Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Strength of ties and pioneering orientation: The moderating role of scanning capabilities
María José Ruiz Ortega, Francesc Xavier Molina Morales, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 25, Nº. 4, 2022, págs. 296-311
From pioneering orientation to new product performance through competitive tactics in SMEs
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 4, 2017, págs. 275-290
How does the closure of interorganizational relationship affect entrepreneurial orientation?
María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde, Job Rodrigo Alarcón
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 3, 2017, págs. 178-191
Orientación emprendedora y resultado empresarial: Implicaciones de los factores relacionales
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Job Rodrigo Alarcón
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, ISSN-e 2603-929X, Vol. 24, Nº 1-2, 2014, págs. 75-96
La capacidad de absorción como factor conductor del capital social cognitivo hacia la innovación
Job Rodrigo Alarcón, Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 391, 2014 (Ejemplar dedicado a: Conceptos aactuales en dirección estratégica), págs. 33-42
Capital social y comportamiento pionero: El papel mediador de las capacidades tecnológicas y de marketing
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 45, 2010 (Ejemplar dedicado a: Relación de Evaluadores 2010), págs. 9-42
Una nueva orientación en el proceso de dirección de la empresa familiar
Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde
Partida doble, ISSN 1133-7869, Nº 214, 2009, págs. 68-75
Un modelo orgánico del proceso de dirección estratégica de la empresa familiar
María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2009, págs. 21-37
Diferenciación en marketing y resultado de la empresa: análisis contingente y configuracional
María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno, Gloria Parra Requena
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 129, 2008, págs. 67-124
Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 53, 2007, págs. 11-25
Configuraciones organizativas en sectores dinámicos y hostiles: adecuación al contexto sectorial, coherencia interna y resultados
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 32, 2007, págs. 111-148
¿Puede una empresa seguidora conseguir el éxito?: condicionantes internos y externos, y recomendaciones para las empresas
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 32, 2006, págs. 3-4
El momento de entrada en el mercado y la generación de ventajas competitivas sostenibles
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 12, Nº 2, 2006, págs. 157-186
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 15, Nº 3, 2006, págs. 71-92
La decisión de entrar el primero y los resultados de la nuevas empresas: planteamiento de un modelo teórico y revisión de evidencias empíricas
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 9, Nº 1, 2003, págs. 115-134
Hacia un enfoque estratégico de la sostenibilidad en la empresa: la orientación a la sostenibilidad.
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Mateo Manuel Córcoles Muñoz
Empresa, estrategia y sostenibilidad: Homenaje al profesor Enrique Claver Cortés / coord. por Bartolomé Marco Lajara, Mercedes Úbeda García, José F. Molina Azorín, Laura Rienda García; Enrique Claver Cortés (hom.), 2022, ISBN 978-84-1302-171-3, págs. 309-326
F. Javier Ramirez, Jesus Garcia Navarro, María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 157-158
A. Tejada, Carmen Córcoles Fuentes, A. Triguero, J. Baños, Y. Ramírez, P.J. Carrasco, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Eladio Febrero Paños, Juan M. Manzaneque, M. I. Bonilla, C. Martín, María José Ruiz Ortega, Pedro Gento Marhuenda, E. Díaz
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 166-167
Tutorización de TFGs basados en Proyectos de Creación de Empresas
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega, Francisco Javier Ramirez, Juan Carlos Oliver Sánchez, Miguel Toledo Picazo
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 170-171
Pioneer orientation and the performance of the firm's new products: internal contingency factors
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Competitividad y nuevas tecnologías en la empresa del siglo XXI: ACEDE 2010, XX Congreso Nacional Granada / coord. por Francisco Javier Lloréns Montes, María del Mar Fuentes Fuentes, 2010, ISBN 978-84-15026-26-6, págs. 80-80
Influencia del capital social en el comportamiento pionero: proposiciones teóricas y propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Miguel Toledo Picazo
Creando clientes en mercados globales / coord. por Carlos Rodríguez Rad, 2010, ISBN 978-84-7356-702-2
Capital social e innovación empresarial en los distritos turísticos
Job Rodrigo Alarcón, Ángela Martínez Pérez, Gloria Parra Requena, María Dionisia Elche Hortelano, María José Ruiz Ortega, Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde
Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 357-374
Estrategias de las nuevas empresas de base tecnológica y resultado: enfoque inductivo vs enfoque deductivo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Francisco José Sáez Martínez
Creación de empresas: aproximación al estado del arte / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, María del Mar Fuentes Fuentes, Lázaro Rodríguez Ariza, 2009, ISBN 978-989-8312-01-3, págs. 269-292
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, Vol. 1, 2007 (Ponencias), pág. 34
Comportamiento estratégico de las empresas turísticas conquenses: análisis comparativo de las empresas a dos niveles: provincial y comarcal
María Dionisia Elche Hortelano, Angela González Moreno, María José Ruiz Ortega
El patrimonio cultural como factor de desarrollo : estudios multidisciplinares / coord. por Luisa Abad González, 2006, ISBN 84-8427-442-X, págs. 395-428
El sector turístico en Castilla-La Mancha: El turismo rural, un sector emergente
María Dionisia Elche Hortelano, Angela González Moreno, Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega
La función social del patrimonio histórico, el turismo cultural / coord. por Joaquín Saúl García Marchante, María del Carmen Poyato Holgado, 2002, ISBN 84-8427-123-4, págs. 125-176
Las rutas turísticas de Castilla-La Mancha: Incidencia de promoción pública en el resultado de las empresas
María Dionisia Elche Hortelano, Angela González Moreno, María José Ruiz Ortega
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 8, 2002 (Economia da Empresa e Matemática Aplicada), ISBN 972-9209-91-X, págs. 46-56
Creación y sostenibilidad de las ventajas de la estrategia pionera: análisis crítico y propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 2, 2001, ISBN 8487115799, págs. 741-750
El ajuste entre elementos de la estrategia de innovación tecnológica: análisis de las relaciones entre estrategia y política de innovación tecnológica y su influencia en el resultado
Angela González Moreno, Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega, Francisco José Sáez Martínez
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 2, 2001, ISBN 8487115799, págs. 751-762
Una revisión crítica de las aportaciones sobre la estrategia de entrar primero al mercado
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Documentos de Trabajo ( Universidad de Castilla La Mancha. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ), Serie 5, Nº. 1, 2003
El turismo rural en Castilla ¿ La Mancha
María Ángeles Martínez Fernández, María José Ruiz Ortega
Documentos de Trabajo ( Universidad de Castilla La Mancha. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ), Serie 10, Nº. 2, 1999, 41 págs.
El efecto de las capacidades de exploración y explotación sobre la orientación pionera: el papel moderador divergente del capital social.
Tesis doctoral dirigida por Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.), María José Ruiz Ortega (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados