Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Strength of ties and pioneering orientation: The moderating role of scanning capabilities
María José Ruiz Ortega, Francesc Xavier Molina Morales, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 25, Nº. 4, 2022, págs. 296-311
Karelis del C. Barrios Hernandez, Pedro Manuel García Villaverde, María J. Ruiz Ortega
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 32, Nº. 1 (Febrero), 2021, págs. 57-68
From pioneering orientation to new product performance through competitive tactics in SMEs
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 4, 2017, págs. 275-290
How does the closure of interorganizational relationship affect entrepreneurial orientation?
María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde, Job Rodrigo Alarcón
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 3, 2017, págs. 178-191
María Dionisia Elche Hortelano, Ángela Martínez Pérez, Pedro Manuel García Villaverde
Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research, ISSN-e 2340-2717, ISSN 1695-7253, Nº. 39, 2017 (Ejemplar dedicado a: Clusters, industrial districts and strategy), págs. 17-37
Bonding capital, explotación de conocimiento e innovación incremental en los clusters de turismo cultural: las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España
María Dionisia Elche Hortelano, Ángela Martínez Pérez, Pedro Manuel García Villaverde
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 21, Nº 3, 2015, págs. 120-128
Orientación emprendedora y resultado empresarial: Implicaciones de los factores relacionales
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Job Rodrigo Alarcón
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, ISSN-e 2603-929X, Vol. 24, Nº 1-2, 2014, págs. 75-96
La capacidad de absorción como factor conductor del capital social cognitivo hacia la innovación
Job Rodrigo Alarcón, Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 391, 2014 (Ejemplar dedicado a: Conceptos aactuales en dirección estratégica), págs. 33-42
Efectividad de la orientación emprendedora: el papel del capital social
Job Rodrigo Alarcón, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 20, Nº 3, 2014, págs. 131-139
Hacia un modelo teórico explicativo de la innovación en los distritos de turismo cultural
Ángela Martínez Pérez, María Dionisia Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 30, 2012, págs. 165-189
Capital social y comportamiento pionero: El papel mediador de las capacidades tecnológicas y de marketing
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 45, 2010 (Ejemplar dedicado a: Relación de Evaluadores 2010), págs. 9-42
Capital social y orientación emprendedora: dimensiones y relaciones
Job Rodrigo Alarcón, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 5, 2010
Delimitación de los distritos turísticos: problemática y orientaciones
Ángela Martínez Pérez, María Dionisia Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 5, 2010
Delimitación de los distritos turísticos: problemática y orientaciones
Angeles Martínez Pérez, María Dionisia Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 4, 2009, 29 págs.
Capital social y orientación emprendedora: dimensiones y relaciones
Job Rodrigo Alarcón, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 4, 2009, 40 págs.
Factores de éxito del proceso de puesta en marcha de la empresa: valores culturales, redes sociales y ayudas públicas
Pedro Manuel García Villaverde, Miller del Pilar Valencia de Lara
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 15, Nº 3, 2009, págs. 105-121
Una nueva orientación en el proceso de dirección de la empresa familiar
Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde
Partida doble, ISSN 1133-7869, Nº 214, 2009, págs. 68-75
Un modelo orgánico del proceso de dirección estratégica de la empresa familiar
María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2009, págs. 21-37
Capital social, conocimiento y resultados en los distritos industriales
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, ISSN-e 2340-8804, Nº 2948, 2008, págs. 53-67
Diferenciación en marketing y resultado de la empresa: análisis contingente y configuracional
María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno, Gloria Parra Requena
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 129, 2008, págs. 67-124
Competición y ventaja competitiva en los distritos industriales
Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 14, Nº 1, 2008, págs. 85-102
Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega, Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 53, 2007, págs. 11-25
Configuraciones organizativas en sectores dinámicos y hostiles: adecuación al contexto sectorial, coherencia interna y resultados
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 32, 2007, págs. 111-148
Implantación de ECTS en Administración y Dirección de Empresas: comparación de resultados entre materias de primer y último curso
María Dionisia Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde, Ricardo Martínez Cañas, Gloria Parra Requena, Pablo Ruiz Palomino
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 19, 2007 (Ejemplar dedicado a: Implantación del crédito ECTS en los estudios de Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales), págs. 33-51
¿Puede una empresa seguidora conseguir el éxito?: condicionantes internos y externos, y recomendaciones para las empresas
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 32, 2006, págs. 3-4
El momento de entrada en el mercado y la generación de ventajas competitivas sostenibles
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 12, Nº 2, 2006, págs. 157-186
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 15, Nº 3, 2006, págs. 71-92
La decisión de entrar el primero y los resultados de la nuevas empresas: planteamiento de un modelo teórico y revisión de evidencias empíricas
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 9, Nº 1, 2003, págs. 115-134
Dinámica competitiva sectorial y creación de empresas: propuesta de un modelo explicativo desde la escuela neoaustríaca
Pedro Manuel García Villaverde, María Dionisia Elche Hortelano, Juan José Jiménez Moreno
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 8, Nº 3, 2002, págs. 161-180
Análisis estratégico del sector agroalimentario en las regiones interiores: un estudio comparativo de las regiones de Castilla-La Mancha y Beira Interior
Pedro Manuel García Villaverde, I. Isidor, F.J. Sáez, Juan José Jiménez Moreno
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 191, 2001, págs. 81-108
Análisis del resultado de las empresas de nueva creación: influencia de la estrategia y el sector de la actividad
Pedro Manuel García Villaverde, Francisco José Sáez Martínez, Virginia Barba Sánchez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 8, Nº 3, 1999, págs. 109-126
José Víctor Guarnizo García, Juan José Jiménez Moreno, Felipe Hernández Perlines, Pedro Manuel García Villaverde
Situación: Serie Estudios Regionales, ISSN 2143-2273, Nº. 1996, 1996 (Ejemplar dedicado a: Castilla-La Mancha), págs. 153-170
La innovación como estrategia empresarial: sus implicaciones directivas y organizativas
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 2, Nº 1, 1993, págs. 93-98
Hacia un enfoque estratégico de la sostenibilidad en la empresa: la orientación a la sostenibilidad.
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Mateo Manuel Córcoles Muñoz
Empresa, estrategia y sostenibilidad: Homenaje al profesor Enrique Claver Cortés / coord. por Bartolomé Marco Lajara, Mercedes Úbeda García, José F. Molina Azorín, Laura Rienda García; Enrique Claver Cortés (hom.), 2022, ISBN 978-84-1302-171-3, págs. 309-326
Hacia una organización responsable y sostenible en tiempos de COVID-19
Pedro Manuel García Villaverde, Pablo Ruiz Palomino
Construir sobre roca: bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones / coord. por Óscar Dejuán Asenjo, Carmen González Carrasco, José María Martí Sánchez, 2020, ISBN 978-84-9044-405-4, págs. 101-130
Aplicaciones TIC para toma de decisiones de Dirección y Gestión de Recursos Humanos
J.C. Oliver Sánchez, Manuel Córcoles, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde, Carmen Ruiz Amaya
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 117-118
Dinamismo de mercado y orientación emprendedora: relación curvilínea y efecto de la capacidad de absorción
Job Rodrigo Alarcón, Pedro Manuel García Villaverde, M.J. Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena
Comercio Internacional: una perpectiva regional, 2017, ISBN 978-84-697-6568-5
F. Javier Ramirez, Jesus Garcia Navarro, María José Ruiz Ortega, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 157-158
Tutorización de TFGs basados en Proyectos de Creación de Empresas
Pedro Manuel García Villaverde, Gloria Parra Requena, María José Ruiz Ortega, Francisco Javier Ramirez, Juan Carlos Oliver Sánchez, Miguel Toledo Picazo
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 170-171
Creación de SERCAMPO: detección y reorientación de una oportunidad en un contexto de cambio
Pablo Ruiz Palomino, Job Rodrigo Alarcón, Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde
Manual de casos sobre creación de empresas en España / coord. por José María Gómez Gras, 2011, ISBN 978-84-481-7991-5, págs. 236-244
Influencia del capital social en el comportamiento pionero: proposiciones teóricas y propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Miguel Toledo Picazo
Creando clientes en mercados globales / coord. por Carlos Rodríguez Rad, 2010, ISBN 978-84-7356-702-2
La efectividad de la orientación emprendedora: hacia un modelo configuracional
Job Rodrigo Alarcón, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
Creando clientes en mercados globales / coord. por Carlos Rodríguez Rad, 2010, ISBN 978-84-7356-702-2
Relaciones internas y externas e innovación en los distritos industriales: propuesta de un modelo integrador
Ángela Martínez Pérez, María Dionisia Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde
Creando clientes en mercados globales / coord. por Carlos Rodríguez Rad, 2010, ISBN 978-84-7356-702-2
Capital social e innovación empresarial en los distritos turísticos
Job Rodrigo Alarcón, Ángela Martínez Pérez, Gloria Parra Requena, María Dionisia Elche Hortelano, María José Ruiz Ortega, Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde
Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 357-374
El proceso de formación y la aplicación del aprendizaje basado en problemas: en ensayo en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
Pedro Manuel García Villaverde, María Dionisia Elche Hortelano, Ricardo Martínez Cañas, Gloria Parra Requena
Buenas Prácticas en docencia y política universitaria / coord. por Carmen Vizcarro Guarch, 2009, ISBN 978-84-8427-645-6, págs. 89-112
Estrategias de las nuevas empresas de base tecnológica y resultado: enfoque inductivo vs enfoque deductivo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Francisco José Sáez Martínez
Creación de empresas: aproximación al estado del arte / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, María del Mar Fuentes Fuentes, Lázaro Rodríguez Ariza, 2009, ISBN 978-989-8312-01-3, págs. 269-292
Factores determinantes en la creación de una empresa: valores culturales, redes sociales y ayudas públicas
Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, Vol. 1, 2007 (Ponencias), pág. 34
Estado de la cuestión y perspectivas de la investigación en creación de empresas en España: una revisión de los artículos publicados entre 1996 y 2001
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Creación de empresas : homenaje al profesor José María Veciana Vergés / coord. por Enric Genescà i Garrigosa, 2003, ISBN 84-490-2314-9, págs. 111-138
La generación de ventajas competitivas en las nuevas empresas tecnológicas: aportaciones desde el enfoque relacional y la teoría del aprendizaje organizativo
Pedro Manuel García Villaverde, Ricardo Martínez Cañas
Gestión del conocimiento. Una aproximación académica desde España y Portugal: libro de actas del III Seminario Hispanoluso de Economía Empresarial. Trujillo (Cáceres), 30 de noviembre de 2001 / Ricardo María Hernández Mogollón (ed. lit.), 2002, ISBN 84-88611-21-8, págs. 79-89
Origen, estrategia y resultado de las nuevas empresas: planteamientos teóricos y evidencias empíricas
María Cristina Díaz García, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Gestión del conocimiento. Una aproximación académica desde España y Portugal: libro de actas del III Seminario Hispanoluso de Economía Empresarial. Trujillo (Cáceres), 30 de noviembre de 2001 / Ricardo María Hernández Mogollón (ed. lit.), 2002, ISBN 84-88611-21-8, págs. 90-99
Una reflexión sobre el proceso de dirección estratégica de la empresa familiar: propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, Ana Ussman, Juan José Jiménez Moreno
Congreso Nacional de Investigación sobre la Empresa Familiar: ponencias y comunicaciones / coord. por Bruno Broseta, 2001, ISBN 84-482-2679-8, págs. 347-372
Creación y sostenibilidad de las ventajas de la estrategia pionera: análisis crítico y propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 2, 2001, ISBN 8487115799, págs. 741-750
La política de apoyo a la creación de pequeñas y medianas empresas: mejores prácticas en el ámbito de la Unión Europea
Juan José Jiménez Moreno, Pedro Manuel García Villaverde, Manuel Villasalero Díaz
La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI / Emilio Pablo Díez de Castro (aut.), 2000, ISBN 8433827340, págs. 471-483
Localización empresarial y sectores
Juan José Jiménez Moreno, Pedro Manuel García Villaverde
Enciclopedia de Castilla-La Mancha / coord. por Ramón Tamames Gómez, Raúl Heras, Vol. 3, 1999 (Economía I / coord. por Manuel Espadas Burgos, Ricardo Izquierdo Benito, Isidro Sánchez Sánchez), ISBN 84-95343-03-7, págs. 16-19
El liderazgo como base de la cultura empresarial: una aproximación a las empresas visionarias y las organizaciones inteligentes
Pedro Manuel García Villaverde, Gastón Rojas Ramírez, Juan José Jiménez Moreno
XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés. Ponencias y comunicaciones: Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997, Vol. 1, 1997, ISBN 84-89727-42-2, págs. 607-614
La dirección de las empresas industriales castellano-manchegas
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Administrando para la sociedad / Julio García del Junco (comp.), 1996, ISBN 84-606-2678-4, págs. 433-441
La empresa familiar rasgos diferenciales
Pedro Manuel García Villaverde
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 1057-1068
Las empresas de las comarcas La Manchuela y Sierra de Segura (Albacete)
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 727-738
Factores de localización: las empresas de Castilla-La Mancha
Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
XVIII Reunión de Estudios Regionales: Toledo 18, 19 y 20 de noviembre, 1992 / coord. por Juan Sebastián Castillo Valero, 1992, ISBN 84-88255-40-3, págs. 471-478
La economía de Lorca, situación y perspectiva: posibilidadesde desarrollo de Lorca y su zona de influencia
Francisco José García Cerezo, Pedro Manuel García Villaverde, Jorge García, Joaquín Arande Gallego
Lorca : Cámara oficial de Comercio e Industria de Lorca, D.L. 1991. ISBN 84-606-0307-5
Análisis de las funciones empresariales de la pequeña y mediana empresa: una aproximación a las pymes industriales de la provincia de Albacete
Pedro Manuel García Villaverde
Tesis doctoral dirigida por José Víctor Guarnizo García (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (1995).
El efecto de las capacidades de exploración y explotación sobre la orientación pionera: el papel moderador divergente del capital social.
Tesis doctoral dirigida por Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.), María José Ruiz Ortega (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
Social Capital and innovation in cultural tourism clusters: the mediating effect of knowlesge strategy
Tesis doctoral dirigida por Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.), María Dionisia Elche Hortelano (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2014).
Social capital and entrepreneurial orientation in the agri-food industry: the mediating role of dynamic capabilities
Tesis doctoral dirigida por Gloria Parra Requena (codir. tes.), Pedro Manuel García Villaverde (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2014).
Capital social, adquisición de conocimiento y resultados en los distritos industriales: modelos comparativos y explicativos.
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.), Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2008).
Miller del Pilar Valencia de Lara
Tesis doctoral dirigida por Juan José Jiménez Moreno (dir. tes.), Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2006).
Implicaciones del momento de entrada en el mercado en los resultados de la empresa: un análisis empírico aplicado al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones
M. José Ruiz Ortega
Tesis doctoral dirigida por Pedro Manuel García Villaverde (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados