Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como herramienta de motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / coord. por Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 253-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías forman parte de la vida diaria de las comunidades educativas y su introducción como canales de conocimiento compartido está teniendo una incidencia cada vez mayor en los estudios universitarios. En aras de aprovechar los beneficios que su uso puede conllevar en la motivación de los estudiantes universitarios, este trabajo se basa en un proyecto piloto que está llevando a cabo un grupo de innovación educativa de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con investigadores del IDeTIC (Instituto para el Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Comunicaciones). En concreto, se pretende analizar cómo el uso de una aplicación web basada en la gamificación puede incentivar la motivación de los estudiantes para mejorar sus conocimientos y competencias, así como su influencia en las estrategias y actitudes de aprendizaje. La aplicación denominada “HEgameApp”, generará insignias y tablas de clasificación en función de las contribuciones que hagan los estudiantes sobre los conceptos teóricos y prácticos impartidos en la asignatura, así como de la calidad de dichas contribuciones. Como resultado de este proyecto se pretende obtener evidencias que nos permitan valorar si la incorporación de las Tic como herramienta de aprendizaje que fomentan el trabajo autónomo del estudiante fuera del aula favorece la responsabilidad del aprendizaje individual y colectivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno