Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación de cuidadores en un programa de estimulación cognitiva: fectos diferenciales según el tipo de cuidador
Elena Navarro González, Miriam Sanjuán Gómez, María Dolores Calero García
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 57, Nº. 3 (mayo-junio), 2022, págs. 174-181
María Mar Gómez Pérez, María Dolores Calero García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 102-110
Effectiveness of cognitive interventions in older adults: a review
Miriam Sanjuán Gómez, Elena Navarro González, María Dolores Calero García
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Developing a messaging graphic for storage times of refrigerated ready-to-eat (RTE) foods for a consumer food safety health campaign), págs. 876-898
Variables que favorecen un envejecimiento exitoso
María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 39, Nº 2-3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Envejecimiento exitoso), págs. 215-224
La hipermnesia en personas mayores y su relación con el envejecimiento exitoso
Mar Marañón Murcia, Miriam Sanjuán Gómez, María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 39, Nº 2-3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Envejecimiento exitoso), págs. 365-377
Miriam Sanjuán Gómez, María Dolores Calero García, Silvia Abarca, Elena Navarro González
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 39, Nº 2-3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Envejecimiento exitoso), págs. 450-464
Sobredotación, talento e inteligencia normal: Diferencias en funciones ejecutivas, potencial de aprendizaje, estilo cognitivo y habilidades interpersonales
Laura López Rivas, María Dolores Calero García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 91-112
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social: Valoración de un programa de entrenamiento
Sara Mata Sierra, María Mar Gómez Pérez, María Dolores Calero García
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 50, Nº. 2, 2018, págs. 107-116
Sociabilidad y problemas de conducta en adolescentes con riesgo de exclusión social
Sara Mata Sierra, Miguel Conrado Montes, María Dolores Calero García
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 24, Nº. 1, 2016, págs. 127-139
Saray Bonete Román, Clara Molinero Caparrós, Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García, María Mar Gómez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 3, 2016, págs. 304-310
Estudio normativo del "test de 60 caras de Ekman" para adolescentes españoles
Clara Molinero Caparrós, Saray Bonete Román, María Mar Gómez Pérez, María Dolores Calero García
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 23, Nº. 2, 2015, págs. 361-372
Trayectorias de envejecimiento de una muestra de personas mayores: un estudio longitudinal
Elena Navarro González, María Dolores Calero García, Dolores Becerra-Reina
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 50, Nº. 1 (Enero / Febrero), 2015, págs. 9-15
Usefulness of WISC-IV in Determining Intellectual Giftedness
Clara Molinero Caparrós, Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García, María Belén García Martín, Arsenio Araque Cuenca
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 10 págs.
Estabilidad temporal del C. I. y potencial de aprendizaje en niños superdotados: implicaciones diagnósticas
María Dolores Calero García, María Belén García Martín
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 2, 2014, págs. 512-521
Diferencias entre hombres y mujeres mayores en funcionamiento cognitivo y calidad de vida
Elena Navarro González, María Dolores Calero García, María José Calero García
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 4, Nº. 3, 2014, págs. 267-277
Valoración de un programa de habilidades interpersonales en niños superdotados
María Mar Gómez Pérez, Sara Mata Sierra, María Belén García Martín, María Dolores Calero García, Clara Molinero Caparrós, Saray Bonete Román
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 59-69
Dynamic Assessment: The Spanish version of the application of cognitive functions scale
Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-9
Antonio Fernández Parra, Sonia López-Rubio Martínez, Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García, María del Carmen Vives Montero, Rosario Carles Gassin, Esperanza Navarro Pardo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 31, 2013, págs. 577-602
María Dolores Calero García, Antonio Fernández Parra, Sonia López-Rubio Martínez, Rosario Carles Gassin, Sara Mata Sierra, María del Carmen Vives Montero, Elena Navarro González, José Márquez Romero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 1, 2013, págs. 133-155
Angel G. López Pérez-Díaz, Elena Navarro González, María Dolores Calero García
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº 1, 2013, págs. 1-7
Using learning potential to evaluate children with specific language impairment
María Auxiliadora Robles Bello, María Dolores Calero García
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-11
Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García, Rosario Carles Gassin
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 623-644
Relación entre plasticidad y ejecución cognitiva: el potencial de aprendizaje en ancianos con deterioro cognitivo
Elena Navarro González, María Dolores Calero García
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 45-59
Habilidades cognitivas, conducta y potencial de aprendizaje en preescolares con síndrome Down
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello, María Belén García Martín
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 87-110
Potencial de aprendizaje y habilidades sociales en escolares con el trastorno de Asperger
Saray Bonete Román, María del Carmen Vives Montero, Antonio Fernández Parra, María Dolores Calero García, M.Belén García-Martín
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 18, Nº. 3, 2010, págs. 473-490
María Dolores Calero García, Rosario Carles Gassin, Elena Navarro González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 2, 2010
María Dolores Calero García, M. Pilar Galiano
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 44, Nº. 6 (Noviembre / Diciembre), 2009, págs. 323-330
Predictores del deterioro cognitivo en ancianos
Ángel G. López, María Dolores Calero García
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 44, Nº. 4 (Julio / Agosto), 2009, págs. 220-224
Nivel de independencia en la vida diaria y plasticidad cognitiva en la vejez
Elena Navarro González, María Dolores Calero García, Angel G. López Pérez-Díaz, Ana Luna Gómez Ceballos, Isabel Torres Carbonell, María José Calero García
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 2, Nº 1, 2008, págs. 74-84
Sensibilidad al dolor, autorregulación, afrontamiento y personalidad en mujeres adultas sanas
Angel G. López Pérez-Díaz, María Dolores Calero García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 3, 2008, págs. 420-426
Impacto de una campaña escolar de prevención de riesgo
María Dolores Calero García, María del Carmen Vives Montero, María Belén García Martín, Manuel Soriano Serrano, Ester Berral García, Manuel Calero García
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 24, Nº 2, 2008, págs. 169-186
Olvidos y memoria: relaciones entre memoria objetiva y subjetiva en la vejez
María Dolores Calero García, Elena Navarro González, Laura Gómez Ceballos, Angel G. López Pérez-Díaz, Isabel Torres Carbonell, María José Calero García
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 43, Nº. 5 (Septiembre / Octubre), 2008, págs. 299-307
María Dolores Calero García, Elena Navarro González, Juana Serrano Chica, Alicia Chica García
Revista multidisciplinar de gerontología, ISSN 1139-0921, Vol. 18, Nº. 3, 2008, págs. 103-112
Evaluación de funciones cognitivas en la población con síndrome de Down
María Auxiliadora Robles Bello, María Dolores Calero García
Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Vol. 25, Nº. 97 (Junio), 2008, págs. 56-66
María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 11, 2007, págs. 106-112
María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 17, Nº. 2, 2006, págs. 187-202
Validez de la evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 217-221
Test de posiciones: un instrumento de medida de la plasticidad cognitiva en el anciano con deterioro cognitivo leve
María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 36, Nº. 7, 2003, pág. 619
La utilidad de los programas de intervención cognitiva en personas mayores
María Dolores Calero García
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 38, Nº. 6 (Noviembre / Diciembre), 2003, págs. 305-307
Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de down
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 34, Nº 206, 2003, págs. 14-25
María Dolores Calero García
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 9, Nº 2, 2001, págs. 373-390
Educación y funcionamiento cognitivo en mayores: aplicaciones del concepto de zona de desarrollo próximo
María Dolores Calero García
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 16, 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y mayores), págs. 157-168
María Dolores Calero García, E. Navarro, M.L. Arnedo, Trinidad María García Berbén, P. Robles
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 35, Nº. Extra 2 (Junio), 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicogerontología), 50 págs.
Ancianos asistidos por ancianos: la percepción desde los asistidos, de un grupo de ayuda mutua
M. Gálvez, María Dolores Calero García, I. Toral, Trinidad María García Berbén, R. Bailón
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 8, Nº. 3, 1999, págs. 395-404
Efectos de un entrenamiento sobre las interacciones entre cuidadores y deficientes mentales
María Cruz García Linares, María Dolores Calero García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 477-487
José Luis Conde Caveda, María Dolores Calero García, Juan Luis Fradua Uriondo, María Teresa Miranda León, Virginia Viciana Garófano
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, ISSN 1133-0619, Tomo 12, Nº. 2, 1998, págs. 11-16
Importancia de la interacción entre profesores y alumnos en educación especial: Análisis descriptivo
María Cruz García Linares, María Dolores Calero García
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 24, 1997, págs. 81-92
Valoración de un programa de autoayuda entre ancianos: perfil de los voluntarios
M. Gálvez, Trinidad María García Berbén, R. Bailón, I. Toral, María Dolores Calero García
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 5, Nº. 13, 1996, págs. 85-94
Análisis de la demanda asistencial detectada en los equipos de promoción y orientación
Antonio Fernández Parra, María Dolores Calero García
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 22, 1996, págs. 27-36
Entrenamiento de la competencia espacial en ancianos
María Dolores Calero García, Trinidad María García Berbén
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 64, 1995, págs. 67-82
La evaluación del potencial de aprendizaje en ancianos
María Dolores Calero García, Maria A. Lozano
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 47, Nº. 1, 1994, págs. 89-100
La evaluación del potencial de aprendizaje: estado actual
María Dolores Calero García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 293, 1990, págs. 399-413
La generalización del entrenamiento en las técnicas de evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García, Jesús Belchi
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 38, 1989, págs. 69-80
Análisis bibliométrico de las técnicas de evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 38, 1989, págs. 81-88
Programas de habilidades cognitivas: una revisión crítica
María Dolores Calero García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 285, 1988, págs. 279-287
Rendimientos en el test de Raven y razonamiento analógico según el modelo de Sternberg
María Dolores Calero García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 1, 1988, págs. 77-82
Effects of Environmental Enrichment and Training across Life Span in Coginition
María Dolores Calero García
The Cambridge Handbook of Successful Aging / coord. por Severine Buatois, Darko Miljkovic, Patrick Manckoundia, Patrick Miget, Guy Vançon, Philippe Perrin, Athanase Benetos; Rocío Fernández Ballesteros (ed. lit.), Jean Marie Robine (ed. lit.), Rene Gueguen (ed. lit.), 2019, ISBN 9781107162259, págs. 321-354
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña, Victoria Vázquez Verdera, Olga Mayoral García-Berlanga, María Pilar Martínez Agut, María Dolores Calero García, Pilar Aznar Minguet
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Dolores Calero García, Sara Mata Sierra
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Fundamentos teóricos y metodológicos de la evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García
Evaluación del potencial de aprendizaje: Fundamentos y aplicaciones / coord. por María Dolores Calero García, 2012, ISBN 978-84-9727-445-6, págs. 9-44
Perfiles diferenciales en ejecución cognitiva, intelectual y actitudinal de niños preescolares: un estudio transcultural
Carmen Wilde Bacigalupo, Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 81-91
Variables predictoras de la ejecución escolar y cognitiva en preescolares inmigrantes
Rosario Carles Gassin, Sara Mata Sierra, María Dolores Calero García, Sonia López-Rubio Martínez, María del Carmen Vives Montero, Elena Navarro González
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 93-105
Relación entre plasticidad y ejecución cognitiva: el potencial de aprendizaje en ancianos con deterioro cognitivo
Elena Navarro González, María Dolores Calero García
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 461-470
Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica
Rocío Fernández Ballesteros, María Dolores Calero García
Evaluación psicológica conceptos, métodos y estudio de casos / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, 2011, ISBN 978-84-368-2548-0, págs. 125-166
Otras técnicas: objetivas y proyectivas
María Dolores Calero García, María Oliva Márquez, Carmen Vizcarro Guarch, Rocío Fernández Ballesteros
Evaluación psicológica conceptos, métodos y estudio de casos / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, 2011, ISBN 978-84-368-2548-0, págs. 275-297
Técnicas psicométricas: los test
María Dolores Calero García, José Luis Padilla García
Evaluación psicológica conceptos, métodos y estudio de casos / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, 2011, ISBN 978-84-368-2548-0, págs. 299-335
Psicogerontología positiva: La predicción del envejecimiento exitoso
María Dolores Calero García, Angel G. López Pérez-Díaz
Psicología, ciencia y reflexión: homenaje a Urbano Alonso del Campo / Urbano Alonso del Campo (aut.), Elvira Mendoza Lara (aut.), Antonia Román Arco (aut.), Rafael Verdejo Alonso (aut.), 2011, ISBN 978-84-338-5058-4, págs. 177-189
Perfil de aprendizaje y potencial de aprendizaje en preescolares inmigrantes y españoles
Rosario Carles Gassin, Sara Mata Sierra, Sonia López-Rubio Martínez, Elena Navarro González, María Dolores Calero García, Antonio Fernández Parra, María del Carmen Vives Montero, José Márquez Romero
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 504-512
Variables conductuales y familiares asociadas al rendimiento académico en preescolares: Una perspectiva intercultural
Sonia López-Rubio Martínez, Rosario Carles Gassin, Sara Mata Sierra, Antonio Fernández Parra, María Dolores Calero García, María del Carmen Vives Montero, Elena Navarro González, José Márquez Romero
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 513-520
Importancia de las habilidades lingüísticas en el rendimiento de preescolares inmigrantes
Sara Mata Sierra, Rosario Carles Gassin, Sonia López-Rubio Martínez, María Dolores Calero García, Elena Navarro González, Antonio Fernández Parra, María del Carmen Vives Montero, José Márquez Romero
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 862-871
9. Plasticidad cognitiva y deterioro cognitivo
Rocío Fernández Ballesteros, María Dolores Zamarrón, María Dolores Calero García, L. Tárraga Mestre
PsicoGerontología: perspectivas europeas para un mundo que envejece / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, 2009, ISBN 9788436822137, págs. 201-222
Plasticidad cognitiva y deterioro cognitivo
Rocío Fernández Ballesteros, María Dolores Zamarrón, María Dolores Calero García, L. Tárraga Mestre
Psicogerontoloía: perspectivas europeas para un mundo que envejece / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, 2009, ISBN 978-84-368-2213-7, págs. 201-222
9. Cognitive plasticity and cognitive impairment
Rocío Fernández Ballesteros, María Dolores Zamarrón, María Dolores Calero García, L. Tárraga Mestre
Geropsychology: european perspectives for an aging world / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, 2007, ISBN 978-0-88937-340-2, págs. 145-164
María Dolores Calero García, E. Navarro, M. Arnedo Ayensa
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 539-544
Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de Down
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello
Educar para la vida, 2003, ISBN 84-7959-526-4, págs. 503-516
Psicología de la vejez:: el funcionamiento cognitivo
María Dolores Calero García
Gerontología social / Rocío Fernández Ballesteros (aut.), 2000, ISBN 978-84-368-1437-8, págs. 201-228
El entrenamiento cognitivo, una vía para mantener la plasticidad intelectual en el anciano
María Dolores Calero García
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 3, 1996, ISBN 84-88986-33-5, págs. 2353-2364
6.Técnicas objetivas: intrumentos y aparatos
Rocío Fernández Ballesteros, María Dolores Calero García
Introducción a la evaluación psicológica / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 1, 1995 (Introducción a la evaluación psicológica I), ISBN 84-368-0689-1, págs. 183-217
Nuevos enfoques en la medida de la inteligencia: la evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García, Rocío Fernández Ballesteros
Inteligencia y cognición: homenaje al profesor Mariano Yela Granizo / Mariano Yela Granizo (hom.), 1992, ISBN 84-7491-393-4, págs. 567-590
Percepción del clima escolar y rendimiento académico en alumnos del tercer ciclo de E.G.B.
María Dolores Calero García, María Luisa Campos Luanco
Comportamiento y medio ambiente: la psicología ambiental en España / coord. por Juan Ignacio Aragonés Tapia, José Antonio Corraliza, 1988, ISBN 84-451-0025-4, págs. 655-661
La evaluación ambiental del centro: Primer paso para una intervención educativa
María Dolores Calero García
Psicología social de los problemas sociales : Actas del Primer Congreso Nacional de Psicología Social, celebrado en Granada durante los días 3 al 7 de Septiembre de 1985 / Silverio Barriga Jiménez (dir. congr.), Ángel Blanco (dir. congr.), Tomás Ibáñez Gracia (dir. congr.), Fl. Jiménez (dir. congr.), José Ramón Torregrosa Peris (dir. congr.), F. Mune (dir. congr.), A Rodríguez (dir. congr.), J. Seoane (dir. congr.), G. Serrano (dir. congr.), J.F. Morales (dir. congr.), 1988, págs. 211-221
Fundamentos de evaluación psicológica
Elena Navarro González, María Dolores Calero García
Avicam, 2017 (2 ed.) . ISBN 978-84-16992-15-7
Cuida-2: Programa de formación de cuidadores para una estimulación integral de las personas mayores
Elena Navarro, Miriam Sanjuán Gómez, María Dolores Calero García, Ana Raquel Ortega Martínez
Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3795-7
Fundamentos de evaluación psicológica
María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Avicam, 2014. ISBN 978-84-942950-6-5
PROMEO: programa mediacional de enriquecimiento cognitivo para niños de educación infantil
María Dolores Calero García
Madrid : Instituto de orientación psicológica EOS, D.L. 2011. ISBN 978-84-9727-425-8
Gente bien: crónica de un pasado reciente
María Dolores Calero García
[Sevilla] : Publicaciones del Sur, D.L. 2009. ISBN 978-84-95813-33-6
La plasticidad cognitiva en la vejez: técnicas de evaluación e intervención
María Dolores Calero García, Elena Navarro González
Barcelona : Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-805-2
El juego del dibujo y la palabra: test de potencial de aprendizaje para la lectura : adaptación experimental para la población española del test PWG: Picture Word Game, de Budoff y Corman (1974)
Milton Budoff, Louis Corman, José Márquez Romero, María Dolores Calero García
Granada : M.D. Calero, 1996. ISBN 84-922013-1-2
Jesús Gil Roales-Nieto, María Dolores Calero García
Madrid : McGrawhill, Interamericana de España, 1994. ISBN 84-486-0063-0
Tabaquismo: una guía para el autotratamiento
Jesús Gil Roales-Nieto, María Dolores Calero García
Universidad de Granada, 1992. ISBN 84-338-1692-6
Estudio de validez de un test de evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García
Universidad de Granada, 1986. ISBN 84-338-0361-1
Estudio de validez de un test de evaluación del potencial de aprendizaje
María Dolores Calero García
Tesis doctoral dirigida por Rocío Fernández Ballesteros (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1985).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.), Elena Navarro González (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Inteligencia y comprensión social: Relaciones entre coherencia central, habilidades interpersonales y funciones ejecutivas en niños
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Análisis psicométrico de la prueba de evaluación de conflictos interpersonales (ESCI)
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Validez del potencial de aprendizaje para predecir el ajuste educativo de niños preescolares pertenecientes a diversos contextos culturales: Un estudio longitudinal
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Fernández Parra (codir. tes.), María Dolores Calero García (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.), Elena Navarro González (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Habilidades, actitudes y potencial de aprendizaje en preescolares: un análisis transcultural
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Utilidad de la escala ACFS para población preescolar con síndrome de down
María Auxiliadora Robles Bello
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
El potencial de aprendizaje y los niños superdotados
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
La plasticidad cognitiva en la vejez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Mejora intelectual en la vejez: comparacion del entrenamiento tutorizado con el autoentrenamiento en solucion de problemas de razonamiento inductivo y problemas de toma de decisiones
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Validación del P.W.G. Un test de potencial de aprendizaje para la lectura
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (1994).
Evaluación del potencial de aprendizaje: Fundamentos y aplicaciones
coord. por María Dolores Calero García
EOS, 2012. ISBN 978-84-9727-445-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados