InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Experiencias de “turismo interior” en centros escolares
María Cruz García Linares
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Emerxencia climática e educación), págs. 56-56
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 107-116
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 48, 2019, págs. 317-334
Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 187-196
Las prácticas educativas paternas y la agresividad premeditada e impulsiva de los hijos adolescentes
María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 23, Nº. 1, 2015, págs. 161-182
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 447-456
María Cruz García Linares, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 307-325
Prácticas educativas paternas que predicen la agresividad evaluada por distintos informantes
María Cruz García Linares
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 198-210
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Petra Mariscal Ernest
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 129-150
María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 654-659
La disfunción ejecutiva en el trastorno autista: relaciones con otras variables
Rosario Montero Lorite, María Cruz García Linares
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. 1, 2006
Desarrollo de niños ciegos y niños sordos: análisis comparativo
María Cruz García Linares
Seminario médico, ISSN 0488-2571, Vol. 56, Nº. 2, 2004, págs. 73-82
Los estilos educativos de los padres y la competencia psicosocial de los adolescentes
María Cruz García Linares, Juan Lendínez, Santiago Pelegrina López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 33, Nº. 1, 2002, págs. 79-96
Los estilos educativos de los padres y la competencia académica de los adolescentes
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Santiago Pelegrina López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 2, 2002, págs. 147-168
Efectos de un entrenamiento sobre las interacciones entre cuidadores y deficientes mentales
María Cruz García Linares, María Dolores Calero García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 477-487
Importancia de la interacción entre profesores y alumnos en educación especial: Análisis descriptivo
María Cruz García Linares, María Dolores Calero García
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 24, 1997, págs. 81-92
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María del Mar Díaz-Castela
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 649-658
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Estefanía Martínez Valdivia, María de los Ángeles Peña Hita, María Cruz García Linares
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 119-128
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Avances en psicología clínica: investigación y práctica / coord. por Gualberto Buela Casal; Alejandro Guillén Riquelme (comp.), María Guillot Valdés (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-599-9, págs. 539-553
Sebastián López Serrano, Khader Abu Helaiel Jadallah, María Cruz García Linares, Emilio J. Martínez López
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 620-624
Una mejor fuerza muscular y capacidad cardiorrespiratoria, para un mejor comportamiento en el aula
Sara Suárez-Manzano, José Enrique Moral García, María Cruz García Linares, Nuno Loureiro
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1072-1079
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 41-48
Relaciones entre inteligencia emocional, agresividad y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1311-1319
Perfiles de inteligencia emocional en universitarios y disciplina de los padres
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1320-1329
Inteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes
María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 159-164
Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 415-422
Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 687-694
Ana Belén Pérez Vílchez, María Cruz García Linares
Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel, 2011, ISBN 978-84-8439-619-2, págs. 411-446
Relaciones entre estilos educativos paternos y estrategias de afrontamiento en adolescentes
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel J. De la Torre
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 555-562
La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO
Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 335-339
La teoría socio-histórica de Vygotsky
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 179-202
Conductas repetitivas en autismo y en sindrome de Down
María Cruz García Linares, Rosario Montero Lorite, Manuel Jesús de la Torre Cruz
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 173-184
El autismo como desafío educativo
María Cruz García Linares
Discapacidad y trastornos del niño en el ámbito escolar : actas II Jornadas de psicología : [celebradas en Jaén en el mes de diciembre de 1997] / coord. por Carlos Fernández Rodríguez, 1999, ISBN 84-8416-936-7, págs. 169-184
Relación entre las reacciones de los padres a las notas y el rendimiento académico de los hijos
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 39
Estilos educativos de los padres y evaluación de la conducta de los niños por parte del profesor
María de la Villa Carpio Fernández, Marina de los Llanos Olmos Soria, Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 391-396
Coincidencia de las percepciones de padres e hijos respecto a los estilos parentales
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 479-487
Formación psicológica y práctica educativa
Pedro Félix Casanova Arias, Andrés Medina Gómez, Juan Lendínez, María Cruz García Linares
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 536-545
María Cruz García Linares, Ana María Sánchez Sánchez, Santiago Pelegrina López
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 307-334
Relaciones entre el estilo de padres y el rendimiento académico de los hijos
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina Gómez, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 195-203
Características diferenciales de los distintos tipos de padres
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina López, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 417-426
María Cruz García Linares
Universidad de Granada, 1995. ISBN 84-338-1971-2
María Cruz García Linares
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Calero García (dir. tes.). Universidad de Granada (1994).
Interacciones humano-animal aplicadas a niños/as con trastorno del espectro autista: análisis del procesamiento visual de estímulos animales y conductas de carácter social
Tesis doctoral dirigida por María Cruz García Linares (dir. tes.), Rafael Martos Montes (codir. tes.). Universidad de Jaén (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados