InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Segmentación en palabras de textos escritos por alumnos de primer curso de educación primaria: un estudio en el contexto español
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 4, 2024, págs. 685-695
Mónica Rebeca Franco Pombo, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 241-257
Competencias narrativas de alumnos sordos y oyentes en contextos bilingües de España e Italia
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Lilia Andrea Teruggi
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 1, 2022
The Future of Inclusive Education at the University of Bologna: A Survey of Students’ Opinions and Attitudes
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Educación bilingüe y sordera: una experiencia escolar en Italia
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Lilia Andrea Teruggi
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 519, 2021, págs. 6-8
Mónica Rebeca Franco Pombo, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 184-202
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 133-157
Estudio sobre el proceso de acceso e integración laboral de las personas con discapacidad auditiva
Tatiana Rodrigues, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 2 (INTERACTIVIDAD DIGITAL y APRENDIZAJE INTERCONECTADO), 2017, págs. 247-278
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en ciencias físico - naturales
Manuel Albarrán Santiago, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 107-128
La autopercepción competencial de los estudiantes del Grado en Trabajo Social.
María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 85-96
Mejora de la calidad en los procesos de alfabetización del alumnado sordo: una investigación como estrategia de formación permanente en un centro escolar
Rafaela Gutiérrez Cáceres, María Gloria Ortiz Ramos
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 42, 2015, págs. 87-96
La composición escrita de textos narrativos en alumnos sordos de educación secundaria
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 22-27
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 305-324
Análisis de procesos cognitivos en la escritura de alumnos sordos y oyentes de España e Italia
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 97-116
La integración educativa y social del alumnado con discapacidad en el EEES: Universidad de Bolonia
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 153-175
Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 238, 2014, págs. 163-178
Rafaela Gutiérrez Cáceres, María Gabriela Solís Sáez
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 7, Nº. 2 (julio-diciembre 2013), 2013, págs. 53-65
Situación actual y uso de modalidades comunicativas en personas sordas
Mª Carmen García García Gámez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 6, 2013, págs. 42-54
La autopercepción competencial de los estudiantes del Grado en Trabajo Social
María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 85-96
Evaluación de las competencias en la revisión de textos escritos por adolescentes bilingües
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Lilia A. Teruggi
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 85-94
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 385-400
La investigación en el ámbito de la educación especial: estrategias para conocer y mejorar la educación inclusiva
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 234, 2013, págs. 183-198
Dimensión micro-estructural de la expresión escrita en alumnos sordos de Educación Primaria y Secundaria: análisis descriptivo
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 24, 2012, págs. 191-209
Estrategias educativas para la comprensión lectora en el alumnado sordo
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 4, 2012, págs. 115-125
Uso de la Lengua de Signos Española en la educación del alumnado sordo
Mª Carmen García García Gámez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 231-258
Análisis del proceso de transcripción en la expresión escrita de alumnos sordos
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 331-346
Cohesión textual en la expresión escrita de alumnos sordos de educación primaria y secundaria: estudio descriptivo
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 32, Nº. 4, 2012, págs. 171-178
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1353-1376
Dimensión sintáctica de la expresión escrita en alumnos sordos: una revisión del estado actual de investigaciones
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 228, 2011, págs. 471-494
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 35-50
La revisión de textos escritos con errores en alumnos sordos de Educación Secundaria
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 281-294
El proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos sordos: estudio de casos en Educación Secundaria
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 435-453
El proceso de revisión en la expresión escrita de alumnos sordos de educación secundaria
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 5, 2005, págs. 647-658
El proceso de auto-regulación en la expresión escrita de alumnos sordos: estudio de caso en educación secundaria
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 203, 2005, págs. 403-422
Disfunciones sintácticas en los textos escritos por alumnos con deficiencia auditiva de Educación Primaria: análisis descriptivo
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 15, 2002, págs. 197-210
Estructuras sintácticas en los textos escritos por alumnos con deficiencia auditiva de Educación Primaria: análisis descriptivo
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Rosario Arroyo González
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 14, 2001, págs. 179-198
Una experiencia didáctica e-learning con el alumnado tdah
Celia Gallardo Herrerías, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas, Pablo Berbel Oller
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 497-508
Estrategias y medidas de respuesta educativa frente al TDAH en las enseñanzas artísticas de música
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, María Belén Morales Cevallos
Innovación y transferencias de conocimientos / coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-325-3, págs. 31-44
Uso de estrategias educativas y su incidencia en la formación de estudiantes universitarios
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual / coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-295-9, págs. 49-60
El diseño universal de aprendizaje, ¿aprendemos mientras enseñamos?
Almudena Villegas Castro, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Pablo Berbel Oller, María Dolores Andújar Tortella
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 59-66
El aprendizaje experiencial: el alumnado TEA y el método TEACCH
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 9-20
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Raquel Garrido Moreno, Alejandro Vargas Serrano
Educación global en contextos formativos / coord. por David Blas Padilla, Eva Ordóñez Olmedo, Antonio Luque de la Rosa, Jesús López Belmonte, 2022, ISBN 978-84-1122-241-9, págs. 47-57
Estrategias de respuesta educativa al TDAH en los conservatorios de música
Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Jesús Sánchez Amate, Andrés Felipe Mena Guacas
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1318-1328
La educación y el Covid-19: una nueva perspectiva de las tecnologías de la información y comunicación
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1697-1705
Panorámica de la educación y la formación especializada de música en países europeos
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Jesús Sánchez Amate
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 27-52
La innovación tecnológica en la enseñanza formal: la incorporación de las TIC al sistema educativo
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Enseñar y aprender en ámbitos formativos / coord. por Emilio Abad Segura, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-501-4, págs. 23-36
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 67-78
La atención a las altas capacidades en los conservatorios de música: estrategias y características del alumnado
Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 140-156
Estudio de actuaciones desarrolladas en la atención a la diversidad en tiempos de Covid
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 202-223
El Covid-19 como punto de inflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje: repercusiones en el profesorado y su desarrollo profesional docente en el ámbito educativo
José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 554-572
El perfil del docente especializado en música fuera de España: sistemas educativos y centros de enseñanza en otros países
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Jesús Sánchez Amate
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos / coord. por Emilio José Delgado Algarra, María Belén Morales Cevallos, Noemí Carmona Serrano, Alejandro Vargas Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-393-5, págs. 31-40
La inclusión educativa del alumnado con TEA: la música como facilitadora del aprendizaje
Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 141-156
Repercusiones del COVID-19 en la Educación Primaria
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 43-56
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior
Martha María Sánchez del Campo Lafita, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI / Arturo Fuentes Cabrera (ed. lit.), Jesús López Belmonte (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), María Elena Parra González (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348532, págs. 75-90
Uso de la realidad aumentada en la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, M.ª Mar García Martín, Almudena Gil Hernández
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 59-72
Inclusión del alumnado con discapacidad auditiva: sistemas de comunicación
María Gabriela Solís Sáez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Luis Ortiz Jiménez
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 317-333
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 323
Flipped classroom: la innovación educativa desde las tic
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 335
El aprendizaje colaborativo en la praxis universitaria: análisis de su diseño en las carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).
Martha María Sánchez del Campo Lafita, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 125-143
La innovación en educación a través de Flipped Classroom
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 533-542
La formación inicial de los docentes de los conservatorios profesionales de música en la comunidad autónoma de Andalucía: especialidades e itinerarios.
Alejandro Vargas Serrano, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, María del Mar Fernández Martínez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 817-828
La intervención socioeducativa con adultos mayores en Casas de Encuentro de Chile
Marlene Araya Cuello, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 839-848
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 155-162
16. Flipped Classroom: la innovación educativa desde las Tic
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Profundizando en temas de investigación de vanguardia / coord. por María Pilar Castro García, Encarnación Ruiz Callejón, Maritza Sobrados León, 2019, ISBN 9788436842739, págs. 189-196
CE-329. La atención a la diversidad en el ámbito universitario
Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-448. Estrategias para el desarrollo de la acción tutorial en educación infantil
Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mónica Rebeca Franco Pombo, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Mónica Rebeca Franco Pombo, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-456. La superdiversidad, realidad incontestable, la coinclusión evolución ineludible
María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La acción tutorial en Educación Infantil: caminando hacia la inclusión educativa
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre, María del Mar Fernández Martínez, María Soledad Aguilera
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 557-566
El rol del trabajador social en el contexto actual de educación inclusiva
María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Andrea Ibáñez López
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1487-1496
Escuela inclusiva y percepción de recursos: El caso de un instituto profesional de Foggia (Italia)
Luisadora Pascale, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Andrea Ibáñez López, José Juan Carrión Martínez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1691-1700
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Borja Avilés Soler, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1377-1383
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Borja Avilés Soler
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1881-1887
El enfoque por competencias en el espacio europeo de educación superior: Algunas controversias y retos pendientes
José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 165-171
Prácticas docentes en el desarrollo de competencias en Educación Infantil
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 189-195
La tutoría de orientación para la atención a la diversidad en la Universidad de Almería: Análisis de necesidades
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre, José Juan Carrión Martínez
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 429-437
Conflictividad Escolar en Centros de Educación Secundaria del Cantón Guayaquil (Ecuador)
Mónica Rebeca Franco Pombo, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 25-34
La lógica matemática en el período 0-6 años
Josefa Alonso, Judit Cucala, Montserrat Delgado, Carmen Fernández, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Assumpta Pineda, Victoria Romero, Mercè Saavedra, Goretti Torrent
Hablemos de Educación Infantil [Archivo de ordenador]: orientaciones y recursos (0-6 años) / coord. por Isabel Vizcaíno Timón, Ana Blasco Cruces, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-9987-073-1, pág. 18
Actitudes escritoras de alumnos sordos y oyentes bilingües
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 90-97
Evaluación de las competencias en la revisión de textos escritos por parte de adolescentes bilingües
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Lilia Andrea Teruggi
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 923-940
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Gloria Stella Ramos
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1869-1878
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Francisco Salvador Mata
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 221-236
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mª Gabriela Solis
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 697-702
Rafaela Gutiérrez Cáceres, María Gabriela Solís Sáez
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 12
Análisis de procesos cognitivos en la escritura de alumnos sordos
Rafaela Gutiérrez Cáceres
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías / Rosario Arroyo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-936271-0-2, págs. 151-168
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Los audífonos para personas sordas: utilización y posibilidades
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 27-33
Problemas relacionados con la audición: evaluación e intervención educativa
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 105-126
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Didáctica y Humanidades: homenaje a las profesoras Mari Carmen Brotons Bernal e Iluminada Jiménez Pérez / coord. por Francisco Joaquín García Marcos, Álvaro Sicilia Camacho; María Carmen Brotons Bernal (hom.), 2005, ISBN 84-8240-786-4, págs. 81-86
Estrategias para el desarrollo de la comunicación en personas sordas
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Didáctica y Humanidades: homenaje a las profesoras Mari Carmen Brotons Bernal e Iluminada Jiménez Pérez / coord. por Francisco Joaquín García Marcos, Álvaro Sicilia Camacho; María Carmen Brotons Bernal (hom.), 2005, ISBN 84-8240-786-4, págs. 87-94
La expresión escrita de alumnos sordos
Rafaela Gutiérrez Cáceres
La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-269-5, págs. 71-87
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
La educación compartida en la etapa 0-3: colaboración familiar
Montserrat Delgado, Victoria Romero, Assumpta Pineda, Beatriz Molina, Mercè Saavedra, Montserrat Alonso, Mercè Coma, Josefa Alonso, Isabel Argüello, Judit Cucala, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen Fernández
El trabajo en equipo en los centros educativos / coord. por Carme Armengol Asparó, 2002, ISBN 84-7197-739-7, págs. 91-112
Estudio descriptivo sobre actitudes de los alumnos sordos hacia la escritura
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 395-404
Necesidades educativas especiales relacionadas con la expresión escrita
Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Luis Gallego Ortega
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 475-494
Historias escritas por alumnos sordos de educación primaria: análisis de las disfunciones sintácticas
Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Luis Gallego Ortega
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 517-522
Orientación de los estudiantes con deficiencia auditiva en la universidad: eliminación de las barreras de comunicación
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 205-212
Características sintácticas del texto escrito por alumnos con dificultades en el aprendizaje
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 135-154
Disfunciones sintácticas en la expresión escrita
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 181-210
La comunicación oral en el aula
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 817-820
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 223-228
Atención educativa al alumnado con dificultades en lectura y escritura
Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-227-X
La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva: análisis de textos : tesis doctoral
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Universidad de Almería, 2005. ISBN 84-8240-747-3
Cómo escriben los alumnos sordos
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2004]. ISBN 84-9700-154-0
La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Tesis doctoral dirigida por Francisco Salvador Mata (dir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Las prácticas curriculares en las carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la USCG: carrera de pedagogía
Sandra Elizabeth Albán Morales
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.). Universidad de Almería (2019).
Martha María Sánchez del Campo Lafita
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
La comprensión lectora en alumnado con discapacidad auditiva para el acceso al conocimiento: sistemas de comunicación, procesos de adquisición de la comprensión lectora y estrategias didácticas
Tesis doctoral dirigida por Rafaela Gutiérrez Cáceres (dir. tes.), Luis Ortiz Jiménez (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
El sistema de acceso y admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual
coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-295-9
Aprender y enseñar en espacios educativos
coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-696-7
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López
Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011. ISBN 978-84-694-2294-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados