En este trabajo se plantea un modelo teórico que analiza el efecto directo, y mediado por la adquisición de conocimiento, del capital social sobre la innovación desarrollada por las empresas pertenecientes a un distrito turístico cultural. Se analiza el carácter bidimensional del capital social �bonded capital y bridging capital�. Se realiza una aproximación al contexto y las caracteristicas de los distritos turísticos culturales. Se establecen diversas líneas futuras de trabajo vinculadas a la diferenciación entre tipos de conocimiento y de innovación. Se proponen recomendaciones sobre la orientación de las relaciones entre las empresas y con las instituciones de los distritos turísticos culturales
This paper presents a theoretical model that analyses the direct effect of social capital on innovation, as well as the mediating effect of acquisition of knowledge between both variables in firms in a cultural tourist district. We analyse the bidimensional nature of social capital �bonded capital and bridging capital�. It is an approach to the context and characteristics of cultural tourist districts. We point out several future investigation lines related to the differentiation between types of knowledge and innovation. We propose recommendations about the orientation of relations between companies and institutions of cultural tourist districts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados