La Mancha: El turismo rural, un sector emergente
María Dionisia Elche Hortelano, Angela González Moreno, Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega
La función social del patrimonio histórico, el turismo cultural / coord. por Joaquín Saúl García Marchante, María del Carmen Poyato Holgado, 2002, ISBN 84-8427-123-4, págs. 125-176
Factores impulsionadores da capacidade inovadora empresarial: o papel dos parceiros externos
Maria José Madeira Silva, Mário Lino Barata Raposo, Juan José Jiménez Moreno
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 7, 2002 (Entrepreneurship, I&D e Internacionalização), ISBN 972-9209-90-1, págs. 261-268
Una reflexión sobre el proceso de dirección estratégica de la empresa familiar: propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, Ana Ussman, Juan José Jiménez Moreno
Congreso Nacional de Investigación sobre la Empresa Familiar: ponencias y comunicaciones / coord. por Bruno Broseta, 2001, ISBN 84-482-2679-8, págs. 347-372
El ajuste entre elementos de la estrategia de innovación tecnológica: análisis de las relaciones entre estrategia y política de innovación tecnológica y su influencia en el resultado
Angela González Moreno, Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega, Francisco José Sáez Martínez
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 2, 2001, ISBN 8487115799, págs. 751-762
La política de apoyo a la creación de pequeñas y medianas empresas: mejores prácticas en el ámbito de la Unión Europea
Juan José Jiménez Moreno, Pedro Manuel García Villaverde, Manuel Villasalero Díaz
La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI / Emilio Pablo Díez de Castro (aut.), 2000, ISBN 8433827340, págs. 471-483
Localización empresarial y sectores
Juan José Jiménez Moreno, Pedro Manuel García Villaverde
Enciclopedia de Castilla-La Mancha / coord. por Ramón Tamames Gómez, Raúl Heras, Vol. 3, 1999 (Economía I / coord. por Manuel Espadas Burgos, Ricardo Izquierdo Benito, Isidro Sánchez Sánchez), ISBN 84-95343-03-7, págs. 16-19
La información en la empresa: los sistemas de información
Juan José Jiménez Moreno
La economía del factor información : modelos / coord. por María del Carmen Mateo Mateo, Agustín Álvarez Herranz, 1999, ISBN 84-89958-77-7, págs. 53-120
Las empresas españolas ante el mercado único europeo
Juan José Jiménez Moreno
Andalucía en el umbral del Siglo XXI / Juan Rodríguez García (ed. lit.), José Carlos Collado Machuca (ed. lit.), 1998, ISBN 978-950-559-184-8, págs. 204-211
Juan José Jiménez Moreno, Francisco José Sáez Martínez, Manuel Villasalero Díaz
La Unión Europea, un reto para las empresas y los profesionales españoles / coord. por Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Vol. 2, 1997, ISBN 8486414954, págs. 281-300
El liderazgo como base de la cultura empresarial: una aproximación a las empresas visionarias y las organizaciones inteligentes
Pedro Manuel García Villaverde, Gastón Rojas Ramírez, Juan José Jiménez Moreno
XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés. Ponencias y comunicaciones: Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997, Vol. 1, 1997, ISBN 84-89727-42-2, págs. 607-614
La dirección de las empresas industriales castellano-manchegas
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Administrando para la sociedad / Julio García del Junco (comp.), 1996, ISBN 84-606-2678-4, págs. 433-441
Las empresas innovadoras de Castilla La Mancha: características básicas
Juan José Jiménez Moreno
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 1069-1086
A Computer Science Sample Unit
Juan José Jiménez Moreno, Rosaura Suárez Sánchez
Investigaciones filológicas anglo-norteamericanas: actas del I Congreso de Lengua y Lieratura Anglo-Norteamericana / coord. por Lucía Mora González, 1994, ISBN 84-88255-55-1, págs. 225-234
Las empresas industriales en la provincia de Cuenca
Rosa María Rodríguez Pérez, Francisco José Sáez Martínez, Juan José Jiménez Moreno
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 497-508
Las empresas de las comarcas La Manchuela y Sierra de Segura (Albacete)
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 727-738
Factores de localización: las empresas de Castilla-La Mancha
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
XVIII Reunión de Estudios Regionales: Toledo 18, 19 y 20 de noviembre, 1992 / coord. por Juan Sebastián Castillo Valero, 1992, ISBN 84-88255-40-3, págs. 471-478
El rol de la cultura corporativa
José Víctor Guarnizo García, Juan José Jiménez Moreno
VI Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas: Vigo, 2-5 de octubre de 1991, 1991, págs. 957-968
Digitalización y desarrollo sostenible de la pyme en España: Informe Pyme 2022
Domingo García Pérez de Lema (coord.), Salvador Marín Hernández (coord.), Ángel Luis Meroño Cerdán (coord.), Francisco M. Somohano Rodríguez (coord.), Francisco Javier Martínez García, Francisco José Sáez Martínez, Angela González Moreno, María Cristina Díaz García, Carmen Ruiz Amaya, Laura Avellaneda Rivera, Juan José Jiménez Moreno, Ignacio Danvila del Valle, Miguel Ángel Sastre Castillo, María del Mar Ramos González, Mercedes Rubio Andrés, José Javier Sánchez González, Gregorio Sánchez Marín, María Elena Gómez Miranda (dir.), Lázaro Rodríguez Ariza, Ricardo María Hernández Mogollón (dir.), Manuel Almodóvar González (dir.), Antonio Fernández Portillo, Juan Carlos Díaz Casero, María Cruz Sánchez Escobedo, Raúl Rodríguez Preciados, Ángel Manuel Díaz Aunión, Julio Diéguez Soto (dir.), Rafael Becerra Vicario, Ángela Callejón Gil, Ana José Cisneros Ruiz, Manuel Angel Fernández Gámez, María Teresa Galache Laza, Vicente González García, Daniel Ruiz Palomo, José María Gómez Gras (dir.), Ignacio Mira Solves (dir.), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz, Marcos Antón Renart (dir.), Antonio Calvo-Flores Segura, María del Carmen Castelo Blasco, María Esther Ortiz Martínez, Mercedes Palacios Manzano, José Manuel Santos Jaén, Rosa María Batista Canino (dir.), Alicia María Bolívar Cruz, Pino Medina Brito, Silvia Sosa Cabrera, Domingo Verano Tacoronte, Antonio Luis Duréndez Gómez-Guillamón, Ginés Hernández Cánovas, Antonia Madrid Guijarro, Carlos Martínez-Abarca Pastor, Pablo Antonio Muñoz Gallego (dir.), Isabel Suárez González, Óscar González Benito, Jesús Galende del Canto, Gustavo Lannenongue, Bernabé Escobar-Pérez (dir.), María del Mar Miras-Rodríguez, José Antonio Clemente Almendros (dir.), Inés González González, Luis Manuel Cerdá Suárez, María Emilia Bahamondes Rosado, Jehovanni F. Velarde Molina
Consejo General de Economistas de España, 2022. ISBN 978-84-18495-32-8
Análisis estratégico del sector de promoción y construcción de viviendas en la provincia de Albacete
José V. Guarnizo, Francisco Javier Sáez Fernández, Juan José Jiménez Moreno
Albacete : Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, 2002. ISBN 84-8324-113-7
Teoría de la información: su aplicación a la información financiera
Juan José Jiménez Moreno
Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995. ISBN 84-88255-93-4
La teoría de la información: su aplicación a la información financiera
Juan José Jiménez Moreno
Tesis doctoral dirigida por José Víctor Guarnizo García (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (1991).
Factores socioeconómicos que afectan a los clusters y ecosistemas de innovación: Impacto en el desarrollo regional sostenible
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos López López (dir. tes.), Juan José Jiménez Moreno (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2022).
Entorno académico y creación de empresas spin-off universitarias de España
Rafael Minami Suzuki Pinheiro de Souza
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
La internacionalización en empresas de Castilla-La Mancha: modos de entrada versus combinaciones de modos
Sara Jiménez Burillo
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
El desequilibrio creativo en el emprendedor por deseo, por necesidad y social
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2013).
Capital social, adquisición de conocimiento y resultados en los distritos industriales: modelos comparativos y explicativos.
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.), Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2008).
Miller del Pilar Valencia de Lara
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.), Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2006).
Influencia del género en los recursos y resultados de las pequeñas empresas
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2006).
La innovación en los servicios: análisis de la relación de tipo de servicios-patrón de innovación y su incidencia en el resultado
María Dionisia Elche Hortelano
Tesis doctoral dirigida por Angela González Moreno (dir. tes.), Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2005).
El ajuste entre la estrategia competitiva y la estrategia de innovación tecnológica: su implicacion en el resultado de la empresa
Tesis doctoral dirigida por José Víctor Guarnizo García (dir. tes.), Juan José Jiménez Moreno (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2000).
Grupos estrategicos y grupos cognoscitivos: comparación teórica y análisis empirico aplicado al sector de promoción y construcción de viviendas
Tesis doctoral dirigida por José Víctor Guarnizo García (dir. tes.), Juan José Jiménez Moreno (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2000).
Tesis doctoral dirigida por José Víctor Guarnizo García (dir. tes.), Juan José Jiménez Moreno (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados