Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia

  • Autores: María Castro Morera, José Manuel Guirao Lavela, Pilar Arnaiz Sánchez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas décadas la escuela está experimentando una serie de cambios inherentes a los acontecimientos que suceden en el contexto social en el que se incardina. Precisamente, uno de los aspectos que está configurando de manera más decisiva el nuevo escenario educativo es el aumento de la diversidad cultural presente en las aulas, a consecuencia del imparable fenómeno de la inmigración. Este hecho plantea importantes retos, erigiéndose la integración socioeducativa de los alumnos de grupos culturales minoritarios, en uno de los más significativos. A este aspecto, dedicamos el presente trabajo, que es un estudio exploratorio y descriptivo de los niveles de integración académica alcanzados por los alumnos en la Región de Murcia. Los resultados de este trabajo apuntan la desigual aceptación de los distintos grupos culturales y la necesidad de incorporar medidas escolares que ayuden a salvar este escollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno