Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Andrea Izquierdo Guillermo, Raquel Gilar Corbí, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 15, Nº. 1, 2022
Teaching evaluation questionnaire validation at Escuela Politécnica Nacional: applying the method of Factor Analysis with extraction of principal components
Tarquino Sánchez Almeida, Iván Sandoval Palis, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Diego Israel Salazar Orellana
Ingeniería e Investigación, ISSN-e 2248-8723, ISSN 0120-5609, Vol. 40, Nº. 1, 2020
Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies: a multiple multilevel mediation analysis
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 89, Nº. 2, 2019, págs. 393-411
Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior: evaluación de la efectividad de un programa en tres países
Raquel Gilar Corbí, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 161-187
Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement: the Mediating Role of Academic Self-Concept.
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 74-81
Tipos sociométricos, categorías conductuales y aptitudes intelectuales en adolescentes
Cándido J. Inglés Saura, David Aparisi Sierra, José Manuel García Fernández, Juan Luis Castejón Costa, Mari Carmen Martínez Monteagudo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 2, 2017, págs. 69-85
Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 42, 2017, págs. 281-306
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students: A mixed-effects analysis
Alejandro Veas Iniesta, José A. López López, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 533-538
Underachievement in Compulsory Secondary Education: a comparison of statistical methods for identification in Spain
Alejandro Veas Iniesta, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 3, 2016, págs. 133-149
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Alejandro Veas Iniesta
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 63-71
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria: un seguimiento longitudinal de seis años
Juan Luis Castejón Costa, Soledad González Pumariega Solís, Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 4, 2015, págs. 856-871
Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
Cándido J. Inglés Saura, Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Manuel García Fernández, Antonio Valle Arias, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 99-116
Individual differences in predicting occupational success: The effect of population heterogeneity
Raquel Gilar Corbí, José Manuel de Haro García, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 31, Nº 2, 2015, págs. 101-107
Perceived emotional intelligence, general intelligence and early professional success: predictive and incremental validity
José Manuel de Haro García, Juan Luis Castejón Costa
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 2, 2014, págs. 490-498
Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 423-430
Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 1, 2012, págs. 45-54
El análisis de los efectos de la escuela sobre el rendimiento académico en matemáticas: un análisis multinivel con datos de PISA 2003
María José Miralles Romero, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Raquel Gilar Corbí
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 7, Nº. 1, 2012, págs. 83-110
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 48-60
Cándido J. Inglés Saura, María Soledad Torregrosa Díez, María Dolores Hidalgo Montesinos, José Carlos Núñez Pérez, Juan Luis Castejón Costa, José Manuel García Fernández, Antonio Valle Arias
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 388-398
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
María Luisa Pertegal Felices, Juan Luis Castejón Costa, María Ángeles Martínez Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 237-260
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Carmen Mañas Viejo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 605-612
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas: un modelo estructural
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 203-230
La dimensión socio-emocional en la formación universitaria: Perfil diferencial del diplomado y licenciado en ciencias económico-empresariales
María Pilar Cantero Vicente, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 227-236
Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Beatriz Delgado Domenech, Cándido J. Inglés Saura, José Manuel García Fernández, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Valle Arias
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 245, 2010, págs. 67-84
Personal and emotional skill profiles in the professional development of the computer engineer
María Luisa Pertegal Felices, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Jimeno Morenilla
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 26, no. 1, 2010, págs. 218-226
Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 31, 2009
Juan Luis Castejón Costa, María Pilar Cantero Vicente, Nélida Pérez Pérez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 339-362
Pablo Miñano Pérez, María Pilar Cantero Vicente, Juan Luis Castejón Costa
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 11-23
Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 28, 2008
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 61, Nº. 3, 2008, págs. 265-284
Inteligencia Emocional y Empatía: su influencia en la Competencia Social en Educación Secundaria Obligatoria
Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 21-32
La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Nélida Pérez Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 13, Nº 1, 2007, págs. 121-131
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 1-2, 2007, págs. 149-166
La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Nélida Pérez Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 393-400
Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies
Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Raquel Gilar Corbí
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 679-685
Cómo medir las estrategias de aprendizaje. Dos ejemplos comparados
Raquel Gilar Corbí, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
Evaluación del estilo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 137-152
¿Resulta afectada la adaptación de los alumnos cuando su cultura es la mayoritaria en la escuela?
Leandro Navas, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 31-46
Raquel Gilar Corbí, María Rosario Bermejo García, Carmen Mañas Viejo, Juan Luis Castejón Costa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 2, 2004, págs. 197-212
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 4, 2004, págs. 600-605
¿Están relacionados los modos de acceso al conocimiento y los tipos psicológicos?: análisis de su influencia en el logro académico
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 4, 2003, págs. 527-540
Pilar Arnaiz Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, María Soledad Ruiz Jiménez, José Manuel Guirao Lavela
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 1, 2002, págs. 29-51
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Olivia López Martínez, María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, Joseph S. Renzulli
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 2, 2002, págs. 410-414
Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez, María Soledad Ruiz Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 189-208
Evaluación del Proyecto Unesco en la región de Murcia: necesidades educativas especiales en el aula
Angela Rojo Martínez, Carlos F. Garrido Gil, Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 65-80
Juan Luis Castejón Costa, Juana Antonia García López, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 3-10
Evaluación de alumnos más capaces: la medida de la inteligencia en diferentes contextos
Juana Antonia García López, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 21-28
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 15, Nº 2, 2000, págs. 69-85
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Robert J. Sternberg
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 642-647
Angela Rojo Martínez, Carlos F. Garrido Gil, Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 309-324
Estilos intelectuales en alumnos con altas habilidades: un estudio en centros de educación secundaria
Rosa María Hervás Avilés, Robert J. Sternberg, Juan Luis Castejón Costa
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 7, 1999, págs. 50-62
Estilo intelectual y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Robert J. Sternberg, Juan Luis Castejón Costa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 33-46
Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular
Leandro Navas, Juan Molina, Gonzalo Sampascual Maicas, Luis Potí, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 18, 1999, págs. 389-415
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 2, 1998, págs. 171-185
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 315, 1998, págs. 251-267
Un examen de la validez externa del Stat (Sternberg Triarchic Abilities Test)
Angela Rojo Martínez, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 85-99
Motivación y rendimiento académico en alumnos de primer grado de Formación Profesional
María Montserrat Lopezuazo Campesino, Josefa Conejero, Juan Luis Castejón Costa
Estudios de pedagogía y psicología, ISSN 1132-8479, Nº 9, 1997, págs. 29-48
Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 103-118
Acercamientos metodológicos al análisis y representación del conocimiento
Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 3, 1997, págs. 5-24
A. M. Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 14, 1997, págs. 249-266
Insight in children with high intelligence level
María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, Robert J. Sternberg
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 4, 1996, págs. 85-94
Factores psicosociales en la predicción del rendimiento académico
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 19, 1996, págs. 31-51
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 1, 1996, págs. 27-43
Mecanismos de selección de la información en sujetos superdotados
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 3, 1995, págs. 45-58
La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 10, Nº 2, 1995, págs. 205-218
Estabilidad de diversos índices de eficacia de Centros Educativos
Juan Luis Castejón Costa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 24, 1994, págs. 45-60
Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión
Gonzalo Sampascual Maicas, Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 47, Nº. 4, 1994, págs. 449-459
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Psicologemas, ISSN 1130-1481, Nº. 14, 1993, págs. 153-178
Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 301, 1993, págs. 221-244
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 13, 1993, págs. 89-105
Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 46, Nº. 3, 1993, págs. 293-306
Juan Montañés Rodríguez, Antonio García Correa, Juan Luis Castejón Costa
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 18, 1993 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 203-219
Determinantes del rendimiento académico en la Enseñanza Secundaria. Un modelo causal
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 18, Nº. 61, 1992, págs. 697-729
Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 1, 1992, págs. 55-62
Juan Luis Castejón Costa, Juan Pascual i Llobell
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 48, 1991, págs. 17-28
Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 44, Nº. 2, 1991, págs. 231-239
La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 2, Nº 2, 1991, págs. 9-25
Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 12, Nº. 1-2, 1990, págs. 57-68
Procesos cognitivos en la adquisición de conocimientos: Lectura y solución de problemas
Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 10, Nº. 2, 1988, págs. 43-54
Vigilancia como proceso de decisión
Juan Luis Castejón Costa
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 5, Nº 3, 1984, pág. 309
Deficiencias en atención sostenida y dificultades de lectura
Juan Luis Castejón Costa
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 5, Nº 3, 1984, pág. 351
Un programa básic para el cálculo de los índices derivados de la T.D.S.
Juan Luis Castejón Costa
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 5, Nº 2, 1984, pág. 167
Vigilancia: Un acercamiento cognitivo
Juan Luis Castejón Costa, J. Bernia
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 5, Nº 2, 1984, pág. 185
Diferencias individuales en aprendizaje incidental
Juan Luis Castejón Costa, J. Bernia
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 1, Nº 1, 1980, pág. 7
Identification of gifted students in compulsory middle school education in Spain
Andrea Izquierdo Guillermo, Natalia Pérez Soto, José M. Ponsoda Tornal, Juan Luis Castejón Costa
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 404-425
Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención
Andrea Izquierdo Guillermo, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 141-154
Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez Sánchez, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, María José Mira Galvañ, María González García, Natalia Pérez Soto, Carlota González Gómez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Juan Luis Castejón Costa, Andrea Izquierdo Guillermo, Dorina Surugiu
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 377-399
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 341-342
Raquel Gilar Corbí, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1193-1194
Grupos vulnerables y factores relacionados con el rendimiento académico en Educación Superior
Iván Sandoval Palis, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Teresa Pozo Rico
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 425-434
Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 163-176
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 755-761
La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 949
José Manuel de Haro García, Teresa Pozo Rico, María José Mira Galvañ, Eliseo Andreu Cabrera, Raquel Gilar Corbí, Anabel Corral Granados, Rosa Poveda Brotons, Juan Luis Castejón Costa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1253
Estudiantes con rendimiento menor al esperado: identificación y características diferenciales
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Alejandro Veas Iniesta
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 65-84
Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa, Oana M. Driha
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 1010-1020
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez Sánchez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 631-642
Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa, Oana M. Driha, Lucas Martínez Bernabéu
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1849-1855
Modelos de enseñanza-aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez Sánchez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 9-49
Teorías conductistas del aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, María Lozano Barrancos, Alejandro Veas Iniesta
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 51-84
Teorías cognitivas, teorías constructivistas y teorías del aprendizaje situado
Juan Luis Castejón Costa, Alejandro Veas Iniesta, David Aparisi Sierra
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 85-132
Motivación para el aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Pablo Miñano Pérez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 133-173
Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 213-256
Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa, Oana M. Driha
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 814-824
Análisis e innovación de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Bárbara Sánchez Sánchez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 482-490
José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa, Oana M. Driha, Mohamed Fodil, Carlos Orenes Sánchez, Hipólito J. Simón Pérez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2228-2233
Raquel Gilar Corbí, Teresa Pozo Rico, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Bárbara Sánchez Sánchez, Alejandro Veas Iniesta, Carlota González Gómez, Patricia Poveda Serra, David Aparisi Sierra, María González García, Isabel María Gómez Barreto
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2537-2552
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carla González, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 109-110
Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa, Costa y Oana Driha
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 382-383
Raquel Gilar Corbí, Carlota González Gómez, Asunción Lledó Carreres, José Daniel Álvarez Teruel, María José Bueno Vargas, Juan Luis Castejón Costa, Beatriz Delgado Domenech, Salvador Grau Company, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Carmen Mañas Viejo, Sharay Zoa Parrilla Picó, Bárbara Sánchez Sánchez, María Teresa Tortosa Ybáñez
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 374-388
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbí, Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1350-1357
David Albert Pla, Juan Luis Castejón Costa
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2459-2465
¿Estudias o trabajas?: Actividad laboral de los estudiantes universitarios españoles
Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz, Juan Luis Castejón Costa
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2800-2823
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Santiago Vilella Bas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1704-1718
David Albert Pla, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 309-318
Análisis de 10 variables que intervienen en la docencia del profesorado de la politécnica. Alicante
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2053-2071
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 834-848
El clima/ambiente en el aula Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1030-1044
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Santiago Vilella Bas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1662-1675
La diversidad del alumnado y la educación especial
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 5-34
Dificultades de aprendizaje e intervención psicoeducativa
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 35-74
Factores determinantes de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Atención temprana
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, María Gracia Millá Romero
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 75-106
Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual
Leandro Navas, Irene Jover Mira, Juan Luis Castejón Costa
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 267-306
Leandro Navas, José Manuel García Fernández, Juan Luis Castejón Costa, Sonia Ivorra
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 377-406
Cuestionario universitario de autoevaluación docente
Enrique Aparicio Arias (coord.), Juan Luis Castejón Costa, Irene Sentana Gadea, Antonio Miguel González Cabezas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler, J.V. Rico Pérez
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2073-2090
Natalia Albaladejo Blázquez, Juan Luis Castejón Costa, Rosario Ferrer Cascales, Agustín Caruana Vañó, María Dolores Fernández Pascual
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 17-24
Factores motivacionales y rendimiento académico en la ESO
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 479-488
Evaluación del programa de prácticas de la asignatura aprendizaje y desarrollo en la adolescencia
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Almudena Iniesta Martínez, Carmen Mañas Viejo, Ana Belén Martínez Vicente, Pablo Miñano Pérez, María José Miralles Romero, Nélida Pérez Pérez, Patricia Poveda Serra, B. Sánchez Sánches
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2353-2368
Modelo instruccional como herramienta en docencia diseño estarinca
Enrique Aparicio Arias, Irene Sentana Gadea, Juan Luis Castejón Costa, Yolanda Gutiérrez Diego, Antonio González Cabezas, Enric Barba Casanovas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Santiago Vilella Bas, Cristóbal Valera Uribe
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2575-2591
Competencias socio-emocionales del profesorado
Nélida Pérez Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
Psicología de la educación y práctica educativa
Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 5-40
Teorías conductistas del aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, José Valero Rodríguez, Nieves Gomis Selva
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 43-79
Teorías cognitivas del aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, María Luisa Pertegal Felices
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 81-118
Teoría del aprendizaje situado y perspectiva constructivista
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, María Luisa Pertegal Felices
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 119-138
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Nélida Pérez Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 141-173
Personalidad y estilos de aprendizaje
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 175-199
Motivación y autoconcepto en contextos escolares
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 201-256
Estrategias y enfoques de aprendizaje
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 257-303
Aprendizaje de conceptos, adquisición de conocimientos y resolución de problemas
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 307-342
Evaluación del programa de prácticas de la asignatura aprendizaje y desarrollo en la adolescencia
Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Bárbara Sánchez Sánchez
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 343-354
Enrique Aparicio Arias, Irene Sentana Gadea, Juan Luis Castejón Costa, Yolanda Gutiérrez Diego, Antonio González Cabezas, Enric Barba Casanovas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1000-1013
Modelos de enseñanza-aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez Sánchez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 7-48
Teorías conductistas del aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Tomás Ordóñez Rubio, Nieves Gomis Selva
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 49-82
Teorías cognitivas, teorías constructivistas y teorías del aprendizaje situado
Juan Luis Castejón Costa, Alfonso Maldonado Aparicio, María José Miralles Romero
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 83-130
Motivación para el aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Pablo Miñano Pérez, José Antonio Soriano Llorca
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 131-171
Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Nélida Pérez Pérez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 213-256
El retraso mental y la superdotación
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Sonia Ivorra
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 373-397
Juan Luis Castejón Costa, María Pilar Cantero Vicente, Nélida Pérez Pérez
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 71-82
Bases psicológicas de la Educación Especial
Juan Luis Castejón Costa
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 9-30
El diseño instruccional y la Educación Especial
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 31-56
Factores determinantes de las necesidades educativas especiales
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 57-76
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 187-210
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 211-232
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 233-253
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Sonia Ivorra
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 253-274
Una excursión teórica a las múltiples inteligencias y sus implicaciones educativas
Juan Luis Castejón Costa
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 448-454
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2565-2571
Planificación y diseños de investigación con encuestas
Juan Luis Castejón Costa
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión / Antonio Alaminos (aut.), Juan Luis Castejón Costa (aut.), 2006, ISBN 84-268-1267-8, págs. 7-40
Escalamiento: medida de la actitudes, opiniones, sentimientos y percepciones
Juan Luis Castejón Costa
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión / Antonio Alaminos (aut.), Juan Luis Castejón Costa (aut.), 2006, ISBN 84-268-1267-8, págs. 95-119
Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
Una perspectiva de la inteligencia artificial en su 50 aniversario: Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia, CMPI 2006, Albacete, España, 10-14 de Julio del 2006 : actas / coord. por Antonio Fernández Caballero, María Gracia Manzano Arjona, Enrique Alonso, Sergio Miguel Tomé, Vol. 1, 2006, ISBN 84-689-9561-4, págs. 130-139
El aprendizaje cooperativo en la educación de los alumnos y alumnas superdotados
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Mari Paz López Alacid, Juan Luis Castejón Costa
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 161-172
Nélida Pérez Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 1, 2005 (Epistemología, procesos grupales y procesos psicosociales básicos), ISBN 84-9742-450-6, págs. 197-204
Contextos de investigación en docencia universitaria
Juan Luis Castejón Costa
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria / coord. por Guillermo Bernabéu Pastor, Narciso Sauleda Parés, 2004, ISBN 978-84-268-1227-8, págs. 29-32
Contextos de investigación en docencia universitaria
Juan Luis Castejón Costa
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, Vol. 1, 2004, ISBN 84-268-1224-4, págs. 13-18
Temáticas de Investigación Docente
Juan Luis Castejón Costa
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, 2004, págs. 27-34
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García, Raquel Gilar Corbí
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 153-161
Perfiles estilísticos diferenciales de dos grupos de estudiantes universitarios
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 247-256
La formación científico-profesional del psicólogo escolar en el marco internacional
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, María Rosario Bermejo García
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 491-501
Evaluación y factores de eficacia de los Institutos de Educación Secundaria: Aspectos
Juan Luis Castejón Costa
Scripta in memoriam: Homenaje al profesor Jesús de Vera Ferre / coord. por Emilia María Tonda Monllor, Antonio Mula Franco; Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999) (hom.), 2001, ISBN 84-699-5082-7, págs. 141-157
Habilidades, estrategias y rendimiento académico en el 2º ciclo de la ESO
Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Belén Santamaría Villar
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 409-413
El inventario de estilos intelectuales de Sternberg en una muestra de estudiantes universitarios
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García, Raquel Gilar Corbí
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 451-455
Geneplore: un modelo de cognición
Jerónimo de Nicolás Carrillo, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 573-576
Contribución diferencial de la inteligencia triárquica a la predicción del rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 577-577
¿Quiénes son los superdotados?
Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 17-44
Evalucación y desarrollo de la creatividad
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Juan Luis Castejón Costa
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 77-112
¿Se aprende física y química en la E.S.O.?
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 73-74
Estilos intelectuales y rendimiento académico en la Secundaria
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 80
Los modos de acceso al conocimiento como estilos de aprendizaje
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 81
Análisis factorial confirmatorio del Sternberg Triarchic Abilities Test (Nivel- H): Resultados preliminares
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 84-85
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
José Manuel García Fernández, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 131-132
El aprovechamiento escolar y las relaciones interpares
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, José Manuel García Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 132-133
Edad- sexo y su relación con el aprovechamiento escolar
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, José Manuel García Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 133-134
La profecía que se cumple: Percepción del profesor y rendimiento académico de los alumnos
Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez, José Manuel García Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 134
El análisis de tareas en el diseño de la instrucción
Juan Luis Castejón Costa
Psicología de la instrucción / coord. por Cándido Genovard Roselló, Jesús Beltrán Llera, Vol. 2, 1999 (Areas curriculares), ISBN 84-7738-661-7, págs. 214-256
Recursos estratégicos en alumnos superdotados
Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 211-244
El estilo en la orientación y el asesoramiento del superdotado
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 415-424
El trabajo en los jovenes alicantinos
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 29-33
La emancipación en los jovenes alicantinos
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 59-63
Modelos y estrategias de identificación del superdotado
Angela Rojo Martínez, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 17-40
Padres, compañeros y profesores como fuente de información en la identificación del superdotado
Ana Galindo Gálvez, Juan Luis Castejón Costa, Faustina Martínez Moreno
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 41-57
Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 171-175
Evaluación del deterioro cognitivo en la vejez
Juan Montañés Rodríguez, José Miguel Latorre Postigo, Juan Luis Castejón Costa
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 667-676
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 277-284
El inventario de procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
Juan Luis Castejón Costa, Juan Montañés Rodríguez, Antonio García Correa
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 393-400
El LASSI: una escala para evaluar estrategias de aprendizaje
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 218-224
Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 395-400
Conducta cognitiva del profesor y eficacia docente
Juan Luis Castejón Costa
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 477-485
Perecepción de los futuros profesores sobre los alumnos repetidores
Antonio García Correa, Juan Montañés Rodríguez, Juan Luis Castejón Costa
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 500-505
Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1240-1253
Juan Montañés Rodríguez, Antonio García Correa, Juan Luis Castejón Costa
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 121-130
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 763-771
Investigación sobre eficacia de las instituciones educativas: Un modelo estructural
Juan Luis Castejón Costa, Rosa María Carda Ros
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 369-380
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en Infantil y Primaria
Juan Luis Castejón Costa (dir.), Leandro Navas (dir.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2017. ISBN 978-84-16966-05-9
Aprendizaje y rendimiento académico
Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 2014. ISBN 978-84-16113-76-7
Unas bases psicológicas de la educación especial
Leandro Navas (ed. lit.), Juan Luis Castejón Costa (ed. lit.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2008 (4 ed.) . ISBN 978-84-8454-766-2
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión
Antonio Alaminos (aut.), Juan Luis Castejón Costa (aut.)
Marfil : Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2006. ISBN 84-268-1267-8
El desarrollo de la competencia experta: implicaciones para la enseñanza
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 2003. ISBN 84-8454-300-5
Evolución y selección de pilotos de aviación
Juan Pablo González Gómez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez
Barcelona : CIMS 97, 2000. ISBN 84-8411-029-X
Inadaptación escolar: intervención psicoeducativa primaria
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 2000. ISBN 84-8454-002-2
Variables psicosociales en el éxito y fracaso escolar
Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Editorial Club Universitario (ECU), 1999. ISBN 84-95015-30-7
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Alianza, 1999. ISBN 84-206-5747-6
¿Quiénes son los superdotados y cómo identificarlos?
María Dolores Prieto Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Olivia López Martínez
DM, 1999. ISBN 84-8425-037-7
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, María Griñán Montealegre
Editorial Club Universitario (ECU), 1999. ISBN 84-95015-45-5
Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante: vivienda y empleo
Antonio Mula Franco (dir.), Antonio Alaminos, Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant : Ayuntamiento de Alicante, 1998
Introducción a los métodos y técnicas de investigación y obtención de datos en psicología
Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 1997. ISBN 84-89522-70-7
Introducción a la psicología de la instrucción
Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 1997 (2 ed.) . ISBN 84-89522-98-7
Apuntes de psicología del desarrollo
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 1996. ISBN 84-89522-48-0
Fundamentos psicopedagógicos para el profesor de enseñanza secundaria
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 1996. ISBN 84-89522-59-6
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Molina Amorós, Antonio López Martínez-Abarca, Vicente Garcerán Hernández, Estrella Nuevo Lara
Cartagena (Murcia) : Faro, 1996. ISBN 84-922031-1-0
Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes y de los centros educativos: modelos y factores
Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 1996. ISBN 84-89522-64-2
Enseñanza universitaria: diseño y evaluación: cuestiones teóricas y estudio aproximativo
Juan Luis Castejón Costa, María Isabel Vera-Muñoz, Rosa María Carda Ros
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 1991. ISBN 84-7908-009-4
Vigilancia: una aproximación cognoscitiva
Juan Luis Castejón Costa
Tesis doctoral dirigida por José Bernia Pardo (dir. tes.). Universitat de València (1984).
Evaluación de la eficacia docente: Relaciones entre la nota ser bachiller, la evaluación de la docencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador
Carmen Marcela Olmedo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
Validación de la escala de valoración de la docencia en la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador: Un análisis de su relación con el rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
La pizarra digital en el aula de música de Educación Primaria: Evaluación de su eficacia como recurso educativo
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Alumnado con rendimiento académico menor al esperado (underachievement): análisis de procesos metodológicos para su detección
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Perfiles cognitivos asociados a alumnos con altas habilidades intelectuales
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2014).
Validación de un cuestionario de evaluación en docencia universitaria
Tesis doctoral dirigida por Pablo Miñano Pérez (codir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2014).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.), Raquel Gilar Corbí (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2012).
Competencias socio-emocionales en la inserción laboral del egresado universitario
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2012).
Identificación de competencias genéricas de carácter socioemocional: aplicación al desarrollo profesional de ingenieros informáticos y maestros
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.), Antonio Jimeno Morenilla (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
Efectos de un programa de mejora de las estrategias de aprendizaje en educación de adultos
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.), Raquel Gilar Corbí (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2010).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Las inteligencias múltiples: evaluación y análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2006).
Recreación lectora a través de internet en el III Ciclo de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2006).
Adquisición de habilidades cognitivas: factores en el desarrollo inicial de la competencia experta
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2003).
La lecto-escritura: un modelo de aprendizaje significativo a partir de unidades didácticas en el segundo ciclo de educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universidad de Murcia (1998).
Factores psicosociales y rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (1997).
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2017. ISBN 978-84-16966-95-0
Psicología y educación: presente y futuro
coord. por Juan Luis Castejón Costa
[Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016. ISBN 978-84-608-8714-0
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2011. ISBN 978-84-9948-437-2
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez
Editorial Club Universitario (ECU), 2010. ISBN 978-84-9948-237-8
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2009. ISBN 978-84-8454-940-6
Unas bases psicológicas de la educación especial
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2009. ISBN 978-84-8454-915-4
I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Juan Luis Castejón Costa, Rosabel Roig Vila
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003. ISBN 84-268-1210-4
Los superdotados, esos alumnos excepcionales
coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-41-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados