Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Implicaciones de la dinamización del juego en el recreo escolar de un centro de educación especial
Salvador Alcaraz García, Rocío Sánchez Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 59, 2024, págs. 274-285
Implementación de la educación inclusiva en el centro educativo Padre Lamarche de la República Dominicana: un estudio de caso
Pilar Arnaiz Sánchez, Bellanira Farías Joaquín, Salvador Alcaraz García
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 11, 2023, págs. 137-157
Pilar Arnaiz Sánchez, Violeta Jurado López, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 297-336
Salvador Alcaraz García, Josefa Pagán Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 91-103
Análisis de los Recursos Educativos que Utilizan los Tutores/as de las Aulas Abiertas Especializadas
Elena González Fenoll, Salvador Alcaraz García, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 11-29
Pilar Arnaiz Sánchez, María José Albadalejo Méndez, Carmen María Caballero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 375-394
Pilar Arnaiz Sánchez, Laura Gallego, Remedios de Haro Rodríguez, Salvador Alcaraz García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 3, 2022, págs. 25-44
Pilar Arnaiz Sánchez, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 4-26
Javier Abellán Rubio, Salvador Alcaraz García, Pilar Arnaiz Sánchez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 4, 2022, págs. 31-51
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Andrés Escarbajal Frutos, Mónica Porto Currás
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 137-161
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Remedios de Haro Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 37-68
Javier Abellán Rubio, Pilar Arnaiz Sánchez, Salvador Alcaraz García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: COVID19, actividad física y formación del profesorado), págs. 237-249
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica: ¿Qué estrategias utiliza el profesorado universitario para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva?
María Odet Moliner García, Pilar Arnaiz Sánchez, Aida Sanahuja Ribés
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 173-195
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y juventud), págs. 340-359
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España: un estudio longitudinal
Salvador Alcaraz García, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 78, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos), págs. 299-320
Teacher competences in early childhood education and inclusive education: Design and validation of a questionnaire
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen Rocío Nuñez de Perdomo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 1-20
Relación entre las familias migrantes y profesorado: Un camino por construir
Pilar Arnaiz Sánchez, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 115-131
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 191-210
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Rosa María Maldonado Martínez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 18-24
La educación inclusiva: mejora escolar y retos para el siglo XXI
Pilar Arnaiz Sánchez
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 6, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Participación y mejora educativa. Agenda 2030), págs. 41-54
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Cecilia María Azorín Abellán, Mel Ainscow, Pilar Arnaiz Sánchez, Sue Goldrick
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 11-36
Pilar Arnaiz Sánchez, María Angeles Parrilla Latas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 7-17
Ana Belén Mirete Ruiz, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 79-117
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 9, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: REMIE October 2019), págs. 258-292
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 29-42
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Pilar Arnaiz Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 5-17
Percepción de docentes y estudiantes sobre el ciberacoso: Estrategias de intervención y afrontamiento en Educación Primaria y Secundaria
Ana María Giménez-Gualdo, Pilar Arnaiz Sánchez, Fuensanta Cerezo Ramírez, Elaine Prodócimo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 29-38
Editorial: Redes de colaboración en educación. Nuevas formas de participación y transformación social
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 1-6
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Cecilia María Azorín Abellán
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 29-49
Pilar Arnaiz Sánchez, Miryam Martínez Rodríguez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 74-90
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana María Giménez-Gualdo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 427-443
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Carmen María Caballero García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 195-210
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1021-1045
Conductas de ciberadicción y experiencias de "cyberbullying" entre adolescentes
Pilar Arnaiz Sánchez, Fuensanta Cerezo Ramírez, Ana María Giménez-Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 761-769
Pilar Arnaiz Sánchez, Regina López Gómez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 2 ((Julio-Diciembre)), 2016, págs. 41-56
Musicoterapia para una educación inclusiva
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 30-33
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán, María Paz García Sanz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 326-346
Amparo Fernández de Mejía, Pilar Arnaiz Sánchez, Radhamés Mejía, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 19-29
Usos problemáticos y agresivos de las TIC por parte de adolescentes implicados en cyberbullying
Ana María Giménez-Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 335-351
Pilar Arnaiz Sánchez, José Manuel Guirao Lavela
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 45-101
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, José Manuel Guirao Lavela
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 103-122
Pilar Arnaiz Sánchez, José Manuel Guirao Lavela
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 252, 2014, págs. 22-35
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 67, 2014 (Ejemplar dedicado a: La excelencia docente: un debate que avanza), págs. 227-245
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, María Paz García Sanz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias), págs. 75-92
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria
Ana María Giménez-Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 5, Nº. 2, 2014, págs. 119-133
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales para la calidad educativa)
Una experiencia en innovación en educación primaria: medidas de atención a la diversidad y diseño universal del aprendizaje
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 9-30
Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo
Pilar Arnaiz Sánchez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 25-44
Tutoría electrónica en la enseñanza superior: la experiencia de uso en la Universidad de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 299-320
Reflexiones sobre cultura, identidad y racismo desde una mirada pedagógica
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 83-106
Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar
Pilar Arnaiz Sánchez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 23-35
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares: indicadores de mejora desde la educación inclusiva
Asunción Lledó Carreres, Pilar Arnaiz Sánchez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Procesos de calidad), págs. 96-109
Análisis de las medidas de atención a la diversidad en el Educación Secundaria Obligatoria
Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 203-223
Vida académica de Pedro Pablo Berruezo
Pilar Arnaiz Sánchez
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. Extra 34, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pedro Pablo Berruezo y Adelantado), págs. 10-12
Pilar Arnaiz Sánchez, María Castro Morera, Rogelio Martínez Abellán
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 35-59
Educación inclusiva, educación para todos
Pilar Arnaiz Sánchez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 52, 2008, págs. 12-15
Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán, Remedios de Haro Rodríguez, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 207-242
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación intercultural de jóvenes y menores inmigrantes), págs. 107-120
Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 21, 2005 (Ejemplar dedicado a: Migraciones e interculturalidad en España y Región de Murcia), págs. 95-110
La educación inclusiva: dilemas y desafíos
Pilar Arnaiz Sánchez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 2, 2004, págs. 25-40
Ciudadanía e interculturalidad: claves para la educación del s. XXI
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 19-38
Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia
María Castro Morera, José Manuel Guirao Lavela, Pilar Arnaiz Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 61-80
Alumnos magrebíes en las aulas: Analizar y comprender el presente para transformar y mejorar el mañana
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez), págs. 63-82
Lección inagural del curso académico 2002-2003: multiculturidad y diversidad en las aulas
Pilar Arnaiz Sánchez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 4, 2003, págs. 9-29
Cuando la mano se resiste a escribir: El desajuste perceptivo-motor en las dificultades disgráficas
Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 34, 2003, págs. 55-76
Pilar Arnaiz Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, María Soledad Ruiz Jiménez, José Manuel Guirao Lavela
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 1, 2002, págs. 29-51
Terapia de la alimentación en bebés y niños con síndrome de Down: orientaciones nutricionales y logopédicas
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 3, 2002, págs. 19-32
Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez, María Soledad Ruiz Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 189-208
O Proxecto Unesco: unha alternativa para a atención á diversidade
Pilar Arnaiz Sánchez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 129-150
La experiencia integradora de un Centro de Educación Primaria desde la perspectiva del profesorado
Rogelio Martínez Abellán, Isabel Blázquez Navarro, Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 186, 2001, págs. 255-268
Diversidad y violencia escolar
Pilar Arnaiz Sánchez, Francisco Ballester Hernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 39-58
Evaluación del Proyecto Unesco en la región de Murcia: necesidades educativas especiales en el aula
Angela Rojo Martínez, Carlos F. Garrido Gil, Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 65-80
Adaptaciones curriculares de centro: Una respuesta educativa a la diversidad en una escuela ordinaria
Josefina Lozano Martínez, Ana Herrero Jover, Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 18, 2000, págs. 147-158
Educar en e para a diversidade
Pilar Arnaiz Sánchez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 29, 2000, págs. 143-160
Análisis y valoración de la convivencia en las aulas de diferentes minorías étnico-culturales
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, Laura López Castaño
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 5, 2000, págs. 245-254
Atención a la diversidad en contextos inclusivos
Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán, Laura López Castaño
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 55, 2000, págs. 35-38
La Práctica psicomotriz: una estrategia para aprender y comunicar
Pilar Arnaiz Sánchez
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 0, 2000, págs. 5-14
Guía para la observación de los parámetros psicomotores
María José Bolarín Martínez, Pilar Arnaiz Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 37, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad y educación / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Alfonso Lázaro Lázaro, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 63-85
Posibles respuestas educativas desde el proyecto curricular de centro ante la diversidad cultural
Carlos F. Garrido Gil, Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 17 (S), 1999, págs. 29-40
Trabajo colaborativo entre profesores y atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez, Ana Herrero, Remedios de Haro Rodríguez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 263-264, 1999
Adaptación del currículo a través de unidades didácticas
Pilar Arnaiz Sánchez, Carlos F. Garrido Gil
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 262, 1999
Angela Rojo Martínez, Carlos F. Garrido Gil, Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 309-324
La Formación del profesorado de educación secundaria y la atención a la diversidad
Francisco Ballester Hernández, Pilar Arnaiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 2, 1999, págs. 57-82
La atención a la diversidad desde la programación del aula
Carlos F. Garrido Gil, Pilar Arnaiz Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, José Emilio Palomero Pescador, Juan José Cáceres Arranz), págs. 107-121
Haciendo más integradoras las aulas de Educación Infantil: Una experiencia práctica
Irene Blázquez Navarro, Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 249-263
Una propuesta didáctica para la diversidad en educación infantil
Josefina Lozano Martínez, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 174, 1998, págs. 135-170
Las adaptaciones curriculares en los centros de educación especial
Miguel Angel Escobar, Pilar Arnaiz Sánchez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 58, 1997, págs. 52-53
Psicomotricidad y reforma en la Escuela Infantil
María del Mar García Mira, Pilar Arnaiz Sánchez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 12-13, 1996, págs. 129-144
La evaluación del nivel de competencia curricular en alumnos con necesidades educativas especiales
Carlos F. Garrido Gil, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 20, 1995, págs. 17-30
La atención a la diversidad en el currículo de educación infantil: la práctica psicomotriz
Josefina Lozano Martínez, Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 123-142
La elaboración de la imagen corporal en niños ciegos
Nuria Illán Romeu, Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 161-174
Esquema corporal:: evaluación e intervención psicomotriz
Pilar Arnaiz Sánchez, Josefina Lozano Martínez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 10, 1992, págs. 221-239
Influencia de la práctica psicomotriz en la adquisición de la madurez lectora
Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 5, 1987, págs. 7-26
Un modelo de práctica psicomotriz educativa para la prevención de los trastornos de aprendizaje
Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 1, 1987, págs. 27-42
La evaluación dinámica como alternativa a la evaluación psicométrica en Educación Especial
Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 0, 1987, págs. 19-30
Nuevas perspectivas de evaluación, diagnóstico e intervención en la educación
María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 4, 1986, págs. 45-54
Estudio correlacional entre el desarrollo de las funciones psíquicas y el desarrollo de las funciones motoras: directrices para una educación psicomotriz de los deficientes mentales
Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 2, 1984, págs. 327-344
Consideraciones en torno al concepto de psicomotricidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 2, 1984, págs. 345-352
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 47-56
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Educación inclusiva y equitativa de calidad / coord. por Ana María Porto Castro, Jesús Miguel Muñoz Cantero, 2023, ISBN 978-3-631-88771-4, págs. 103-123
Jennifer Martinez, Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 937-948
Jenifer Martínez Orenes, Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 156-156
Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García, Pilar Arnaiz Sánchez
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 990-991
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 1090-1091
Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Salvador Alcaraz García
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2021, ISBN 978-84-18615-18-4, págs. 59-93
Propuesta de cambio y mejora para la transformación de las aulas abiertas especializadas
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2021, ISBN 978-84-18615-18-4, págs. 203-226
Equidad y formación del profesorado: realidades adversas y anhelos en pro de la inclusión
Remedios de Haro Rodríguez, S. Alcaraz, Pilar Arnaiz Sánchez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 213-214
¿Hacia dónde va la escuela inclusiva? Análisis y necesidades de cambio en centros educativos
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Acompañar la inclusión escolar / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-760-1, págs. 33-45
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 957-963
Estudio de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, Carlos F. Garrido Gil, Francisco Javier Soto Pérez
Aulas abiertas a la inclusión / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2020, ISBN 978-84-1377-156-4, págs. 101-119
Participación del alumnado en situación de (dis)capacidad en procesos de investigación: una experiencia compartida
Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
Aulas abiertas a la inclusión / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2020, ISBN 978-84-1377-156-4, págs. 153-169
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 671-672
Precariedad comunicativa de los progenitores de origen migrante con la escuela
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Pilar Arnaiz Sánchez
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 41-54
Análisis de recursos y contenidos para la comunicación entre familias migrantes y profesorado
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Pilar Arnaiz Sánchez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1131-1147
Aportaciones de Juan Manuel Escudero a la inclusión social y educativa
Pilar Arnaiz Sánchez
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 207-212
Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación
Alfonso Barca Lozano, Ginia Montes de Oca, Yssa Moreta, Eduardo Barca Enríquez, Pilar Arnaiz Sánchez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 172-184
Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación
Alfonso Barca Lozano, Ginia Montes de Oca, Yssa Moreta, Eduardo Barca Enríquez, Pilar Arnaiz Sánchez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 185-197
Cómo llevar a cabo planes de mejora inclusivos
Pilar Arnaiz Sánchez (coord.)
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 250-301
Evaluación holística de las aulas abiertas: ¿medida para promover la inclusión o la exclusión?
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 429
Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Ana Belén Mirete Ruiz
Investigación educativa en las aulas de Primaria / José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), Sara Albaladejo Albaladejo (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01390-6, págs. 171-185
La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentro: un espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora
Pilar Arnaiz Sánchez, José Manuel Guirao Lavela
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Educación inclusiva en la etapa de secundaria
Pilar Arnaiz Sánchez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 43-52
Pilar Arnaiz Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Remedios de Haro Rodríguez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1799-1808
Los procesos de inclusión en estudiantes universitarios: una propuesta para la acción
Pilar Arnaiz Sánchez, Anabel Moriña Díez
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 67-80
Rosa María Serna Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 897-905
Ana Belén Mirete Ruiz, Pilar Arnaiz Sánchez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 704-707
Espacios, agrupamientos y horarios flexibles para la inclusión educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Regina López Gómez
Propuestas de intervención en Educación Infantil / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Mohamed Chamseddine Habib Allah (ed. lit.), Mari Carmen Hernández Cantero (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-61785-16-2, págs. 87-91
Formación, coordinación y liderazgo en la construcción de una escuela inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez, Regina López Gómez
Propuestas de intervención en Educación Infantil / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Mohamed Chamseddine Habib Allah (ed. lit.), Mari Carmen Hernández Cantero (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-61785-16-2, págs. 175-179
La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino
Pilar Arnaiz Sánchez, José Manuel Guirao Lavela
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva / Andrés Escarbajal Frutos (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-277-2083-1, págs. 53-62
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying entre escolares
Ana María Giménez-Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 486-486
La participación de la familia en la escuela inclusiva: una experiencia de investigación en educación infantil
Francisca Marín Ballesta, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana María Giménez-Gualdo
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 59-72
Planes de mejora y medidas de atención a la diversidad en educación primaria
Pilar Arnaiz Sánchez, Cecilia María Azorín Abellán
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 501-510
Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado
Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 224-232
Acoso cibernético en escolares de Educación primaria: tecnologías y éxito académico
Ana M. Giménez, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 101-113
Esperanza Baños Cardenal, María Salud Martínez Beltrán, Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 533-544
La evaluación interculturales de contextos en educación secundaria
Pilar Arnaiz Sánchez, José Emilio Linares Garriga, José Blas García Pérez
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 716-725
El acoso "online" entre los escolares de Primaria de Murcia
Ana María Giménez-Gualdo, Pilar Arnaiz Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 183-194
Necesidades educativas especiales y actitud docente
Pilar Arnaiz Sánchez, Cristina Vidal
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 19-27
La Pedagogía Hospitalaria: un derecho imprescindible para el niño y el adolescente enfermos.
Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 13-24
El desarrollo de la inclusión a través de planes de mejora
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Rogelio Martínez Abellán, Andrés Escarbajal Frutos
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 18-25
Trabajar colaborativamente para enseñar y aprender en una escuela inclusiva
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rogelio Martínez Abellán
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 50-58
Cine y discapacidad: Una experiencia parala formación de maestros en educación especial
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 46-54
La evaluación de la competencia comunicativa en lengua de signos española
Rocío Lineros Quintero, Pilar Arnaiz Sánchez, Juan Navarro Barba, Francisco Javier Soto Pérez, Teresa López Vicente, Francisco Martínez Sánchez, Rubén Nogueira Fos, Emilio Ivars Ferrer
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 227-234
Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
El desafío de educar desde propuestas interculturales
Pilar Arnaiz Sánchez
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-8371-734-9, págs. 41-56
Educación y diversidad para una Europa más accesible
Pilar Arnaiz Sánchez
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 31-34
Fundamentos y principios de la educación inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez
Actas de las Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa: Madrid, 13 al 17 de diciembre de 2004 / coord. por Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola, José A. Rodríguez Rodríguez, 2005, ISBN 84-689-5532-9, págs. 25-43
Buenas prácticas y atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 221-224
Una mirada a la educación inclusiva en la Región de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 133-141
La respuesta a la diversidad desde una propuesta intercultural
Pilar Arnaiz Sánchez
La práctica educativa intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2004, ISBN 84-7133-746-0, págs. 17-32
Educación del lenguaje escrito: lectoescritura
María Soledad Ruiz Jiménez, Pilar Arnaiz Sánchez
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 47-70
Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, José Manuel Guirao Lavela, Pilar Arnaiz Sánchez
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 301-310
La integración de las minorías étnicas: hacia una educación intercultural
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 53-70
Alumnos con discapacidad intelectual asociada a Síndrome de Down: características del desarrollo y principios neuropsicopedagógicos de la respuesta educativa
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Discapacidad intelectual: desarrollo, comunicación e intervención / coord. por José Manuel García Fernández, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, Juan Pérez Cobacho, 2002, ISBN 84-7869-401-3, págs. 347-369
Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, Pilar Arnaiz Sánchez
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 223-240
Sistemas alternativos de comunicación para personas con discapacidad motora
Carlos F. Garrido Gil, Pilar Arnaiz Sánchez
El discapacitado físico en el aula: desarrollo, comunicación e intervención / coord. por Juan Pérez Cobacho, José Manuel García Fernández, Carlos F. Garrido Gil, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado, 2002, ISBN 978-84-8425-256-6, págs. 175-195
Análisis y valoración de la diversidad cultural en los centros educativos
Pilar Arnaiz Sánchez
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 255-266
Análisis de la realidad educativa desde una prespectiva intercultural
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 271-284
Atención a la diversidad y práctica psicomotriz: una experiencia con niños síndrome de Down
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 323-332
Educación intercultural e inmigración: situación en la región de Murcia
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 405-414
Educación intercultural y derechos humanos
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 441-448
La elaboración de proyectos de centro como instrumento favorecedor de la educación multicultural
María del Carmen Martínez Carrillo, Antonia Escolar Villa, Pilar Arnaiz Sánchez
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 467-476
Carlos F. Garrido Gil, Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
El niño con déficit auditivo en el aula: desarrollo, comunicación e intervención / coord. por José Manuel García Fernández, Juan Pérez Cobacho, 2001, ISBN 978-84-8425-141-5, págs. 225-250
El currículo y las necesidades educativas especiales
Carlos F. Garrido Gil, Pilar Arnaiz Sánchez
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 43-62
Hacia una educación sin exclusión
Pilar Arnaiz Sánchez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 187-195
El retraso mental: distintos modelos explicativos
Pilar Arnaiz Sánchez, Carlos F. Garrido Gil, Remedios de Haro Rodríguez
Discapacidad psíquica, formación y empleo / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Catalina Guerrero Romera, 1999, ISBN 84-95212-00-5, págs. 47-66
Atención a la diversidad en la E.S.O.: medidas curriculares para alumnos con deficiencia mental
Carlos F. Garrido Gil, Pilar Arnaiz Sánchez
Discapacidad psíquica, formación y empleo / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Catalina Guerrero Romera, 1999, ISBN 84-95212-00-5, págs. 67-90
Curriculum y atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad / coord. por Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 1999, ISBN 84-8196-119-1, págs. 39-62
La educación intercultural como respuesta a la diversidad del Alumnado
Carlos F. Garrido Gil, Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 643-652
P.P. Bernuezo, P. Hervás, Pilar Arnaiz Sánchez
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 879-888
Integración segregación, inclusión
Pilar Arnaiz Sánchez
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 313-354
El autoconcepto en el superdotado
Ana Galindo Gálvez, Faustina Martínez Moreno, Pilar Arnaiz Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 121-134
Las adaptaciones curriculares en la educación secundaria
Carlos F. Garrido Gil, Pilar Arnaiz Sánchez
La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI / coord. por Nuria Illán Romeu, Alfonso García Martínez, 1997, ISBN 84-87767-76-1, págs. 51-74
Innovación y diversidad: hacia nuevas propuestas didácticas
Pilar Arnaiz Sánchez
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 333-358
Educación intercultural y atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
Semejanzas, diferencias e intervención educativa: actas del I Congreso Nacional de Educación Especial. Celebrado en Madrid, días 19, 20 y 21 de febrero del año 1996 / coord. por Francisco Jesús Salinas García, Esther Moreno Olmedilla, 1997, ISBN 84-920918-6-X, págs. 141-148
Pilar Arnaiz Sánchez
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 1, 1996 (Area de temas generales), ISBN 84-484-0081-X, págs. 464-469
La evolución histórica de la educación especial: antecedentes y situación actual
Nuria Illán Romeu, Pilar Arnaiz Sánchez
Didáctica y organización en educación especial / coord. por Nuria Illán Romeu, 1996, ISBN 84-87767-49-4, págs. 13-44
Procesos de enseñanza-aprendizaje ante las necesidades educativas especiales
Pilar Arnaiz Sánchez, Nuria Illán Romeu
Didáctica y organización en educación especial / coord. por Nuria Illán Romeu, 1996, ISBN 84-87767-49-4, págs. 69-90
El derecho a una educación inclusiva
María del Carmen Ortiz González, Pilar Arnaiz Sánchez
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 191-206
Las adaptaciones curriculares en secundaria
Salvador Grau Company, Pilar Arnaiz Sánchez
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 275-292
Atención a la diversidad desde la psicomotricidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Educación física en niños con necesidades educativas especiales: actas de las Terceras Jornadas de Educación Física en la Escuela / coord. por Antonio Soto Rosales, 1996, ISBN 84-88751-22-2, págs. 81-116
Pilar Arnaiz Sánchez, Pedro Guerrero Ruiz
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7684-615-0, págs. 809-817
La aceptación de la diversidad: una ocasión para el cambio y la mejora escolar
María Dolores Prieto Sánchez, Josefa-Isabel Román, Nuria Illán Romeu, Luisa Alemán Laorden, Pilar Arnaiz Sánchez, Inmaculada Lorca
Atenció a la diversitat. A l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa: XI Jornades d'Universitat i Educació Especial / Montserrat Vilà i Suñé (comp.), 1994, ISBN 84-88762-02-X, págs. 41-54
La expresividad motriz: una forma de manifestar la diversidad en la escuela infantil
María José Bolarín Martínez, Pilar Arnaiz Sánchez
Atenció a la diversitat. A l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa: XI Jornades d'Universitat i Educació Especial / Montserrat Vilà i Suñé (comp.), 1994, ISBN 84-88762-02-X, págs. 155-166
Programas para el desarrollo de habilidades sociales
Nuria Illán Romeu, María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 425-442
Programas de desarrollo psico-motor
Pilar Arnaiz Sánchez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 443-466
La educación cognitiva en niños ciegos: una propuesta para la educación primaria
Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 1, 1993, ISBN 84-8488688-11, págs. 281-299
Un modelo de práctica psicomotriz: evaluación de su eficacia en niños ciegos y con baja visión
Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez, Julio Sánchez Meca
La investigación sobre la integración, tópicos, aproximaciones y procedimientos / coord. por Carmen García Pastor, 1992, ISBN 84-86368-68-5, págs. 171-196
La práctica psicomotriz como estrategia metodologíca ante la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Respuesta educativa ante la diversidad : actas del Congreso Iberoamericano de Educación Especial, Santa Cruz de Tenerife, 31 octubre-1, 2, 3 y 4 noviembre 1990, 1991, ISBN 84-86368-37-5, págs. 199-221
Origen y evaluación de la psicomotricidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Temas actuales de educación especial: actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial / coord. por María del Carmen Ortiz González, 1991, ISBN 84-7481-642-4, págs. 233-238
La intervención en educación especial
Nuria Illán Romeu, Pilar Arnaiz Sánchez
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 9-14
La intervención en psicomotricidad
Pilar Arnaiz Sánchez
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 231-248
Un enfoque cognitivo de la evaluación de las capacidades de la inteligencia en educación especial
Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Prieto Sánchez
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 168-180
Introducción a la psicomotricidad
Pilar Arnaiz Sánchez, María José Bolarín Martínez
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-377-2
Ha sido reseñado en:
Tecnologías para los docentes: camino recorrido y mirada hacia el futuro en la Universidad de Murcia
Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-693-4447-7
Ha sido reseñado en:
Tecnologías para los docentes: camino recorrido y mirada hacia el futuro en la Universidad de Murcia
María Ángeles Hernández Prados
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 23, 2016, págs. 403-405
La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Marta Rabadán Martínez, Iolanda Vives i Peñalver
Aljibe, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-9700-461-9
De la emoción de girar al placer de aprender: implicaciones educativas de la estimulación vestibular
Alfonso Lázaro Lázaro, Pilar Arnaiz Sánchez, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
Zaragoza : Mira, 2006. ISBN 84-8465-190-8
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.)
Universidad de Murcia, Facultad de Educación, 2006. ISBN 84-932433-6-1
Educación inclusiva, una escuela para todos
Pilar Arnaiz Sánchez
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2003. ISBN 84-9700-112-5
Intercultur@-net: formación telemática en interculturalidad
Pilar Arnaiz Sánchez, Lorenzo Baño Hernández, Enrique Fuster Espinosa
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad, 2003. ISBN 84-688-1248-X
La lecto-escritura en la educación infantil: unidades didácticas y aprendizaje significativo
Pilar Arnaiz Sánchez, María Soledad Ruiz Jiménez
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-038-2
La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Marta Rabadán Martínez, Iolanda Vives i Peñalver
Archidona (Málaga) : Ediciones Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-016-1
Psicomotricidad: fundamentos teóricos aplicables en la práctica
Antonio Escribá, Pilar Arnaiz Sánchez
Gymnos, 1999. ISBN 84-8013-194-2
Educación infantil y deficiencia visual
Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán
CCS, 1998. ISBN 84-8316-127-3
Proyecto curricular para la diversidad: psicomotricidad y lectoescritura
Pilar Arnaiz Sánchez, Josefina Lozano Martínez
CCS, 1996. ISBN 84-7043-960-X
El PCC: autismo y atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez, María Luisa Álvarez-Castellanos Niñerola
Murcia : Universidad de Murcia, 1995. ISBN 84-7684-613-4
Deficiencias visuales y psicomotricidad: teoría y práctica
Pilar Arnaiz Sánchez
Madrid : ONCE, Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, D.L. 1994. ISBN 84-87277-77-2
Evolución y contexto de la práctica psicomotriz
Pilar Arnaiz Sánchez
Salamanca : Amarú, 1991. ISBN 84-86368-40-5
Evolución y contexto de la práctica psicomotriz
Pilar Arnaiz Sánchez
Universidad de Murcia, 1987. ISBN 84-7684-067-5
Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucouturier
Pilar Arnaiz Sánchez
Murcia : Instituto de Ciencias de la Educación, D.L. 1986. ISBN 84-600-4669-9
Pilar Arnaiz Sánchez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1986).
Educación inclusiva en el Centro Educativo Padre Lamarche de la República Dominicana: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Salvador Alcaraz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Salvador Alcaraz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Tesis doctoral dirigida por Remedios de Haro Rodríguez (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Educación intercultural bilingüe en el colegio San Juan Bautista de Santiago de los Caballeros (República Dominicana): percepciones y valoraciones de sus protagonistas
Eulalia Mercedes Coronado de Grullón
Tesis doctoral dirigida por Remedios de Haro Rodríguez (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Los estudios de Psicomotricidad en la Universidad de la República de Uruguay: percepción de las competencias sobre formación corporal de los estudiantes
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Análisis de los procesos de inclusión/exclusión en Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), María Teresa Calvo Llena (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
María del Carmen Álvarez Carrera
Tesis doctoral dirigida por María Paz García Sanz (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Ramóna Aristide Saldaña Cid
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Valores y desarrollo educativo: estudio de caso del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, Republica Dominicana (1959-2012)
Leonor Rosario Elmudesi Espaillat
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Cyberbullying: análisis de su incidencia entre estudiantes y percepciones del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Javier J. Maquilón Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Maria Auxiliadora Jimenez Martinez
Tesis doctoral dirigida por Rogelio Martínez Abellán (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), María Paz García Sanz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Los desafíos de la educación inclusiva en la República Dominicana
Teresa del Carmen Guzmán Lazala
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
El perfil docente excelente: un estudio en los centros públicos de educación infantil y primaria de la Región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), María Dolores Hidalgo Montesinos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
La escuela como ámbito de riesgo para adolescentes con conductas divergentes
Lilian Natividad García Marquez
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
La educación superior católica en el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI: análisis de la documentación reguladora de las universidades católicas de España y República Dominicana
Sergio de la Cruz de los Santos
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos García Domene (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
El desarrollo de las habilidades de alfabetización emergente en el contexto de la lectura de cuentos
Tesis doctoral dirigida por Francisco Martínez Sánchez (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Aplicación de un programa psicomotor con estimulación vestibular a sujetos con discapacidad intelectual: propuesta de un modelo para la intervención psicomotriz en el marco de la educación especial
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Aspectos psicomotores en la escritura disgráfica
Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2001).
La formación ocupacional de las personas con discapacidad psíquica. Situación actual y perspectivas
Tesis doctoral dirigida por Pedro Luis Moreno Martínez (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (codir. tes.). Universidad de Murcia (2001).
La lecto-escritura: un modelo de aprendizaje significativo a partir de unidades didácticas en el segundo ciclo de educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Estudio del desarrollo psicomotor en los niños con síndrome de down en la región de Murcia
Antonio Escribá Fernández-Marcote
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Elaboración de una guía de observación de los parámetros psicomotores
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
La educación intercultural como respuesta a la diversidad en una escuela integradora
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1995).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1994).
Educación, desarrollo y diversidad. Vol. 6, Nº 3, 2003
(Ejemplar dedicado a: Educación intercultural / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez)
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-18-4
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-156-4
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 237-242
Evaluación de proyectos de innovación educativa en la Universidad de Murcia (CD-ROM)
Pilar Arnaiz Sánchez (coord.), Luis María Hernández Abenza (coord.), María Paz García Sanz (coord.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2012. ISBN 9788483716588
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-8371-319-8
Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia (2009)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-8371-999-2
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez
Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2010. ISBN 978-84-693-1781-5
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2009. ISBN 978-84-8371-852-0
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2008. ISBN 978-84-8371-767-7
Ha sido reseñado en:
Discapacidad psíquica, formación y empleo
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Catalina Guerrero Romera
Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-00-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados