Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación y Sostenibilidad en la Universidad de Valencia: construyendo futuro desde el pasado
Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1202
Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad
Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 5-27
La evaluación de la formación de formadores: un catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad
Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís, Alberto Piñero Guilamany, María Pilar Martínez Agut
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y educación superior en un mundo global / Desenvolvimento sustentável e ensino superior num mundo global Coordinadora / Coordenadora: Belén Sáenz-Rico de Santiago), págs. 225-252
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
Pilar Aznar Minguet, Ángela Barrón Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 25-53
Competencias básicas para la sostenibilidad: un análisis desde el diálogo disciplinar
Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 13-27
La sostenibilidad en la formación universitaria: desafíos y oportunidades
Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís, Alberto Piñero Guilamany, María Pilar Martínez Agut
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 133-157
Angels Ull Solís, Alberto Piñero Guilamany, María Pilar Martínez Agut, Pilar Aznar Minguet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 91-112
La perspectiva de la sostenibilidad en la sociedad del conocimiento interconectado: gobernanza, educación, ética
Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 37-60
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3406-3411
Murga-Menoyo, M. A. (2013). Desarrollo sostenible. Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid: Mc Graw Hill / UNED, 216 pp.
Pilar Aznar Minguet
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, pág. 260
Educación para el desarrollo sostenible: reflexiones teóricas y propuestas para la acción
Pilar Aznar Minguet
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 37, 2010, págs. 129-148
Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, B. Palacios, A. Piñero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 433-446
Análisis de la introducción de la sostenibilidad en la enseñanza superior en Europa: compromisos institucionales y propuestas curriculares
Mª A. Ulls, María Pilar Martínez Agut, A. Piñero, Pilar Aznar Minguet
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 413-432
Competencias para la sostenibilidad y curricula universitarios
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, B. Palacios Gracia, Alberto Piñero Guilamany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2957-2960
La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible: el papel de la Universidad
Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para el desarrollo sostenible), págs. 219-237
Familia, sociedad y redes de comunicación
Pilar Aznar Minguet
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 335-352
Promoción de la sostenibilidad en los currícula de la enseñanza superior desde el punto de vista del profesorado: un modelo de formación por competencias
María Pilar Martínez Agut, Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís, Anna Piñero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 25, Nº. 1, 2007, págs. 187-208
Participación de las agencias educativas en el desarrollo sostenible a nivel local: hacia una Agenda 21 escolar
Pilar Aznar Minguet
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 223-242
La escuela y el desarrollo humano sostenible: retos educativos a nivel local
Pilar Aznar Minguet
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 14, 2002, págs. 151-183
Interacción en contextos educativos: la relación familia-escuela
Pilar Aznar Minguet
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 174, 1998, págs. 205-216
Pilar Aznar Minguet
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 55, Nº 207, 1997, págs. 237-248
Actividad física, deporte y salud: factores motivacionales y axiológicos
Pilar Aznar Minguet, Belén de Andrés
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 46, 1996, págs. 12-18
Función educativa de la actividad física y deportiva: aspectos diferenciales
Belén De Andrés García, Pilar Aznar Minguet
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 5, Nº 2, 1996, págs. 41-49
La mediación educativa familiar: Problemática del rol paterno y propuestas educativas
Pilar Aznar Minguet
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 8, 1996, págs. 129-140
El componente afectivo en el aprendizaje humano: sentido y significado de una educación para el desarrollo de la afectividad
Pilar Aznar Minguet
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 200, 1995, págs. 59-73
Del aprender a aprender al aprender a pensar: la variable funcional de la educación
Pilar Aznar Minguet
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 4, 1992, págs. 113-126
Intervención educativa en el proceso de role-taking: desarrollo de un programa de acción
Pilar Aznar Minguet, Petra María Pérez Alonso-Geta
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 292, 1990, págs. 307-324
L'educació a la Comunitat Valenciana
José Luis Castillejo Brull, Pilar Aznar Minguet, Paz Cánovas Leonhardt, Bernardo Martínez Mut, Petra María Pérez Alonso-Geta
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 16, 1989 (Ejemplar dedicado a: La educación en los países de habla catalana), págs. 71-114
La construcción de esquemas: un modelo explicativo de construcción humana
Pilar Aznar Minguet
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 2, 1987, págs. 165-173
Tecnología educativa de los «modelos»
Pilar Aznar Minguet, Felipe Vega Mancera
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 1, 1986, págs. 169-181
La información profesional: objetivo, condiciones y fases de aplicación
Pilar Aznar Minguet
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 39, Nº 151, 1981, págs. 97-104
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña, Victoria Vázquez Verdera, Olga Mayoral García-Berlanga, María Pilar Martínez Agut, María Dolores Calero García, Pilar Aznar Minguet
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Emprendimiento y sostenibilidad: el emprendimiento sostenible
Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 143-151
Competencias para la Sostenibilidad en las Guías Docentes de los grados de Ciencias Sociales
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2794-2808
Evaluación de competencias para la sostenibilidad: Grados de Maestro y Biología
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany, Amparo Vilches Peña, María Ángeles Bermell Corral, Arantxa Mondragón, Jose Manuel Rabasa
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 908-913
Educación para la salud, medio ambiente y sostenibilidad
Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental / Concepción Aroca Montolío (dir.), Concepción Ros Ros (dir.), 2014, ISBN 978-84-16062-55-3, págs. 191-220
Competencias para la sostenibilidad en los grados de Ciencias Sociales de la Universitat de València
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2432-2445
La perspectiva de la sostenibilidad en la sociedad del conocimiento
Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 41-46
Revisión de los Planes de estudio de Grado desde la perspectiva de la sostenibilidad
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 1078-1082
Competencias para la sostenibilidad en el máster de educación secundaria: análisis y propuestas
María Pilar Martínez Agut, Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, Alberto Piñero Guilamany
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 2298-2312
La pedagogía en la Transición española : cambios de paradigma y orientaciones metodológicas: Reflexiones personales
Pilar Aznar Minguet
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 33-39
Angels Ull Solís, María Pilar Martínez Agut, Pilar Aznar Minguet
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 547-556
Títulos que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas: análisis de las referencias a la sostenibilidad
María Pilar Martínez Agut, Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 617-625
Educación, desarrollo local y participación ciudadana
Pilar Aznar Minguet
Educación en valores, sociedad civil y desarrollo cívico / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-254-0, págs. 154-173
Criterios pedagógicos y retos educativos para abordar la integración de inmigrantes en la escuela.
Pilar Aznar Minguet
Multiculturalidad escolar y convivencia educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2008, ISBN 978-84-8454-698-6, págs. 27-44
Análisis de las referencias a la sostenibilidad en los nuevos títulos universitarios
María Pilar Martínez Agut, Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, A. Piñero, B. Palacios Gracia
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
El conocimiento pedagógico y la periferia del universo educativo
Ana Ayuste, Begoña Gros Salvat, Teresa Romañá, Jaume Trilla Bernet (coord.), Pilar Aznar Minguet, Agustín Requejo Osorio, Antonio Rodríguez Martínez
Teoria da educação: contributos ibéricos / coord. por Joâo Boavida, Ángel García del Dujo, 2007, ISBN 978-989-8074-17-1, págs. 307-350
Desarrollo de competencias para la promoción de la sostenibilidad en los titulados universitarios
María Pilar Martínez Agut, Pilar Aznar Minguet, Angels Ull Solís, Anna Piñero
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
La Agenda 21 escolar: proyecto de participación comunitaria en la educación para el desarrollo humano sostenible
Pilar Aznar Minguet
Reflexiones sobre educación ambiental II: articulos publicados en la carpeta informativa del CENEAM 2000-2006, 2006, ISBN 978-84-8014-682-1, págs. 179-192
Desarrollo sostenible y valores comunitarios: La perspectiva local
Pilar Aznar Minguet
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 140
Educación y desarrollo humano sostenible
Josefina Zabala Erdozain, Pilar Aznar Minguet
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 355-360
Valores y educación: La escuela en la era de la información
Josefina Zabala Erdozain, Pilar Aznar Minguet
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 503-506
Interacción familia-escuela: mediación educativa familiar en el aprendizaje escolar
Pilar Aznar Minguet
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 351-362
La autobiografía guiada como técnica facilitadora de comunicación intergeneracional en la familia
Pilar Aznar Minguet
Las historias de vida y la investigación biográfica / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, 1998, ISBN 84-362-3368-9, págs. 171-186
Tecnología educativa y procesos de aprendizaje
Pilar Aznar Minguet, Ángela Barrón Ruiz, Bernardo Gargallo López
Tecnologías y formación permanente / coord. por María Clara Barroso Jerez, Montserrat Gallardo Mancebo, 1997, ISBN 84-600-9430-8, págs. 109-168
Objetores de conciencia y Educación ambiental
Pilar Aznar Minguet
Congreso Internacional Estratexias e Practicas en Educación Ambiental: comunicaciones = International Congress Strategies and Practiques in Environmental Education : communications : [27-30 de xuño 1996, Santiago de Compostela], 1996, ISBN 8484994074, págs. 107-114
La dimensión europea de la educación: objetivos y programas de educación
Pilar Aznar Minguet, Petra María Pérez Alonso-Geta
Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez / Ricardo Marín Ibáñez (hom.), 1991, ISBN 84-362-2635-6, págs. 309-323
Las condiciones pedagógicas del currículum
José Luis Castillejo Brull, Concepción Gómez Ocaña, Pilar Aznar Minguet, Petra María Pérez Alonso-Geta
Curriculum y educación / coord. por Jaume Sarramona López, 1987, ISBN 84-329-9225-9, págs. 113-138
La responsabilidad por un mundo sostenible
Pilar Aznar Minguet
Desclée de Brouwer, 2013. ISBN 978-84-330-2613-2
Ha sido reseñado en:
Ángela Barrón Ruiz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 247-249
Aznar, P.; Ull, M.A. (2013) La responsabilidad por un mundo sostenible
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 386-387
La educación en el pensamiento y la acción: teoría y praxis
Pilar Aznar Minguet
Tirant lo Blanch, 2010. ISBN 978-84-9876-966-1
Ha sido reseñado en:
Laura García Raga (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 187-189
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 154-156
Educación, género y políticas de igualdad
Pilar Aznar Minguet, Paz Cánovas Leonhardt
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2008. ISBN 978-84-370-7136-7
Teoría de la educación: un enfoque constructivista
Pilar Aznar Minguet, María Carmen Bellver Moreno
Tirant lo Blanch, 1999. ISBN 84-8002-947-1
Pedagogía general: orientaciones básicas
Pilar Aznar Minguet, Concepción Gómez Ocaña, Universidad de Valencia
Nau Llibres, 1985. ISBN 84-7642-017-X
Análisis y prospectiva de la orientación educativa
Pilar Aznar Minguet
Valencia : Rubio Esteban, 1982. ISBN 84-300-8005-8
Organización de la orientación escolar y profesional pública en Francia y España. Estudio comparado
Pilar Aznar Minguet
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gutiérrez Zuloaga (dir. tes.). Universitat de València (1981).
La educación ambiental para el desarrollo sostenible en la educación secundaria obligatoria de la provincia de valencia: análisis de la realidad y propuestas educativas
Tesis doctoral dirigida por Pilar Aznar Minguet (dir. tes.), Esther Moreno Latorre (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2015).
Plan de educación ambiental para el desarrollo sostenible en los colegios de la institución La Salle
José Martín Montoya Durà
Tesis doctoral dirigida por Pilar Aznar Minguet (dir. tes.), Rafaela García López (dir. tes.). Universitat de València (2010).
La evaluación de instituciones socioeducativas: la asociación scouts valencians. Un caso práctico
Tesis doctoral dirigida por Pilar Aznar Minguet (dir. tes.), Amparo Martínez Sancho (codir. tes.). Universitat de València (2005).
Educación y desarrollo humano sostenible: una experiencia educativa con menores trabajadores
Tesis doctoral dirigida por Pilar Aznar Minguet (dir. tes.). Universitat de València (2001).
Voluntariado en educación ambiental. Intervención educativa en sistemas naturales y urbanos
Tesis doctoral dirigida por Pilar Aznar Minguet (dir. tes.). Universitat de València (1998).
La educación ambiental en la sociedad global : actas
coord. por Pilar Aznar Minguet
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 1998. ISBN 84-370-3479-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados