Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión crítica de las aportaciones sobre la estrategia de entrar primero al mercado

  • Autores: Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega
  • Localización: Documentos de Trabajo ( Universidad de Castilla La Mancha. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ), Serie 5, Nº. 1, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este documento de trabajo realizamos una revisión de las principales aportaciones teóricas y empíricas que se han desarrollado a lo largo de la literatura económica en relación a la estrategia de entrar primero en el mercado. La literatura tradicional plantea la existencia de determinadas ventajas competitivas como consecuencia directa del desarrollo de esta estrategia; sin embargo, son muy limitados los trabajos que analizan la existencia de efectos moderadores y de la sostenibilidad de dichas ventajas. Esta y otras restricciones metodológicas de los estudios realizados previamente nos llevan a plantear una serie de proposiciones que nos aproximan a la elaboración de un modelo teórico, que intenta superar las limitaciones detectadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno