Manuales escolares y TIC: un proyecto de innovación para la enseñanza y aprendizaje de la Política Educativa
págs. 5-10
Propuesta para la mejora de competencias a través de herramientas de innovación
Marina Carrasco Acosta, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Pilar García Jiménez
págs. 11-16
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de competencias en estudiantes de ingeniería: propuesta de una metodología
págs. 17-24
MACbioIDi: Texto y contexto específico y multilingüe en las TIC
págs. 25-30
Creating a Virtual Nursing Journal Club: An innovative teaching method to achieve evidence-based practice in healthcare
págs. 31-38
OcEAN: sistema abierto de e-learning para países en desarrollo
Miren Karmele Lopez de Ipiña Peña, Nora Barroso, Pilar María Calvo Salomon, Elsa Fernández Gómez de Segura, Sylvain Baudoin, Jon Iradi Arteaga
págs. 39-43
págs. 45-50
El código QR en el póster científico: ¿lo estamos empleando mal?
Elena Carretón Gómez, David Morales Alamo, M. Camacho, Elisenda Pulido Melián
págs. 51-55
Experiencia en herramientas TIC: empleo de la plataforma MySpace para generar material docente
Elena Carretón Gómez, Juan Alberto Corbera Sánchez, J. Alberto Montoya-Alonso
págs. 57-63
págs. 65-72
Estudio de parámetros psicométricos en los sistemas de evaluación de preguntas de respuesta múltiple (MCQ): Mejora Genética Animal, un caso de estudio de la ULPGC
págs. 73-79
págs. 81-88
Las prácticas de campo geoturísticas como metodología docente: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España)
págs. 89-93
págs. 95-102
Movilidad Erasmus con fines Formativos en el Grado de Veterinaria: Estudio Piloto para el apoyo de una estudiante con Síndrome de Asperger
págs. 103-108
WhatsApp: usos, dimensión emocional, beneficios y perjuicios en la vida de estudiantes universitarios
págs. 109-117
El aprendizaje del uso del móvil en las personas mayores: Una experiencia de alfabetización digital
María Teresa Fontán Montesinos, Anabel De Andrés Montero, Néstor Negrín Cordero, Eva María Cristóbal Armas
págs. 119-125
María Gracia García Soto, Antonia Mercedes García Cabrera, Josefa Delia Martín Santana, María de la Cruz Déniz Déniz, Sonia María Suárez Ortega
págs. 127-134
págs. 135-142
Una experiencia de formación en ABP para profesorado universitario
María Gabriela Lagos Rodríguez, Juan José Jiménez Moreno, Francisco Jareño Cebrián, Raquel Álamo Cerrillo
págs. 143-150
Mnemosina: Una herramienta para Programaci´on Android
págs. 151-156
págs. 157-164
Herramienta web libre para el cálculo del consumo eléctrico residencial en Panamá: Tecnología para el Aprendizaje y Conocimiento
A. Garcia Gonzalez, J. Guevara Cedeño, H. Alvarez, A. Berbey
págs. 165-172
Acción tutorial para la mentoría en la iniciación científica
A. Berbey, H. Álvarez, G. Castillo Sánchez, Isabel de la Torre
págs. 173-178
La gamificación aplicada al aprendizaje de la lengua española: Escape room en el aula de la ULPGC
págs. 179-183
Gamificación en el entorno universitario: ejemplos prácticos
María Luisa Calatayud Estrada, José María Morales de Francisco
págs. 185-190
Aprendizaje basado en problemas y rol playing como estrategias de enseñanza de la ética profesional
Carmen Delia Medina Castellano, Aurora Baraza Saz, Josefa Rodríguez Pulido, Maximino Díaz Hernández, Lucía Cilleros Pino, José Enrique Rodríguez Hernández
págs. 191-197
Comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje en la docencia universitaria
José Raduán Jaber Mohamad, David Farray, Carlos Melián Limiñana, Ana S. Ramírez, Francisco Suárez, Eligia Rodríguez Ponce, Alejandro Suárez Bonnet, Conrado Javier Carrascosa Iruzubieta
págs. 199-203
Ana S. Ramírez, José B. Poveda Guerrero, José Raduán Jaber Mohamad, Pedro Castro Alonso, Ana Muniesa del Campo, Rubén S. Rosales Santana
págs. 205-211
Juegos educativos y cooperativos: como mejorar el aprendizaje de la Biología y Geología en grupos disruptivos de 1º de la ESO
Vanesa Romero Kutzner, María Milagrosa Gómez Cabrera, Antonio Ricarte Sabater
págs. 213-219
Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias
Daura Vega Moreno, Rayco Iván Guedes Alonso, Argimiro Rivero Rosales, Pilar García Jiménez, Josefa Rodríguez Pulido
págs. 221-226
Competencia en comprensión lectora de los estudiantes universitarios de primer curso: una herramienta de evaluación
Sara María González Betancor, Alicia María Bolívar Cruz, Nancy Dávila Cárdenes, Margarita Fernández Monroy, Inmaculada Galván Sánchez, Domingo Verano Tacoronte
págs. 227-233
El respeto en la relación profesor-estudiante de universidad: resultados preliminares
Rubén S. Rosales Santana, José B. Poveda Guerrero, José Raduán Jaber Mohamad, Ana Muniesa del Campo, Francisco José Pallarés Martínez, Ignacio de Blas Giral, Ana S. Ramírez
págs. 235-243
págs. 245-252
Las TIC como herramienta de motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje
Lidia Aguiar Castillo, Lidia Hernández López, Petra de Saá Pérez, Alberto Clavijo Rodríguez, Rafael Pérez-Jiménez
págs. 253-260
Prácticas Externas en el Grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación
Pedro M. Hernández Castellano, María Dolores Marrero Alemán, Iván Rivero Alonso, Luis Suárez García, Daniel Espino Arroyo, María Dolores Martínez Rivero, Sara Naranjo Sosa, Cristina Corvo Betancor
págs. 261-268
págs. 269-274
La práctica simulada: Una relación directa entre la realidad y la docencia. Reflexión de su impacto en la formación del alumnado. Y un acercamiento más eficaz al mundo profesional
Maria del Cristo Adrián de Ganzo, José Agustín González Almeida, Federico Padrón Martín, Alexis Dionis Melián, Servando Raimundo Luis León
págs. 275-282
págs. 283-290
Sarah Montesdeoca Esponda, Sergio Santana Viera, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Pilar García Jiménez
págs. 291-298
Vídeos tutoriales e interactivos como complementos para la formación
Daniel Rickue Bondyale Juez, Alicia Herrera, Vanesa Romero Kutzner, María Ascensión Viera Rodríguez, María Milagrosa Gómez Cabrera
págs. 299-304
págs. 305-313
Wolfram|Alpha, una Herramienta Informática con Múltiples Aplicaciones en la Educación Universitaria
Christian González Martel, Nancy Dávila Cárdenes, Emilio Gómez Déniz
págs. 315-319
Wiki como recurso didáctico: experiencia docente en asignatura de Grado de Ingeniería en Tecnología Naval
José Miguel Canino Rodríguez, Antonio Gabriel Ravelo García, David Sánchez Rodríguez
págs. 321-328
“Cells at Work!” como herramienta de aprendizaje para la fijación de conceptos en Inmunología Básica
Alvaro Torres Gomez, Pedro Antonio Reche Gallardo, María Esther Lafuente Duarte
págs. 329-335
Material didáctico sobre la Selección de Procesos de Fabricación
María Dolores Martínez Rivero, Pedro M. Hernández Castellano, María Dolores Marrero Alemán, Luis Suárez García
págs. 337-344
Incorporación de caudalímetros (electrónicos) de bajo coste a prácticas de laboratorio de fluidos
Francisco Jarabo Friedrich, Francisco José García Álvarez, Nicolás Elórtegui Escartín
págs. 345-351
págs. 353-358
Aprendiendo a programar robots antropomórficos mediante manipulación de piezas
José J. Quintana, Basma Aziz, Moises Diaz, Miguel Ángel Ferrer Ballester
págs. 359-366
María Candelaria Gil Fariña, Concepción Nieves González Concepción, Celina Pestano Gabino, Diana Sosa Martín
págs. 366-373
Complex Assessments in Mathematics and Computer Science with STACK and VPL
T. Kutzner, C. Steinert, M. Weigert, O. Wälder, K. Robel, A. Yan
págs. 375-381
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados